Niveles y Progreso I

 

Este es el sistema para que los usuarios aprendan a progresar en Leyendas de Nordrassil, es un filtro para determinar el poder de un jugador y para que tengan siempre algo qué hacer, una meta u objetivo que alcanzar. En la comunidad empiezas desde abajo para que así uno nunca se aburra y siempre tenga aspiraciones.

 


Hay 10 niveles o también llamados cortes de rol que evalúan a tu personaje según su progreso. Cada nivel tiene sus limitaciones y recompensas, cosas que puedes y no hacer; si hay algo que no sepas hacer siempre puedes preguntar a los MJ. Tu primer personaje tiene derecho a comenzar a nivel 3/4 de rol según tu ficha de personaje, para así no empezar desde lo más bajo.
Corte 1-4: eres un aprendiz de tu clase, casi no sabes nada al respecto en los primeros niveles y aun estas adquiriendo conocimientos.
Corte 4-5: adquieres la Clase de Prestigio y rangos importantes, incluso un condado y tierras propias. Puedes verte implicado en grandes batallas e incluso en zonas lore o épicas con GM presente.
Corte 6-8: dominas la CP y adquieres rangos altos, ya eres alguien conocido, incluso pudiendo ser rey a corte 7.
Corte 9-10: eres un héroe conocido en todo el mundo.

El primer personaje puede aspirar a nivel 3 de rol por la promoción inicial y si la ficha es buena, puede que hasta corte 4. Además recibirás un set, un rango 2 o 3, una montura presta, 1 o 2 oros para comenzar tu aventura y una casa pequeña que puedes pedir donde quieras, totalmente decorada. El resto de personajes pueden aspirar a otras Promociones.

  • Corte 1: rol casual/social/clase.
  • Corte 2: rol casual/social/clase.
  • Corte 3: rol casual/social/clase y  eventos asistidos.
  • Corte 4:  rol casual/social/clase y  eventos asistidos, además de la misión de Clase de prestigio que debes pedir a un MJ una vez lleves la mitad o más del corte completado.
  • Corte 5: rol casual/social/clase y eventos asistidos.
  • Corte 6:  rol casual/social/clase y  eventos asistidos.
  • Corte 7: rol casual/social/clase y eventos asistidos y una misión CP enviada por el MJ que se puede hacer eal 7 o al 8.
  • Corte 8: rol casual/social/clase y eventos asistidos.
  • Corte 9: rol casual/social/clase y eventos asistidos.
  • Corte 10: no se exige más que cumplir con las obligaciones de tus objetivos, has llegado a la cúspide, aunque también puedes retroceder y seguir avanzando.

 

SUPERAR NIVEL DE ROL

Para poder superar el nivel de rol, debes tener siempre la ficha actualizada con lo siguiente:

  • Edad, conocimientos, rango, trabajo o cualquier cosa que se haya actualizado.
  • Haber cumplido las exigencias como rol casual o de clase.
  • Rolear bien tu raza y clase, siendo fiel a tu rol.
  • Los eventos masteados cuentan más que los asistidos o el rol casual, aunque no sean obligatorios (Sin contar las misiones de Clase de Prestigio), ayudan mucho a subir antes de corte.
  • Añadir a tu ficha actualizada eventos asistidos, masteados, campañas y logros.

El staff una vez o dos por mes se reúnen y hacen una reunión secreta en la que deciden quien creen que supera corte, solo a aquellos que realmente han actualizado la ficha, así que es importante tenerla actualizada una vez cada dos semanas o al mes. Luego utilizan su propio criterio y a terceros, llamados testigos para valorar el rol que han tenido y cuanto tiempo han roleado. Además en el caso de que no hubiese un MJ o testigo activo durante un rol, por ejemplo de madrugada, utilizamos un addon obligatorio llamado Elephant que crea un historial del rol llevado a cabo.

De esta forma si se coloca en la ficha que se hizo un evento en plena madrugada o una trama social importante y no hubo nadie, el MJ podrá solicitar una prueba que consistirá en copiar y pegar algunas frases de ese rol y un pantallazo al mismo addon. No hará falta ver todo el historial, respetando la intimidad, tan solo unas frases ya que con fecha y hora se puede certificar que lo añadido a la ficha es cierto y de esta forma no se crea dependencia.

Una vez aceptado, el MJ se pondrá en contacto contigo para decirte si has superado corte y/o rango y si no lo has superado, no te dirán nada, por lo que entonces tendrás que poner más de tu parte para la próxima vez. Por último, el Staff es capaz de hacer superar a un jugador varios cortes, si lo cree correcto y de esta forma si un buen rolero con experiencia viene a la comunidad, subirá al corte correspondiente lo antes posible.

Rol casual, social y de clase

  • Rolear con tu maestro entrenamiento. El maestro suele ser un jugador corte 5, aunque también puede ser un NPC y pedirle al MJ misiones o forma de progresar o bien ir a campañas.
  • Rolear en tu academia y recibir entrenamiento.
  • Cualquier tipo de entrenamiento físico, psicológico, coger armas o ayudar.
  • Estudiar o leer, preparando un examen. Aprender un hechizo o cualquier cosa dentro del límite de tu nivel.
  • Rolear con familiares, compañeros, hacer amigos, colegas y socializar.
  • Hacer enemigos y aumentar su trasfondo.
  • Hacer tu día a día: ducharte, beber, comer, andar, pasear, leer, estudiar, dormir, descansar.
  • Emotear miedos, consecuencias de las batallas, combates, problemas emocionales, trastornos, cualquier problema. Emotes largos significan mayor trasfondo social. Alguien que emotea corto tendrá menos trasfondo.
  • Rolear consecuentemente, lentamente y con lógica el hacer amigos, enemigos o expandir la familia. Por ejemplo no harás amigos en un día, ni confiarás en todo el mundo y por supuesto no ligarás con alguien en un día, a menos que seas un pirata o un goblin.
  • En el caso de los elfos o razas longevas aun llevará más tiempo.
  • Cualquier trama social de ayudar a enfermos, curar gente (si eres sanador), llevar unos libros, hacer un recado simple, ayudar en X lugar, limpiar de una plaga de insectos, luchar con unos bandidos simples y ayudar a una anciana a la que han robado, etc. Estas tramas son mucho menores a un evento y cuentan como social.
  • Farmeo, búsquedas y mucho más.Por lo cual es importante tener un rol casual, de clase y social variado. No vale con cumplir un punto, pero al menos gran parte de ellos, de manera que no estés haciendo siempre lo mismo, encerrado en una taberna. Conviene rolear un poco de todo, sobre todo reforzando en tu clase, tanto en la organización, profesión, como en la academia/maestro para poder mejorar tu progreso de clase y profesión.

Tablón de anuncios

  • Cuentan como minieventos pero no son obligatorios.
  • Cuenta  como rol de clase, trabajos, etc.

Eventos

  • Asistir a eventos es importante para el trasfondo, no solo son más grandes que misiones y cuentan con rol social, debes trabajar en equipo en muchos casos, desenvolver tu clase o profesión, pensar y luchar, progresas de una forma mayor. Por eso se cuentan eventos asistidos y más aun los masteados por ti mismo. No se pide mastear o hacer eventos propios, pero si se hicieran, esto restaría tiempo de social y ayudaría mucho. Por supuesto al igual que con misiones, no cuenta solo hace eventos, pero ayuda. Aunque no se pida masteado, esto reduciría algunos días de rol social y contaría bastante más que uno asistido.
    Si se hace un evento conjunto, deberá ser el doble de largo o no contará tanto. Si en su lugar es evento Lore o campaña de misiones Lore, estas contarán casi como el doble.

La misión de Clase de prestigio

  • Es como un evento, solo que más largo y la diferencia es que solo se realiza a nivel de rol 4/5 una vez y otra al 7/8. Este evento debe enviarte el MJ los objetivos una vez te veas preparado para pedirlo. Para ello, debes haber pasado al menos más de la mitad del corte 4 (5 solo en caso de promoción) y al nivel 7 la segunda misión CP. Este evento es bastante más largo, debe durar al menos dos días (cada día una o dos horas de media aproximada) y debe contar mucho trasfondo y cumplir dichos objetivos. Sirve para conseguir la Clase de prestigio y pasar al siguiente corte.

Organizaciones y Escuelas

  • Las organizaciones, la escuela, maestro y derivados otorgan un progreso sencillo, excusa para ir a campañas y además un rango, sueldo y liderazgo. En los siguientes enlaces añadimos información sobre ellos.

Organizaciones y escuelas

Rangos (en desarrollo algunos)

Uniformes (en desarrollo algunos)

Las familias nobles tienen plazas limitadas según el reino, por ejemplo en humanos ahora mismo están cerradas. Puedes ser como mucho un noble sin títulos, alguien que tanto su familia como él lo haya perdido todo (uno por cuenta) y más adelante por rol, conseguir formar tu familia noble. Sin embargo crear una familia noble por ficha no se puede, es cosa del rol. Lo que si puedes, es unirte a una casa ya existente, ya sea de jugador o alguna de las disponibles de NPCs.

Bien puedes unirte a trabajar para ellos, unirte a sus levas militares o incluso aspirar a ser un noble de su casa, para ello deberás hablarlo con un MJ o con el jugador dueño de dicha casa.

Hacer clanes, tribus o ciudades lleva mucho tiempo, se requiere más corte y por supuesto, actividad y dinero. Esto se habla con un MJ siempre antes de hacer nada, puesto que no queremos dividir rol, lo que queremos es que haya más gente roleando.

 

 

Se solicita tal como un corte por ticket de soporte y él te dirá si subes o no la reputación por ciudades, facciones o global. Esta se sube o baja por medio de rol, eventos y tramas.

POR FACCIÓN:
4. Exaltado -> Te conocen en todo el reino y organización y se escucha tu nombre incluso fuera, te hacen descuentos en la ciudad, 20% de descuento. Tres acciones pequeñas o una muy grande y heróica, además de intereses parecidos en una zona.
3. Venerado -> Te conocen en la ciudad capital y en algunos pueblos, tienes un 10% de descuento a lo que compres allí. Dos acciones pequeñas buenas o positivas, además de intereses parecidos en una zona.
2. Honorable -> Ahora eres conocido entre algunos de la ciudad y algún pueblo o aldea. 5% de descuento. Una acción pequeña buena o positiva, además de intereses parecidos en una zona.
1. Amigable -> Eres conocido en una zona pequeña o algún pueblo, allí tienes un 2% de descuento. Aliados comerciales o de intereses en una zona.
0. Neutral -> Rango donde empiezas. Si no te llevas con alguien ni bien ni mal.
-1. Animadversión -> Te miran mal, te dejan pasar por los pelos pero no busques formar problemas. Intereses contrarios.
-2. Hostil -> No te dejarán entrar en la ciudad, te mirarán mal y no te venderán nada. Una acción adversa y antecedentes en una zona o conflicto de intereses.
-3. Odiado -> Te odian, si te ven, irán a por ti a encarcelarte o matarte, huye. Una acción malvada en una zona o conflicto de intereses.
-4. Enemigo público -> Te buscan por todo el mundo, han puesto carteles sobre ti en todos lados. Una acción catastrófica en una zona o conflicto de intereses.
GLOBAL:
6. Leyenda -> Todo el mundo te conoce y hablan de ti. Eres más que un héroe, un mito y todos te alaban y los enemigos te temen. No solo en Azeroth, lo decide el GM a partir de corte 10.
5. Heroe -> Mucha gente de Azeroth, casi todos te conocen. Eres respetado y temido. Lo decide el MJ apartir de corte 9.
4. Campeon -> Gente de tu continente te conoce y hablan de ti. Tienes enemigos y no se atreven a atacar todos. Lo decide el MJ a partir de corte 6.
3. Honrado -> Gente de tu país, de varios reinos te conocen y cuentan muchas cosas sobre ti, suelen ser buenas por tus proezas. Lo decide el MJ.
2. Respetado -> Gente de tu reino te conoce y te respetan, has conseguido cosas y eso es valorable. No tienes grandes enemigos, pero si que forjas alianzas al mismo tiempo que creas nuevos enfrentamientos. Lo decide el MJ.
1. Reconocido -> Te conocen en tu pueblo y en la ciudad algunas personas, tal vez incluso alguien importante. Lo decide el MJ.
0. Don nadie -> Nadie te conoce, ni saben quien eres.
-1. Deshonrado -> Has perdido parte de honor por alguna mala acción, la gente te mira muy mal. Lo decide el MJ.
-2. Enemigo -> Has creado enemigos y no has actuado bien moralmente bajo el punto de vista de los que no piensan como tu en tu reino. Lo decide el MJ.
-3. Bellaco -> Tienes enemigos y te conocen, te temen ya un poco y te conocen en todo el país. Lo decide el MJ.
-4. Malvado -> Has matado, asesinado, has hecho muchas fechorías y has traicionado a mucha gente y su moral. Te conocen en todo el continente y eres poderoso. Lo decide el MJ a partir de corte 6.
-5. Apóstata -> Ahora eres casi mundialmente conocido, todos te temen y muchos villanos quieren colaborar contigo. Eres muy poderoso. Lo decide el MJ a partir de corte 9.
-6. Villano -> Eres el villano, una leyenda y un mito, alguien de quien todos hablarán, contarán cuentos a los niños con tu presencia, la gente te teme e incluso solo mencionar tu nombre. Lo decide el MJ a partir de corte 10