Niveles y Progreso II

 

 

El rol se divide en varios tipos:

  • Rol casual: que puede constar de rol social (el día a día del personaje haciendo amigos, enemigos, familiares, etc), rol de clase (entrenamientos de tu clase, rol de profesión, comercio, etc) y rol casual sin más (típico día en la taberna, hablar sin más o cualquier otra cosilla que no sea una trama).
  • Tramas y eventos: cualquier suceso importante para tu personaje y que no sea del día a día. Como puede ser ir a matar un dragón, encontrar a su padre perdido, una misión para conseguir la clase de prestigio o un suceso de tramas para derrotar a un boss. Estos eventos duran más, tienen un mínimo de persona y además deben postearse en el foro. Deben consultarse con un MJ o un Gran veterano por foro o Discord y ayudan al progreso de tu personaje, ya sea asistir a ellos y a más corte, mastearlos.
  • Tablón de anuncios: constan con trabajos sencillos o contratos, son como minieventos con mucha más libertad, sin necesidad de consultar y con menos personas requeridas que los eventos. Lo único que requieren es anotar en los comentarios una vez se han completado quienes los han hecho. Muchas cosas del tablón son rol social o casual, otras rol de clase o minitramas, algunas se pueden hacer como evento.
  • Campos de batalla: campañas simulando BGs pero Onrol, es una trama no muy grande que requiere de muchos jugadores.
  • Eventos Lore: eventos organizados por los MJs o por jugadores de corte muy alto y pueden participar todos.

 

Para asistir a un evento no es necesario más que tener una excusa o motivo Onrol para poder asistir, ya sea estar en una zona cercana o conocer a las personas que van, además tendrás que crear un post en el tema del evento después de leerlo y decir que vas a asistir y el nombre de tu personaje, para que así, conste en el foro. En ocasiones el Master se dedica a hacer una introducción para meter a personajes que no conoce a una trama o evento. La diferencia de trama y evento, es que la primera es mucho más larga y consta de varios eventos. A veces también requiere el Master que haga un relato de tu personaje en el post, aunque no siempre es obligatorio.

Existen tipos de eventos, como hemos mencionado existen las tramas que son largas y con apuntarse a una, ya es suficiente para asistir a las demás si se puede. También existen eventos en conjunto, que aunque tienen que durar más, tienen varios Master y por tanto puede costarle menos a los nuevos usuarios desarrollarlo. También los anteriormente mencionados Eventos Lore y por último, los Eventos/Misión de Clase de prestigio que consiste, una vez a corte 4 y otra al 7, que un Maestro de juego te envíe un objetivo que debes cumplir en un evento largo para conseguir tu clase de prestigio.

Los eventos pueden tratar de algún enemigo que marque tu trama, de algún familiar, etc pero generalmente un evento o una trama se hace para conseguir algo. El objetivo puede ser progresar en tu clase, conseguir alguna recompensa (puede consultarse con el MJ o bien revisar los tesoros en otro apartado), etc. Por ejemplo poco sentido tendría un Mago haciendo un evento de un bicho de la Pesadilla Esmeralda, ya que no le otorgaría nada a su trasfondo de clase.

Mastear un evento no es obligatorio, al menos no hasta corte 4/5 y/o más, aunque siempre puede ayudar lanzarse. No es tan difícil y siempre pueden ayudarte a conseguirlo. El mínimo de personas para realizar un evento es de 3 en zona poco poblada y 4 en zonas pobladas. Para que te cuente, deberás añadir en tu ficha de personaje actualizada, debajo en un post los eventos asistidos y masteados (puede ser antes de enviar corte o bien cuando quieras). Además deberás haber asistido al menos a la mitad del evento o más para que te cuente, mientras más asistas y más interacciones haya con los personajes y el trasfondo del evento, más te contará. El Master tiene derecho a decidir si a alguien no le cuenta por haber estado ausente o emoteando como un robot. Si un evento tiene riesgo de muerte u otro riesgo, se avisará a menos que sea de corte muy alto o evento Lore, que no hará falta.

Por último para postear o inscribirse en un evento, se hace en el foro de Tramas y Eventos, AQUÍ.

Si te decides a mastear un evento, tienes una guía AQUÍ.

 

Se trata de un tablón automático y en tiempo real Offrol en el que se colocan trabajos, recados y otros Onrol para crear nuevas tramas pequeñas. Es el sustituto de las Hazañas y Misiones que había anteriormente, aunque mucho más dinámico.
El tablón está aquí: Sistema de Tablón de Anuncios
 

ETIQUETAS POR COLORES

  • Verde: Nivel 1/2
  • Azul: Nivel 3/4
  • Amarillo: Nivel 5
  • Naranja: Nivel 6/8
  • Rojo: Nivel 8/10

Deben respetarse los colores de dificultad. Es decir, si un contrato por ejemplo es de corte 5, entonces deberá mastear dichos bosses y dificultad con total libertad, pero con el nivel correspondido. Es decir, nivel 5 o 6 (dependiendo de cuantos seáis) para que sea todo un reto y tenga cierta dificultad. Normalmente el boss puede tener un corte por encima. Si no se respeta, un MJ o un Gran veterano puede cancelarlo, desrolearlo e incluso penalizar al que lo masteó para que no vuelva a hacerlo.

  • CONTRATOS: los contratos necesitan un mínimo de tres personas para poder realizarse. Cualquiera puede proponer nuevos y no necesitan consultarse siempre que se roleen consecuentemente. No pueden durar más de un día a menos que sea un contrato difícil y vaya mucha gente o bien que se postee como evento. Suelen ser minitramas de cazarrecompensas, mercenarios o bosses del mundo. Cualquier jugador puede proponer uno Onrol también.
  • TRABAJOS: los trabajos tienen su oferta y demanda, de forma que cualquier jugador o NPC puede proponer trabajos y dar un sueldo o una recompensa. Pueden ser trabajos temporales o permanentes, con sueldo al mes o con un dinero por dicho trabajo. También hay muchas ofertas y puedes postularte a uno de ellos si cumples las capacidades.
  • RECADOS: Son como contratos, pero sociales. Más pequeño que los trabajos, tales como llevar un carro a un sitio, ayudar a alguien, etc. Son como misiones sociales y necesita un mínimo de dos personas tan solo.

Tampoco debe abusarse de ellos, ya que debe complementarse con rol casual, social y eventos. Cuando te postulas a uno, das por hecho que Onrol en las ciudades o zona descrita hay carteles con dicho anuncio para tener excusa Onrol, aunque eres libre de usar el foro Tablón de anuncios Onrol para postearlo bonito y diseñado por ti, si quieres. Aunque no es obligatorio, porque puedes darlo por hecho.

Para postularse solo debes comentar en el Trello (plataforma que usamos para este sistema), en la nota de lo que te vayas a postular. Por ejemplo “Se necesita herrero en Ventormenta” y entonces en el comentario pones con qué personaje te postulas.En el caso de Contratos o Recados, deberás poner todos los personajes que han asistido y quien lo masteó para que te cuente, una vez ya lo hayas hecho. Al tiempo, se actualizarán con una “V” las que se hayan hecho y si no es repetible, no podrá volver a realizarse. Si alguien quiere proponer nuevos, tanto Offrol por parte de NPCs como Onrol con algún personaje, tan solo debe pedirlo a Darkkang para que le de permiso en la plataforma y pueda añadir y editar.

 

Spoiler
Son campos de batalla PVP Onrol, en campañas de Lore o importantes, donde quien comanda, es un NPC importante de Lore o a nivel muy alto y los jugadores tienen objetivos que cumplir. En dicho campo de batalla abierto, hay muchos escuadrones y pelotones y los personajes pertenecen a uno de ellos. Ese escuadrón es de élite e irá cogiendo fama, reclutando a más gente cada vez y estará liderado por el rango más alto de los personajes. Dicho escuadrón deberá ir cumpliendo objetivos y las diferentes reglas contra la otra facción. Todas las acciones de los jugadores tendrán en cuenta en dicha batalla.

Por supuesto tiene riesgo de muerte, contará con un master por facción (y uno de ellos masteará toda la batalla de ambas facciones) y dichos masters serán los portavoces del escuadrón. Este modo de juego es muy libre a interpretación, pero ambos masters de cada facción deberán ponerse de acuerdo en todo momento, también se pueden rolear proyectiles o campos de batalla donde los NPCs están luchando y al meterse en medio, los jugadores peligrarán. Cada uno constará con una banda y se usará un canal oficial para comunicarse, hasta que ambos se junten para luchar en cuyo caso se creará una banda común para ambas facciones.
Cada facción debe comunicar su estrategia una vez realizada al master y este lo comunicará por medio de emotes, de forma que todo quede registrado en el rol.

Este juego requiere de equilibrio, el escuadrón Onrol cuenta con unos 10, 15 o 20 integrantes pero no hay que rolearlos a todos, tan solo habrá que rolear a los jugadores que serán los que destaquen. El mínimo para hacer un campo de batalla son 2 jugadores por facción, siempre que haya un rango mínimo a nivel de Sargento para dar órdenes, aunque es preferible que haya al menos 3 o 4 por facción. Para equilibrar, si hubiese alguien de más corte se podrá emotear a un NPC o más con el mismo corte y mismas stats que el contrincante, sin embargo no tendrá rango alto, de forma que el jugador estará por encima y le dará órdenes. También se pueden añadir taras roleadas si se quiere que no haya NPCs.

En cuanto al rol, en el mismo tiempo que está tu escuadrón de facción, se cuentan al menos otros tres o cuatro escuadrones de NPCs y los refuerzos que hay en cada campamento o base conquistada. Hay un máximo de escuadrones/refuerzos que puedan acudir por facción y lo explicaremos con un ejemplo:
– La Horda tiene tres jugadores en su escuadrón y la Alianza tiene dos, se añade un NPC para equilibrar al mismo corte, ahora la Horda y la Alianza tienen sus bases principales y se da por hecho, que sus escuadrones de NPC van por su cuenta y no hace falta emotearlos. Ahora, si por ejemplo la Horda o la Alianza toman una base, ya sea vacía o ya sea con la otra facción, uno de los escuadrones de NPC será quien vaya a defenderla y este escuadrón contará con el mismo número de NPCs que de jugadores tenga el tuyo, además de tener el mismo corte. Habrá un límite de tiempo y al acabar, llegarán los refuerzos y ganará solo esa facción si ha eliminado a todos los NPCs, si no deberán retirarse. En el caso de ser jugadores contra jugadores, ganará quien saque ventaja, una vez se retire el otro. También hay zonas PvE con NPCs, contarán como escuadrones pero son independientes ya que son enemigos y no de ninguna facción.

Hay límite de escuadrones y refuerzos. Dos escuadrones de NPC máximo por zona para hacer frente a la otra facción y dos únicos refuerzos al mismo tiempo. Se considera escuadrón a todo aquel que vaya a hacerte frente al conquistar una zona y refuerzo a los NPCs que llegan una vez ha acabado el tiempo. Los refuerzos, como hemos dicho una vez acabado el tiempo llegan y apoyan a tu facción durante dos turnos, en los cuales deberás acabar o sacar ventaja a tus enemigos o se irán y posiblemente debáis retiraros. En esos dos turnos tendréis ventaja de dos ataques extra por turno, con stats del corte superior y haciendo daño doble. Una vez se conquista una base o los refuerzos vuelven a la base aliada, pueden volver a salir.

Hay diferentes tipos según el modo de juego:

  • Infiltración: Consiste en infiltrarse en los campos de batalla enemigos para debilitar las defensas enemigas y que entren los refuerzos, saboteando al enemigo y arrebatando sus recursos. Gana quien más daño haga a su enemigo.
  • Asedio: Una facción ataca y otro defiende, no tiene más. Puede hacerse con o sin tiempo, gana quien derrote al otro antes.
  • Contrareloj: Gana aquel que haga más daño al contrincante en un plazo de tiempo antes de que lleguen refuerzos.
  • Destrucción: Gana aquel que destruya más estructuras y bases enemigas.
  • Conquista: Un territorio hostíl, dos facciones luchando por conquistarlas. Se puede hacer con o sin tiempo, pero gana aquel que consiga sitiar o conquistar las bases enemigas. Los dos masters se ponen de acuerdo según el territorio donde sea cuantas bases enemigas y aliadas hay, cada una de estas tienen un tiempo de conquista. Es decir, si por ejemplo la Horda ataca una base de la Alianza, la Alianza trata de defender, si consigue hacerle más daño a la Horda en un plazo de por ejemplo media hora (se puede decidir tiempo), la Alianza consigue defender, pero si es al revés, la Horda se hace con dicha base. Gana quien más bases tenga cuando acabe todo el tiempo o cuando no puedan seguir luchando.

 Los premios son recompensas tales como subidas de rango, dinero y mejoras de equipo.

Los items y el equipo se tasan según su epicidad, no importa el color si es morado, verde o azul, simplemente su apariencia y se tasará según el corte del personaje que lo solicite. Para solicitarlo puede pedirlo por Discord a un Gran Veterano. A medida que subas de corte, podrás vestir armas y armaduras más exclusivas. La exclusividad se paga caro. Los items más épicos, valen dinero y a menos que sean uniformes, tendrás que ahorrar para pagarlos y entonces pedirlos por ticket.

LINK AQUÍ

 

Spoiler
FRAGMENTOS PRIMARIOS

Los Fragmentos primarios son esenciales para la Legendaria. Se necesita un Evento consultado con el MJ para poder hacerlo y necesitas corte 5 mínimo para poder hacerlo. Cada vez que se necesite una legendaria deberá hacerse este evento y su obtención.
– Acero de Titanes: Necesita Titanio encontrado en las Forjas de Cumbres Tormentosas en lo más alto del gélido continente de Rasganorte. No es fácil acceder, pues los guardianes Titánicos como los Hijos de Hodir y Thorim protegen las forjas y debes ganarte tu favor. Para ello deberás hacer un evento personal importante que deberás consultar con tu MJ racial por MP. En el mismo MP debes indicar lo que vas a hacer en el evento, si ganarte su favor o el qué, dependiendo de esto puede ser más o menos largo el evento. No se puede vender, la única opción es ganarse el favor de los Hijos de Hodir de forma heróica. Lo compres o lo consigas, una vez tengas el Titanio en el mismo evento o en otro diferente necesitarás cuatro elementos, Fuego, Aire, Tierra y Agua, cuatro totems de los elementos que un Hijo de Hodir puede conseguir la gran aleación de Acero de Titanes aplastándolo todo y en la misma forja del destino.
– Saronita primordial: No una Saronita cualquiera, solo encontrada en la Ciudadela de la Corona de Hielo al principio, pero ya no existe allí, solo en los remotos alrededores de la gran tumba de Yog’saron, el Dios antiguo de la muerte que se encuentra en Ulduar podrás encontrarlo. Solo los muertos y los Caballero de la muerte pueden soportar sus lamentos y susurros, solo ellos no mueren ni son corrompidos, por ello solo ellos pueden conseguirlo. No se puede vender, es un metal tan fuerte y poderoso como el Acero de Titanes pero pocos lo han conseguido. Puede ser un evento largo de obtención y bastante dificultad, se debe hablar con el MJ por MP.
– Roca Negra: proviene de los colosos que se sacrificaron para matar a Botaan, hechos con una piedra casi indestructible y que solo los Rocanegra y algunos ogros saben forjar, se debe hablar con el MJ por MP.
– Tinta de sangre del Príncipe Eredar: Para tratados y grimorios, libros e incluso armaduras, aumenta su poder y hace que sean más efectivos. Se puede purificar y convertir en algo sagrado y es muy poderoso.
– Elementium: uno de los metales más poderosos de Azeroth, solo puede encontrarse en Infralar y en los lugares afectados más gravemente por el Cataclismo. Solamente saben manipularlo los mejores herreros del Martillo Crepuscular y del Anillo de la Tierra. No puede comprarse.
– Adamantita: el metal más extraño de Draenor, se encuentra en los lugares más reconditos de este mundo y solo unos pocos draenei y orcos del clan Roca Negra saben manipularlo. Tiene un precio muy alto, 30 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Arcanita: es una versión muy avanzada del torio en la que se le imbuye de un gran poder mágico, solo los mejores encantadores son capaces de convertir el torio en arcanita. Tiene un precio alto, 20 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
FRAGMENTOS SECUNDARIOS
Este elemento es mucho más fácil de conseguir, se puede conseguir por evento aunque no es obligatorio, también puede ser comprado o conseguirse por profesión, pero sea como fuere se necesita corte 5 y hablar con el MJ por MP.
[/B]- Torio: se trata de uno de los metales más extraños de Azeroth, solo puede encontrarse en las zonas circundantes a la montaña Rocanegra, y en menor medida en otras regiones de Azeroth. Solamente los mejores herreros de la Hermandad del Torio Tiene un precio alto, 15 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Acero de Draenor: se trata de uno de los metales más extraños de Draenor aunque común entre los orcos, solo puede encontrarse en las zonas circundantes a la montaña Rocanegra, y en menor medida en otras regiones de Azeroth. Solamente los mejores herreros de la Hermandad del Torio Tiene un precio alto, 15 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Hueso de gigante: Casi indestructible y muy poderoso y/o difícil de forjar, sirve para reforzar un arma.
– Pellejo de escama de Dragón: se trata de una piel dificil de conseguir, el pellejo de un dragón adulto, es un cuero que protege muy bien. Tiene un precio alto de 15 monedas de oro para crearlo en peletería.
– Cobalto: es un metal extraño que solo puede encontrarse en Rasganorte, de una gran dureza y que solo puede ser usado por personas de fuerte voluntad, pues puede causar locura. Es un metal fácil de trabajar pero difícil de obtener. Tiene un precio alto, 15 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Mitril: un metal poco común que puede encontrarse en cualquier lugar de Azeroth, aunque en pequeñas cantidades, es más fácil encontrarlo que trabajarlo, solo un selecto grupo de herreros saber hacerlo. Tiene un precio moderado, 7 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Acero: el metal más común, es fácil encontrarlo y trabajarlo, cualquier herrero que se precie es capaz de hacerlo. Tiene un precio bajo, 1 moneda de oro para crear una pieza de herrería.
FRAGMENTOS TERCIARIOS

El recubierto de tu arma o armadura Legendaria la cual le ofrece más dureza y belleza a tu arma o a su mango, para intimidar más a tus enemigos. Se debe hablar por MP con el MJ para el evento y se necesita corte 6. Si se cogen dos o más de estos fragmentos contará solo como el que sea más superior, es decir si tienes Veraoro y Veraplata contará como Veraoro. Se puede hacer un evento si se tiene el dinero para comprarlo o bien si no se tiene el dinero, hacer dos o tres eventos consultados para conseguirlo de otra forma, aunque tengas el dinero tienes que hacer evento. Hay una excepción y es que te toque en un sorteo de zona especial.
– Veraoro: el metal precioso más difícil de obtener de todo Azeroth, no se encuentra en la naturaleza, es necesario que un trasmutador convierta elementium en dicho material. Requiere obtener elementium y pagar 30 monedas de oro por la trasmutación. No puede comprarse, necesita evento si o si.
– Verahierro: Un metal pesado y precioso difícil de obtener de todo Draenor, requiere pagar 30 monedas de oro para comprarlo si encuentras algún vendedor o buscar en Nagrand, en los lugares más remotos. Hay pocos vendedores y necesita evento.
– Veraplata: un metal precioso de gran rareza, puede encontrarse en las inmediaciones de la montaña Rocanegra en pequeñas cantidades, o puede ser trasmutado al precio de 10 monedas de oro a través del mitril. Tiene un precio muy alto, 20 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Oro: un metal difícil de encontrar, pero que puede aparecer en cualquier rincón de Azeroth, cualquier herrero o joyero sabe trabajarlo. Tiene un precio alto, 5 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Plata: un metal menos difícil de encontrar que el oro pero igual de raro y poco común, pero también se mueve muchísimo por el mundo. Cualquier herrero o joyero sabe trabajarlo. Tiene un precio no tan alto, 3 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Bronce: un metal más común y aleación del cobre, por lo que necesitas cobre y pagar 50 platas por la aleación para una pieza de herrería. Puedes comprarlo por 1 oro.
– Cobre: un metal mucho más común y muy usado, tan solo cuesta 20 platas para una pieza de herrería.

JOYAS

Lustrosas y bellas también ofrecen dureza y belleza a tu arma Legendaria. Se necesita corte 7 para obtenerlo y se debe hablar por MP con el MJ para hacerlo por eventos o comprando a elección.
– Diamante: Tiene un precio de 50 Oros.
– Cristal de los Antiguos reyes/Naaru: Tiene un precio de 50 oros.
– Diente de Dragón: Tiene un precio de 50 Oros.
– Esmeralda: Tiene un precio de 40 Oros.
– Diente de Protodraco: Tiene un precio de 40 Oros.
– Jade: Tiene un precio de 35 Oros.
– Rubí: Tiene un precio de 20 Oros.
– Zafiro: Tiene un precio de 20 Oros.

FRAGMENTOS MÁGICOS
Es el último fragmento de la Legendaria que se adquiere, se obtiene a corte 8. Es la última pieza para conseguir la Legendaria y que obviamente ofrece poder a su arma o una habilidad especial.
Para conseguirla se necesita tener corte 8, tener los otro cuatro fragmentos, tener una larga trama roleada que tenga que ver o que de paso a encontrar dicha reliquia o a necesitarla, dichos eventos a consultar con el MJ, puedes extenderlo todo lo que quieras, incluso puedes empezar a corte 5 con la trama, pero no lo recibirás ni lo tendrás en tu poder hasta corte 8 y tener el resto de fragmentos. Por supuesto de la trama aparte se necesitará un mínimo de 4 eventos largos consultados con el MJ relacionado con dicho fragmento y su búsqueda. Estos 4 eventos tienen que tener que ver con la piedra mágica que se encuentra en los Tesoros y tiene sus propias pruebas, bosses y desafíos, a consultar con el MJ para comenzar dicha trama de obtención siguiendo los tesoros.