Nuevos usuarios

1. Lo primero es registrarte en la web o foro  Aquí
2. Después te aconsejo leer este tema por encima. Sobre todo las normas de la comunidad y la normativa de rol (puedes dejar la de combate para cuando estés dentro, pero al menos los niveles de rol y la ficha de personaje y/o cronología son esenciales). Si estás perdido y nunca has roleado, entra en la biblioteca del foro y mira guías de como rolear.

3. Ahora los siguientes pasos:

– Presentarse en el foro de Presentaciones (Esto es opcional, aunque recomendable).
– Entrar a nuestro DISCORD (importante, aunque no es que sea obligatorio, lo recomendamos 100% para integrarte y enterarte de los horarios de rol, responder dudas, etc.) No es necesario tener micrófono para estar en Discord.
– Aquí puedes elegir, o bien enviar una ficha de personaje en este FORO y luego escribes el tema dentro de la raza que te vayas a hacer directamente o bien si quieres probar sin ficha puedes decirle por Discord a Darkkang o bien por mensaje privado del foro a Grommash qué personaje tienes pensado hacerte y como lo harás. En caso de que sea Elfo o Draenei, es obligatorio enviarlo y será Alysanne quien lo revisará. La ficha aunque es opcional para empezar en muchos casos, es fundamental para poder progresar, hacer pedidos, etc. Es por eso que recomendamos enviarla (puedes pedir consejo por Discord, fijarte en otras fichas ya aceptadas en el foro o mirar guías de la Biblioteca. ES ACONSEJABLE HACER BIEN la ficha, ya que hacerla con prisas solo hará que te la rechacen).
– Ahora que te han dado permisos, en el menú tienes que darle a crear cuenta o bien pedir permisos de la web y podrás descargar todo lo necesario mientras tanto.

4. Ya tienes todo lo necesario. La ficha de personaje la revisarán en un plazo de dos días máximo si no hay problema y te crearán la cuenta de juego. Para entonces ya tendrás el juego, habrás bajado todo e incluso puedes mandar más personajes. Una vez hecho todo, puedes preguntar cuando y donde hay rol. No ha sido tan difícil, ¿no? La ficha de atributos y el resto ya es cosa de una vez estés dentro y no corre prisa.

La ficha de personaje solo es obligatoria para comenzar si se trata de un personaje Elfo o Draenei, también si es un personaje de raza especial (necesitas un personaje activo) y/o si es un personaje de migración o de nivel alto.


Aunque puedas empezar sin hacer ficha de personaje, necesitarás hablar por Discord con Darkkang o enviar un mensaje privado a Grommash en el foro para decirles que personaje tienes pensado hacerte y que así te den permisos. La ficha de personaje tarde o temprano es recomendable hacerla y mientras antes mejor, ya que sin ella no podrás progresar, subir de nivel de rol o hacer pedidos. No obstante si quieres probar un personaje o el servidor, quizás quieras hacerlo antes de hacer la ficha de personaje.

Para hacer la ficha de personaje se recomienda LEER todo y mirar ejemplos de fichas aceptadas, de esa forma será todo más fácil y NO te RECHAZARÁN la ficha, ya que si es una ficha hecha con prisas, quizás te la rechacen y solo hayas perdido el tiempo.
Para hacer la ficha, tal como dice arriba, debes ir al foro de Fichas de personajes -> Tu raza y crear un tema. Luego básate en las otras fichas aceptadas o fíjate en la plantilla de abajo, la copias y la rellenas.
ESTÁ PROHIBIDO COPIAR O ROBAR FICHAS E HISTORIAS.

 


  • – Primero mirar los lugares más activos de rol, ya que nadie rolea solo. Normalmente la Alianza de Reinos del este (humanos, altos elfos, gnomos, enanos, huargens, etc) son los que más rol tienen por Ventormenta, Nueva Lordaeron y Karazhan. Aparte le sigue la Horda, concretamente la Vieja Horda de Kalimdor (orcos, trols, taurens, goblins u ogros) y le siguen los Elfos de Sangre y Renegados de Reinos del este. Tras este foco, también le sigue la Alianza de Kalimdor (kaldoreis, draeneis, huargens, altonatos) y por último, aunque hay más focos, otro foco alter con rol es la Legión Ardiente.
    SE RECOMIENDA TENER UN PERSONAJE HORDA Y OTRO ALIANZA MÍNIMO.
  • Luego tener en cuenta qué tipo de rol hacerte. Ten en cuenta que esto es WARCRAFT y como tal, la gente quiere ir a campañas y a la guerra. Por tanto un personaje solo social como es un granjero o alguien que no lucha, no tendrá rol siempre. Por tanto no es buena opción como personaje principal.
  • Tener en cuenta que si eres nuevo roleando, rolear un personaje por libre, mercenario es muy difícil de encajar. Al principio eres un aprendiz, por tanto nadie irá a reclutarte. Serás tu quien deba buscarse la vida, encajar usando el sistema de viajes y no podrás estar en la otra punta del mundo en un plis plas y por supuesto, tendrás que convencer a la gente de que te reclute y buscarte excusas para ir a las campañas, pues la gente no siempre está dispuesta a pagar o no necesitan mercenarios.
    Tener una ORGANIZACIÓN oficial ayuda, ya que no solo te dan una excusa y un rango, también ayuda a progresar más rápido, a encajar mejor y tendrás un sueldo (un ejemplo es el Ejército de Ventormenta o la Torre Arcana, etc).
    – Qué sea una raza o clase que domines o haber leído guías y recomendaciones. Qué sepas no solo manejarlo Onrol y conocer su naturaleza y cultura, si no también saber si estarás a la altura. Piensa que mientras más edad o raza más longeva, más complejo es su historia y por tanto se pide más en la ficha.- Por último, pensar qué rol llevará y que no sea un personaje demasiado cerrado, para que pueda encajar en casi cualquier rol.
  •  Tener en cuenta la cronología de Rol para ver nuestro tiempo actual, año, etc.
  • Puedes añadir la promoción inicial con tu primer personaje para comenzar a nivel de rol 2.
En la siguiente tabla explicamos qué significa cada cosa y damos referencia a donde detallar en cada punto.
  • Nombre y apellidos: Nombre del personaje, tiene que ser coherente según la raza, es bueno mirar guías para esto.
  • Raza: Raza jugable del personaje, debe estar basada en el Lore del WoW y de LDN.
  • Nivel de Rol: Esto lo determina el MJ a menos que sepas que nivel te van a dar por promoción o migración. La promoción de tu primer personaje es nivel 2.
  • ¿Este personaje aspira a alguna promoción o migración?: Si tu personaje puede aspirar a alguna promoción o migración tras ser aceptado, el Mj valorará si puedes o no.
  • Clase: Clase onrol del Personaje, también puedes detallar la clase Offrol. Ejemplo Pirata pícaro o Pirata Cazador.
  • Género: Masculino o femenino.
  • Clan o Tribu: Si es por ejemplo un orco es del Clan Grito de Guerra o de otro clan, si es un trol es de la tribu Lanzanegra o de otra tribu, etc. Si no tiene, no pongas nada o pon ninguno.
  • Edad: Años del personaje, mirar antes una guía racial, según raza cambia.
  • Metas: Metas del personaje, objetivos a largo plazo para cuando llegues a corte alto, desde trabajo, clase hasta nobleza o familia. Por ejemplo aspirar y ascender en tu organización, coger una clase de prestigio, subir a tal rango y conseguir tal título y X tierras.
  • Clases de Prestigio a la que aspiras: Para eso mirar en el foro de Clases de prestigio en Normativa e información. Puedes aspirar a una de combate y otra social, ambas a nivel de rol 5.
  • Facción: Si es Horda, neutral, Alianza o hostíl, lo normal es que solo tenga una facción.
  • Academia o maestro: Ver en el post de Sistemas y normativas: 2, escuela a la que esté apuntado el personaje.
  • Organizaciones: Ver en el post de Sistemas y normativas: 2, organización a la que esté apuntado el personaje.
  • Altura y peso: Esencial para saber las dimensiones del personaje.
  • Piel o etnia: Piel o etnia de una raza, un humano puede ser más moreno o más blanco, un orco puede tener piel verde o marrón, etc.
  • Descripción física: Ojos, cabello, cuerpo, todo lo que describa el como es tu personaje, incluso si tiene tatuajes, cicatrices, heridas, etc.
  • Descripción psicológica: Su personalidad, como es por dentro, si sabe empatizar o si es egoísta, etc.
  • Orientación sexual: Esto depende de la raza ya que por ejemplo los elfos son demisexuales por su propia biología y no se rigen por el sexo, si no por el amor y tardan en enamorarse, un goblin por ejemplo es más liberal, etc. Para esto mirar el sistema de parejas y embarazos en las normas de rol si uno quiere orientarse.
  • Creencias e ideales: Obviamente del personaje, no va a ser republicano ni ateo, esto es WoW. Tendrá ideales y creencias. En creencias no se refiere a todo lo que cree que existe, si no a todo lo que venera y rinde culto.
  • Conocimientos: Aquí se expone las lenguas que sepa, los conocimientos, habilidades, hobbies y cosas que se le den bien, historia o cultura que sepa, etc. Esto se va actualizando con tu ficha mediante progresas, de manera que vas adquiriendo más conocimientos.
  • Miedos: Todo el mundo tiene miedo a algo, miedos de tu personaje.
  • Clase social: Al ser nuevo lo normal es clase baja o clase media. No puedes ser noble sin consultarlo antes, esto es por rol.
  • Familia y allegados: Familiares y amigos vivos o muertos de tu personaje. También puedes añadir enemigos.
  • Lugar de nacimiento y residencia: Donde nació y donde vive actualmente.
  • Trabajo de tu personaje: ¿En qué trabaja tu personaje? ¿Tiene un negocio? ¿es soldado? Todos los oficios de tu personaje. Incluiría rango, si lo sabes (no puedes autodarte rangos, esto lo hace un MJ)
  • Hobbies: Gustos de tu personaje.
  • Inventario: Lo que lleva encima en la montura, en los bolsillos o en el banco tu personaje, contando que no puede llevar nada cheto.
  • Biografía del personaje: Tres o cuatro frases mínimo de biografía (en razas sencillas) o historia de tu personaje, algún relato importante o anécdota de tu personaje. Se requieren más líneas mientras más edad tenga el personaje y más si es una raza compleja. Se debe contar anécdotas importantes, es decir historia como guerras, etc que haya vivido el personaje y por eso es bueno revisar la cronología. Pueden ser simplemente mencionadas o resumidas.

Este apartado es solo si es tu primera vez roleando en cualquier plataforma, en videojuegos o en Warcraft.

Puedes revisar estas guías:

Son todos los sistemas de Rol que hay que cumplir para determinar los límites, la lógica y como funciona el servidor. Combate, fichas, progreso, etc.

Para empezar, antes de enviar personaje solo tienes qué leer obligatoriamente aquellos que pone “Previo” entre paréntesis. El resto no corren prisa y puedes leerlo ya una vez dentro con la ficha aceptada o cuando te apetezca.

(PREVIO)

(PREVIO)

(PREVIO) 

Spoiler

  • Se debe rolear consecuentemente y respetar la cultura y el rol de tu clase y tu raza para adecuarse al realismo de la comunidad.
  • Las mazmorras, raids, bgs y zonas JcE/JcJ solo se usan como escenarios en eventos y tramas. Para usar un escenario grande, consultar primero con el Staff.
  • No se pueden manejar a NPCs importantes o de Lore a menos que seas un nivel de Rol alto y lo hagas consecuentemente y/o con permiso del Staff. Tampoco está permitido autoregalarse cosas o manejar los NPCs para beneficio propio.
  • Las zonas de Tierras de la Peste, Rasganorte o Terrallende  y algunas zonas de Pandariia tienen riesgo de muerte de corte 4 para arriba, algunas zonas de Draenor o Legión tienen riesgo de muerte de corte mucho más alto y no se pueden usar por ahora a menos que el Staff digan lo contrario.
  •  Los personajes tienen derecho a gastar un máximo de 20 platas al mes gratuitos, cualquier cosa que cueste más dinero, no podrán comprarla a menos que tengan el dinero Onrol y ese dinero solo se consigue de forma Offrol pidiendo tu sueldo o siguiente la normativa de Comercio y economía. Las casas y pedidos deben pedirse Offrol y ser aceptadas para que se puedan rolear.
  • Los personajes empiezan siendo aprendices, deben rolear acorde a su nivel de rol y sus posibilidades.
  • Las armas en ciudades solo se permiten en caso de guerras o en su defecto si tienes permiso de armas, si eres de alguna organización oficial o noble. De otra forma solo se permiten enfundadas, con un seguro y no a mano, ni en la cintura o espalda. Lo mismo la forma Huargen. Las monturas pueden si tienen permisos de armas o si tienen un permiso comercial. Los animales y formas animales solo se permiten o con permiso de armas o un permiso especial, excepto en Darnassus o Cima del Trueno, por ejemplo, donde está totalmente permitido. En lugares como Bahía del botín se permiten armas enfundadas a la espalda y animales.
  • Robar, asesinar o infringir normas o leyes de cualquier ciudad, reino u organización puede llevar consecuencias graves Onrol como acabar en las mazmorras o morir. Dentro entra el usar brujería en la Alianza y otras cosas que no son legales o morales. Lo mismo, se dice que tengas cuidado con quien faltas el respeto o insultas, pues puede ser más nivel que tu personaje.
  • Los portales y algunas otras habilidades están limitadas por el Libro de hechizos, usarlas sin haberlas aprendido puede llevar consecuencias Offrol u Onrol con tu personaje. Un ejemplo sería un portal, hacerlo sin haberlo aprendido matará a tu personaje.
  • El master y el Staff se reserva el derecho a que las misiones, eventos o un rol no cuente para el corte de un personaje si este usuario ha estado casi todo el tiempo ausente o no ha participado como se debe, tal como parecer un robot que no se mueve.
  • Si no roleas consecuencias de tu personaje, estas pueden aumentar y pueden bloquear el corte de tu personaje o incluso hacerte más personajes de dicha raza.
  • Todo lo que hay Offrol no tiene por qué estar Onrol, ya que si no se emotea, no tiene por qué contar.
  • El master tiene derecho, mientras respete las normativas a hacer sus bosses y su masteo como quiera, siempre que sea lógico y consecuente. Deberá avisar si hay riesgos de muerte u otros.
  • El sistema de viajes y tiempos debe respetarse al menos para viajes largos de más de una zona, aunque a veces el master puede acelerar el tiempo mediante emotes o pausarlo incluso.
  • Está prohibido abusar del poder de tu personaje o de su rango. Debes además respetar rangos y cortes de otros personaje y estos deben respetar la lógica y los motivos de su personaje. También está prohibido abusar de cortes bajos solo por ser de mayor rango sin motivos como una provocación.
  • Al igual que hay que rolear bien la cultura, también entran las amistades y las parejas. Debes tener en cuenta que un Kaldorei, no se enamora como un Humano y sus relaciones son muy diferentes.
  • Si no tienes ficha de personaje, no puedes hacer pedidos, tampoco podrás optar a más nivel de rol, progresar, etc.
  • Si quieres progresar deberás ser activo, no hace falta que sea diariamente, pero debes demostrar interés.
  • El rol que cuenta, es el de dos o más personas. Para los eventos es necesario que haya al menos 3 o 4 personas.
  • Las excepciones existen, pero se les pide más explicaciones y mayor exigencia, para que así no se conviertan en algo común.

Spoiler
  •  Para crear multicuentas se debe pedir permiso primero.
  • Si te ausentas más de una semana sin motivo y sin justificarlo en el foro tus personajes podrán perder rangos, ser bloqueados (hasta que sean reaparecidos) y se contará como que desaparecieron Offrol. Justificarlo no es complicado, tampoco es requerido entrar siempre.
  • Está prohibido el favoritismo o pedir cosas regaladas.
  • Está totalmente prohibido el uso de hacks, bots o cualquier modificación del sistema o el juego que altere la jugabilidad.
  • Queda prohibida la promoción de otras comunidades de WoW o de otros juegos de Rol del mismo estilo dentro del foro o la comunidad, Discord o por privado. Solo se permiten si no tienen nada que ver con LDN y no les quita tiempo para rolear. Tampoco puedes llevarte jugadores a otro juego o lugar.
  • Un personaje mal roleado puede tener consecuencias o incluso llegar a ser bloqueado, sobre todo si no tiene ficha. Si la ficha está mal se modificará.
  • Prohibido acosar, marginar o dar problemas a cualquier usuario de la comunidad. Debemos tratar de evitar el mal rollo.
  • Hay que tener paciencia para los pedidos del foro, sueldos, etc.
  • Está completamente prohibido el racismo, machismo, clasismo, homofobia, xenofobia, así como ideales de nazismo o extremos o cualquiera de estas. También hay que respetar puntos de vista de cada uno y no ofender a las creencias de cada uno. Podría conllevar expulsión permanente de la comunidad.
  • Está prohibido usar spells/habilidades visuales y/o de clase en la zona inicial o en cualquier zona Offrol ya que podría molestar y además matar NPCs que sirven de vendedores a los nuevos, etc. Si se quieren probar se harán en .tele test y además deben usarse con lógica Onrol. 
  • Prohibido abusar de comandos para matar al resto, congelarlos o hacerles la vida imposible.
  • Prohibido engañar al Staff o usuarios sobre un rol llevado o cualquier otro. Las mentiras se saben tarde o temprano y conllevan consecuencias.
  • Si tienes un problema o una mala opinión de la comunidad, habla con el Staff, con paciencia y respeto en todo momento. Las críticas destructivas solo llevan a los problemas, mal rollo y sanciones.
  • Si ves alguna acción mala Offrol u Onrol, puedes comentarlo con el Staff o los fundadores.
  • Prohibido molestar en los roles o desvirtuarlos.
  • En un combate no se puede hacer focus sin motivos Onrol. Aquí entra el no hacer metarol, powerrol, antirol.
  • Fardar de un corte o de ser el mejor no sienta bien y puede ser penalizado, así como abusar de su poder sin lógica alguna.
  • En los combates si te ausentas el master tiene derecho a penalizarte, ignorar tu turno o incluso atacarte sin necesidad de dados. Se tiene un minuto o dos para la acción.
  • Negar rol sin motivo Onrol a alguien, está penalizado. La comunidad está para que roleemos todos. Lo mismo crear rol burbuja y también los roles solitarios de una sola persona, no cuentan.
  • El sexrol se hace en privado, con lógica y moderación. A la gran mayoría de la comunidad no les gusta este tipo de roles y si se da el momento, se suele hacer pantalla en negro (Un solo emote sin detalles).
  • No se pueden comerciar con semillas de Nordrassil u oro de forma Offrol. Para vender armaduras, monturas u otra cosa consulta con el Staff.
  • Rolear no es obligatorio, pero si alguien está en Discord o en inicio hablando y demostrando que se tiene tiempo y no rolea, podrá ser penalizado si no tiene una excusa que se sostenga. En Discord se le puede añadir el rango de castigado y sus personajes podrían ser tomado por ausentes.
  • Las hermandades solo se crean una vez aprobadas por el Staff.
  • Está prohibido buscar o decir la identidad de los MJs si la sabes o crees saber cual es (aunque no todos son usuarios). Para respetar la intimidad de estos y para evitar problemas, favoritismos, estrés, etc.
  • Si estás dentro de la comunidad, el master tiene prioridad. No puedes exigir que te den rol y mucho menos proponer otro foco de rol mientras se está llevando a cabo un rol concreto ya sea casual, evento o misiones a menos que vayas a mastearlo y que haya gente suficiente. Un ejemplo sería si hay cuatro personas roleando casual o un evento, no puede llegar otro y exigir un rol en otro lugar a menos que tuviera pendiente un evento en el calendario o lo avisase o a menos que haya gente suficiente para rolear en ambos lados, etc.
  • Queda prohibido hablar con mala ortografía si se sabe escribir correctamente, hay que intentar aprender a escribir bien para el rol. Durante el rol hay que intentar escribir y emotear lo mejor posible.
  • Está prohibido el spam en el foro, el juego o en Discord, en este último hay canales o se permite con moderación.
  • El rollback o flashback solo lo acepta un MJ, debes consultarlo antes y no se puede abusar de él.
  • Si tienes queja de un evento intenta esperar a que este acabe y hacerlo con cuidado, pues puedes desmotivar al mastear y este dejar de mastear y pausa el rol. Si ves algo incoherencia díselo al MJ o Gran veterano presente.
  • No hablar mal, palabras malsonantes, etc en público.
  • No pasar cosas de pornografía o temas relacionados de adultos.
  • No puedes imponer tus propias normas, como mucho puedes proponer.
  • No se puede sobornar o comprar al Staff con algún tipo de beneficio, es totalmente baneable.
  • Está prohibido copiar contenido tales como fichas, personajes, razas, etc. Lo que hay debe ser tuyo o tener permiso para usarlo. Lo mismo con guías, las cuales deben tener fuente y/o autor, además al poder ser de permiso de este. Está prohibido adjudicarse méritos de algo que no es tuyo.
  • Los usuarios con más de un mes o dos pueden solicitar comandos para customizar. No obstante solo podrán customizar sus eventos y SIEMPRE se debe eliminar lo que se añade. Puede solicitar una clase si no sabe como se hace. Está prohibido autocustomizarse pedidos o customizarle pedidos a otros, sin que estos sean aceptados. Es decir: casas, edificios, territorios, etc. Solo podrán customizar eventos y si estos son aceptados. Existen logs y si alguien customiza algo que no debe sin permiso, podrá ser castigado de forma severa.

 

 

Spoiler
  • Zona inicial: siempre hemos tenido una zona inicial con vendedores, instructores, etc. Cuando pasamos a Legión, se comenzó una, aunque por desgracia aun no está acabada. No obstante, tanto los MJs como fundadores o Gran veteranos pueden darte los objetos necesarios para comenzar tu aventura junto a la montura. Si quieres ver la zona inicial, puedes usar .tele inicio en el chat, aunque todavía no esté acabada.
  • Modo de juego: no existe el JcE y JcJ, las mazmorras, raids, bgs, etc se usan como escenarios. El Loot no sirve para nada, está prohibido usar objetos que consigas por Loot sin permiso y por supuesto las misiones del juego o el dinero Offrol tampoco sirven para nada.
  • Habilidades: tenemos habilidades que puedes usar de forma inmersiva. Mochilas, libros, poses, animaciones, auras y mucho más. Todas estas habilidades, mientras se meten en la zona de inicio puedes solicitarlas a un Gran Veterano, MJ o Fundador. No se pueden usar en zonas de rol sin lógica y para probarlas deberás hacerlo en .tele test. Las habilidades de clase no son necesarias, aunque puedes aprenderlas.
  • Organizaciones: esto se explica mejor en el sistema de progreso, pero resumiendo son lugares de trabajo con sueldo, rango y un respaldo muy bueno no solo para progresar, también para ir a campañas. Ejemplos pueden ser cualquier ejército, torre arcana, etc. Suelen ir acompañada de maestros o academias.
  • Sistemas de rol: tenemos sistemas de rol muy completos, lógicos y sencillos. De combate y atributos, economía, sistema de ejércitos, de progreso, eventos, tiempos y viajes y mucho más.
  • Catálogo: tenemos un catálogo para comprar cosas como casas, edificios, barcos, territorios, etc que además serán customizados a tu gusto. De esta forma es totalmente inmersivo lo que pides, aunque esto cuesta dinero que deberás conseguir Onrol (Oro) u Offrol (Semillas de Nordrassil).
  • Compañeros: puedes tener compañeros humanoides o mascotas independientemente de tu clase, se pueden crear NPCs a medida con nombre y apariencia, familiares, allegados, etc si se pide con tiempo. Estos subirán nivel de rol y podrán optar a clases de prestigio…
  • Items de rol: además de los múltiples items nuevos de NPCs y de rol o de uniformes, hay también items especiales para el rol con stats o habilidades especiales. Hay items totalmente nuevos y se pueden incluso modificar, ya sea con recolores o de múltiples formas
  • Nobleza y realeza: posibilidad de ser de la nobleza o realeza de cualquier reino, aunque esto tiene requisitos.
  • Razas custom: en su día teníamos muchísimas. Ahora aunque no son equipables de momento se pueden usar en Legión por medio de morph.
  • Skins ocultas: tenemos muchísimas pieles desbloqueadas. Humanos no-muertos, elfos no-muertos, enanos Martillo salvaje, enanos Hierronegro, orcos Mag’har de muchos clanes y mucho más.
  • Posibilidad de texturas: en Cataclismo teníamos muchas texturas custom para personajes personalizadas con cicatrices, tatuajes y mucho más. Estas texturas se meterán pronto de nuevo poco a poco y se harán más.
  • Modelos nuevos: tenemos algunos modelos nuevos de futuras expansiones como caballos HD y otros. Con el tiempo incorporaremos razas aliadas y posiblemente orcos erguidos u otras características.
  • Nuevos modelos de personajes y capas: efectivamente tenemos modelos únicos con capas como la de Cringris, Kael’thas, etc y con peinados nuevos. Todo esto gracias a Roccus.
  • Nuevos mapas en proceso: cualquiera puede ser customizador y con ello, meter nuevos mapas y crear contenido.
  • Clases de prestigio: tenemos infinidad de metas sociales y comerciales, pero también de combate, las clases de prestigio que aunque se tienen que regular y equilibrar y añadir más habilidades, además de añadir muchas más clases de prestigio ofrecen muchos objetivos para cualquier personaje, ya que puedes ser desde un Demonhunter, un Archimago hasta un Inquisidor o un Nigromante, etc. Las hay de combate y sociales y estas ofrecen un progreso único y exclusivo.
  • Monturas custom: están en desarrollo, en Cataclismo teníamos muchísimas, ahora toca rehacerlas.
  • Comandos básicos: Todos tienen comandos básicos como el .npc say para hacer hablar a un NPC targeteado (No se pueden NPCs lore sin permiso) y el .tele para teletransportarse a cualquier lugar como .tele inicio que te lleva al shop, etc. También está el .char custom para cambiar la piel, peinado, rostro, etc. Aparte al ser activos un tiempo pueden solicitar más comandos para customizar y más.
  • Tesoros y legendarios: ¡sistema para conseguir tus propios tesoros o montar tus legendarios y artefactos!
  • Lore Oficial y Custom: somos el punto intermedio entre el Lore canon y el Lore custom. Tenemos muchas tramas custom que no afectan a la trama principal, sin embargo pueden cambiar pequeños detalles o pueden añadirse cosas que indirectamente si afectan. Por ejemplo Varian podría perder un brazo, un ojo, podría desaparecer o podría encontrar a un primo perdido. Aparte personajes secundarios no sujetos al Lore como Broll o Valeera podrían quizás incluso morir. También surgen nuevas tramas de bosses con tanto poder como los de las expansiones. ¿Por qué esto? Para que sea Rol puro y así los jugadores puedan interferir en la historia, pero siempre estarán los personajes Lore principales por encima y no podrán morir, para que así no afecte a la trama principal con el efecto dominó. Todo es mucho más interesante así, pues es Rol y no un teatro con un guión. También hacemos campañas y seguimos el Lore oficial con su cronología, paso a paso.
  • Zonas nuevas: el equipo de customizadores se encarga de esto y algunos usuarios pueden ayudar. Algunas zonas están creadas por Noggit (programa de edición de terrenos)  y otras hechas en el juego a base de objetos. En Cataclismo teníamos más de 40 zonas custom, ahora que estamos en Legión nos llevará tiempo recuperar las zonas una a una, aunque ya tenemos una parte. Por ahora Karazhan está en proceso, Stratholme tenemos el mapa que aunque hay que acabarlo y faltan NPCs, podemos rolear. La isla de la batalla está lista aunque faltan algunos NPCs, Quel’thalas (la parte en ruinas y cicatríz muerta) está lista, aunque también le faltan NPCs y objetos ingame, también tenemos una ciudadela en Rasganorte que solicitó un personaje en su día y la Vigilia de los malditos. Todo esto se irá completando poco a poco.

Expongo aquí las zonas custom que tenemos por Rol:

1. Erethor – Nueva Lordaeron es reino Humano de la Alianza regido por la Inquisición de la Luz Sagrada. Se fundó en Erethor (antigua capital) entre las montañas de Elwynn, Crestagrana y Estepas Ardientes y más tarde tras la batalla de Andorhal se reconquistó Stratholme, la cual es ahora la capital.
2. Eldre’Thalas -> Reino Altonato fundado por la mismísima Reina Aszune tras la reconquista de la Masacre y su recuperación. Hay que customizarlo en Legión.
3. Scholomance -> Escuela de nigromancia y brujería de la Dama Oscura, apta para todo miembro y raza que jure lealtad y confidencia a la Dama Oscura.
4. Karazhan-> Escuela de magia y hechicería del Kirin Tor para todo mago de la Alianza. Ahora con salas comunes al estilo Hogwarts, también con más salas como la sala prohibida, baños, etc.
5. Isla Tortuga-> Isla privada de los Piratas de Azeroth, con las mejores posadas, mejores tripulantes y los más despiadados piratas.
6. Laberinto de piedra -> Un laberinto construído como escenario para cualquier tipo de rol o evento, con el tiempo se harán más.
7. Bosque pantanoso -> Un bosque usado como escenario para roles de un bosque y para perderse en él, casi imposible de atravesar.
8. Barriada mágica -> Un barrio mágico para comprar cualquier componente mágico o ingrediente, ideal para roles mágicos y totalmente legal para miembros de la alianza y algunos miembros de la Horda, como Dalaran de momento, de hecho es una copia del mismo.
9. Mercado negro de la magia -> Es un barrio igual al barrio mágico pero más oscuro, situado en el paso de la muerte no es más que una tapadera, apesta a corrupción y a magos oscuros pero lo ocultan bien, a veces aparece y a veces desaparece, solo aparece cuando el mago de verdad quiere encontrarlo y sus inteciones son oscuras, si no… solo verás murallas y muros.
10. Quel’danil -> Quel’danil era el reino de una raza custom que tuvimos en LDN llamada Tel’doreis, sin embargo no tenían mucho rol y cambiarán pronto. Posiblemente junto a Quel’lithien, lo conquisten los Altos Elfos o Quel’doreis.
11. Isla del concilio Pirata -> Isla secreta que solo pueden encontrar si son guiados por un barco de los 9 señores Pirata de todo Azeroth, por lo que solo se conocen rumores y nadie puede atravesar su gran niebla y su fortaleza.
12. Ciudadela Grito de Sangre -> Ciudadela con fortaleza de la Horda para el Escuadrón Grito de Sangre, situada en varias zonas de Kalimdor con bases incluídas.
13. Boralus, Kul’tiras -> Gobierno/Reino de la Alianza instalado en un archipiélago situado al suroeste de Gilneas en el mar. Tenemos la ciudad capital, con el tiempo quizás hagamos más islas.
14. Zandalar -> (En desarrollo)
15. Sueño Esmeralda -> Plano ancestral y etéreo de los sueños y de Azeroth al que iban a parar los druidas y el vuelo verde antes de la Pesadilla, ahora está cerrada pero en el futuro habrá que enfrentar a la pesadilla.
16. Ciudadela de los Cazademonios -> Para los cazadores de demonios, en Frondavíl, que se harán un hueco en el futuro.
17. Campamento druida -> Situado en Teldrassil, un lugar para los del Circulo Cenarion.
18. Campamento de las Vigilantes -> Situado en Hyjal, para las Celadoras de las sombras, en un túmulo donde entrenarán y encerrarán a sus aprendices.
19. Columbia -> Ciudad voladora hecha en un zepelín, actualmente sobre los cielos de Gilneas, aunque se mueve Onrol. La base pertenece a SHIELD, organización gnómica antiterrorista ahora afiliada al IV:7 y creada por Mekkatorque.
20. Ciudad de operaciones nucleares de HYDRA -> Situada en Tanaris, Razzle y otros miembros de Hydra usan esta base de operaciones para pruebas de bombas nucleares, atómicas y otras variantes, como armas biológicas.
21. HYDRA S.L -> Empresa de armamento situada en algún lugar de las montañas de Dun’morogh escondida. Allí crean armamento militar y biológico, también es una farmacéutica y muchas más cosas, perteneciente a esta organización malosa.
22. Laberinto imposible -> Este laberinto casi imposible de superar está situado en el Sueño esmeralda Offrol, se usa para eventos y muchas otras cosas.
23. Vigilia de los Malditos -> Situada en las montañas de Dun’morogh y con dos entradas, una por tren aun por construir y otra por mar y escalando montañas (Offrol en isla de la conquista). Pertenece a Garmond y se la entregó a los Vigilantes de la noche para que lo utilicen como sede (Organización de cazadores de Brujas).
24. Campamento Trol -> Situado en los Baldíos.
25. Nueva Durnholde -> Situada en Nueva Lordaeron, cárcel de la inquisición con varias plantas.
26. Coliseo de Nueva Lordaeron -> Situado a las afueras.
27. Museo de Nueva Lordaeron -> Situado a las afueras junto a la torre de dragones.
28. Muro de Nueva Lordaeron -> Muro situado a las afueras, separa con Estepas Ardientes.
29. Roca Dragón -> Baronía de Katherine en Nueva Lordaeron.
30. Desembarco Dawnblade -> Puerto y ducado de Erinia Dawnblade en Nueva Lordaeron.
31. Palacio de Nueva Lordaeron -> Con la mesa redonda debajo y mucho más.
32. Guarida de los Errantes del Infierno -> Guarida de esta tripulación pirata.
33. Ducado de Erinia -> En Ventormenta
34. Cementerio de Nueva Lordaeron -> Aun no situado Onrol, pero con tumbas de héroes y personajes.
35. Ducado de Celine -> En Ventormenta.
36. Ventormenta -> Con nuevas ediciones como el mercado o la plaza de la Catedral e incluso el IV:7 o los juzgados.
37. Villadorada -> Algunas casas y mejoras.
38. Mansión del cuervo y laboratorio -> Sede del Llanto del Cuervo.
39. Stratholme -> Nueva capital de Nueva Lordaeron.
40. Quel’thalas -> Con modificaciones como que ya no hay cicatríz muerta, ruinas, etc.
41. Isla de la batalla -> Gobernada por Nazgrim, para los mejores guerreros de la Horda. 14 pruebas a muerte.

 

¡Y muchísimo más, solo en Leyendas de Nordrassil!