Niveles y Progreso I

 

Este es el sistema para que los usuarios aprendan a progresar en Leyendas de Nordrassil, es un filtro para determinar el poder de un jugador y para que tengan siempre algo qué hacer, una meta u objetivo que alcanzar.


Hay 10 niveles o también llamados cortes de rol que evalúan a tu personaje según su progreso. Cada nivel tiene sus limitaciones y recompensas, cosas que puedes y no hacer; si hay algo que no sepas hacer siempre puedes preguntar a los MJ.
Corte 1-4: eres un aprendiz de tu clase, casi no sabes nada al respecto en los primeros niveles y aun estas adquiriendo conocimientos.
Corte 4-5: adquieres la Clase de Prestigio y rangos importantes, incluso un condado y tierras propias. Puedes verte implicado en grandes batallas e incluso en zonas lore o épicas con GM presente.
Corte 6-8: dominas la CP y adquieres rangos altos, ya eres alguien conocido, incluso pudiendo ser rey a corte 7.
Corte 9-10: eres un héroe conocido en todo el mundo.

Si la calidad de la ficha de tu primer personaje es buena, puede aspirar a la Promoción inicial que incluye 20 monedas de plata, un set de armadura azul de menos del nivel 60 que no sea de rango, una montura del nivel 40 y Corte 2, aunque si la ficha es muy buena y el MJ lo considera, podrían darte hasta Corte 3 (todo debe pedirse por ticket dentro del juego, excepto el corte). El resto de personajes pueden aspirar a otras Promociones.

Spoiler
  • Corte 1
    Exigencia: 1 semana de rol casual/social/clase.
  • Corte 2
    Exigencia: 2 semanas de rol casual/social/clase y al menos un evento asistido o únicamente 3 semanas de rol activo.
  • Corte 3
    Exigencia: 3 semanas de rol casual/social/clase y al menos 1 evento asistidos o únicamente 4 semanas de rol activo. Por último rolear medianamente bien la raza.
  • Corte 4
    Exigencia: 1 mes de rol casual/social/clase y al menos 2 eventos asistidos, además de la misión de Clase de prestigio que debes pedir a un MJ una vez lleves la mitad o más del corte completado o bien 2 meses de rol casual/social/clase y la misión de Clase de prestigio. Por último rolear medianamente bien la raza y la clase.
    Otros: test teórico y práctico que incluye 3 preguntas sobre la clase de prestigio, rango, raza y clase principalmente.
  • Corte 5
    Exigencia: 2 meses de rol casual/social/clase y al menos 3 eventos asistidos, además de 2 eventos masteados. Por último rolear medianamente bien la raza y la clase.
    Otros: test de 3 preguntas o pruebas de rol prácticas sobre la Clase de prestigio, raza y clase. Te pondrán a prueba para rolear bien la raza.
  • Corte 6
    Exigencia: 2 meses de rol casual/social/clase y al menos 3 eventos asistidos, además de 2 eventos masteados. Por último rolear medianamente bien la raza y la clase.
  • Corte 7
    Exigencia: 3 meses de rol casual/social/clase y al menos 4 eventos asistidos, además de 3 eventos masteados y una misión CP enviada por el MJ. Por último rolear medianamente bien la raza y la clase.
    Otros: 1 prueba de rol sobre el final de la Clase de prestigio.
  • Corte 8
    Exigencia: 6 meses de rol casual/social/clase y al menos 4 eventos asistidos, además de 4 eventos masteados. Por último rolear medianamente bien la raza y la clase.
    Otros: además de rolear bien la raza/clase y rol casual o de clase.
  • Corte 9
    Exigencia: 6/8 meses de rol casual/social/clase y al menos 4 eventos asistidos, además de 5 eventos masteados. Por último rolear medianamente bien la raza y la clase.
  • Corte 10
    Exigencia: No se exige más que cumplir con las obligaciones de tus objetivos, has llegado a la cúspide, aunque también puedes retroceder y seguir avanzando.

 

PEDIR CORTE
Se pide mediante MP una vez creas haber cumplido los requisitos, pero antes debes actualizar la ficha de tu personaje con los conocimientos, logros, eventos y misiones tanto asistidas como masteadas.
Una vez aceptado el nuevo corte debes actualizar la ficha de personaje y la ficha de atributos, aunque no es obligatorio en cada corte si lo es en los cortes 3, 5, 8 y 10 añadiendo tramas y eventos masteados o asistidos, títulos, rangos, organizaciones, academias, datos, recuerdos, conocimientos, logros, medallas, allegados, familiares, inventario, miedos, biografía, progreso y todo lo que se pueda de la ficha para que esté lo más completa posible y recalque el progreso conseguido onrol.

 

Spoiler

Rol casual, social y de clase

  • Rolear con tu maestro entrenamiento. Si es NPC quizás necesites a un Loremaster o alguien que pueda rolearlo, si es un PJ debe ser corte 5 y una vez te acepte, puede rolear contigo o decirte Offrol cosas que debes hacer para que tu rolees hacerlas como mandato.
  • Rolear en tu academia y recibir entrenamiento.
  • Cualquier tipo de entrenamiento físico, psicológico, coger armas o ayudar.
  • Estudiar o leer, preparando un examen. Aprender un hechizo o cualquier cosa dentro del límite de tu nivel.
  • Rolear con familiares, compañeros, hacer amigos, colegas y socializar.
  • Hacer enemigos y aumentar su trasfondo.
  • Hacer tu día a día: ducharte, beber, comer, andar, pasear, leer, estudiar, dormir, descansar.
  • Emotear miedos, consecuencias de las batallas, combates, problemas emocionales, trastornos, cualquier problema. Emotes largos significan mayor trasfondo social. Alguien que emotea corto tendrá menos trasfondo.
  • Rolear consecuentemente, lentamente y con lógica el hacer amigos, enemigos o expandir la familia. Por ejemplo no harás amigos en un día, ni confiarás en todo el mundo y por supuesto no ligarás con alguien en un día, a menos que seas un pirata o un goblin.
  • En el caso de los elfos o razas longevas aun llevará más tiempo.
  • Cualquier trama social de ayudar a enfermos, curar gente (si eres sanador), llevar unos libros, hacer un recado simple, ayudar en X lugar, limpiar de una plaga de insectos, luchar con unos bandidos simples y ayudar a una anciana a la que han robado, etc. Estas tramas son mucho menores a un evento y cuentan como social.
  • Farmeo, búsquedas y mucho más.Por lo cual es importante tener un rol casual, de clase y social variado. No vale con cumplir un punto, pero al menos gran parte de ellos, de manera que no estés haciendo siempre lo mismo, encerrado en una taberna. Conviene rolear un poco de todo, sobre todo reforzando en tu clase, tanto en la organización, profesión, como en la academia/maestro para poder mejorar tu progreso de clase y profesión.

Tablón de anuncios

  • Cuentan como minieventos pero no son obligatorios.
  • Cuenta  como rol de clase, trabajos, etc.

Eventos

  • Asistir a eventos es importante para el trasfondo, no solo son más grandes que misiones y cuentan con rol social, debes trabajar en equipo en muchos casos, desenvolver tu clase o profesión, pensar y luchar, progresas de una forma mayor. Por eso se cuentan eventos asistidos y más aun los masteados por ti mismo. No se pide mastear o hacer eventos propios a corte bajo, pero si se hicieran, esto restaría tiempo de social y ayudaría mucho. Por supuesto al igual que con misiones, no cuenta solo hace eventos, pero ayuda. Aunque no se pida masteado, esto reduciría algunos días de rol social y contaría bastante más que uno asistido.
    Si se hace un evento conjunto, deberá ser el doble de largo o no contará tanto. Si en su lugar es evento Lore o campaña de misiones Lore, estas contarán casi como el doble.

La misión de Clase de prestigio

  • Es como un evento, solo que más largo y la diferencia es que solo se realiza a nivel de rol 4/5 una vez y otra al 7/8. Este evento debe enviarte el MJ los objetivos una vez te veas preparado para pedirlo. Para ello, debes haber pasado al menos más de la mitad del corte 4 (5 solo en caso de promoción) y al nivel 7 la segunda misión CP. Este evento es bastante más largo, debe durar al menos dos días (cada día una o dos horas de media aproximada) y debe contar mucho trasfondo y cumplir dichos objetivos. Sirve para conseguir la Clase de prestigio y pasar al siguiente corte.

 

ZONAS PRINCIPALES
En estas hay más rol, por eso se pide un poquito más de actividad.

  • Contamos que un día de rol se refiere al menos a 2 horas roleando aproximadamente de media.
  • Cuando decimos una semana de rol activo, nos referimos a 2/3 días en esa semana roleando una media de 2 horas activo aproximada.
  • Cuando decimos un mes de rol activo, nos referimos a 2/3 días por semana roleando una media de 2 horas activo aproximada.

 

ZONAS CON MENOS ROL
En estas zonas al haber menos gente e intentar incentivarlas, solo se pide un poco menos de actividad o rol diario, por lo demás es todo igual.

  • Contamos que un día de rol se refiere al menos a 2 horas roleando aproximadamente de media.
  • Cuando decimos una semana de rol activo, nos referimos a 2 días en esa semana roleando una media de 2 horas activo aproximada.
  • Cuando decimos un mes de rol activo, nos referimos a 2 días por semana roleando una media de 2 horas activo aproximada.
  • Si en su lugar solo cumplieses 1 día por semana, tendrías que hacer el doble. Aun así se apoya y se ayuda para fomentar zonas alters.

 

 

 

Spoiler
Para poder progresar con tu clase mucho más rápido que aprendiendo por tu cuenta, necesitas un Maestro  o una Escuela, estas suelen ir sujetas a Organizaciones, que se mencionan más abajo.

El Maestro puede ser un personaje de corte 5 o más, también puede ser un NPC inventado, no importante el cual puede rolearse de forma social cuando quiera y/o en eventos y se puede pedir a un MJ que te envíe misiones u objetivos para progresar. No hace falta exponer en la ficha la escuela, al pertenecer a una organización se da por hecho aunque es importante tenerlo en cuenta para el rol y el Maestro si que es importante ponerlo en Allegados, ya que sería alguien importante para tu personaje. Dentro de una escuela, también tendrías un maestro.

Aquí exponemos una lista de algunas clases u organizaciones que necesitan escuelas o maestro y cuales son:

  • Si eres un guerrero o cazador de un ejército, tendrás la academia de soldados. Por ejemplo Ejército de Ventormenta o Nueva Lordaeron, tienen su propia academia de soldados, la Ofensiva de la Horda también.
  • Los paladines y sacerdotes de reinos humanos y enanos principalmente (Altos elfos, enanos, humanos, gnomos, etc) pertenecen a la Academia de la Luz sagrada afiliada a la Catedral de la Luz. Tiene muchas enseñanzas según sus caminos. Hay muy pocos paladines errantes y es algo muy excepcional, así que no se aconseja. Algún Paladín pertenece también pero no sería considerado Paladín, más bien guerrero sagrado, alguien que abandonó las enseñanzas de la Luz para unirse a la guerra.
  • Para magos tenemos Karazhan como escuela, aunque para acceder a ella debes pertenecer a una organización principal como la Torre arcana, el Ejército de Ventormenta o poder pagar su precio yendo por libre. Un mago que aspira a mago de batalla puede estar aparte en el ejército y su academia aprendiendo en ambos lugares. La Academia Ocaso marchito para Elfos de Sangre y el Circo de las Sombras para otros de la Horda. Los Kirin Tor sería una escuela de élite ya que no acepta a cualquiera y se accede a corte 4/5 aunque ya es una organización, los Atracasol más de lo mismo aunque se consideraría organización también. Algunos magos renegados u otros pueden aprender también en Scholomance, sería lo contrario a Karazhan.
  • Los brujos de la Horda aprenden en el Circo de las Sombras, los Elfos de sangre brujos aprenden en el Sagrario y también pueden aprender en Scholomance, donde también aprenden Renegados. Los magos de sangre Sin’doreis aprenden con los Magister en la Academia Ocaso Marchito también. Los Hierronegro tienen maestro, no una escuela como tal.
  • Los monjes Pandaren tienen sus propias academia, como todavía no estamos en Pandaria no están los Shado’pan, pero tienen 4 academias,una para cada Augusto Celestial.
  • Los pícaros suelen ir más por libre, pero si aspiran al IV:7 que es secreto, tendrán que destacar mucho y llegar a corte 4/5, muchos de ellos empiezan en el ejército y la academia de soldados, de esa forma mejoran sus cualidades y pueden servir de exploradores.
  • Los chamanes sean de su facción y/o del Anillo de la tierra no tienen escuela, tienen maestros. Los druidas del Círculo Cenarion lo mismo.
  • Si hay más puedes consultar.

 

 

 

Spoiler
Las organizaciones oficiales son todas aquellas que pertenecen a una facción o ciudad, te dan un rango y a veces se requiere uniforme, tienen leyes propias y por supuesto un sueldo y hay que respetar su jerarquía. Un jugador puede pertenecer usualmente a una organización, aunque hay excepciones, ya que puede pertenecer aparte a una organización neutral, especial o de élite. Pertenecer a una ayuda mucho a tener excusas para ir a campañas y progresar más fácil.

Por poner un ejemplo, un paladín o sacerdote puede unirse a la Catedral de la Luz y más tarde, por rol unirse a la Cruzada Argenta aparte, la cual le llamará cuando le necesiten y más adelante ser de la Séptima Legión para lo mismo, por tanto tendría esas tres organizaciones.

  • Organizaciones normales: Torre Arcana de Ventormenta, Torre Arcana de Nueva Lordaeron, Ejército de Ventormenta, Ejército de Nueva Lordaeron, Catedral de la Luz, Ofensiva de la Horda, Consejo de chamanes de la Horda, Pacto de sangre de la Horda, Los Magister, Los Boticarios oscuros y mucho más. Puedes preguntar si no sabes cuales son, normalmente vienen en las guías y si no, pregunta por Discord.
  • Organizaciones secretas: son organizaciones normales, solo que no se conocen o solo se conocen rumores, quizás se conoce pero no a sus miembros. Por ejemplo el Cordero Degollado o los Halcones de Sangre.
  • Organización de Élite: solo se puede entrar por rol y tienen requisito, la mayoría por corte. Algunas a corte 4/5 como el IV:7, la cual también es secreta pero además, es de élite. Otras como los Kirin Tor no son secretas. Aparte las hay más difíciles como los Kor’kron o la Séptima Legión que piden corte 7 para entrar y destacar, por ejemplo.
  • Otras organizaciones: Hay organizaciones neutrales que no tienen sueldo como el Circulo Cenarion o el Anillo de la tierra. Luego hay otras que si tienen sueldo pero que solo te llaman en X situaciones para ir a ayudar, como la Cruzada Argenta o la Espada de Ébano. Hay que unirse por rol.
Liderazgo relativo según organización: aparte de los hombres que pueda contratar por dinero, cada rango en una organización tiene derecho a comandar a ciertos hombres, a partir de cierto corte.
Organizaciones militares:
Rango 4 -> 10 Hombres
Rango 5 -> 100 Hombres
Rango 6 -> 300 Hombres
Rango 7 -> 1000 Hombres
Rango 8 -> 3000 Hombres
Rango 9 -> 5000 Hombres
Rango 10 -> 10000 Hombres
Rango 11 -> 50000 Hombres
Rango 12 -> 500000 Hombres
Organizaciones mágicas:
Rango 4 -> 5 Cultores
Rango 5 -> 40 Cultores
Rango 6 -> 100 Cultores
Rango 7 -> 500 Cultores
Rango 8 -> 1000 Cultores
Rango 9 -> 3000 Cultores
Rango 10 -> 5000 Cultores
Rango 11 -> 10000 Cultores
Rango 12 -> 50000 Cultores
 

Las hermandades de jugadores dependen de algunos requisitos, dado que se han hecho muchos intentos donde la gente se ha hecho personajes y luego se han quedado tirados.

Deben aceptarlas el Staff, deben ser hermandades que no dividan el rol, que no exista ya una parecida y sobre todo, debe ser alguien que tenga mucha actividad a la hora de crearla. Pueden crearse en conjunto, con varios líderes que aceptan ser dueños de la hermandad y por tanto, deben responsabilizarse de manejarla y de darles actividad, pues en el momento en el que dejen de hacerlo, la hermandad puede desaparecer.

 

Las familias nobles tienen plazas limitadas según el reino, por ejemplo en humanos ahora mismo están cerradas. Puedes ser como mucho un noble sin títulos, alguien que tanto su familia como él lo haya perdido todo (uno por cuenta) y más adelante por rol, conseguir formar tu familia noble. Sin embargo crear una familia noble por ficha no se puede, es cosa del rol. Lo que si puedes, es unirte a una casa ya existente, ya sea de jugador o alguna de las disponibles de NPCs.

Bien puedes unirte a trabajar para ellos, unirte a sus levas militares o incluso aspirar a ser un noble de su casa, para ello deberás hablarlo con un MJ o con el jugador dueño de dicha casa.

Hacer clanes, tribus o ciudades lleva mucho tiempo, se requiere más corte y por supuesto, actividad y dinero. Esto se habla con un MJ siempre antes de hacer nada, puesto que no queremos dividir rol, lo que queremos es que haya más gente roleando.

 

 

Se solicita tal como un corte por MP a un Maestro de Juego y él te dirá si subes o no la reputación por ciudades, facciones o global. Esta se sube o baja por medio de rol, eventos y tramas.

POR FACCIÓN:
4. Exaltado -> Te conocen en todo el reino y organización y se escucha tu nombre incluso fuera, te hacen descuentos en la ciudad, 20% de descuento. Tres acciones pequeñas o una muy grande y heróica, además de intereses parecidos en una zona.
3. Venerado -> Te conocen en la ciudad capital y en algunos pueblos, tienes un 10% de descuento a lo que compres allí. Dos acciones pequeñas buenas o positivas, además de intereses parecidos en una zona.
2. Honorable -> Ahora eres conocido entre algunos de la ciudad y algún pueblo o aldea. 5% de descuento. Una acción pequeña buena o positiva, además de intereses parecidos en una zona.
1. Amigable -> Eres conocido en una zona pequeña o algún pueblo, allí tienes un 2% de descuento. Aliados comerciales o de intereses en una zona.
0. Neutral -> Rango donde empiezas. Si no te llevas con alguien ni bien ni mal.
-1. Animadversión -> Te miran mal, te dejan pasar por los pelos pero no busques formar problemas. Intereses contrarios.
-2. Hostil -> No te dejarán entrar en la ciudad, te mirarán mal y no te venderán nada. Una acción adversa y antecedentes en una zona o conflicto de intereses.
-3. Odiado -> Te odian, si te ven, irán a por ti a encarcelarte o matarte, huye. Una acción malvada en una zona o conflicto de intereses.
-4. Enemigo público -> Te buscan por todo el mundo, han puesto carteles sobre ti en todos lados. Una acción catastrófica en una zona o conflicto de intereses.
GLOBAL:
6. Leyenda -> Todo el mundo te conoce y hablan de ti. Eres más que un héroe, un mito y todos te alaban y los enemigos te temen. No solo en Azeroth, lo decide el GM a partir de corte 10.
5. Heroe -> Mucha gente de Azeroth, casi todos te conocen. Eres respetado y temido. Lo decide el MJ apartir de corte 9.
4. Campeon -> Gente de tu continente te conoce y hablan de ti. Tienes enemigos y no se atreven a atacar todos. Lo decide el MJ a partir de corte 6.
3. Honrado -> Gente de tu país, de varios reinos te conocen y cuentan muchas cosas sobre ti, suelen ser buenas por tus proezas. Lo decide el MJ.
2. Respetado -> Gente de tu reino te conoce y te respetan, has conseguido cosas y eso es valorable. No tienes grandes enemigos, pero si que forjas alianzas al mismo tiempo que creas nuevos enfrentamientos. Lo decide el MJ.
1. Reconocido -> Te conocen en tu pueblo y en la ciudad algunas personas, tal vez incluso alguien importante. Lo decide el MJ.
0. Don nadie -> Nadie te conoce, ni saben quien eres. 
-1. Deshonrado -> Has perdido parte de honor por alguna mala acción, la gente te mira muy mal. Lo decide el MJ.
-2. Enemigo -> Has creado enemigos y no has actuado bien moralmente bajo el punto de vista de los que no piensan como tu en tu reino. Lo decide el MJ.
-3. Bellaco -> Tienes enemigos y te conocen, te temen ya un poco y te conocen en todo el país. Lo decide el MJ.
-4. Malvado -> Has matado, asesinado, has hecho muchas fechorías y has traicionado a mucha gente y su moral. Te conocen en todo el continente y eres poderoso. Lo decide el MJ a partir de corte 6.
-5. Apóstata -> Ahora eres casi mundialmente conocido, todos te temen y muchos villanos quieren colaborar contigo. Eres muy poderoso. Lo decide el MJ a partir de corte 9.
-6. Villano -> Eres el villano, una leyenda y un mito, alguien de quien todos hablarán, contarán cuentos a los niños con tu presencia, la gente te teme e incluso solo mencionar tu nombre. Lo decide el MJ a partir de corte 10