Nobleza, política y religión

TÍTULOS Y PALABRAS DE LA NOBLEZA

  • Hidalgo: Es un título del hijo de un noble o que se le da a alguien muy querido por el noble, son vasallos de algún noble y tienen su propia pequeña corona ya que están excentos de impuestos y pueden regir una hacienda del noble avasallado. Solo puedes tener uno de familia noble por cuenta, el resto tendrán que ganárselo o unirse a otra ya existente.
  • Bastardo: Hijo ilegítimo, de padre o madre desconocido, algunos tal vez son reconocidos pero la mayoría se ven mal entre la nobleza.
  • Barón: Es el título con tierras más bajo que hay, el Barón es aquél que consigue una Baronía administrando las tierras y dando vasallaje indirectamente al Rey como todo noble y directamente al Conde al que le jure fidelidad. Un barón siempre rendirá Vasallaje al Conde, por lo que él ofrece protección al pueblo y a cambio los campesinos y trabajadores trabajan para él y de lo que saque un 70% va al Conde que lo administra ya que una gran parte va al Rey, el noble se queda el 30% de lo tratado y evita los impuestos, aunque luego deberá pagar a sus trabajadores y sirvientes.
  • Conde: Aquél que tiene un Condado, ha debido ser barón antes o haberlo heredado, es un título poderoso ya que los condados son grandes y estos rinden vasallaje a un Marqués o un Duque y este al Rey por lo que también le sirve indirectamente. Estos hacen lo mismo que el barón, proteger en su castillo y ayudar en las guerras, también protegen a sus trabajadores y lo que cobra más lo que le entrega el Barón, de toda esa suma él tiene que entregar a su vasallaje sea el Duque o Marqués un 70% y que obviamente gana más que el Barón.
  • Marqués: Son aquellos que tienen un Marco y son muy poderosos ya que obstentan grandes tierras aunque son más extraños ya que no hay demasiados marcos y hay más ducados, condados o baronías, estos rinden vasallaje a un Duque o Archiduque e igual que el resto de noble ofrecen protección y seguridad y de lo que ganan un 70% van al Duque.
  • Duque: El duque es quizás uno de los títulos más poderosos de la nobleza, un Ducado es enorme y se extiende casi a un reino, puesto que un reino solo necesita un ducado mínimo, aunque la mayoría de reinos suelen tener varios ducados, los duques rinden vasallaje al Rey, a un Archiduque, un emperador o incluso un Papa. Estos hacen su labor como el resto de nobles pero ganan mucho más, además solo entregan el 50% de todo al monarca.
  • Archiduque: Es un duque más poderoso y con más de un ducado.
  • Infante/Infanta: Hijos del Rey o la Reina no legítimos herederos del trono, pero igualmente nobles y con vivienda en palacio y la corte.
  • Príncipe/Princesa: Hijo o hija de un Rey herederos del trono cuando el Rey abdique.
  • Rey/Reina: Es el sumo regente y monarca de un Reino, ha sido y sigue siendo Duque porque porta uno o más ducados necesarios para construir un reino, es la voz del pueblo y aquél que los rige y protege. Tiene la ley de su lado y debe tener siempre a los nobles de su lado ya que sin ellos, no sería nada. Un Rey sin nobles no es nada y por eso necesitan también el apoyo del pueblo, con ayuda de la nobleza. Se rigen en un gran palacio, el más grande de todo el reino y con espacio para proteger a gran parte del reino en caso de guerra. 
  • Emperador: Un Rey con más de un reino y que suele dedicarse a la conquista ya sea comercial, militar o religión. El rey de la Alianza es prácticamente un Emperador.
  • Mano del Rey/Senescal: Es uno de los cargos más honoríficos y que en pocos reinos existe, como tal… Es un secretario, consejero, noble y al mismo tiempo de confianza y regente del trono en caso de que el Rey no esté. Es un rango muy especial dado a alguien de la familia o muy cercano a tal, de la nobleza y con mucha confianza con el Rey, tanto como para confiarle el trono personalmente.
  • Escudero: Un escudero es aquél que viste, arma y protege a un caballero, un paladín o un noble elegido por uno de estos para que le acompañe en sus aventuras y le sea fiel en todo momento.
  • Caballero: Soldado noble que no tiene tierras, es un título nobiliario puesto que es un título reconocido por los nobles y por el Reino entero, mucha gente aspira y quiere ser caballero desde pequeño y siempre se cuentan historias de caballería a los niños. Para ser caballero debe nombrarte otro caballero, otro noble o un Rey.
  • Caballero real: Aquél nombrado por un Rey, un Papa o algún miembro importante de sangre real.
  • Chamberlán: Se encarga de servir al Rey, regente o noble directamente. Ordena que vistan a los invitados y es aquel que dicta el nombre y los títulos de aquel a quien sirve presentándolo y hace mucha más tareas.
  • Justa o Torneo: Esto generaba mucho dinero pero sobre todo honor, ya que hacían justas algunos reinos a muerte, pero la mayoría los hacían simplemente sin riesgo ni muertes, solo para demostrar su valía y su honor.
  • Escudo real: Es el escudo familias de una casa que ha llegado a la realeza, se le borda y se le coloca una corona o algún símbolo real.
  • Escudo Familiar: Es un escudo de cualquier casa real, todo noble tiene uno ya que le representa e identifica como noble sea del reino que sea y no se pueden falsificar así como así.
  • Mesnada o leva: Milicia o ejército que rinde vasallaje a un Rey o un noble cualquiera, cada noble tiene su milicia que protege a sus campesinos y trabajadores. Todo esto se tiene que conseguir onrol o comprarlo.

 

REQUISITOS PARA CADA TÍTULO DE LA NOBLEZA Y REALEZA

– Hidalgo: puedes serlo si te unes a una casa ya existente, con el permiso del dueño, ya que debe ser familia de jugador y no de NPC Lore. Para hacer tu propia casa, necesitas permiso del MJ, ya que hay plazas. Si te haces hidalgo, alguien de tu familia será noble con títulos y tu podrás heredar dichos títulos a más corte.
– Caballero: primero debes ser escudero y debe nombrarte otro caballero o noble para convertirte en uno. Se pide corte 3/4 mínimo y destacar.
– Caballero real: nombrado ni más ni menos que por el rey, senescal, Gran Mariscal o cualquier miembro de la corte de alto rango. Se requiere ser caballero antes o destacar mucho habiendo sido escudero. Ser ya de la corte o bien destacar muchísimo en un torneo, justa o campaña. Se pide corte 3/4 mínimo.
– Barón: para ser barón necesitas tener una baronía comprada o bien heredada según el sistema de herencias. Además de corte 4. Se necesita además permiso del rey.
– Conde: para ser Conde necesitas tener un Condado y por tanto una Baronía. Además debes tener corte 6. Se necesita además permiso del rey.
– Marqués: para ser Marqués necesitas tener un Marco, un Condado y una Baronía. Además necesitas corte 7. Se necesita además permiso del rey.
– Duque: para ser Duque necesitas tener un Ducado, además de tener antes un condado, baronía y marco. Se necesita corte 8. Se necesita además permiso del rey.
– Archiduque: para ser Archiduque necesitas tener más de un Ducado. Por tanto además se requiere corte 10. Se necesita además permiso del rey.

– Rey: solo hay un rey en el servidor y es porque fue quien fundó Nueva Lordaeron. Aun así, no tiene más privilegios que un personaje Lore y es prácticamente un Archiduque a ojos de la Alianza, ya que es corte 10. Al ser un reino pequeño, tiene poder, pero no tanto como Ventormenta u otros. Ya no se puede ser rey de reinos humanos, porque no hay gente suficiente, pero quizás si se pudiese rey o líder de otros lugares custom o pequeños a corte 10.

– Senescal: el senescal o mano del rey es quien protege el reino en caso de que no esté el Rey. En el caso de Nueva Lordaeron lo es un jugador, que se lo ganó por mérito propio y por cocnfianza. En el caso de Ventormenta lo es Cringris, por tanto nadie más puede serlo. Fuera de reinos humanos es algo que tiene poco sentido, aunque hay otros rangos equivalentes, que quizás pueden ganarse por rol a más corte.
– Barón Mercante: el Barón Mercante es equivalente al Alcalde de una ciudad goblin, solo que este suele llevarse muchos más beneficios, además de ser más poderoso militar, económica o judicialmente. Si es de una ciudad pequeña, puede serlo a corte 4, si es de una ciudad grande a corte 5. Este maneja el comercio de esa ciudad y rinde vasallaje al Conde Mercante.
– Conde Mercante: es equivalente al Gobernador de un territorio goblin, es más poderoso que un Barón y puede tener a varios de estos al mando. Suelen llevar las ciudades más importantes y gran parte de la economía del cartel. Se puede a corte 6.
– Duque Mercante: hay pocos y son muy poderosos, rinden vasallaje directamente al Príncipe Mercante y además tienen tanto poder como para manejar una Capital y también gran parte del territorio y economía Goblin. Manejan a los Condes y estos a su vez a los Barones para tenerlos controlados. Se puede a corte 8.
– Príncipe Mercante: es lo más alto en la jerarquía goblin, para llegar a este puesto debes ser corte 10 y es quien maneja el cartel. En ocasiones se lo reparten entre dos o tres. Aunque no puedes remplazar a Gallywix puedes repartir beneficios con él, aunque eso puede causar tensión y puede traicionarte en cualquier momento, también puedes ser dueño de tu propio cartel o repartirte en el Bonvapor.

– Obispo: primer rango importante de la iglesia. Va ligado a los rangos de la iglesia y por tanto a su corte.

– Cardenal: segundo rango importante de la iglesia. Va ligado a los rangos de la iglesia y por tanto a su corte.

– Alcalde: se realiza por votación, puede presentarse alguien a un pueblo pequeño a corte 3, a una ciudad grande a corte 4. Consultar con MJ.

– Gobernador: se realiza por votación, puede presentarse alguien a una zona o estado a corte 7. Consultar con un MJ.

– Thane/Señor de la guerra/Jefe: si es líder de un clan enano pequeño, un clan pequeño orco, ogro o una tribu pequeña trol puede ser a corte 7, si es de un clan o tribu grande depende de cual sea, consultar con MJ, aunque puede ser a corte 8 o 10.


OTROS TÍTULOS DE POLÍTICA

– Fiscal: Corte 3/4, el primer rango de los juzgados.
– Juez: Corte 5/6, segundo rango de los juzgados.
– Juez supremo: Corte 8, tercer y último rango de los juzgados.
– Diplomático: Corte 3.
– Embajador de una facción: Es por elecciones, a corte 8 o 10. Consultar con MJ.