Plantilla y consejos de la ficha

Para enviar ficha de personaje debes hacer click AQUÍ y crear un nuevo tema en el foro de la raza de tu personaje.
Plantilla y consejos de la ficha
Plantilla y consejos de la ficha
En la siguiente tabla explicamos qué significa cada cosa y damos referencia a donde detallar en cada punto.
  • Nombre y apellidos: Nombre del personaje, tiene que ser coherente según la raza, es bueno mirar guías para esto.
  • Raza: Raza jugable del personaje, debe estar basada en el Lore del WoW y de LDN.
  • Nivel de Rol: Esto lo determina el MJ a menos que sepas que nivel te van a dar por promoción o migración. La promoción de tu primer personaje es nivel 2.
  • ¿Este personaje aspira a alguna promoción o migración?: Si tu personaje puede aspirar a alguna promoción o migración tras ser aceptado, el Mj valorará si puedes o no.
  • Clase: Clase onrol del Personaje, también puedes detallar la clase Offrol. Ejemplo Pirata pícaro o Pirata Cazador.
  • Género: Masculino o femenino.
  • Clan o Tribu: Si es por ejemplo un orco es del Clan Grito de Guerra o de otro clan, si es un trol es de la tribu Lanzanegra o de otra tribu, etc. Si no tiene, no pongas nada o pon ninguno.
  • Edad: Años del personaje, mirar antes una guía racial, según raza cambia.
  • Metas: Metas del personaje, objetivos a largo plazo para cuando llegues a corte alto, desde trabajo, clase hasta nobleza o familia. Por ejemplo aspirar y ascender en tu organización, coger una clase de prestigio, subir a tal rango y conseguir tal título y X tierras.
  • Clases de Prestigio a la que aspiras: Para eso mirar en el foro de Clases de prestigio en Normativa e información. Puedes aspirar a una de combate y otra social, ambas a nivel de rol 5.
  • Facción: Si es Horda, neutral, Alianza o hostíl, lo normal es que solo tenga una facción.
  • Academia o maestro: Ver en el post de Sistemas y normativas: 2, escuela a la que esté apuntado el personaje.
  • Organizaciones: Ver en el post de Sistemas y normativas: 2, organización a la que esté apuntado el personaje.
  • Altura y peso: Esencial para saber las dimensiones del personaje.
  • Piel o etnia: Piel o etnia de una raza, un humano puede ser más moreno o más blanco, un orco puede tener piel verde o marrón, etc.
  • Descripción física: Ojos, cabello, cuerpo, todo lo que describa el como es tu personaje, incluso si tiene tatuajes, cicatrices, heridas, etc.
  • Descripción psicológica: Su personalidad, como es por dentro, si sabe empatizar o si es egoísta, etc.
  • Orientación sexual: Esto depende de la raza ya que por ejemplo los elfos son demisexuales por su propia biología y no se rigen por el sexo, si no por el amor y tardan en enamorarse, un goblin por ejemplo es más liberal, etc. Para esto mirar el sistema de parejas y embarazos en las normas de rol si uno quiere orientarse.
  • Creencias e ideales: Obviamente del personaje, no va a ser republicano ni ateo, esto es WoW. Tendrá ideales y creencias. En creencias no se refiere a todo lo que cree que existe, si no a todo lo que venera y rinde culto.
  • Conocimientos: Aquí se expone las lenguas que sepa, los conocimientos, habilidades, hobbies y cosas que se le den bien, historia o cultura que sepa, etc. Esto se va actualizando con tu ficha mediante progresas, de manera que vas adquiriendo más conocimientos.
  • Miedos: Todo el mundo tiene miedo a algo, miedos de tu personaje.
  • Clase social: Al ser nuevo lo normal es clase baja o clase media. No puedes ser noble sin consultarlo antes, esto es por rol.
  • Familia y allegados: Familiares y amigos vivos o muertos de tu personaje. También puedes añadir enemigos.
  • Lugar de nacimiento y residencia: Donde nació y donde vive actualmente.
  • Trabajo de tu personaje: ¿En qué trabaja tu personaje? ¿Tiene un negocio? ¿es soldado? Todos los oficios de tu personaje. Incluiría rango, si lo sabes (no puedes autodarte rangos, esto lo hace un MJ)
  • Hobbies: Gustos de tu personaje.
  • Inventario: Lo que lleva encima en la montura, en los bolsillos o en el banco tu personaje, contando que no puede llevar nada cheto.
  • Biografía del personaje: Tres o cuatro frases mínimo de biografía (en razas sencillas) o historia de tu personaje, algún relato importante o anécdota de tu personaje. Se requieren más líneas mientras más edad tenga el personaje y más si es una raza compleja. Se debe contar anécdotas importantes, es decir historia como guerras, etc que haya vivido el personaje y por eso es bueno revisar la cronología. Pueden ser simplemente mencionadas o resumidas.

 

Plantilla y consejos de la ficha
Plantilla y consejos de la ficha

La ficha de personaje solo es obligatoria para comenzar si se trata de un personaje Elfo o Draenei, también si es un personaje de raza especial (necesitas un personaje activo) y/o si es un personaje de migración o de nivel alto.Aunque puedas empezar sin hacer ficha de personaje, necesitarás hablar por Discord con Darkkang o enviar un mensaje privado a Grommash en el foro para decirles que personaje tienes pensado hacerte y que así te den permisos. La ficha de personaje tarde o temprano es recomendable hacerla y mientras antes mejor, ya que sin ella no podrás progresar, subir de nivel de rol o hacer pedidos. No obstante si quieres probar un personaje o el servidor, quizás quieras hacerlo antes de hacer la ficha de personaje.

Para hacer la ficha de personaje se recomienda LEER todo y mirar ejemplos de fichas aceptadas, de esa forma será todo más fácil y NO te RECHAZARÁN la ficha, ya que si es una ficha hecha con prisas, quizás te la rechacen y solo hayas perdido el tiempo.
Para hacer la ficha, tal como dice arriba, debes ir al foro de Fichas de personajes -> Tu raza y crear un tema. Luego básate en las otras fichas aceptadas o fíjate en la plantilla de abajo, la copias y la rellenas.
ESTÁ PROHIBIDO COPIAR O ROBAR FICHAS E HISTORIAS.

 

Plantilla y consejos de la ficha

Plantilla y consejos de la ficha

Para progresar correctamente no siempre aprendes por tu cuenta, ya que esto podría retrasarlo. Para ello debes buscar un maestro de tu clase, el cual puede ser inventado NPC o bien un jugador de corte 5 de tu clase. Aparte hay academias donde puedes aprender con diferentes maestros.

Aquí exponemos una lista de algunas clases u organizaciones que necesitan escuelas o maestro y cuales son:

  • Si eres un guerrero o cazador de un ejército, tendrás la academia de soldados. Por ejemplo Ejército de Ventormenta o Nueva Lordaeron, tienen su propia academia de soldados, la Ofensiva de la Horda también.
  • Si eres un mercenario o alguien que va por su cuenta, dependerá de tu clase/raza. No existen Paladines, Sacerdotes, Druidas o Chamanes errantes. Sin embargo si que existen Monjes (Samurai), Maestros del acero, Guerreros espirituales y además guerreros, pícaros y cazadores que pueden ser errantes o mercenarios. En estos casos pueden aprender por su cuenta y en algunos casos, como el Samurai o Maestro del acero, si requieren un maestro. Los mercenarios, opcionalmente pueden aprender de la organización Bonvapor neutral de la Liga de  soldados especiales, que se trata de una organización dedicada al entrenamiento de soldados y mercenarios que pueden ser contratados.
  • Los paladines y sacerdotes de reinos humanos y enanos principalmente (Altos elfos, enanos, humanos, gnomos, etc) pertenecen a la Academia de la Luz sagrada afiliada a la Catedral de la Luz. Tiene muchas enseñanzas según sus caminos. Hay muy pocos paladines errantes y es algo muy excepcional, así que no se aconseja. Algún Paladín pertenece también pero no sería considerado Paladín, más bien guerrero sagrado, alguien que abandonó las enseñanzas de la Luz para unirse a la guerra.
  • Para magos tenemos Karazhan como escuela, aunque para acceder a ella debes pertenecer a una organización principal como la Torre arcana, el Ejército de Ventormenta o poder pagar su precio yendo por libre. Un mago que aspira a mago de batalla puede estar aparte en el ejército y su academia aprendiendo en ambos lugares. La Academia Ocaso marchito para Elfos de Sangre y el Circo de las Sombras para otros de la Horda. Los Kirin Tor sería una escuela de élite ya que no acepta a cualquiera y se accede a corte 4/5 aunque ya es una organización, los Atracasol más de lo mismo aunque se consideraría organización también. Algunos magos renegados u otros pueden aprender también en Scholomance, sería lo contrario a Karazhan.
  • Los brujos de la Horda aprenden en el Circo de las Sombras, los Elfos de sangre brujos aprenden en el Sagrario y también pueden aprender en Scholomance, donde también aprenden Renegados. Los magos de sangre Sin’doreis aprenden con los Magister en la Academia Ocaso Marchito también. Los Hierronegro tienen maestro, no una escuela como tal.
  • Los monjes Pandaren tienen sus propias academia, como todavía no estamos en Pandaria no están los Shado’pan, pero tienen 4 academias,una para cada Augusto Celestial.
  • Los pícaros suelen ir más por libre, pero si aspiran al IV:7 que es secreto, tendrán que destacar mucho y llegar a corte 4/5, muchos de ellos empiezan en el ejército y la academia de soldados, de esa forma mejoran sus cualidades y pueden servir de exploradores.
  • Los chamanes sean de su facción y/o del Anillo de la tierra no tienen escuela, tienen maestros. Los druidas del Círculo Cenarion lo mismo.
  • Si hay más puedes consultar.

 

Plantilla y consejos de la ficha

Plantilla y consejos de la ficha

 

Las organizaciones oficiales son todas aquellas que pertenecen a una facción o ciudad, te dan un rango y a veces se requiere uniforme, tienen leyes propias y por supuesto un sueldo y hay que respetar su jerarquía. Un jugador puede pertenecer usualmente a una organización, aunque hay excepciones, ya que puede pertenecer aparte a una organización neutral, especial o de élite. Pertenecer a una ayuda mucho a tener excusas para ir a campañas y progresar más fácil.

Por poner un ejemplo, un paladín o sacerdote puede unirse a la Catedral de la Luz y más tarde, por rol unirse a la Cruzada Argenta aparte, la cual le llamará cuando le necesiten y más adelante ser de la Séptima Legión para lo mismo, por tanto tendría esas tres organizaciones. Por otrsa parte existen las hermandades u organizaciones no oficiales, que se pueden crear siempre que no existan organizaciones parecidas y que haya actividad, para esto contactar con un maestro de juego.

  • Organizaciones normales: Torre Arcana de Ventormenta, Torre Arcana de Nueva Lordaeron, Ejército de Ventormenta, Ejército de Nueva Lordaeron, Catedral de la Luz, Ofensiva de la Horda, Consejo de chamanes de la Horda, Pacto de sangre de la Horda, Los Magister, Los Boticarios oscuros y mucho más. Puedes preguntar si no sabes cuales son, normalmente vienen en las guías y si no, pregunta por Discord.
  • Organizaciones secretas: son organizaciones normales, solo que no se conocen o solo se conocen rumores, quizás se conoce pero no a sus miembros. Por ejemplo el Cordero Degollado o los Halcones de Sangre.
  • Organización de Élite: solo se puede entrar por rol y tienen requisito, la mayoría por corte. Algunas a corte 4/5 como el IV:7, la cual también es secreta pero además, es de élite. Otras como los Kirin Tor no son secretas. Aparte las hay más difíciles como los Kor’kron o la Séptima Legión que piden corte 7 para entrar y destacar, por ejemplo.
  • Otras organizaciones: Hay organizaciones neutrales que no tienen sueldo como el Circulo Cenarion o el Anillo de la tierra. Luego hay otras que si tienen sueldo pero que solo te llaman en X situaciones para ir a ayudar, como la Cruzada Argenta o la Espada de Ébano. Hay que unirse por rol.
  • Por tu cuenta: los Mercenarios como Pícaros, Guerreros o Cazadores pueden aprender por su cuenta. Pero también pueden aprender en la Liga de soldados especiales, afiliada a los Bonvapor, que se trata de una organización neutral con ánimo de lucro que prepara y ofrece servicios a ambas facciones a la que cualquiera puede unirse.  Los mercenarios podrán aprender por su propia cuenta si no quieren pertenecer a dicha organización. Otras clases como Maestros del acero, guerreros espirituales, Samurais o Cazamagos pueden aprender también por su cuenta, aunque algunas si que requieren maestro al menos. Todas estas clases y roles dependen de su reputación a la hora de cobrar.
Organizaciones militares:
Rango 4 -> 10 Hombres
Rango 5 -> 50 Hombres
Rango 6 -> 300 Hombres
Rango 7 -> 6000 Hombres
Rango 8 -> 1000 Hombres
Rango 9 -> 3000 Hombres
Rango 10 -> 5000 Hombres
Rango 11 -> 10000 Hombres
Rango 12 -> 15000 Hombres
Organizaciones
Plantilla y consejos de la ficha
Plantilla y consejos de la ficha
  • Primero mirar los lugares más activos de rol, ya que nadie rolea solo. Normalmente la Alianza de Reinos del este (humanos, altos elfos, gnomos, enanos, huargens, etc) son los que más rol tienen por Ventormenta, Nueva Lordaeron y Karazhan. Aparte le sigue la Horda, concretamente la Vieja Horda de Kalimdor (orcos, trols, taurens, goblins u ogros) y le siguen los Elfos de Sangre y Renegados de Reinos del este. Tras este foco, también le sigue la Alianza de Kalimdor (kaldoreis, draeneis, huargens, altonatos) y por último, aunque hay más focos, otro foco alter con rol es la Legión Ardiente.
  • SE RECOMIENDA TENER UN PERSONAJE HORDA Y OTRO ALIANZA MÍNIMO.
  • Luego tener en cuenta qué tipo de rol hacerte. Ten en cuenta que esto es WARCRAFT y como tal, la gente quiere ir a campañas y a la guerra. Por tanto un personaje solo social como es un granjero o alguien que no lucha, no tendrá rol siempre. Por tanto no es buena opción como personaje principal.
  • Tener en cuenta que si eres nuevo roleando, rolear un personaje por libre, mercenario es muy difícil de encajar. Al principio eres un aprendiz, por tanto nadie irá a reclutarte. Serás tu quien deba buscarse la vida, encajar usando el sistema de viajes y no podrás estar en la otra punta del mundo en un plis plas y por supuesto, tendrás que convencer a la gente de que te reclute y buscarte excusas para ir a las campañas, pues la gente no siempre está dispuesta a pagar o no necesitan mercenarios.
  • Tener una ORGANIZACIÓN oficial ayuda, ya que no solo te dan una excusa y un rango, también ayuda a progresar más rápido, a encajar mejor y tendrás un sueldo (un ejemplo es el Ejército de Ventormenta o la Torre Arcana, etc). Si quieres ser mercenario revisa como funciona o pregunta.
  • Qué sea una raza o clase que domines o haber leído guías y recomendaciones. Qué sepas no solo manejarlo Onrol y conocer su naturaleza y cultura, si no también saber si estarás a la altura. Piensa que mientras más edad o raza más longeva, más complejo es su historia y por tanto se pide más en la ficha.
  • Por último, pensar qué rol llevará y que no sea un personaje demasiado cerrado, para que pueda encajar en casi cualquier rol.
  • Tener en cuenta la cronología de Rol para ver nuestro tiempo actual, año, etc.
  • Puedes añadir la promoción inicial con tu primer personaje para comenzar a nivel de rol 2.