La Sagrada Inquisición de la Luz | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
La Sagrada Inquisición de la Luz
Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 757
MyCred MyCred SdN 112
Miembro Desde:
mayo 15, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
febrero 18, 2016 - 1:19 am
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

La inquisición

https://i0.wp.com/www.elrongroup.org/im3/inquisicion.jpg?w=468

1. Introducción
La inquisición está para erradicar a todos los seres de la oscuridad, para promover la verdad y mantener a la gente lejos del pecado. Podría decirse que no siguen las virtudes con aquellos que son herejes o hacen el mal, aunque si la siguen cuando hay redención y con devotos de la Luz sagrada. Son fanáticos de la Luz, que torturarán y erradicarán el mal de todas las formas posibles.

2. Sede
Catacumbas de la Catedral de Ventormenta, Nueva Durnholde (Carcel de Erethor) y Catedral de Nueva Lordaeron. También puede ser el Monasterio Escarlata y Stratholme si eres de los escarlata.

3. Facción
Pertenecen a la Alianza y a la Catedral de la Luz, excepto algunos escarlata que van por cuenta propia.

4. Ingreso
Para ingresar debes ser un fanático de la Luz y devoto, alguien que ha dejado pecados atrás y no ha cometido un acto de maldad como asesinar a alguien a sangre fría. No es fácil, se necesita corte 4 o 5 o ser aprendíz de un gran inquisidor, en Ventormenta es secreto, hay rumores pero nadie sabe quienes son, ni que hacen, mientras que en Nueva Lordaeron son públicos y tienen más poder.

A la cruzada escarlata malvada puede accederse, aunque no es recomendable ya que no tiene rol, sin embargo hay cruzados escarlata que se han unido a Nueva Lordaeron también.

5. Juramento
En desarrollo.

6. Pruebas y entrenamiento
En desarrollo

7. Clases de Rol

– Inquisidor: Los Inquisidores son paladines e incluso sacerdotes capaces de saber cuando miente alguien, además de tener un coraje de hierro y de saber no mostrar ninguna emoción cuando son entrenados. Son de los más radicales y los que efectúan las quemas de brujas, purgas y ayudan con los exorcismos. Hacen un poco de todo, es el rol más general.
– Confesor: Los Confesores promulgan la fe y son muy parecidos a los Inquisidores, solo que se dedican principalmente a sanar y curar heridos ya que no suelen luchar en guerras, más que estando de apoyo. Aunque también hacen muchos labores como el Inquisidor. No detectan mentiras, pero si pecados y también pueden controlar a esbirros de la oscuridad y colocar cadenas para controlarlos.
– Cazador de Brujas: Mercenarios que ni si quiera usan la luz, pero usan artefactos y armas de la Inquisición, saben que su alma está condenada al infierno pero se sacrifican para enmendar sus errores y purgar a sus enemigos.
– Rastreador de la Inquisición: Cazadores y arqueros que van acompañados de una mascota, normalmente un perro, una hiena o alguna clase de sabueso rastreador oliendo brujos, demonios, muertos y otras cosas.
– Monje Inquisidor: Capaces de mantener el equilibrio, saben artes marciales y técnicas milenarias. Muy hábiles en el combate y además son los que suelen enseñar algunas técnicas de relajación, de saber separar sentimientos o enfrentarse a sus miedos. Su labor es principalmente de erudito, de enseñar y sobre todo pueden sentir perturbaciones grande en la Luz y las Sombras.
– Ingeniero de la Inquisición: Ingenieros de guerra que hacen armas y armamentos de la Inquisición, aunque no usan luz si hacen armas para paladines o sacerdotes.
– Rompehechizos Inquisidor: Elfos entrenados para proteger Nueva Durnholde o en cualquier batalla e incluso el reino entero de daños externos mágicos.
– Piromantes: Para encender las purgas y hacer grandes quemas, hay algunos piromantes que ayudan.
– Asesino de Sombras: Asesino de la Inquisición que lucha para debilitar a las sombras usando Luz.
– Verdugo: Guerrero con un hacha y herramientas de la inquisición, buenos torturadores y grandes ejecutores.
– Ascendente de Luz: Sacerdote capaz de usar, convocar y transformarse en Luz pura.
– Sacerdote de Batalla: Sacerdote de guerra con maza preparado para la guerra y ayudar a la Inquisición.
– Preotorianos: Gran defensores de Élite de la Inquisición.
– Médico de la Inquisición: Médico para atender heridas.
– Escriba: Para escribir pergaminos, libros y textos sagrados o bíblicos.
– Entrenador de Sabuesos de la Inquisición: Un simple domador de bestias que las entrena para la Inquisición.
– Fraile/Abad/Monja: Frailes que promulgan la paz, estudian y escriben.
– Bibliotecario: Para guardar las bibliotecas y los grandes libros.
– Exorcista: Alguien que no tiene por qué ser especialmente un siervo de la Luz, pero que usa rituales de la Luz o incluso otros rituales, siempre que no sea magia oscura para combatir al mal y hacer exorcismos o vencer a otros males.
En desarrollo

8. Equipo
En desarrollo

9. Armas
En desarrollo.

10. Miembros importantes

– Arzobispo Benedictus: Líder de la inquisición de la Catedral de la Luz y líder máximo de la iglesia. Representante en Ventormenta. No se sabe que es inquisidor, excepto sus miembros.

– Benedictus Voss: Alto sacerdote de la Cruzada Escarlata, padre de Lilian y siervo de Balnazzar.

– Tomás de Torquemada: Líder de la inquisición en Nueva Lordaeron. Falleció al sacrificarse como un héroe en una batalla contra Morbent Víl.

– Khaldran Winchester: Rey de Nueva Lordaeron y sumo inquisidor.

– Balathos Holyrune: Senescal de Nueva Lordaeron e inquisidor.

En desarrollo.

11. Normas y mandamientos importantes
Además de Compasión, Tenacidad, Respeto y Fe, también tenemos otras virtudes como el Sacrificio, Lealtad, Pureza y Compromiso.

Por supuesto también se hacen votos de castidad hasta el matrimonio, excepto los Abad, monjes o frailes que incluso es de por vida. También se abstienen a no beber excepto en fiestas u ocasiones y por supuesto tienen un severo código que cumplir.

1. No robarás.
2. No matarás.
3. No nombrarás, despreciarás o rechazarás a la Luz en vano.
4. No tendrás pensamientos impuros o carnales con quien no debas.
5. Te contendrás el deseo carnal hasta el matrimonio.
6. No deshonrarás a tu familia.
7. No insultarás a ningún monarca o representante de la fe elegido por la Luz.
8. No insultarás a ningún miembro de la Inquisición divina.
9. No harás daño a nadie sin justificación militar.
10. No serás cómplice del mal ni de magia oscura y pagana.
11. No rendirás culto a ninguna secta ni religión que no sea la Luz Sagrada, los Titanes, la magia Arcana o la de cualquiera de los pueblos de la Alianza.
12. Respetarás la fe de otros y la filosofía de la Luz Sagrada.
13. Cumplirás las tres virtudes. Tenacidad, Compasión y Respeto.
14. Respetarás a los rangos superiores a ti.
15. Nunca hablarás con los muertos, ni harás nada que no debas.
16. No cederás ante la oscuridad, ni ante el mal.
17. No practicarás magia oculta, oscura o prohibida.
18. Amarás a la Luz sobre todas las cosas.

12. Conocimientos y legado
En desarrollo

13. Rumores y Leyendas
En desarrollo

14. Alianzas y Enemigos
En desarrollo

15. Política y castigos
La Inquisición usa el miedo real que traen las guerras y el mal para controlar la población y mantenerla a ralla de la línea del bien y el mal, los conciencian para que se unan y se enfrenten al mal aquellos que estén preparados y se queden en sus casas los inocentes indefensos.
La fe es un método de manipulación de masas efectivo y que la figura de los Inquisidores de miedo, les ayuda a su objetivo y hasta ahora, en Nueva Lordaeron ha funcionado.

Los castigos se efectúan mediante torturas, exilios, latigazos, crucifixiones, purgas en hogueras y mucho más para aquellos que blasfeman a la Luz, o para brujos y otros seres. Dependiendo de la gravedad de lo que hayan hecho pueden ser más o menos grave la penitencia.
Son bastante duros, en la cárcel de Nueva Durnholde pocos se alimentan bien, es un campo de concentración y represión donde los seres son torturados física y psicológicamente, se les aisla de todo y cuando ya no sirven, se acaba con sus vidas.

En desarrollo.

16. Cronología
En desarrollo

17. Simbología

18. HISTORIA
La Inquisición es un tipo de poder político, militar, filosófico y religioso implantado por la Catedral de la Luz y por órdenes antiguas de la Luz Sagrada para mantener a ralla a los que siguen el mal, a los que incumplen las normas de dicho culto u organización y para controlar a la población.

Ya antes de que la plaga existiese, por todo lo ocurrido con los Orcos durante la primera y segunda guerra, tras la fundación de la Orden de la mano de plata ya existía una organización que defendía estos ideales y que de hecho, fue el pionero en esta ideología y el primero en usarla.
Esta facción se llamaba la Cruzada Escarlata y cogió mucho más poder tras la segunda guerra y servía a Lordaeron aunque era independiente de la orden de Paladines, tenían muchos hombres y estilos diferente de combatir el mal, pero tras la muerte de Mograine se cerraron en banda y se hicieron más fanáticos, antes aceptaban Enanos y Elfos incluso pero tras el fallecimiento del campeón Escarlata no tuvieron más opciones que desconfiar más y solo aceptaban humanos entre sus filas. Después, en la tercera guerra, lo perdieron casi todo ya que la plaga arrasó Lordaeron y ellos formaron su propia facción independiente, que acabó cayendo sin que ellos lo supieran.

La Cruzada Escarlata actualmente y desde quien sabe cuando, está siendo controlada en la sombra por dos Nathrezim, Señores del Terror; Mal’ganis y Balnazzar los cuales poseen a los dos altos Cruzados Escarlata y los tienen sometido bajo su voluntad y ellos no son conscientes.
Aunque la Inquisición tiene habilidades dignas para combatir contra el mal, saber quien miente y donde hay demonios, estos dos los sometieron a tal nivel que a pesar de que los dos demonios actualmente en Cataclismo e incluso después, está levantando no-muertos y Caballeros de la muerte sin que ellos sepan que están muertos y al mantenerlos engañados, ellos creen hacer lo correcto y por eso pueden seguir usando la Luz sin que les pase factura.

Aunque el ochenta por ciento de los Escarlata están sometidos y no lo saben y aunque un 10% cayó en Rasganorte, en el Embate Escarlata, otro 10% se marchó tras la muerte de Mograine y se unió a la Catedral de la Luz o incluso siguió su propio camino y de ese 80% por ciento la mayoría están en Mano de Tyr y Stratholme (En Tierras de la Peste se la arrebataremos) y Monasterio Escarlata (Que ya ha sido asesiado, pero siguen teniendo allí poder y no ha sido conquistado).
Antiguamente había otra organización llamada “Hermandad de la Luz” y si no me equivoco también iba orientada a pensamientos radicales, aunque nadie sabe actualmente que fue de ella.

Se cree que en el sótano de Ventormenta hay Inquisidores, solo que allí son secretos y aunque se ha oído hablar de ellos y se les usó en ocasiones, como en los interrogatorios cuando había acólitos crepusculares en Devastación, o contra la plaga y en juicios contra brujos, pero llevan capucha y nadie sabe quien se oculta dentro de ellos y no es más que un rango ni más ni menos.

Se rumorea que Benedictus era el líder de la Inquisición (En LDN actualmente sigue siéndolo hasta que se le descubra).

(A partir de aquí es custom)
Los pocos Escarlatas que renegaron de la Cruzada se han unido a la Inquisición de Nueva Lordaeron puesto que quieren hacer justicia y instaurar la antigua Lordaeron algún día, así que se unieron a la causa en la Catedral de la Luz.

La Inquisición de Ventormenta tenía poco poder, Lordaeron calló a manos de la plaga, Alterac a manos de traiciones y otras cuantas guerras, Gilneas por los Renegados, Dalaran en el pasado por Archimonde y Arthas y tuvieron que moverse, Stromgarde cayó aunque ha sido recuperada recientemente. Muchos se han perdido y Lordaeron lo sabía, es por eso que cuando se independizó el reino y se instauró el nuevo reino de Nueva Lordaeron, instalaron la Inquisición para reinar por encima del miedo, para darle fe a sus habitantes y mantenerlos a ralla, para poder acabar con los enemigos de todos los hombres.

En todo el nuevo Lordaeron no es secreto, aunque llevan capuchas, no se ocultan en ellas y son algo público, pues aseguran que así dan más seguridad. Todo el mundo teme a un Inquisidor si este le intimida, les respetan y sus enemigos los temen, pues pueden saber cuando mientes y cuando portas energías oscuras o cuando has pecado.

Confesores de la Luz, purgadores del mal, justicieros contra las fechorias. La Inquisición intentará acabar con la oscuridad.

18. Referencias
En desarrollo.

Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 757
MyCred MyCred SdN 112
Miembro Desde:
mayo 15, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
febrero 18, 2016 - 1:21 am
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

En desarollo

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
27
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
2 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4