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Instrucciones de Hearthstone
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diciembre 14, 2016 - 2:05 pm
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Hearthstone

https://i1.wp.com/static.wixstatic.com/media/a4b150_040213f5c2cc45548f7d5e0aa1ed1f60~mv2.jpg?w=1280

Aunque el Hearthstone en realidad no funciona así, no hablamos del juego de cartas para PC de Blizzard, hablamos del guiño que Blizz le hizo a este juego dentro de Warcraft, admitiendo que existe dicho juego de cartas en el WoW y que obviamente no iba a ser igual ya que no es un tablero virtual. Por eso hemos adaptado este juego basándonos también un poco en el Gwynn de The Witcher 3. Por supuesto no será el único juego de cartas, más adelante haremos el burro, el póker y quizás alguno más.

Onrol fue inventado por el mismísimo Príncipe mercante Gallywix, sin embargo las cartas solo eran goblins en aquel entonces, de alguna forma un mismo ejemplar del juego lo tomó un gnomo tiempo después sin que se diese cuenta y lo adaptó, mientras que el legado Pantoque no se extinguió, en menos de un año ese juego tenía dos versiones, la Horda y la Alianza y no fue hasta el año 41 cuando un mago del Kirin Tor consideró que era un buen juego para poner a prueba la inteligencia y lo consiguió adaptar a su manera a algo mucho más neutral, con héroes de todo el mundo.

https://i1.wp.com/media.blizzard.com/hearthstone/images/backgroundart.jpg?w=2560

Explicación:
El Hearthstone consiste principalmente en un juego de cartas en el cual ganará aquel que más puntos tenga al final de la ronda. Dichas cartas se deben barajar a dados, aunque algunas cartas las puedes conseguir por rol, eventos o comprándolas para añadirlas a la baraja.
De esta forma si por ejemplo hay 30 cartas por defecto y consigues una carta nueva, es como si hubiera 31 y deberás tirar dados 31, aunque tienes el mismo derecho a tomar 5 cartas, aunque tienes más posibilidades de que te toque una buena carta.
Hay competiciones y amistosos, los amistosos pueden ser a una ronda o a dos, las competiciones son siempre a dos, además pueden jugar dos personas o por equipos de cuatro y hasta ocho, otros incluso inventan su propio juego o sus reglas.
No se puede usar magia ni nada para cambiar las reglas del juego.

CARTAS NORMALES
El usuario tiene derecho a coger 5 cartas, deberá tirar 5 dados 30 (Cambiará según el número total de cartas normales que haya) y en un bloc de notas mismo te las anotas, con sus efectos.
Se tirará iniciativa dados 10 y en tu turno podrás poner la carta que quieras, el ganador será quien tenga más puntos al final de la ronda. La ronda acaba cuando no tengas más cartas en mano o cuando hayas perdido hagas lo que hagas.

1. Lluvia: Dificulta la batalla de forma que tu contrincante bajará tres puntos.
2. Neblina: Dificulta la batalla de forma que tu contrincante perderá un turno, cada dos.
3. Bruto: +2 Puntos.
4. Tiempo despejado: Elimina todos los efectos de lluvia, neblina, anochecer y tormenta.
5. Tormenta: Dificulta la batalla de forma que rebaja a todas las cartas, a 1 punto cada una.
6. Lluvia de fuego: Elimina una carta de tu contrincante al azar de la baraja.
7. Anochecer: Dificulta la batalla de forma que ambos perdáis tres puntos.
8. Ejército de bronce: +2 Puntos.
9. Ejército de plata: +4 Puntos.
10. Invasión: Te deja escoger otra carta este turno.
11. Caballero: +5 Puntos.
12. Sentencia de la Luz: La fe hace que dupliques el turno durante dos.
13. Camino del devoto: La fe hace que se dupliquen los puntos de tus cartas.
14. Cura: Cura todos los efectos de maldiciones o venenos.
15. Muro de la ciudad: Protege tus cartas impidiendo que te quiten los puntos durante tres turnos.
16. Bandido: Roba una carta a tu enemigo de la baraja al azar.
17. Asesino: Eliminas la carta que quieras de tu enemigo.
18. Golpe de estado: Te haces con el poder de una carta y la puedes usar contra él sin necesidad de turno.
19. Campeador: +3 Puntos
20. Guardián: +2 Puntos
21. Miedo: Hace que todas las cartas de tu enemigo pasen a ser de 1 punto.
22. Sargento: +5 Puntos.
23. Veneno: Quita 1 punto a una carta cada turno.
24. Maldición: Una carta queda maldita y su carta pasa a valer un punto.
25. Profeta: Averigua una de las cartas de tu enemigo. Si es batalla individual se puede cambiar por otra.
26. Mercenario: +4 Puntos.
27. Vigilante: Deshace los efectos de las cartas que pueden asesinar o eliminar a tus cartas.
28. Demonio: Hace arder a una carta de tu contrincante o de tí mismo del tablero. Deberás tirar dado 2 para ver si es a ti o a tu enemigo.
29. Dios antiguo: Corrompe una carta al azar de las del tablero de tu contrincante y la hace tuya, colocándola directamente en el tablero.
30. Ojo de Dalaran: Puedes ver todas las cartas de la baraja de tu contrincante. Si es batalla individual se puede cambiar por otra.

CARTAS DE HÉROES
Aparte de las 5 cartas normales, se tiene derecho a escoger una carta de héroe a elección propia y ponerla en un turno si quieres.

Carta de Varian Wrynn: Elimina tres cartas del contrincante.
Carta de Garrosh: Te deja sacar dos cartas más.
Carta de Jaina: Cambia la carta que quieras por otra de la baraja.
Carta de Gallywix: Engaña a tu objetivo cambiando una carta de su tablero por una de tu baraja.
Carta de Malfurion: Sana los puntos de tus cartas perdidos, de forma que los recuperas (excepto de las cartas destruídas o eliminadas).

CARTAS DE ORO

Estas cartas se pueden conseguir por eventos, roles o comprándolas, para esto debe consultarse con un MJ.

NORMALES

(En desarrollo)

HEROES

– Carta de Alamuerte: Te otorga 7 puntos con esta carta.
– Carta de Anduin Lothar: Te permite sacar una carta más de la bajara al azar a tu mano.
– Carta de Thrall: Resta a tu enemigo 2 puntos cada turno.
– Carta de Uther: Restaura una carta eliminada con todos sus puntos.
– Carta de Tyrande:
– Carta de Turalyon:

(En desarrollo)

Créditos: Darkkang/Chronos, Hearthstone y Gwynn de The Witcher 3.

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