Tiempos, viajes y transportes

A nivel cronológico es importante, aunque para lo demás es solo algo orientativo.

 

RELACIÓN DE TIEMPO

A veces el tiempo se para, otras veces avanza más rápido y otras más lento, pero en general sobre todo a nivel cronológico se cumplen las siguientes reglas.

Tiempo en el Wow ↔ Tiempo  real

 – Una Hora -> 15 Minutos

– Un día -> 6 Horas

– Una semana -> 48 Horas (2 días)

– Dos semanas -> Una semana

– Un mes (30 días) -> Tres semanas

– Tres meses -> Un mes y medio

– Seis meses -> Tres meses

– Un año -> Seis meses

RELOJ SOLAR/LUNAR

Esto no es aplicable siempre. Es solo una orientación a seguir.

Tiempo en el Wow ↔ Tiempo  real

DÍA 1
Madrugada: (0:00/6:00) – (0:00/1:30)
Mañana: (6:00/12:00) – (1:30/3:00)
Tarde: (12:00/18:00) – (3:00/4:30)
Noche: (18:00/24:00) – (4:30/6:00)
DÍA 2
Madrugada: (0:00/6:00) – (6:00/7:30)
Mañana: (6:00/12:00) – (7:30/9:00)
Tarde: (12:00/18:00) – (9:00/10:30)
Noche: (18:00/24:00) – (10:30/12:00)
DÍA 3
Madrugada: (0:00/6:00) – (12:00/13:30)
Mañana: (6:00/12:00) – (13:30/15:00)
Tarde: (12:00/18:00) – (15:00/16:30)
Noche: (18:00/24:00) – (16:30/18:00)
DÍA 4
Madrugada: (0:00/6:00) – (18:00/19:30)
Mañana: (6:00/12:00) – (19:30/21:00)
Tarde: (12:00/18:00) – (21:00/22:30)
Noche: (18:00/24:00) – (22:30/24:00)

 

ESTACIONES

Primavera en hemisferio norte -> Marzo/Junio
Verano en hemisferio norte -> Junio/Septiembre
Otoño en hemisferio norte -> Septiembre/Diciembre
Invierno en hemisferio norte -> Diciembre/Marzo
Primavera en hemisferio sur -> Septiembre/Diciembre
Verano en hemisferio sur -> Diciembre/Marzo
Otoño en hemisferio sur -> Marzo/Junio
Invierno en hemisferio sur -> Junio/Septiembre
Terrallende -> Ya no tiene un clima fijo, no obstante en Nagrand si que hay primavera y a veces verano o invierno, gracias a los chamanes y los elementos.

Hemisferio norte -> Desde Humedales hasta Rasganorte y desde Vallefresno hasta Rasganorte.
Hemisferio sur -> Desde Humedales hasta Pandaria y desde Vallefresno hasta Pandaria.

 

VIAJES Y TRANSPORTES

Esto se aplica generalmente cuando tienes que hacer un viaje de más de una zona o dos, en cuyo caso hay que rolearlo o bien cambiar de personaje si no tienes gente para hacerlo. Es por cuestiones de lógica, para que alguien no se cruce el continente en un minuto. Para rolear un viaje de por ejemplo una zona a otra relativamentes cercanas, no hace falta, se puede emotear que pasan horas o un día y ya. El tiempo marcado es Onrol.

Zonas Grandes [Ejemplo: Dun Morogh] → 3 días.
Zonas Medianas [Ejemplo: Claros de Tirisfal] → 2 días.
Zonas Pequeñas [Ejemplo: Paramos de Poniente] → 1 día.
Media Zona pequeña [Ejemplo: Cruzar Colina del centinela hasta Minas de la muerte] → Medio día.
Media Zona Mediana [Ejemplo: Cruzar desde Pico Nidal hasta Poblado Tempesplma] → 1 día y medio.
Media Zona Grande [Ejemplo: Cruzar desde Forjaz hasta Gnomeregan] → 2 días y medio.
Fragmento pequeño zona Pequeña [Ejemplo: Cruzar desde Colina del centinela hasta la Granja de Molsen] → 1-10 horas.
Fragmento pequeño zona Mediana [Ejemplo: Cruzar desde Ventormenta hasta Villadorada] → 10-20 horas.
Fragmento pequeño zona Grande [Ejemplo: Cruzar desde Forjaz hasta Kharanos] → 1 día.
Una península entera [Ejemplo: Cruzar Quel’thalas o Lordaeron] → 4 semanas.
Un continente entero [Ejemplo: Cruzar Rasganorte, Reinos del este o Kalimdor] → 3 meses.

– Se deben hacer paradas, ya que el jugador debe descansar por el camino, hacer hogueras, hacer sus necesidades, alimentarse, buscar refugio, etc.
– Si vas montado en montura 60% de velocidad, divides el tiempo que tardes a pie entre 2 y da el resultado del tiempo reducido montado.
– Si vas montado en montura 100% de velocidad terrestres y acúaticas, divides el tiempo que tardes a pie entre 3 y da el resultado del tiempo reducido montado.
– Si vas montado en una montura terrestre, voladora o acúatica el máximo de velocidad, divides el tiempo que tardes entre 4.
– Si vas a montura pero al trote y sin correr, lo divides entre 1,5.

 

BARCOS

Si es más corto que los expuestos abajos, se puede emotear que se llega en poco tiempo y que el tiempo avanza más rápido.

HORDA
Puerto de Orgrimmar:

A La Vorágine [Centro del Mare Nostrum]: 1 semana
A Vash’jir [A la derecha de la Vorágine]: 1 semana y media
A Claros de Tirisfal [Reinos del Este]: 2 semanas
A Lunargenta [Reinos del Este]: 2 semanas y 1 día
A Islas del Eco [Kalimdor]: 1 día y medio
A Poblado Sañadiente [Reinos del Este]: 2 semanas y 1 día
A Desembarco Mareanorte [Bosque de Argenteos]: 2 semanas y 1 día
A Desembarco de Garrosh [Tundra Boreal]: 3 semanas
A Campo Venganza [Fiordo Aquilonal]: 3 semanas y 3 días
A Aldea Cazasombras [Desolace]: 1 semana y 2 días
A Puerto Pantoque [Azshara]: 1 día
A Avanzada de Zoram’gar [Vallefresno]: 2 días
A Kezan [Islas del sur del Mare Nostrum]: 2 semanas
A Puerto Faucedraco [Tierras Altas crepusculares]: 3 semanas

Puerto de Claros de Tirisfal:

A Puerto de Orgrimmar [Kalimdor]: 2 semanas y media
A La Vorágine [Centro del Mare Nostrum]: 1 semana y 2 días
A Vash’jir [A la derecha de la Vorágine]: una semana
A Lunargenta [Reinos del Este]: 3 días
A Islas del Eco [Kalimdor]: 1 día y medio
A Poblado Sañadiente [Reinos del Este]: 1 semana y media
A Desembarco Mareanorte [Bosque de Argenteos]: 2 días
A Desembarco de Garrosh [Tundra Boreal]: 3 semanas y media
A Campo Venganza [Fiordo Aquilonal]: 3 semanas y 1 día
A Aldea Cazasombras [Desolace]: 3 semanas y media
A Puerto Pantoque [Azshara]: 2 semanas y 4 días
A Avanzada de Zoram’gar [Vallefresno]: 2 semanas y 4 días
A Kezan [Islas del sur del Mare Nostrum]: 2 semanas y 3 días
A Puerto Faucedraco [Tierras Altas crepusculares]: 1 semana y media

Puerto de Lunargenta:

A Puerto de Orgrimmar [Kalimdor]: 2 semanas y 6 días
A La Vorágine [Centro del Mare Nostrum]: 1 semana y media
A Vash’jir [A la derecha de la Vorágine]: 1 semana y 3 días
A Claros de Tirisfal [Reinos del Este]: 3 días
A Islas del Eco [Kalimdor]: 1 día y 4 días
A Poblado Sañadiente [Reinos del Este]: 1 semana y 5 días
A Desembarco Mareanorte [Bosque de Argenteos]: 5 días
A Desembarco de Garrosh [Tundra Boreal]: 3 semanas y 5 días
A Campo Venganza [Fiordo Aquilonal]: 3 semanas
A Aldea Cazasombras [Desolace]: 3 semanas y 5 días
A Puerto Pantoque [Azshara]: 3 semanas
A Avanzada de Zoram’gar [Vallefresno]: 3 semanas
A Kezan [Islas del sur del Mare Nostrum]: 3 semanas
A Puerto Faucedraco [Tierras Altas crepusculares]: 1 semana y 6 días

Desembarco de Garrosh:

A Puerto de Orgrimmar [Kalimdor]: 3 semanas
A La Vorágine [Centro del Mare Nostrum]: 3 semanas y 4 días
A Vash’jir [A la derecha de la Vorágine]: 4 semanas
A Claros de Tirisfal [Reinos del Este]: 3 semanas y media
A Islas del Eco [Kalimdor]: 3 semanas y 4 días
A Poblado Sañadiente [Reinos del Este]: 3 semana y 5 días
A Desembarco Mareanorte [Bosque de Argenteos]: 5 días
A Campo Venganza [Fiordo Aquilonal]: 3 días
A Aldea Cazasombras [Desolace]: 3 semanas y 5 días
A Puerto Pantoque [Azshara]: 3 semanas
A Avanzada de Zoram’gar [Vallefresno]: 3 semanas y 2 días
A Kezan [Islas del sur del Mare Nostrum]: 4 semanas y media
A Puerto Faucedraco [Tierras Altas crepusculares]: 3 semanas y media

Puerto de Campo Venganza:

A Puerto de Orgrimmar [Kalimdor]: 3 semanas y 3 días
A La Vorágine [Centro del Mare Nostrum]: 3 semanas y 4 días
A Vash’jir [A la derecha de la Vorágine]: 3 semanas y 6 días
A Claros de Tirisfal [Reinos del Este]: 3 semanas y 1 día
A Islas del Eco [Kalimdor]: 3 semanas y 4 días
A Poblado Sañadiente [Reinos del Este]: 3 semana y 5 días
A Desembarco Mareanorte [Bosque de Argenteos]: 5 días
A Desembarco de Garrosh [Tundra Boreal]: 3 días
A Aldea Cazasombras [Desolace]: 4 semanas y 3 días
A Puerto Pantoque [Azshara]: 4 semanas
A Avanzada de Zoram’gar [Vallefresno]: 4 semanas
A Kezan [Islas del sur del Mare Nostrum]: 4 semanas y 5 días
A Puerto Faucedraco [Tierras Altas crepusculares]: 4 semanas

 

ALIANZA

Ventormenta:

A Bahía del Botín [Tuercespina Sur]: 1 dia
A Puerto Menethil [Los Humedales]: 2 dias
A La Voragine [Centro del Mare Nostrum]: 4 dias
A Lor´Danel [Costa Oscura]: 2 semanas y 4 dias
A Valgarde [Fiordo Anquilonal] : 2 semanas
A Fuerte del Norte [Baldios del Sur]: 1 semana*
A Mechasur [Tierras Devastadas]: 4 dias
A Avanzada Marea Pantanosa [Pantano de las Penas]: 5 dias
A Bancalto [Tierras altas Crepusculares]: 1 semana

Puerto Menethil:

A Ventormenta: 2 dias
A Gilneas: Medio día.
Isla Theramore [Marjal Revolcafango]: 1 semana y 1 dia

Lor´Danel:

A Darnassus: Medio día
A Exodar [La isla bruma azur] : Medio día
A La Voragine [Centro del Mare Nostrum]: 1 semana
A Ventormenta: 2 semanas y 4 dias
A Fortaleza Denuedo [Tundra Boreal]: 1 semana
A Bastion Plumaluna [Feralas]: 5 días

Isla Theramore:

A Fortaleza Denuedo [Tundra Boreal]: 2 semanas
A Lor´Danel [Costa Oscura]: 1 semana
Fuerte del Norte [Baldios del Sur]: 1 dia

 

NEUTRAL

Bahia del botin:

Islas Perdidas [Islas del sur del Mare Nostrum]: 2 semanas
Zandalar [Islas del sur del Mare Nostrum]: 1 semana
Minahonda: [Islas del sur del Mare Nostrum]: 1 semana y 3 dias
Chapaleos [ Pantano de las penas ] : 3 dias
El diodo del mar [ Tierras inhospitas ] : 6 dias
Triquete [ Baldios del norte ] : 2 semanas
Gadgetzan [ Tanaris ]: 2 semanas
Barcodromo De Fizzle y Pozzik [ Las Mil agujas ]: 2 semanas
Embacadero Schnottz [ Uldum , aun por construir/descubrir ]: Aun por definir

Trinquete:

Islas Perdidas [Islas del sur del Mare Nostrum]: 1 semana y 3 dias
Zandalar [Islas del sur del Mare Nostrum]: 1 semana
Minahonda: [Islas del sur del Mare Nostrum]: 1 semana
Bahia del botin [ Cabo de Tuercespina ]: 2 semanas
Chapaleos [ Pantano de las penas ] : 2 semanas*
El diodo del mar [ Tierras inhospitas ] : 2 semanas y 3 dias
Gadgetzan [ Tanaris ]: 5 dias
Barcodromo De Fizzle y Pozzik [ Las Mil agujas ]: 4 dias
Embacadero Schnottz [ Uldum , aun por construir/descubrir ]: Aun por definir

Gadgetzan:

Islas Perdidas [Islas del sur del Mare Nostrum]: 1 semana y 5 dias
Zandalar [Islas del sur del Mare Nostrum]: 1 semana
Minahonda: [Islas del sur del Mare Nostrum]: 1 semana
Bahia del botin [ Cabo de Tuercespina ]: 2 semanas
Chapaleos [ Pantano de las penas ] : 2 semanas*
El diodo del mar [ Tierras inhospitas ] : 2 semanas y 3 dias
Triquete [ Baldios del norte ] : 5 dias
Barcodromo De Fizzle y Pozzik [ Las Mil agujas ]: 1 dia
Embacadero Schnottz [ Uldum , aun por construir/descubrir ]: Aun por definir

Rasganorte:

Puerto Ventura [ Colinas pardas ] ( Media Alianza y media de la Horda )
Orgrimmar – 2 semanas
Ventormenta – 3 semanas
Darnassus – 2 semanas
Bosque Cancion Eterna – 2 Semanas*
Puerto del Embate [ Corona de Hielo ] ( En manos de la Espada de Ebano ) :
Orgrimmar – 1 mes
Ventormenta – 1 mes y 1 semana
Rasganorte ( Transporte Kalu’ak ):
Kowama [ Fiordo Aquilonal ]:*
A Puerto Moa’ki- 2 dias
A Uni’pe – 4 dias
Puerto Moa’ki [ Cementerio de Dragones ]:
A Kowama – 2 dias
A Uni’pe – 2 dias
Uni’pe [ Tundra Boreal ]:
A Puerto Moa’ki – 2 dias
A Komawa – 4 dias

TIEMPOS EN ZEPELÍN
Viajes en Zepelín – Tiempo en el Wow

De Kalimdor a Reinos del Este → Dos semanas
De Kalimdor o Reinos del Este a la Vorágine → Una semana
De Kalimdor o Reinos del Este a Rasganorte → Un mes

TIEMPOS EN TREN

También a viceversa.

De Ventormenta a Stratholme -> 2 días.

De Ventormenta a Forjaz -> 5 horas.

De Stratholme a Erethor -> 2 días y 3 horas.

De Ventormenta a Gnomeregan -> 8 horas.

De Forjaz a Stratholme -> 12 horas.

 

PORTALES Y TELETRANSPORTES

Esto depende del corte del susodicho y el motivo. Algunos de estos hechizos son peligrosos y no es fácil de pasar sin consecuencias a la larga, abusando de ellos. Para que un jugador pueda realizar uno de estos, debe tener nivel suficiente, para ello consulta a tu MJ primero. Si quieres usar un portal o teletransporte para ir a alguna zona y no tienes jugador cercano, puedes recurrir a un hechicero cercano.

  • Los chamanes o druidas no hacen portales por dinero, solo cuando es necesario, ya que los hacen a zonas druídicas, planos elementales y otros.
  • Los brujos generalmente están prohibidos, sobre todo en la Alianza. En la Horda si se permiten. Si a causa de esto encuentras a uno, puede hacerte un portal, aunque a cambio no te pedirá oro, usualmente pide algo peor. Son portales inestables y peligrosos de los que posiblemente nunca vuelvas y muy limitados. Consultar antes de hacerlo.
  • Portal oscuro. Este no vale dinero, aunque puede causar vómitos, mareos y no es recomendable abusar de él.
  • Viajes astrales. Esto no es fácil, chamanes, sacerdotes y otros pueden hacerlo pero no es algo usual, es difícil de encontrar alguien que lo haga y no suelen pedir dinero por ello, pero hay que tener motivos para hacer esto.
  • El portal de mago a una ciudad es más fácil de encontrar que a una zona cualquiera. Este puede marear, no conviene pasar si estás herido, bajo otro hechizo como polimorfia y sobre todo sin tener conocimiento de a donde vas. Tampoco recomendamos fiarte de cualquier mago que no conozcas. Se recomienda leer todo sobre sus hechizos antes de hacerlo.

 

PRECIOS

Los precios se descuentan una vez se solicita sueldo. Aunque si vemos que se abusa demasiado de usar portales, trenes o transportes y no dispones del dinero, entonces habrá consecuencias Onrol, ya que es casi como robar.

Cuando pidas tren, portal, etc debes, aunque sea después del rol o al día siguiente, anotarlo en Soporte (icono redondo de abajo a la derecha), añadiendo un ticket de recuento de oro para que quede registrado con el nombre de tu personaje.

  • Tren de una ciudad cercana a otra (ejemplo: Ventormenta a Forjaz o Erethor) -> 10 platas.
  • Tren de una ciudad lejana a otra (ejemplo: Ventormenta o Erethor a Stratholme) -> 30 platas.
  • Barco de una zona cercana a otra (ejemplo: Ventormenta a Bahía del botín) -> 10 platas.
  • Barco/zepelín de una zona no muy lejana a otra (ejemplo: Ventormenta a Menethil) -> 20 platas.
  • Barco/zepelín de una zona lejana a otra (ejemplo: Ventormenta a Gilneas o Stratholme) -> 40 platas.
  • Barco/zepelín continental (Rodeo o de punta a punta) -> 45 platas.
  • Barco/zepelín intercontinental (de un continente a otro) -> 50 platas.
  • Portal/Teletransporte de mago a ciudad: 30 platas.
  • Portal/Teletransporte de mago a lugar desconocido con riesgo: 50 platas.

En campañas o siendo de organización y si vas a una misión oficial, no cuesta dinero o te hacen descuento.