La Legión Ardiente | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
La Legión Ardiente
Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
junio 3, 2014 - 2:56 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
La Legión Ardiente

971

La Legión Ardiente es una organización de tipo caótico-malvado, conformada en su totalidad por seres demoniacos o corruptos por la magia vil. El único objetivo de la Legión Ardiente es destruir el universo en nombre de su señor, Sargeras el Titán Oscuro.

La fundación de la Legión Ardiente se remonta a tiempos primordiales, anteriores a los kaldorei, y en todo ese tiempo la Legión se ha vuelto una fuerza imparable que ha devorado miles de mundos a su paso, mas las huestes de Sargeras tienen su vista fija en el planeta que ha aguantado su asedio durante más de diez mil años, Azeroth.

Las principales razas de la Legión Ardiente son los eredar, los nathrezim, los annihilan, los orcos viles y los demonios. Las huestes de demonios de la legión son infinitas ya que sus almas son inmortales, cuando un demonio muere su alma regresa al Vacio Abisal, donde renace.

El Nacimiento del Titán Oscuro

972

Tras culminar la creación, los titanes observaron que algo amenazaba su gran obra, esta amenaza eran las entidades malignas que habitan el Vacio Abisal. Estos demonios, como se los llamó, solo vivían para devorar la energía de todo aquello que los titanes habían creado y pronto comenzaron a invadir los mundos. Al contemplar la amenaza contra su obra, el gran padre de los titanes, Aman’Thul, envió a su propio hermano, Sargeras, el más grande de los guerreros del Panteón, a enfrentarse a los demonios.

Los demonios eran débiles en comparación al poderoso titán de bronce que sin muchas complicaciones conseguía aplastarlos, pero tras innumerables años de batalla contra el infinito ejército del vacio la corrupción de estos seres comenzó a afectar a Sargeras que comenzaba a desesperar en su tarea, pues por muchos demonios que mataba estos siempre volvían; finalmente Sargeras perdió la fe en su misión y decidió abandonar el Panteón para siempre. Sargeras se dispuso a encontrar su lugar en la creación y concluyó en que el resto de titanes se equivocaba al querer poner en orden la creación, ya que la experiencia le había demostrado que esto era imposible; Sargeras creyó que al no poder mantener en orden la creación, el único modo de traer el orden era destruir el universo y rehacerlo sin los defectos que había en el. Para lograr su cometido, Sargeras liberó a los demonios que había sellado durante sus años de guardián del Panteón y se alió con ellos. Este hecho corrompió totalmente a Sargeras, sus ojos, su pelo y su barba estallaron en fuego y su piel de bronce se fundió, entonces pasó a ser conocido como el Titán Oscuro, y sus filas de demonios serían conocidas como la Legión Ardiente.

973

Pero el poder de los demonios no era suficiente, había razas capaces de repeler una invasión de su nueva Legión Ardiente, pero Sargeras encontró a su aliado más poderoso en un planeta conocido como Argus. En Argus habitaba una raza conocida como eredar, una raza de gran inteligencia y que mostraba una increíble afinidad con la magia en todas sus formas.

Los Señores de la Legión y la Guerra de los Ancestros

Sargeras se presentó ante los tres eredar de mayor poder: Archimonde, que sería conocido como el Corruptor; el Profeta Velen; y Kil’Jaeden, conocido como el Impostor y el más poderoso de los eredar. Sargeras prometió a los tres líderes un poder más allá de la imaginación, por lo que Kil’Jaeden y Archimonde aceptaron prácticamente sin pensarlo, llevando con ellos a la mayor parte de su raza, pero el Profeta Velen vio más allá de las palabras del Titán Oscuro y rechazó su oferta, por lo que abandonó Argus junto a sus seguidores que pasarían a ser conocidos como draenei.

974

Archimonde recibió la tarea de liderar a las huestes del Titán Oscuro en su cruzada por el universo con el único objetivo de destruirlo todo, mientras que la tarea de Kil’Jaeden consistía en la búsqueda de aliados potenciales para Sargeras, por lo que pronto se vio atraído por el joven planeta conocido como Azeroth, donde los Altonato, liderados por Azshara, habían comenzado a utilizar de forma imprudente la magia del Pozo de la Eternidad. Atraida por el poder que prometía el Impostor, Azshara juró lealtad a la Legión Ardiente y procedió a la invocación de las huestes de Archimonde. Cuando llegaron a Azeroth, los demonios iniciaron lo que sería conocido como la Guerra de los Ancestros, en la que se enfrentaron a los kaldorei y a los Dragones Aspecto, mientras trataban de invocar a su oscuro señor a través del Pozo de la Eternidad.

975

Durante la gran batalla el aspecto de la tierra, Neltharion, enloqueció y aniquiló al vuelo azul, cosa que facilitaba las cosas a las tropas de Archimonde, pero la invocación se vio interrumpida cuando el pozo colapsó y los demonios se vieron superados por los defensores de Azeroth, y Malfurion Tempestira consiguió expulsarlos.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
junio 3, 2014 - 3:24 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

La Corrupción de Draenor y el Portal Oscuro

976

Durante años, Kil’Jaeden estuvo buscando a aquellos que abandonaron a su gente, los draenei. Durante su búsqueda se fijó en el mundo de Draenor, habitado por orcos, ogros, y, claro está, los escurridizos draenei. Kil’Jaeden apareció frente a uno de los chamanes más respetados de la sociedad orca, Ner’Zhul, y manipulándolo, consiguió que los clanes orcos bebieran la sangre del Señor del Foso Mannoroth, lo que los volvió esclavos de la Legión Ardiente y los obligó a masacrar al pacifico pueblo draenei.

La batalla acabó arrasando Draenor, y la raza draenei quedó seriamente diezmada. Pronto las ansias de sangre de los orcos dejó de poder ser satisfecha por los draenei, entonces Kil’Jaeden les prometió un nuevo rival que aguardaba en el mundo de Azeroth, para llegar usó al aprendiz de Ner’Zhul, Gul’Dan para fijar el portal desde ese lado, mientras otra persona lo preparaba desde Azeroth.

977

En esa época, un avatar de Sargeras apareció en la helada tierra de Rasganorte, en Azeroth, pero fue descubierto rápidamente por la guardiana de Tirisfal, Aegwynn, que junto a los dragones aspecto acabó con el avatar. Pero la voluntad de Sargeras se transmitió a su hijo Medivh al nacer, induciéndolo a un coma.

Medivh despertó a los cuarenta años, totalmente subyugado a la voluntad de Sargeras. El Titán Oscuro usó al guardián de Tirisfal para crear un enorme portal que llevaría a la Horda de orcos a Azeroth. En Draenor, Ner’Zhul había renegado de Kil’Jaeden, pero su aprendiz, Gul’Dan, siguió fiel al demonio y guió a la Horda al mundo de Azeroth para tomarlo en nombre de su oscuro señor. La guerra llegó a Azeroth, y arrasó los reinos del sur, pues la Horda orca de Gul’Dan y Medivh parecía ser imparable. La primera guerra supuso un duro golpe a la raza humana de Azeroth, pero cuando llegó la segunda guerra, Gul’Dan abandonó a su gente, junto con la mayor parte de sus tropas, para buscar en un lugar llamado la Tumba de Sargeras, donde los titanes depositaron su avatar, un artefacto de gran poder, esa búsqueda supuso el fin de Gul’Dan y la derrota de la Horda.

Durante esos años, Ner’Zhul, que permanecía en Draenor, intentó escapar de Kil’Jaeden creando un portal que acabó por destruir el mundo y lo llevó al Vacio Abisal, donde Kil’Jaeden lo torturó hasta convertirlo en el Rey Exánime, al cual lanzó a Azeroth.

La Caida de Archimonde y la Derrota de Kil’Jaeden

El Rey Exánime cumplió su cometido de invocar a Archimonde en Azeroth, iniciando así la segunda invasión del Corruptor. Archimonde avanzaba imparable, tras masacrar a los habitantes de Dalaran con un simple hechizo. Archimonde marchó sobre Kalimdor, donde gran parte de los ejercitos de Azeroth se aliaron para detenerlo, pero algunos orcos liderados por Grommash Grito Infernal se unieron a el. Finalmente las tornas se volvieron y Grommash asesinó al segundo de Archimonde, Mannoroth el Destructor.

978

Pronto, Archimonde trató de hacerse con el poder de Nordrassil, el árbol de la vida, pero una ingeniosa estrategia del archidruida Malfurion Tempestira, que ya había enfrentado a las huestes de Archimonde en el pasado, el Corruptor fue derrotado, a costa de perder el árbol, que otorgaba la vida eterna a los kaldorei. La muerte de Archimonde fue definitiva y sin su poderosos líder, los demonios restantes fueron derrotados y expulsados de Azeroth.

Tras la derrota de Archimonde, Kil’Jaeden asumió el control completo de la Legión Ardiente y trató de usar al cazador de demonios Illidan Tempestira, para acabar con el Rey Exánime. Tras su fracaso, Illidan se ocultó en las ruinas de Draenor, llamadas Terrallende, donde se defendió de los ataques de Kil’Jaeden durante años.

979

Kil’Jaeden fijó entonces su vista en el príncipe de los sin’dorei, Kael’Thas Caminante del Sol, al que consiguió embaucar para iniciar el tercer intento de invasión a Azeroth. Kael’Thas invocó a Kil’Jaeden en la Fuente del Sol, pero su invasión fue repelida rápidamente por el Profeta Velen y los sin’dorei. Kil’Jaeden fue derrotado, gracias al sacrificio de Anveena, la esencia de la Fuente del Sol, y regreso al Vacio Abisal, desde donde planea su próxima invasión a Azeroth.

Pero esto no significa que Azeroth quedara libre de la influencia de la Legión Ardiente, entre los oficiales de la Cruzada Escarlata, se encuentran varios Señores del Terror, unos de los más fieles agentes de Sargeras.

Personajes Relevantes

•Sargeras, el Titán Oscuro: señor supremo de la Legión Ardiente, uno de los seres más poderosos de todo el universo. No se ha sabido nada de él desde la breve aparición de su avatar en Rasganorte.

•Kil’Jaeden, el Impostor: segundo al mando y líder racial de los eredar. Actualmente lidera las huestes de la legión en ausencia de Sargeras.

•Archimonde, el Corruptor: antiguo comandante de las huestes. Murió en el Monte Hyjal durante la Tercera Guerra.

•Mannoroth, el Destructor: el rey de los annihilan, conocidos comúnmente como Señores del Foso, fue el lugarteniente de Archimonde hasta que fue asesinado por Gromm Grito Infernal en la Tercera Guerra.

•Tichondrius, el Ensombrecedor: líder racial de los nathrezim, conocidos comúnmente como Señores del Terror. Fue asesinado por Illidan Tempestira en la Tercera Guerra, aunque los nathrezim son inmortales.

•Señor Infernal Kazzak, el Supremo: líder de los guardias infernales, conocido como la mano derecha de Kil’Jaeden, fue el responsable de la reapertura del Portal Oscuro.

•Gul’Dan: uno de los más fieles seguidores de la Legión Ardiente, lideró a el Consejo de las Sombras orco. Fue asesinado en un lugar conocido como la Tumba de Sargeras, donde probablemente se hallen los restos del avatar que fue derrotado por Aegwynn.

•Príncipe Kael’Thas Caminante del Sol: responsable de la tercera invasión de la Legión Ardiente y fiel seguidor de Kil’Jaeden. Fue asesinado en Quel’Danas.

•Talgath: uno de los principales agentes de Kil’Jaeden.

•Varimathras: uno de los nathrezim que controlaba a la Plaga, fingió afiliarse a los Renegados e inició un golpe de estado contra Sylvanas.

•Mal’Ganis: antiguo celador del Rey Exánime, también de raza nathrezim, fue asesinado por Arthas Menethil. Actualmente ostenta un alto cargo en la Cruzada Escarlata.

Fuente: Wowpedia y yo mismo.

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
24
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4