Mitología de Alterac: Volumen III | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
Mitología de Alterac: Volumen III
Avatar
Miembro
Miembro
Level 0
Forum Posts: 261
MyCred MyCred SdN 34
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
mayo 25, 2015 - 6:40 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

Las antiguas deidades de los pueblos primitivos de Alterac

Este viejo autor no puede evitar mesarse su canosa barba y alzar una ceja sobre su arqueada frente sin antes mencionar a aquellas figuras que ocuparon el lugar de reverencia y respeto más importante entre las antiguas gentes de Alterac.

A diferencia del resto de culturas y de lo que representa su desbordante cultura, los Alteraquianos no tienen una fuerte presencia de multitud de dioses o entes paganos como las divinades trols a las que atribuir cada desconcertante suceso de la naturaleza. Sus deidades parecen más bien el trato de explicar algunos fenómenos que a primera vista podría resultar la mezcla de viejos conocidos en nuevas figuras. En su lugar esta función está repartida entre las relaciones de los cientos, tal vez miles de seres que inundan el folclore y las leyendas populares.

1685


Veinus y Faedril: Hay disensiones acerca de esta figura, pues no entendemos su concepto de manera similar al resto de figuras míticas corrientes. Veinus y Faedril son dos seres y uno a la vez. Este ser está representado generalmente por un humanoide cuyas mitades están fusionadas y entrelazadas, mientras Veinus se sitúa en el lado derecho con una variedad de colores claros, fríos e invernales, Faedril está a la izquierda con deslumbrantes tonalidades naranjas, amarillas y cálidas. Como es de esperar cada concepción de este ser está ligado a los ciclos estacionales y es por esto que ambas son la misma figura dado que ninguno podría vivir sin el otro.
No son dioses corrientes, es más una manifestación de la dualidad de la naturaleza hacia los cambios anuales de temperatura que traen la vida y el cambio a un paraje de por sí frío y terriblemente duro. Los alteraquianos consideran que Veinus y Faedril representan la dualidad perfecta de su mundo. El invierno es yermo y vacío pero genera las nieves que durante el deshielo de verano y primavera traerá vida nueva a la región y hará despertar a los animales de su letargo. Los mitos dicen que Veinus y Faedril fueron amantes cuando el mundo era joven pero se dieron cuenta de que la vida no era posible si ambos permanecían juntos, de modo que decidieron repartirse el año para dejar prosperar a la tierra bajo ellos.
Se dice que durante los meses de invierno, Veinus se aparece entre los mortales montando en un trineo hecho de hielo y reparte la lluvia y las tormentas se generan por la rapidez de sus caballos alados. Faedril por otro lado es similar a un venado de colores vivaces y cálidos. Su cornamenta brilla como el Sol en un día despejado y funde la nieve a su paso. Ambas entidades solían tener celebraciones en el equinoccio de sus respectivas estaciones donde se daban lugar fiestas, banquetes y espectáculos con ofrendas de mayor o menor duración en función a los tributos recogidos durante el año.

1686


Grallda: Hemos mencionado anteriormente el mito de las lúgubres ‘’Procesiones Negras’’, constituidas por las tres pequeñas In’da, Men’da y Vig’da. Pese a que hemos matizado sus características apariciones y función, trayendo paz a los difuntos debidamente enterrados hacia la Luz, no hemos mencionado que sucede con aquellos pobres diablos que sucumben lejos de casa en una tumba que resulta ser poco más que un deforme agujero en la tierra o aun peor, que su tumba no sea otra que el estómago de las bestias salvajes de Alterac.
Dice el ‘’Viejo Compedio de leyendas de Alterac’’ que cuando un difunto no ha encontrado un lugar de reposo adecuado y acomodado según las costumbres propias, Grallda, el mismo espíritu de la muerte concluye que aquella persona ha recibido una sepultura tan desafortunada porque en vida no hubo nadie que se preocupara de proporcionarle algo mejor y eso, para Grallda, equivale a que debe ser castigado por sus desconsiderados actos en vida.
Las descripciones de Grallda son confusas, temerosas y bastante contradictorias según las fuentes y épocas en la que las investiguemos. No obstante, hay ciertos datos en común que comparten todos los textos y es que su sola presencia puede enturbiar y ennegrecer la mente de cualquier ser humano por muy puro que sea su corazón con una terrible pena y un conocimiento innegable de su propia muerte. Esa es la razón de que se evada totalmente una descripción minuciosa con el fin de no atraer su atención.
Puede que Grallda sea la encarnación de la muerte para los Alteraquianos, especialmente para aquellos que no han llevado una vida demasiado pulcra, pero eso no impide que se la respete y se le guarde el sentimiento propio de los alteraquianos de gratitud. Las buenas gentes de Alterac sabían que la muerte siempre trae vida igual que los pastos viejos arden para traer cultivos más fuertes. En ocasiones le hace preguntarse a este humilde escriba cuanto hemos cambiado realmente desde aquellos remotos tiempos.

1687


Miundil: No es un secreto que para la supersticiosa cultura de Alterac las fuerzas secretas de la naturaleza suponían una constante fuente de mitos e historias tan grandes, que necesitaría unos pocos cientos de volúmenes de el doble de grosor a estos para recopilar con exactitud sus transcripciones. Una de estas fuerzas que tantos sucesos misteriosos hacía temer y exclamar hacia al cielo era la noche.
Imaginemos un mundo antiguo en aquellas heladas montañas donde las tribus de hombres primitivos vislumbraban el cielo con asombro y se preguntaban, ¿cómo pueden cambiar los colores del cielo de ese modo? Su respuesta, como no podía ser de otro modo estaba basada en el mundo que los rodeaba y se fijaron en esas aves de aspecto regio que son las lechuzas. Sus ojos de penetrante color amarillo inspiraron sin duda el mito de los Xeun (mencionados en el volumen anterior), pero más allá de ello no pudieron evitar atribuir a otros seres extintos o ficticios, imaginaron que su estancia en el mundo era fruto de aquel o aquella fuerza que hacía cambiar la noche y el día. ¿Qué poder, sino sería el que dotaría a aquellas criaturas de tal perfecta vista en un ambiente totalmente desprovisto de luz?
Miundill la llamaron, aquella que resplandece en la noche y se hace oscura durante el día. Ella iluminaba el cielo por la mañana encendiendo el fuego incandescente que era el sol y lo apagaba por las noches para que la tierra pudiera descansar. Ella, velaba por ambos mundos, el de la noche y el del día para que pudieran mantener el equilibrio de modo que ella nunca dormía para que el resto pudieran hacerlo. Además de la deidad de la noche y el día, era la guardiana de los sueños de los hombres, la madre de toda criatura nocturna y la señora de los búhos y lechuzas que pasaron a tener un carácter místico y significaban símbolo instantáneo de buena suerte y sabiduría.

1688


Baghan: En todas las mitologías, culturas y religiones de este mundo o cualquiera conocido existen tanto dioses amantes como odiosos, caprichosos como generosos, vengativos como misericordes. Los alteraquianos de los siglos pasados dedujeron que todas aquellas emociones debían de proceder de un único dios, uno que estuviese en el alma de todos los humanos e insuflase las emociones que les hacen vibrar y por las que podemos afirmar que nos sentimos vivos. Para los alteraquianos aquella figura se llamaba Baghan y era el encargado de traer a los corazones de los hombres los sentimientos que les hacían actuar de manera inesperada y un tanto alocada. Baghan representa esa furia y libertad animal de la que una vez nuestros polvorientos antepasados hacían gala sin restricción. Es el responsable de comportamientos tan extraños como son la codicia, la ira, la sed de sangre, la venganza pero también el amor, la generosidad, la amistad o el sentimiento fraternal. También es el patrón de los aventureros y exploradores.

1689


Theros: es el nombre con el que en el antiguo alteraquiano se denominaba a un bosque de oscuras sendas en el sur de la cordillera de Alterac. Su nombre tiene una connotación siniestra, pero no intencionalmente malvada. Todo hombre, mujer, anciano o niño sabe que Alterac es, fue y será un lugar peligroso. Quizás ahora esto se deba a que es un punto de conflicto terriblemente importante en la política mundial entre la Alianza y la Horda, pero antes era una eterna fuente de historias sobre criaturas tenebrosas salidas de los bosques, de una naturaleza tan hermosa como peligrosa, eso es en lo que se basa Theros.
Theros, es el patrón de la caza, del frenesí más puro, excelente en la caza, señor de los elementos, los bosques y la guerra .Un antiguo símbolo de la furia primaria que podemos encontrar en razas de la salvaje Horda. Theros es un ser de personalidad juguetona, divertida y altamente competitiva. Ama la caza, la lucha, la guerra y por encima de todo la naturaleza. Puede que resulte extraño, pero a fin de cuentas, ¿de dónde sale una forma más pura de lucha a muerte que en la propia naturaleza?
No puede cuestionarse la curiosa coincidencia de su aspecto tremendamente similar al de las corruptas bestias demoníacas que pueblan los bosques al otro lado del mundo, los sátiros. En la opinión de un autor, tal vez no sería descabellado vincular ambos lados de la cuerda… ¿quién sabe qué mitos han sido movidos en la historia por fuentes que creeríamos imposibe hoy en día?

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
23
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4