Héroes y semidioses de los Mok'Nathal | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
Héroes y semidioses de los Mok'Nathal
Avatar
Miembro
Miembro
Level 0
Forum Posts: 261
MyCred MyCred SdN 34
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
agosto 25, 2015 - 11:35 am
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

[FONT=Comic Sans MS]

Héroes y semidioses de los Mok’Nathal

1729

Todo el mundo conoce al semi ogro Rexxar, de la casi extinta raza de los Mok’Nathal, uno de los mayores héroes y líderes que tuvo la horda nunca. Sin embargo, es bien conocido que la información que tenemos sobre ese clan de orcos, ogros y semi gigantes es más bien escasa. Me ha llevado años de búsqueda y una cantidad poco recomendable de dinero viajar por el mundo y hasta más allá del portal oscuro para descubrir la verdad acerca de este milenario clan. He aquí la información que he sido capaz de recopilar hasta hoy.

1724

-Nath: El padre de los Mok’Nathal. Se ha discutido durante años si este semi dios fue un semi ogro o un gronn debido al enorme tamaño que se le atribuye. De cualquier modo, lo que podemos saber es que fue el más grande de los líderes que tuvo el clan de los Mok’Nathal y de ese modo adoptaron el apodo de ‘’Hijos de Nath’’. Se dice que a pesar de su tamaño (similar al de un gronn adulto) era rápido como el viento, su sombra rivalizaba con la de las altas montañas de Gorgrond y aun así era benévolo con sus hijos pero terrible en la batalla. También se cuenta que el mismo Nath era capaz de abrir surcos entre las montañas para que las aguas fluyeran en sequía y podía calmar la furia del más grande e imponente de los volcanes tan solo con unas palabras de consuelo.

1725


-Bogoll Piel Ósea: Bogoll fue un semi ogro de piel amarilla pálida, similar al color del hueso que nació al norte de Gorgrond, en la hoy inexistente aldea de Nath’Vall, hijo del cacique Gemash. Durante su infancia enfermó constantemente lo que ocasionó que pudiera convertirse en un cazador habilidoso como era natural en el resto de su clan y por eso su padre le despreció siempre. Pero Bogoll era alguien muy orgulloso y el odio y prejuicios que le profesaban el resto de miembros del clan le hizo esforzarse aun más que el resto. A pesar de sus flacas fuerzas se esforzaba diariamente en realizar las tareas más arduas y duras que nadie estaba dispuesto a hacer nunca para demostrar su verdadera valía. Bogoll estuvo al borde de la muerte muchas veces, pues la terrible fiebre que solía experimentar se mezclaba con el agotador cansancio de sus extremas tareas y le hacía casi imposible pronunciar palabra, más el nunca se rendía.
Con el tiempo, Bogoll experimentó un crecimiento exagerado, sus músculos se desarrollaron y la altura que ganó rivalizaba incluso con la de los ogros más altos del clan. Cuando se vio preparado retó a Gemash por el liderazgo de la tribu y aunque ganó, no le remató pues le satisfacía más ver como languidecía lentamente ante el que solía ser el flacucho y débil de su hijo que rematarle directamente .Bogoll se convirtió en uno de los miembros más imponentes entre los Mok’Nathal. Portaba una enorme hacha plateada y una armadura llena de pinchos y cuero tan dura como el acero. Lleno de confianza Bogoll llevó a cabo una política de expansión entre el resto de tribus orcas del resto de Gorgrond que no dejaban de acosarlos pidiéndoles tributo a cambio de mantener la paz y ofrendas casi diarias.
Bogoll conquistó asentamientos de los Señores del Trueno e incluso de los Lobo Gélido al este de la Cresta de Fuego Glacial y hasta la parte septentrional de Gorgrond, arrebatándole territorio a sablerones, ogros hostiles y Riecráneos por igual. Finalmente la aldea de Nath’Vall acabó ganándose un importante nombre al mando de Bogoll al que apodaron piel ósea por su característico color de piel y la dureza de esta que no parecía quebrarse nunca.
EL punto de inflexión se originó cuando Gemash, furioso, terriblemente iracundo por la humillación a manos de su hijo se dirigió discretamente al resto de clanes con el objetivo de finalizar el gobierno de Bogoll. Una noche de invierno, durante una cacería, una coalición de Riecráneos, Señores del Trueno y ogros mercenarios atacaron la partida de guerra de el Jefe Mok’Nathal asesinándole vilmente junto a sus dos guardaespaldas pues gustaba de cazar lo más solitario posible. Antes de morir, Bogoll decapitó al comandante de los Señor del Trueno y al Jefe Ogro mercenario, pero ante una superioridad numérica de veinte a uno, no hubo nada que hacer y sus restos fueron dispersos entre sus viles atacantes. Gemash había recuperado su liderazgo y azotado a aquellos que le acusaban de traidor, pero el derramamiento de sangre no había acabado.
El resto de clanes al ver lo debilitados que estaban los Mok’Nathal sin su mítico líder arrasaron en cuestión de días todo aquello que Bogoll había construido en una vida y Nath’Vall acabó siendo borrado del mapa. Nadie sabe que ocurrió con el traido de Gemash, pero se dice que su alma no encontrará reposo hasta que pueda saldar su deuda de honor… algo que seguramente nunca llegue a pasar.

1726


-Goltek: Quizás uno de los mayores chamanes y cambiaformas que tuvo jamás el clan Mok’Nathal. Goltek fue un orco de pequeño tamaño que acabó siendo vilipendiado por el clan de los Señores del trueno, acusándole de traidor y conspirador, cuando solo fue objeto de tal acusación para favorecer a otro orco de mayor rango. Por suerte fue exiliado y caminando llegó hasta lo más profundo de Gorgrond, al borde de la extenuación encontró a los Mok’Nathal.
Los Mok’Nathal no le juzgaron, no le trataron con desprecio ni le miraron mal. Solo querían que si estaba con ellos, trabajara y viviera igual que ellos. Goltek aprendió chamanismo de buena gana y se convirtió en un aprendiz fuerte y sabio. Al pasar los años y años los poderes de Goltek se incrementaron enormemente y la afinidad que profesaba con los elementos le llevaron al puesto de Sabio de Mok’Nathal. Con Goltek los Mok’Nathal nunca pasaron hambre. Ni siquiera entre los meses más duros de verano, la vegetación parecía crecer a su paso, la lluvia siempre caía de manera regular pero no con demasiada intensidad y los animales engordaban a un nivel muy superior al habitual.
Goltek, acabó amando a los Mok’Nathal y las montañas donde vivía. Parecía pensar que nunca había tenido otra vida y de buen grado aceptó la existencia pacífica y tranquila que otorgaban las montañas por aquel entonces. No obstante, algo cambió cuando terribles sacudidas azotaron toda la región haciendo a las montañas desplomarse como gigantes moribundos. Goltek y sus hermanos a pesar de todas sus habilidades no fueron capaces de calmar a los espíritus. El orco, contempló el que desde hacía ya más de la mitad de su vida había sido su hogar y tomó una decisión.
Goltek hacía tiempo que conocía a la perfección las montañas que le rodeaban y sabía donde había un pasillo hacia el interior de la tierra. Tan profundo, que nadie se había atrevido a completarlo totalmente. Goltek, se internó en aquel siniestro lugar, perdiéndose para siempre. No se sabe si fue gracias a él o por pura suerte, pero las sacudidas se esfumaron tan rápido como llegaron. Goltek les había salvado. Desde entonces, los Mok’Nathal aun le dan gracias a aquel orco errante que acabó siendo uno de los suyos por su gran sacrificio.

1727


-Mogash Parte Riscos y Vantiak Garrote Alto: La pareja más famosa en los mitos de los Mok’Nathal son Mogash y Vantiak. Mogash era de la aldea Parte Riscos mientras que Vantiak era de los Garrote Alto del sur. La rivalidad entre ambas tribus de semi ogros fue legendaria incluso cientos de años antes de que llegaran los draenei al planeta. En realidad no era más que una disputa antigua acerca de que tribu se había independizado de la otra y por lo tanto quién había traicionado a quién, nada especial, pero el orgullo les impedía reconocer nada a ninguna de las aldeas.
Mogash y Vantiak, respectivos líderes de ambos pueblos acordaron un encuentro pues la guerra entre ambos asentamientos estaba destrozando sus reservas de hombres y provisiones y el resto de clanes no tardarían en atacar si encontraban alguna debilidad. Por pura casualidad, quizás algo orquestado. No se sabe. Fueron atacados por una compañía de ogros que viajaban hacia el sur y no dudaron en atacar a los semi ogros para ganar un bocado durante el camino.
La sangre se vertió ese día, pero no fue la de los Mok’Nathal. Mogash cortaba y cercenaba con su hacha mientras Vantiak golpeaba con rayos y azotaba con la fuerza del viento y la tormenta. Un total de diez ogros adultos fueron exterminados aquel día. La sangre les llegaba hasta los tobillos cuando Mogash y Vantiak se miraron entre si y no pudieron contener una gran risotada la atracción entre ambos se volvió innegable y formaron una gran pareja. Desde entonces, aquel odio que había consumido generaciones, se acabó y ambos pueblos volvieron a ser uno.
Cuando Vantiak y Mogash se unieron, se volvieron imparables. Como compañeros se establecieron en el este de Gorgrond donde prosperaron. La nueva tribu con el nombre de Alto Risco consiguió apartar las diferencias que tanto tiempo les habían llevado a pelearse y finalmente pudieron crecer. Establecieron rutas de comercio con el resto de clanes y tribus, hicieron grandes avances en la herrería orca e incluso se aventuraron en temas tan escabrosos como el de la magia. No obstante, en algún punto determinado de la historia los Alto Risco desaparecieron sin dejar rastro, algo similar a lo ocurrido con la civilización arakkoa de los ápices.
No obstante existen multitud de registros sobre las asombrosas hazañas del clan y sus dos armas más poderosas, la Devora Rayos de Vantiak y el Clama Huesos de Mogash, descansan en el Poblado Mok’Nathal a la espera de un portador adecuado.

1728


-Kog’Bor el devorador: Pocos seres igualaron alguna vez la voracidad del terrible ogro conocido como Kog’Bor el devorador. Kog’bor solo era un bebé de pocos meses cuando apareció un día sin previo aviso en el poblado mok’nathal. Nadie sabe la razón de su abandono pero a los mok’nathal no les importaba ya que no era raro ver ogros como el pequeño Kog’bor entre ellos. El cachorro ogro pasó al cuidado del viejo chamán ogro que le encontró a las afueras del poblado y al instante, lo crió como uno suyo.
Kog’bor no era como el resto de ogros, era constantemente vilipendiado por su enorme tamaño. Si bien estos corpulentos seres suelen tener una desagradable afición y malsana a comer, Kog’Bor era especial. Su apetito era voraz y pocas eran las veces que hacía ascos a cualquier comida por extraña o poco apetecible que pareciera. Mientras más pasaba el tiempo, el hambre del ogro crecía casi tanto como su tamaño hasta tal punto que los enormes raptores de las montañas y los gigantes uñagrietas no podían satisfacer su hambre.
La mente de Kog’Bor comenzó a nublarse, sus instintos más bajos comenzaron a tomar conciencia sobre el ogro el cual ya no podía contenerse más e incluso empezó a alejarse de cualquier individuo siempre con miedo. No de lo que le pudieran hacer a él, sino de lo que él podía hacer.
Una fatídica noche, finalmente sucedió. El hambre de Kog’Bor pudo con él y raptando varios semi ogros y ogros aun muy pequeños los devoró por entero. No pasó demasiado hasta que su padre adoptivo, el muy viejo ogro lo descubriera y le ayudase a escapar muy lejos antes de que los mok’nathals se enterasen de su atroz crimen. Pero entonces no pudo olvidar su crimen y le maldijo para que vagase por siempre por Draenor hasta que su hambre finalmente quedase saciada, no importaba lo herido y desnutrido que estuviera pues siempre viviría hasta poder convivir con su espantoso apetito.
Desde la Primera Guerra ha habido varios reportes sobre el descomunal ogro que ahora sobrepasa con creces el tamaño normal de un ogro común. Se dice que todo lo racional que pudiera quedar en él ha desaparecido y su único objetivo es el de devorar y alimentarse por siempre.

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
23
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4