[Guía]El Honor del Caballero | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
[Guía]El Honor del Caballero
Avatar
Invitado
Invitado
1
mayo 17, 2014 - 3:57 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

El caballero es un guerrero a caballo que sirve al rey o a otro señor como contrapartida habitual por la tenencia de una parcela de tierra,aunque también por dinero o como tropa mercenaria. El caballero es por lo general un hombre de noble cuna que, habiendo servido como paje y escudero, es luego ceremonialmente ascendido por sus superiores al rango de caballero. Durante la ceremonia el aspirante suele prestar juramento de ser valiente, leal y cortés, así como proteger a los indefensos.

879

El Honor

El concepto del honor constituye la piedra fundamental del código caballeresco.La “palabra de honor” es el compromiso más solemne del caballero. La palabra dada por un caballero no puede ser retractada nunca.Así mismo,el concepto de honor les llevaba a no luchar nunca con armas de proyectiles que suponen una ventaja sobre el contrario o a no rechazar un desafío a un combate hecho por otro caballero o a no retroceder ante el enemigo.

Las reglas de honor no sólo aseguraban que los caballeros mantuvieran su honor sin manchas, sino también que se preservase la nobleza de todos los nacidos de alta cuna. Así, todos los caballeros eran merecedores del respeto por parte de los campesinos y las demás clases sociales. Sus ideales y el hecho de honrar su palabra les ponía por encima de los demás.

Si un caballero viola alguna de estas “reglas de honor”, quizás por enfrentarse a una fuerza abrumadora o por su propia debilidad, puede tratar de redimirse.Para su redención, el caballero marchará en busca de una misión del más alto peligro a ser posible,hasta el límite de ponder, se puede poner al servicio de una dama u otro caballero de nivel superior, hasta que éste considere que se sienta redimido de su falta o llevado a cabo alguna hazaña de armas que fuese más meritoria que su acto de deshonor.

Si un caballero es acusado de cometer un acto de deshonor o de violar el Código de la Caballería, tenía derecho a defenderse en un Juicio de de la Santa Sede de la Iglesia Sagrada de la Luz en el que debía enfrentarse a su acusador, o a un paladín designado por éste, si el acusador no era un caballero.

Valor: Buscar la excelencia en todas las tentativas que se esperan de un caballero, ya sean marciales o de otro tipo, tratando de encontrar la fuerza necesaria para ser usada al servicio de la justicia, en vez de para el engrandecimiento personal.

Justicia: Buscar siempre el camino hacia ‘lo justo’ sin las trabas que suponen los prejuicios o el interés personal. Darse cuenta de que la espada de la justicia puede ser terrible, por lo que debe ser atemperada por la humanidad y la clemencia. Si lo que tú ves como ‘justo’ concuerda con lo que ven los demás y lo buscas sin doblegarte a la tentación de tu propia conveniencia, entonces merecerás un bien ganado renombre.

Lealtad: Ser conocido por tu inquebrantable compromiso con la gente y con los ideales por los que decidiste vivir. Hay muchas cosas que requieren un término medio; la lealtad no es una de ellas.

Defensa: El caballero ideal estaá obligado por su juramento a defender a su señor y a todos aquellos que dependían de él. Tratar siempre de defender a tu nación, a tu familia y a todos aquellos a los que tú consideras dignos de tu lealtad.

Coraje: Ser un caballero significa, a menudo, elegir el camino más difícil, el más costoso a nivel personal. Estar preparado para hacer sacrificios personales al servicio de los preceptos y de la gente que valoras. Pero, al mismo tiempo, un caballero debe buscar la sabiduría que le haga ver que la estupidez y el coraje son primos hermanos. Coraje también significa optar en todo, antes que por la mentira fácil, por la verdad. Buscar la verdad cuando sea posible, pero acordándose de atemperarla con la clemencia, porque la verdad pura puede llevar al dolor.

Fe: Un caballero debe tener fe en sus creencias; la fe le libra del desarraigo y le da esperanza para luchar contra la desesperanza que suponen las debilidades humanas.

Humildad: Valorar primero las contribuciones de los demás; no jactarse de los propios logros, dejar que eso lo hagan los demás por ti. Contar las hazañas de los demás antes que las propias, otorgándoles el renombre bien ganado mediante actos virtuosos. De esa forma, se glorificará al oficio de caballero, ayudando no sólo a las personas de las que se habla, sino a todos aquellos que se llamen a sí mismos caballeros.

Generosidad: Ser generoso en la medida en que los recursos propios lo permitan; la generosidad usada de esta manera es contraria a la gula. La generosidad hace más fácil el camino de la clemencia para discernir cuando se hace necesaria una decisión difícil.

Nobleza: Buscar la grandeza de carácter manteniéndose fiel a las virtudes y tareas de un caballero, dándose cuenta de que, aunque los ideales no puedan ser alcanzados, el hecho de esforzase por hacerlo ennoblece el espíritu y hace que el carácter crezca desde las cenizas hasta la gloria. La nobleza tiene tendencia a influir en los demás, ofreciendo un buen ejemplo de lo que puede hacerse al servicio de lo justo.

Franqueza: Tratar de hacer todo de lo que hemos hablado de forma tan sincera como sea posible, no en razón de un beneficio personal, sino porque es lo correcto. No restrinjas tu exploración a un mundo pequeño; busca infundir de estas cualidades cada aspecto de tu vida. Si lo consigues, aunque sea en una pequeña medida, serás recordado por tu calidad humana y tus virtudes.

Escuderos

Es habitual que los caballeros inicien su formación a muy temprana edad,a los siete años un niño es enviado a vivir a la residencia de un caballero; allí sirve como paje aproximadamente hasta su pubertad, momento en que se convierte en escudero y sesirve rvía a su señor en el campo, al tiempo que aprendela destreza militar, tanto en la lucha cuerpo a cuerpo como en el combate a caballo. La técnica militar es cultivada y exaltada por los ideólogos eclesiásticos y cortesanos.

El caballero medieval es entrenado para sobresalir en los hechos de armas, para lucir su valor, cortesía y lealtad y para triunfar sobre la felonía y la cobardía. Los caballeros deben vivir noblemente para consagrarse íntegramente al servicio de las armas. Los que cuentan con menos recursos económicos entraban al servicio de un gran señor, que los mantienea cambio de sus servicios en la guerra, pero lo más habitual es que los caballeros fuesen lo suficientemente ricos en tierras para poder mantenerse por sí mismos.

Nombramiento a caballero

880

Preparación
Debido a la relación, a menudo estrecha entre el rey y el clero en ese entonces, a los potenciales caballeros se les enseña a ser sensibles a las necesidades religiosas y morales de las personas, así como ante sus necesidades físicas y materiales. Con el fin de hacerse más conscientes de sus nuevas responsabilidades espirituales, los potenciales caballeros pasan a menudo toda una noche solos en una capilla o templete o cualquier lugar que se precie a considerar sagrado, meditando en su determinación de cumplir con sus obligaciones. Al final de esta celebración, el caballero se adorna con ropas finas o con un traje completo de armadura antes de que la parte pública de la ceremonia comience, un símbolo del nuevo y elevado estatus que está a punto de asumir.

Juramentos
Después de meditar plenamente sobre la importancia de sus nuevas responsabilidades toda la noche, el nuevo caballero tiene que profesar una serie de juramentos a su señor y al clero, jurando servidumbre y protección a sus líderes sean del clero o su señor,lealtad protección y liderazgo a sus súbditos. Habiendo hecho estos juramentos, está ahora totalmente preparado para ser nombrado caballero ya sea por otro caballero o por un líder de la Iglesia de la Luz Sagrada (generalmente un obispo).

El último golpe en el nombramiento
Por lo general, con se usa la propia espada del caballero, pero a veces con un arma o incluso con su mano desnuda, el señor de la caballería o el obispo golpean al caballero arrodillado sobre sus hombros o al lado de su cuello. Si bien este golper sólo es un suave toque en ambos hombros, a menudo en el pasado era muy fuerte, ya que esta acción representa el golpe final que este hombre podía recibir sin derecho a tomar represalias en contra,aunque en algunos lugares se sigue usando este método.

Aclaración: Un campesino, por ejemplo, tiene socialmente y legalmente prohibido golpear a un caballero, aunque el caballero le golpeara primero. Un caballero, sin embargo, podía tomar represalias en contra de cualquiera de sus compañeros.

Comenzando con los deberes de la caballería
Al levantarse de la posición de rodillas, es un caballero de hecho , y el efecto de la ceremonia está completo. Sin embargo, con el fin de simbolizar mejor el hecho de que la ceremonia había terminado, el evento por lo general finalizaba con la conferencia de las espuelas de los caballeros y con una tarea especial que se le da al nuevo caballero. Las espuelas demuestran la recepción del don caballeresco en la ceremonia caballeresca, y la tarea siguiente, por lo general es una campaña pública sin importancia, que presentaba el nuevo estado del sujeto en la sociedad. A veces, sin embargo, el caballero es enviado de inmediato a una campaña o a una guerra y, en tales casos, varios jóvenes son nombrados caballeros al mismo tiempo.

(Guía aceptada por lord Khaldran)

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
25
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4