[Guía Orientativa] Los Tauren | Biblioteca | comunidad

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[Guía Orientativa] Los Tauren
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julio 22, 2017 - 3:02 am
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[FONT=franklin gothic medium]Guía[FONT=franklin gothic medium] Tauren
(Esta guía esta en Desarrollo y puede tener errores hasta el momento de su revisión)

1.Introducción
2.Clases
3.Clases de Prestigio
4.Capital Racial
5.Idioma Primario
6.Idioma Secundario
7.Montura Racial
8.Líder Racial
9.Taurens Importantes
10.Apariencia
11.Color de Piel/Pelaje
12.Altura y Peso
13.Edad
14.Nombres Linajes y Apodos
15.Región
16.Facción
17.Religión
18.Creencias
19.Mitología
20.Rituales
21.Ideales
22.Comercio
23.
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30.
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[FONT=franklin gothic medium]

[FONT=franklin gothic medium]1.Introducción
[La imagen no se encuentra]


Shu’Halo como se hacen llamar así mismo los Tauren un pueblo pacífico, sumido en enfrentamientos bélicos, han vivido por mucho tiempo en Kalimdor. Siempre han luchado por el bienestar de su pueblo y el de la Madre Tierra, una deidad de su afán por amar a la naturaleza. Unidos a la horda durante la tercera guerra, se han visto en varios conflictos decisivos, en especial ahora en el Cataclismo con su Jefe Cairne Pezuña de Sangre fallecido, y con el mandato del nuevo pero eficiente líder Baine Pezuña de Sangre.


[FONT=franklin gothic medium]2.Clases elegibles Tauren



Guerrero
Los Tauren a pesar de su naturaleza pacifica son excelentes guerreros gracias a su robusta complexión, muchas tribu se brindan de estos fervientes luchadores que salvaguardan y darían todo por el bienestar de su gente, una de las tribu más famosas por los Guerreros son los Pezuña de Sangre, una de las tribu más unida a la Horda. A pesar de esto, lo que le diferencia de un guerrero orco, es que estos buscaran soluciones pacificas en primera instancia y pocas veces caerán presa de la ira más tienen el poder para usar la fuerza si su poblado corre peligro, a veces un guerrero Tauren medita mucho sus acciones por miedo fallarle ala Horda y a su Tribu. Más no subestimes nunca a un guerreo de esta raza por su comportamiento, pues son hábiles y fuertes guerreros dignos de respeto e igual su paciencia tiene limite.

https://i2.wp.com/orig06.deviantart.net/ae3e/f/2015/302/e/7/fichas-de-personajes_warrior_by_rogierb-d9esxhf.jpg?w=750

Chamán
Los Tauren chamanes permanecieron bastante tiempo ajenos a estas practicas, más en cuanto se conectaron con los Elementos gracias a las instrucciones e influencia de los Orcos, notaron su dominio espiritual en su linaje y los elementos que abundaban en la Madre Tierra. Los Tauren son muy apegados a los Orcos en términos de chamanismo, muchas veces se juntan a platicar sobre este tema. El ser un chamán se ve como una forma de reencontrarse con la Madre Tierra y tener una mejor conexión con esta, más muchos son los Videntes y Caminaespiritus que suelen también buscar respuestas y conocimientos tanto así como admiración en los Ancestros de su linaje. La tribu Cazacielo antaño solian ser los Lideres Espirituales, más tras el asalto a Cima del Trueno la mayoría de sus miembros asesinados y la Tribu se rumoreaba estar extinta, por ello los Cirrocanto tomaron el papel de los Lideres Espirituales para el pueblo Tauren, .

https://i2.wp.com/orig02.deviantart.net/6a59/f/2009/039/b/b/bba59260d3f44fb397bde8fa3512541e.jpg?w=1000&ssl=1

Druida
Los druidas Tauren y aunque no lo crean se dice según su mitología que fueron los primeros Druidas e incluso tuvieron el Hhonor de ser enseñados por Cenarius el Semidios, Sin embargo en cuanto este abandono los territorios Tauren y estos cayeron presa de un mal presagio por el cual empezaron a olvidar las enseñanzas el Semidios, abandonaron con el pasar de los años el Druidismo. Más fue Hamuul Tótem de Runa, quien al nacer durante la tercera guerra, conocio la fascinación y el esfuerzo de los Druidas por sanar la tierra, al tener tanto interés en estas artes logro ser aprendiz del gran Archidruida Malfurion Tempestira a pesar de las ideas xenofobas del Archidruida Fandral, paso el tiempo y Hamuul logro ser un Archidruida y enseñar las artes del druidismo a su tribu los Tótem de Runa, re descubriendo el Druidismo para los Tauren una vez más, también los Ferocrín siguieron los caminos de Hamuul y por su parte los Correbruma también exploran las artes del Druidismo por su amor a la Madre Tierra en busca de métodos para sanarla.

https://i2.wp.com/orig14.deviantart.net/b8d3/f/2009/060/9/f/wow_galvyn_drood_by_altana.jpg?w=500


Cazador
Los Tauren son afamados cazadores desde nacimiento, siempre han subsistido de la caza y no la ven como una contradicción a sus cultura de amar la naturaleza, pues cada apresa obtenida para su gente la ven como un regalo de la mismísima Madre Tierra, edurante cada caza se le agradece a esta su perdida e inclusive en uno de sus ritos llamado el Circulo de Tambores se agradece las cacerías triunfales durante el año, honrando a los animales fallecidos y bendiciendo a los vivos. Una de las mejores tribus Tauren formada por cazadores son los Tronacuerno y también existen los Caminamillas sin embargo estos son especializados mensajeros, de los mejores en su clase.

https://i0.wp.com/orig03.deviantart.net/libro-de-hechizos-y-habilidades6c/f/2009/091/b/1/fichas-de-personajes_hunter_and_pet_by_sandara.jpg?w=677&ssl=1


Paladínes
Los Paladines Tauren o más bien Caminasoles Tauren, son famosos adoradores del Sol An’she, uno de los ojos de la Madre Tierra y nacidos durante el Cataclismo al notar el desequilibrio del mundo y por ello decidieron ayudar a restableciendo adorando a An’She tanto como otros adoraban Mu’sha. La Tribu Caminasol es la principal “sede” de todos estos Tauren en adoración a la Luz de An’She, el sol. Liderados por la antaño guerrera y ahora Caminasol Aponi Crin Brillante, que les guía hacia el equilibrio.

https://i0.wp.com/orig03.deviantart.net/ea8e/f/2011/129/d/7/fichas-de-personajes_paladin_by_benwootten-d3fz32j.jpg?w=800&ssl=1

Sacerdote
Los Sacerdotes Tauren también forman parte de los Caminasoles y obviamente comparten la fe en el equilibrio. Al notar como los druidas suelen venerar a Mu’Sha, los Caminasoles sacerdotes velan por An’she así manteniendo el Equilibrio. Liderados e inculcados en este camino por Tahu Viento Sabio, quien ayudo a Aponi Crin Brillante a formar la Tribu de los Caminasoles durante el Cataclismo, en su objetivo por inculcar a más Tauren para conservar el Equilibrio.

https://i2.wp.com/orig10.deviantart.net/08da/f/2011/244/8/6/expel_by_antonzemskov-d48kn5k.jpg?w=900


Brujos
Ningún Tauren jamás ha sido tan ambicioso como para decaer en artes viles y caóticas como es la magia vil, excepto en World of Warcraft Legión, donde la Tribu Tótem de Sangre no puede resistir la tentación a obtener más fuerza, pues esta tribu es una de las más bélicas entre los Tauren de Montealto e incluso de Mulgore. Renombrados como Tótem Vil, ahora luchan en nombre de los demonios en su afán por derrocar con fuerza, poder e imponencia todo aquel q

https://i0.wp.com/pre02.deviantart.net/407c/th/pre/i/2016/245/f/6/libro-de-hechizos-y-habilidadesltotem_tauren_by_eepox-dag9yhu.jpg?w=1019


3.Clases de Prestigio (Aun por consultar)

Caminaespiritus

    [*=left]Los Caminaespiritus son experimentados chamanes Tauren, que han optado por el camino del elemental del viento como le ha tocado naturalmente y también tienen una fascinación por los ancestros y espíritus. Muchos de estos Caminaespiritus, si su Senda esta sellada a formar parte de estos guías espirituales dicen poder ver a los ancestros de su linaje desde cachorros. Su elemento afín es principalmente el viento, además del espíritu de la vida y la putrefacción (Por el contacto con los espíritus). Forman parte importante de la sociedad Tauren y son muy respetados por las habilidades, conocimientos y respuestas que poseen gracias a los ancestros.


Caminasol

  • Los Caminasoles son guerreros de An’She, que utilizan su luz la cual les ilumina en todo momento para mantener el equilibrio sobre la faz de la Azeroth y además salvaguardar a su tribu. Son poderosos luchadores, bastante respetados por la labro que realizan para la Madre Tierra, muchas veces apreciados d eigula manera que un buen guerrero pues eso se consideran. Además los Caminasoles regularmente van acompañados de sus decorados y temáticos Kodos, brindados de unas pinturas tribales en adoración al sol, y los casos de batalla suelen portar con una potente armadura que les vuelve moles a funcione de un tanque natural, aunqu elos Tauren lo ven como un regalo de la Madre Tierra o de An’She, brindado por la bendición y poder de este ultimo.

Archidruida

  • Los Archidruidas Tauren son respetados por la labor que prestan a su pueblo y a la Madre Tierra, famosos sanadores y comulgadores de la tierra. Los Archidruidas son expertos en el cambio de forma, pudiendo optar en diversas transformaciones e incluso en sanar la Madre Tierra y comulgar con el equilibrio, en menor medida.Son famosos y sabios redescubridores del druidismo, y por ello se les conoce como instructores que comparten su conocimiento con todo aquel que quiera seguir sus paso. La mayoría de sus transformaciones tienen los característicos cuernos, pues estos requieren más comunión y costumbre con su forma animal, así revelando la diferencia entre un Druida Tauren y un animal salvaje.
(Más por añadir)

4.Capital Racial
Antaño un pueblo nómada, pero siempre habitantes de Kalimdor, se han asentado en las altas montañas de Cima del Trueno en Mulgore. Aunque sus asentamientos se extienden por todo Baldíos tanto del sur (Con conflictos con la Alianza) como en el norte, y Desolace. En pequeños campamentos, etc…
https://i2.wp.com/www.juegosdb.com/wp-content/2012/10/cima-del-trueno-433x251.jpg?w=433


5.Idioma Primario

Taur-Ahe o Taurahe, es una lengua hablada por todo Tauren sin importar su tribu. Muchos dialectos o significados son similares a los de los Elfos de la Noche, por ejemplo An’She o Belore.
Así mismo, este lenguaje resulta muy difícil de aprender para las demás razas. No únicamente por la pronunciación sino porque también aprender la escritura para las demás razas es el equivalente moderno de comprender los jeroglíficos de los egipcios. Lo cierto es que, muchas veces los Taurens enseñan a quienes les piden su lenguaje pero son pocos aquellos que realmente logran terminar con aquella enseñanza por los motivos mencionados anteriormente.
Aun así, los Taurens parecen no tener demasiados problemas para comprender los métodos de escritura que se han generado a lo largo de los años por las demás razas, viéndose capaces no solo de aprender a hablar otros idiomas sino también de escribirlos cuando llego el momento.

Traducciones Generales

Shu’Halo: El o los Tauren, Hijos de la Madre Tierra o inclusive “Hijos del Aliento”. Así es como se llaman a sí mismos los Tauren
Apa’Ro:
Malorne o El Ciervo Blanco.
Lo’Gosh:
Goldrinn o El Gran Lobo.
An’She:
El Sol o Belore. Uno de los ojos de la Madre Tierra.
Mu’sha:
La Luna o Elune. Uno de los ojos de la Madre Tierra.
Una’Fe:
Refugio, morada u hogar. Se considera que Cima del Trueno o Mulgore fue el Una’Fe.
Yeena’e:
Heraldos del amanecer. Son el vínculo que guían a un Tauren fallecido, su espíritu, con los ancestros de su linaje o tribu.

Dialectos menos conocidos

Makuna Hatada: No te preocupes. Clara referencia a “Hakuna Matata” del Rey León.
Echeyakee:
Albineblina. Nombre de un León Blanco, dominante en los Baldíos, puede ser usado para nombrar a alguien con tales características y que se gane el título.
Isha Awak:
Condena Abisal. Nombre de una bestia Marina, también los Baldíos.
Ishamuhale:
Dientarpón. Nombre de un Raptor Solaescama, feroz y que caza por apasiona la muerte. También de los Baldíos, esta vez del sur.
Lakota’Mani:
Agitatierra. Nombre de un Kodo imponente, deambula los Baldíos en su inmensidad y se infiere que es un alfa o un patriarca, más bien era en caso de ser asesinado.
Owatanka:
Relámpago Azul. Nombre de un lagarto del trueno, una especie de bestia en tonos azules y bastante fuerte.
Washte Pawne: Espíritu Amargo. Nombre de una Serpiente alada, se dice que sus plumas hacen daños al mero contacto.

Sin traducción canónica

Isha: Saludo informal.
Ishne alo: Saludo formal.

Ishne’alo’porah/Ishne alo porah: Saludo respetuoso y grito de guerra, dicho por Cairne en W3.
Ishnu’porah/Ishnu porah:
Contracción a Ishne alo porah, una forma de decir adiós.
Ne’alo’lo’Aiha:“Que la Madre Tierra te acompañe” . Seria una despedida.
Ne’alo’aki’ishenalos: “Que los espiritus te acompañen”. También una despedida.
Chouk’Taga’Loush/Choak’Taga’Loosh: Grito de batalla, de un Caminaespiritus. Posiblemente algo relacionado con los espíritus o ancestros, a la hora de la batalla.

Pocos rastros son los que tenemos de como seria la escritura Tauren más en WoW se encuentran unos papiros que nos ayudan a darnos una idea de como seria.


Puede que se parezcan un poco a esto:

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/-PlFBWjdXx8c/UFnEf6wdONI/AAAAAAAACsY/ndgZuyQ18oY/w1200-h630-p-k-no-nu/Papiro+copto+esposa+de+Jes%C3%BAs.jpg?w=644

6. Idioma Secundario

El Orco, incluso algunos Tauren acostumbrados al hablar este idioma suelen pronunciar Lok’Tar, Zug Zug u otros, con facilidad. (En su mayoría miembros de la Ofensiva)

Bajo Común, también la Ofensiva de la Horda, al participar en constantes batallas pueden verse forzados aprender este idioma.

(En Teoría)

Darnassiano, pocos son los Tauren que lleguen a aprender este idioma por su dificultad, pero en su mayoría los Archidruidas afiliados completamente al Circulo Cenarion y de mayor nivel, pueden saber un par de palabras en tal idioma al verse instruido por en su mayoría Kal’Dorei. Puede que Hammul Totem de Runa conozca el cómo hablar con MUCHA dificultad este idioma.


7.Montura Racial

La mayoría de monturas Tauren, a excepción de las decoradas por estos, ya sean con pinturas o vestimentas características de una tradición. No suelen portar armadura si no se trata de una Guerra, además que en su mayoría las monturas Tauren son usada s como bestias de carga por su inmenso tamaño y fuerza, la cual requieren para transportar a un Tauren

Kodos (Salvaje y Caminasol)
https://i1.wp.com/www.wow-petopia.com/images/skin_pix/kotobeast2woolyskin.jpg?w=600https://i1.wp.com/static.mmo-champion.com/mmoc/images/news/2010/cataclysm/cataclysm_models/fichas-de-personajes_paladin_normal.jpg?w=1680


Son criaturas ancestrales y majestuosas, por generaciones han sido compañeros de los Tauren y son considerados por estos mismos como regalos de la Madre Tierra, en general como todo compañero. Tienen variaciones en sus pieles y estas son muy resistente, cuero de buena calidad, aunque pocos son los cazados, pues son criaturas fuertes y salvajes. A excepción de los criados por los Tauren que son más dóciles y domésticos, también están los Kodos amaestrados por los miembros de la Tribu Caminasol con tocados y pinturas especiales para difundir su apreciación hacia An’She. (Los Orcos también poseen de estas criaturas y los entrenan de una forma más cruel y sanguinaria, alimentándolos con carne y haciéndolo más feroces y violentos, preparados para la guerra. Son la unidad del W3.)

Dracoleones o Jinetes del Viento


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Bestias voladoras de los Baldíos, los Tauren siempre han tenido gran respeto y aprecio por estas criaturas. Ya queda demostrado en W3 donde Cairne se ve afligido por el aprisionó de estas criaturas a manos de las Arpías, donde se terminan liberando. Desde aquel día los Dracoleones forman a ser parte del ejército de la Horda, al poderío de los Jinetes del Viento. Aunque por su excelencia son orcos, los Tauren suelen montar estas criaturas de gran tamaño y surcar los cielos observando sus territorios para así mantenerlos seguros. (Un ejemplo de esto son los Jinetes del Viento Tauren que sobrevuelan Cima del Trueno)

8.Líder Racial (Antiguo y Nuevo)

https://i1.wp.com/7wallpapers.net/wp-content/uploads/8_WOW-Baine-Bloodhoof.jpg?w=1360

Cairne Pezuña de Sangre

“Nuestra deuda con los Orcos solo puede ser pagada en sangre” Frase de Cairne en W3.



El audaz y reflexivo líder de la tribu Tauren de los Pezuña de Sangre, Cairne vivió desde su juventud cerca a las costas del Mare Magnum y Los Baldíos.
Cairne es un guerrero sin igual y un sabio líder de su viejo pueblo. Aunque ralentizado por el peso de la edad, Cairne todavía posee gran fuerza y valor. Este gigante de gran corazón sabe que su pueblo se encuentra en grave peligro de exterminación a causa de los centauros. Sin embargo, nunca ha abandonado la esperanza de poder dirigir a su gente a una nueva tierra en la que puedan establecer su hogar y vivir en paz.
Sin embargo, tras los salvajes ataques de los centauros merodeadores a su gente y a sus rebaños de caza, Cairne planeó trasladar a su gente a las verdes praderas de Mulgore. Dado que los ataques de los centauros se hacían cada vez más frecuentes, Cairne supo que con las planicies abiertas, no sería capaz de vencerlos, rápidamente comenzó a perder la esperanza.

Las cosas cambiaron cuando Cairne conoció a Thrall, el joven Jefe de Guerra de la nueva Horda orca, y viendo como acababa con un grupo de centauros, quedó intrigado por su nobleza y salvajismo. Cuando Thrall le dijo que había venido a buscar su destino, Cairne lo dirigió al norte, donde había un Oráculo.
Con la ayuda de los orcos protegiendo la caravana, Cairne y Thrall se dirigieron a Mulgore donde el líder de los tauren le dijo al jefe de la Horda que el oráculo se encontraba en el interior de Pico de Sierra Espolon, tras lo cual le dio su bendición.
Cairne y Thrall se adentraron en el interior de las montañas. El tauren encontró una piedra espiritual encantada que permitía activar un puente etéreo para llegar al Oráculo. Una vez ante él, ambos se encontraron con Jaina que había llegado la primera y que al parecer también había recibido la llamada del misterioso visionario. Los tres recibieron instrucciones precisas del Oráculo: debían unirse para derrotar a la Legión Ardiente o Azeroth sería destruido. Ante la gravedad de la situación, la unión fue un hecho.
La sabiduría y fuerza de Cairne unida al gran poder de los guerreros tauren, fueron de gran ayuda para que Thrall recuperase a Grommash Grito Infernal. Gracias al esfuerzo combinado de las tres razas, purgaron las influencias demoníacas de Grito Infernal. Tras la experiencia, Cairne rindió lealtad a la Horda para derrotar juntos a la Legión, una vez más.

Cairne ayudó a los orcos a establecerse en la nueva nación de Durotar tras lo cual se despidió y se trasladó junto a su gente a las nuevas tierras de Mulgore. A pesar de levantar una fuerte defensa contra centauros y arpías, el hijo de Cairne, Baine Pezuña de Sangre, fue capturado por los centauros. Temiéndose lo peor, Cairne se sumió en una profunda depresión. Sus seguidores trataron de liderar a su gente pero no había sustituto posible para Cairne. Su segundo al mando, Tagar, intentó ayudar a Cairne, pero el gran jefe permanecía absorto sin prestar atención. Sin su liderazgo, Tagar temió que la supervivencia de los tauren estuviera en peligro.
Cuando Rexxar, Rokhan y Chen Cerveza de Trueno fueron a pedirle la ayuda de los tauren para la batalla que se avecinaba contra el almirante Valiente y el ejército de Kul Tiras, Cairne les espetó que lo dejaran solo y le dijeran a Thrall que había muerto. Tagar los puso al corriente de la situación y se pusieron a investigar la desaparición de Baine de inmediato. Con la ayuda de Bovan Tótem de Viento, rescataron a Baine y lo devolvieron sano y salvo a su padre.
Como agradecimiento, Cairne no solo ofreció a su gente como parte de las fuerzas de asalto de la Horda, sino que él mismo se puso al servicio de Thrall. Tras unirse a los guerreros de Rexxar y participar en la derrota de los hombres de Valiente, se unió al asalto final a Theramore donde se puso fin al reinado de odio del almirante. Tras la batalla, Cairne y su gente volvieron a Mulgore.

Cairne reconoció que las tradiciones nómadas de la sociedad tauren habían puesto en peligro la supervivencia de su gente. Su forma de vida los hacía propensos a sufrir ataques de centauros, jabaespines y otras razas ya asentadas en territorios hostiles. Con la ayuda de la Horda, Cairne aseguró las praderas de Mulgore dotando a su pueblo de la confianza necesaria para poder establecer allí un hogar permanente. La ciudad donde los tauren podrían vivir en paz se construyó en lo alto de un gran risco, a salvo de cualquier incursión terrestre, y se llamó Cima del Trueno.
Fallecimiento en Cataclismo. Cairne, tras la impresión que le habían provocado las habilidades de mando de Garrosh tras su visita a Bastión Grito de Guerra en Rasganorte, se opuso a que este sustituyera a Thrall como nuevo Jefe de Guerra de la Horda y así se lo hizo saber a su viejo amigo aunque este no varió su postura y se marchó a Terrallende.

Tras recibir un aviso del búho de Hamuul Totem de Runa, en el que se decía que el nuevo Jefe de Guerra había matado a druidas inocentes (aunque en realidad eran orcos leales al clan Martillo Crepuscular), Cairne desafió a Garrosh a batirse por el liderazgo de la Horda. Garrosh aceptó añadiendo como condición que no fuera un simple combate como los que acostumbraba a permitir Thrall sino que se rigiera según las viejas leyes, un combate a muerte. Cairne aceptó y ambos se emplazaron en la arena de Orgrimmar.
Las antiguas reglas especificaban que ninguno de los combatientes podía llevar armadura aunque sí se les permitía elegir el arma que quisieran. Cairne eligió su lanza, mientras Garrosh hizo lo propio con Aullaviceras, el hacha que una vez perteneció a su padre, Grommash Grito Infernal y que fue bendecida por la chamán Magatha Tótem Siniestro. En un primer envite, Cairne lucho con valor y fuerza la cual gracias a su experiencia le iba dando la victoria frente a Grito Infernal hasta que recibió una cuchillada en el pecho que lo debilitó enormemente. Se dio cuenta que Magatha había envenenado el arma de Garrosh. Cairne se lamentó que él, que había vivido siempre con honor, había sido traicionado justo en el momento en que el hacha de Garrosh le asestó un golpe mortal que rompió su lanza y se clavó en su torso. El líder tauren murió antes de que su cuerpo se desplomara sobre la arena.
En ese momento, Magatha ordenó que la tribu Tótem Siniestro tomara Cima del Trueno y las aldeas cercanas, asesinando a cualquiera que se quedara a hacerles frente. Baine, el hijo de Cairne y heredero del cargo de líder tauren, consiguió escapar con la ayuda del propio Garrosh y de Gazlowe, el líder de los goblin de Trinquete, retomar Cima del Trueno y desterrar al exilio a Magatha y a los Tótem Siniestro supervivientes. Tras esto, Baine fue nombrado líder de Cima del Trueno y jefe de los tauren.
Los restos de Cairne fueron depositados en una pira junto a lo que queda de su lanza rúnica. Thrall regresó de Terrallende para llorar su pérdida y la de sus virtudes: su amistad, amabilidad, sabiduría y humor. Thrall no perdió la ocasión para recordar que los tauren estarán siempre en el corazón de la Horda de los que son su centro espiritual, y de los que todos han aprendido sus directrices acerca del perdón y la compasión. Tras llevarse consigo un trozo de su lanza para que estuviera siempre cerca de su corazón, Thrall le dio su último adiós a su viejo amigo.

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Baine Pezuña de Sangre

“Yo soy Baine, hijo de Cairne. Nuevo Jefe de los Tauren Pezuña de Sangre” Frase Característica de Baine.

Baine Pezuña de Sangre es el líder de los tauren pezuña de sangre tras la muerte de su padre Cairne a manos de Garrosh. Había permanecido mucho tiempo, practicando para algún día tomar las riendas de su pueblo y ser un Jefe, permaneciendo como el Líder del Campamento Pezuña de Sangre hasta el fallecimiento de su padre.
El Gran Jefe Baine Pezuña de Sangre es hijo del difunto líder tauren Cairne Pezuña de Sangre. Además de haber heredado el valor y la gentileza de su padre, Baine se ha convertido en un guerrero sin igual.

Después de la muerte de Cairne en un duelo con el Señor de Guerra Garrosh Grito Infernal, Baine dejó su hogar en la aldea Pezuña de Sangre cuando los agentes de la matriarca Magatha Tótem Siniestro la atacaron y posteriormente se apoderaron de la Cima del Trueno. Aunque todavía se encontraba dolido por la pérdida de su padre, Baine dirigió un contraataque contra Magatha y sus fuerzas, recuperando finalmente el control de la capital de los tauren. Al final, el honorable hijo de Cairne le perdonó la vida a la matriarca Magatha y la desterró junto con sus traicioneros aliados a la inclemente Sierra Espolón. Desde entonces, Baine asumió el papel de gran jefe de los valerosos tauren de Mulgore. Pese a que aún existe amargura en torno a la muerte de Cairne, Baine juro lealtad a la Horda y a su Señor de Guerra por el bien de la raza tauren.
Baine decidió no vengarse de Garrosh para que prevaleciera la unidad de la Horda aunque se mostraba enojado con el líder orco por el aumento de exigencias de recursos que demandaba de los tauren. Una de ellas era acceder al agua de Mulgore ya que los nuevos vecinos de la Horda, los goblin de Azshara, habían envenenado los pozos cercanos a Orgrimmar con sus industrias contaminantes.

Durante una reunión entre ambos líderes en la que estaba presente Hamuul, los tauren cedieron a cambio de supervisar las actividades de los goblin. Sin embargo los envíos de agua a Durotar sufrieron ataques de jabaespines de una virulencia nunca vista antes. Ante esto Baine trató de buscar una salida diplomática y pacífica antes que plantearse librar una guerra en Mulgore, tal y como haría Garrosh. Esto provocó que muchos tauren mostraran su insatisfacción con las acciones de Baine al considerarlo débil e incluso un grupo de ellos encabezados por Pezuñagris Sendaeterna decidieron abandonar Mulgore. Por su parte, el líder tauren buscó ayuda en los chamanes de la tribu.
Pronto Hamuul descubrió que el aumento de ataques de los jabaespines se debía a que la devastación del Cataclismo había acabado con sus reservas y por eso se veían obligados a buscar sustento atacando a las caravanas de la Horda. Tras informar de esto a Garrosh, éste se enfureció y quiso planear un asalto de los Kor’kron contra la guarida de los jabaespines mientras que Baine se ofreció a apoyarlo con los Caminasol. Una vez dentro, las emboscadas de cientos de jabaespines pusieron contra las cuerdas a los miembros de la Horda, obligándoles a batirse en retirada sin embargo más adelante sufrieron una nueva trampa que los dejó atrapados. Sin embargo, gracias a la Madre Tierra invocada por Hamuul (de la que Garrosh se había burlado en ocasiones anteriores), hizo que una gran corriente de agua penetrara en los túneles ahogando a los jabaespines. Baine se adelantó y les aconsejó a aquellos que aún resistían que a partir de ahora podían tomar este agua para su consumo propio en lugar de asaltar las caravanas de la Horda, consiguiendo una solución pacífica y sin derramamiento de sangre.

La forma de Baine de resolver la crisis tuvo gran aprecio y valor por su gente además de la Horda. Garrosh lo tuvo en mucha mayor consideración y Pezuñagris desistió en abandonar la Cima del Trueno. Una vez que Baine consiguió la reputación y la confianza de su pueblo y de la Horda, estaba preparado para sustituir a su padre al frente de los Tauren.


9.Taurens Importantes

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Huln Altamontaña /Monte Alto

Huln fue el portavoz de las tribus Tauren reunidas por Krasus para ayudar a los elfos de la noche en su lucha contra la Legión Ardiente durante la Guerra de los Ancestros. Huln empuñaba la lanza (Arma Artefacto de los Cazadores en Legión) Lanza de los Dioses Salvajes, que se refirió como la lanza águila, sobre la cual estaban las marcas que describían la historia del arma y las hazañas de sus anteriores propietarios.

Cuando un nuevo y misterioso enemigo llegó al mundo, Huln unió a los guerreros de las tribus Crin de Río, Tótem Sangriento, y Cuerno del Cielo bajo el estandarte de su propia tribu, los Monte Alto o Altamontaña. Fue solicitado por Krasus, la versión futura del dragón Korialstrasz, para ayudar a la resistencia Kaldorei en la lucha contra la Legión. Más tarde Huln sería salvado por Jarod Cantosombrío, y se comprometió a tallar su nombre en su lanza, causando que Jarod sea reconocido por las futuras generaciones de Huln.
Gran parte de la gloria de Huln fue durante una batalla en Azshara. Huln rescató a Unng Ak y a su tribu Faucenegra, y encontró al alce favorito de Malorne llamado Eche’ro que se convertiría en su compañero para siempre. Recibió la bendición de Cenarius, por lo que su pueblo siempre ha gozado de la bendición del semidiós, otorgándoles los cuernos de Eche’ro: cuernos similares a los de los alces. Protegió a Malfurion Tempestira mientras que el druida invocaba a las dríades al campo de batalla, y con la ayuda de su amigo Jarod derrotó a Tichondrius en Eldarath.

Después de la Guerra de los Ancestros, Huln regresó a su tierra natal y lo renombró a Monte Alto/ Altamontaña en su honor. Sin embargo, para Huln, la guerra no terminó en el Pozo de la Eternidad. Con la derrota de la Legión, se centró en el monstruo que escapó, el recién bautizado Alamuerte. Se enfrentó al destructor en la Guardia de Neltharion y recupero el Martillo de Khaz’goroth de su interior. Huln sabía que si no conseguía matar a Alamuerte, al menos podría expulsarlo. Huln y los Drogbar esclavos que se sublevaron contra Alamuerte combatieron contra el Guardián de la Tierra, y Huln expulsó a Alamuerte de sus tierras. El dragón negro no volvió a desde entonces, y el nombre de “Monte Alto” es temido por los dragones desde ese día. Por último, Huln usó el Martillo de Khaz’goroth para purificar uno de los huevos de Alamuerte, y que eclosionase dando a luz a un pequeño dragón negro llamado Ébacuerno/Cuerno de Ébano.

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Hamuul Tótem de Runa

Hamuul Tótem de Runa es un Archidruida de Cima del Trueno y un venerado líder dentro de los Tauren. Se sabe poco del pasado de Hamuul, pero sí se conoce que su inspiración al camino del druidismo nació durante la Batalla del Monte Hyjal, cuando quedó admirado por la dedicación de los druidas. Tras la Tercera Guerra, Hamuul buscó al Archidruida elfo de la noche Malfurion Tempestira con quien entabló un fuerte vínculo de amistad y le pidió que le enseñe sobre las artes druídicas. Malfurion aceptó pese a las objeciones vigorosas y xenófobas del Archidruida Corzocelada. Es el Tauren de más alto rango en el Círculo Cenarion, lo que motivó la ira de su anterior homólogo Fandral Corzocelada, que mantenía que sólo los elfos de la noche podían ser druidas.
Igual que muchos otros, Hamuul cree en el equilibrio entre las razas de Azeroth y la naturaleza que los rodea. Esa ha sido la razón que le llevó a unirse con el poderoso elfo de la noche Malfurion Tempestira durante la reciente invasión de la Legión Ardiente, al que pidió que lo instruyera en las artes druídicas. Su nuevo shan’do le enseñó la mayoría de secretos del mundo salvaje y lo bendijo con el toque de la naturaleza. Pocos años después, Hamuul se convirtió en un honorable miembro del Círculo Cenarion, y se le reconoció como el primer Tauren druida en casi veinte generaciones. Hamuul fue un fiero seguidor de Cairne Pezuña de Sangre y enseña los caminos del druidismo a sus honorables hermanos, a la vez que actúa como consejero del Gran Jefe Baine.
Hamuul tiene una hija, Bashana, miembro del Cículo Cenarion al igual que su padre. Ahora mismo este el que encabeza la tribu Tótem de Runa y es quien ha incentivado nuevamente a redescubrir los caminos del druidismo, su participación ha sido dispersa con el pasar de los años pero no por ello menos importante. Como por ejemplo cuando Sylvanas Brisaveloz envió emisarios a varias facciones en busca de aliados y los Tauren de noble corazón de Cima del Trueno parecían ser un prometedor aliado. En especial Hamuul, quien siempre realiza esfuerzos en favor de la diplomacia, vio el potencial que traía la redención de la gente de Sylvanas a pesar de que era plenamente consciente de la naturaleza siniestra de los Renegados. A pesar de sus dudas, el jefe de guerra Thrall forjó una alianza entre los Renegados y la Horda.

Hamuul aparece brevemente cuando Varian y Broll son llevados a Cima del Trueno. Tras su victoria sobre los elementales de tierra en las Pozas de las Visiones, Hamuul los invita a su tienda donde recuerda la leyenda de Lo’Gosh y les regala una pluma de hipogrifo. Aunque Varian se siente perturbado por la supuesta poca utilidad del regalo, Broll comprende que lo que el Archidruida les ha regalado realmente es la llave de su libertad, al usarla para invocar a un hipogrifo y escapar.

Hamuul viajó a Teldrassil donde Fandral Corzocelada había convocado a los druidas de Azeroth para que sanaran al Árbol del Mundo además de tratar de despertar a Malfurion. Junto al Tauren, viajó Broll Manto de Oso, amigo y confidente, al que Hamuul cubrió cuando éste comenzó a tener alucinaciones. Decidido a tratar de ayudar a su maestro, Broll abandonó la congregación de druidas con el Ídolo de Remulos en su poder, una acción que Hamuul escondió al resto de druidas. Sin embargo Fandral no tardó en descubrir lo que había pasado, sospechando del papel de Hamuul, que evitó cruzar palabra alguna con el elfo de la noche ya que sabía que contaba con la aprobación del resto tras salvarle la vida de Naralex.
Tras un tiempo tratando de sanar a Teldrassil, Hamuul comenzó a escuchar los susurros del árbol y se dio cuenta que la corrupción había hecho que se volviera loco, con lo que trató de avisar al resto del Círculo Cenarion. Sin embargo Fandral desoyó sus ruegos y lo achacó a la fatiga del viejo tauren, al que le recomendó que se retirara a descansar antes que el resto.
Finalmente Hamuul descubrió el doble juego de Fandral, que había sido corrompido por la Pesadilla Esmeralda. Junto a Naralex y Shandris Plumaluna, se enfrentaron a él pero fueron desarmados fácilmente. Afortunadamente para ellos, Malfurion no tardó en llegar y tras liberarlos, pudieron poner en sobre avisó al resto de druidas. A pesar de las reticencias iniciales, por el sorpresivo comportamiento del hasta entonces líder, la batalla se trasladó al Sueño Esmeralda a donde los druidas que acudieron a luchar contra la Pesadilla. Hamuul se quedó despierto, defendiendo los cuerpos de los druidas contra las apariciones y tras la lucha, tomó al humano Lucan Sangre de Zorro como su estudiante, además de ser testigo en la boda entre Malfurion y Tyrande .

Tras la campaña contra el Rey Exánime en Rasganorte, las tropas orcas comandadas por Garrosh regresaron a Orgrimmar. Allí fueron recibidas por Cairne y Hamuul que notaron cuánto se había degradado la relación con la Alianza. Tras el asesinato de un grupo de Centinelas elfas en Vallefresno, Hamuul y Elerethe Renferal convocaron una cumbre de paz con los miembros del Círculo Cenarion pero ésta fue interrumpida por orcos del Martillo Crepuscular que mataron a todos los elfos. Al frente del ataque se encontraba un orco llamado Gorkrak, del que Hamuul tenía sospechas de que actuaba bajo las órdenes de Garrosh. Fingiendo no saber quién era Garrosh, Gorkrak le hizo una seña a uno de sus arqueros para que disparara a Hamuul por la espalda. Contento porque las sospechas fueran a recaer sobre Garrosh, Gorkrak ordenó que Hamuul fuera enterrado con el resto de cadáveres. Hamuul no tardó en salir de la improvisada tumba y llamar a una lechuza para que informara a Cairne de lo sucedido.
Hamuul se retiró al Campamento Taurajo donde inició su recuperación. Fue allí donde se enteró de la muerte de Cairne a manos de Garrosh. Inmediatamente comenzó a trabajar para advertir al hijo de Cairne, Baine, de lo sucedido a su padre. Gracias al conocimiento de Hamuul, fue posible retomar Cima del Trueno de los traidores de la Tribu Tótem Siniestro, devolviendo el liderazgo de los tauren a Baine. Hamuul fue uno de los que despidió a Cairne en su funeral en la Roca Roja. Hamuul se convirtió en el consejero de Baine, al igual que ya lo había sido de Cairne. Cuando Garrosh llegó a Cima del Trueno a negociar el acuerdo de explotación de los pozos de agua de Mulgore, Hamuul se sorprendió de su bravuconería y se preguntó cómo había podido acabar con Cairne.

El problema del suministro de agua lo estaban provocando unos jabaespines, más inquietos de lo normal. Hamuul descubrió que el Cataclismo había provocado la pérdida de su fuente de agua subterránea, lo que les había obligado a salir a la superficie a atacar a las caravanas que se dirigían a Orgrimmar. La solución que propuso el Archidruida era dotarles del agua necesaria para que cesaran sus hostilidades aunque el proceso de búsqueda no era algo rápido lo que puso nervioso, no solo a Garrosh sino a los propios Tauren que empezaban a ver que Baine no se desenvolvía tan bien como Cairne como Gran Jefe de los tauren. Hamuul se encargó de calmar a Baine y de reconocer su gran trabajo y le expuso que aquellos que no lo vieran ahora, podían irse y acabarían viéndolo con el tiempo. Cuando Garrosh fue emboscado en los túneles de los jabaespines, Baine lo rescató y Hamuul encontró una nueva reserva de agua con su bastón, ofreciéndoles a las bestias un pacto de no agresión por el que les cedían el agua a cambio del cese de hostilidades.

Un tiempo después Hamuul se unió a Ysera y Malfurion para proteger a Nordrassil del resurgimiento de Ragnaros. Tótem de Runa ayudó a liberar a Tortolla, a la que consiguió poner de parte de los Guardianes de Hyjal. También se unió a Malfurion y Cenarius en la Aguja de Sulfuron, donde consiguieron poner a Ragnaros en retirada de vuelta a las Tierras de Fuego. Sin embargo, ante la amenaza del Señor del Fuego, Hamuul sugirió que los líderes de la Alianza y la Horda trazaran un plan para dar el siguiente paso. Más tarde, Hamuul fue atacado durante la misión Leyara por una poderosa Druida de la Llama llamada Leyara, que reveló que la orden había corrompido a Fandral Corzocelada. Dando por muerto al archidruida de Cima del Trueno, Leyara se marchó y el cuerpo de Hamuul fue encontrado por miembros del Círculo Cenarion, aún con vida. Los druidas lo llevaron rápidamente al Santuario de Malorne donde, con el tiempo, Hamuul comenzó a recuperar la fuerza.
Cuando Leyara reapareció para enfrentarse a Malfurion, descubrió que Hamuul seguía vivo y huyó a las Tierras de Fuego. Hasta allí se deslazaron los druidas que, junto a Cenarius y los aventureros de Azeroth, pusieron fin al poder del Señor del Fuego.

(Historia no Canónica)

Hace un tiempo atrás, Hamuul entra a formar parte del Nuevo Concilio de Tirisfal como representante de los druidas. Ayuda en la lucha contra Cho’gall, siendo uno de los muchos en dar a Med’an parte de su poder, en un duro combate del que finalmente se alzan victoriosos.

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Magatha Tótem Siniestro

La Traidora Magatha es la bruja anciana del poderoso Clan Tótem Siniestro. Bendecida con poderes chamanicos cuando fue solo una joven niña, Magatha ha buscado el poder y el prestigio casi toda su vida.
Se convirtió en la matriarca de su clan a través de un matrimonio de conveniencia que muchos sospechan que ella misma arreglo, pero posteriormente perdió a su compañero en un accidente de escalada. Desde la muerte de su compañero, Magatha ha ordenado a Guerreros Tótem Siniestros a estar cerca de ella. Los Tótem Siniestro creen que Magatha los guiara en la erradicación de las razas inferiores de Kalimdor y retomar las posesiones ancestrales tauren en el extranjero. Magatha constantemente discutía con Cairne Pezuña de Sangre sobre la dirección del futuro de los Tauren y siente que solo ella está en condiciones de gobernar a su gente.
Magatha es la Tótem Siniestro más antigua y la más poderosa chamán de la tribu. Es una mujer Tauren de edad avanzada con poderosos hombros y un hocico blanco. Ella no ha dejado que su edad la ralentice un poco, y defiende su posición con cada chispa de magia a sus órdenes.
Ella estaba forjando lazos con los Renegados, y cree que son el tipo de raza que puede entender el odio profundo a las demás razas. Por razones que solo ella misa entiende en aquel momento, Magatha dio más ayuda a los Renegados que cualquier otros jefes Tauren como Cairne o Hamuul Tótem de Runa. Esto ha iniciado argumentos de que estaba tratando de unir fuerzas con ellos por primera vez. Aparentemente ella ha ayudado y lo continúa trabajando estrechamente con ellos porque siente que su pueblo y sus “caminos” pueden ayudar a los Renegados a volver hacer humanos. Los escépticos creen que sus motivos son mucho menos altruistas, Los escépticos también no confían en los renegados. También está involucrada en la búsqueda de Arikara, la serpiente voladora. Magatha también intento negociar con los troggs de Sima Ígnea pero fue recibida con hostilidad.

Magatha, quien se convirtió en la matriarca de su tribu después de la muerte accidental de su marido, estuvo presente durante la ceremonia de Garrosh y sus veteranos de la Guerra contra el Rey Exánime. Viendo a Garrosh Grito Infernal como un posible modo de eliminación de Cairne, Magatha ofrece su apoyo y el de la tribu Tótem Siniestro al nuevo Jefe de Guerra. Cuando Cairne, disgustado con el liderazgo de Garrosh, lo reta al mak’gora, Magatha se ofrece a ser el chaman quien bendecirá el arma de Garrosh, mostrando así su oposición a Cairne. Pero en lugar de aceites de ritual aplica veneno en la hoja de Aullavísceras. Con un golpe, Cairne quedo paralizado por el veneno dando la oportunidad a Garrosh para matarlo.
El cuerpo de Cairne ni siquiera estaba frio cuando Magatha ordeno el ataque a Cima del Trueno y otras ciudades Tauren, y matar a todos en ellas, inclusive al hijo de Cairne, Baine Pezuña de Sangre. Sin embargo, un chamán Tótem Siniestro, conocido como Cantotormenta, advirtió a Baine de la muerte de su padre y del plan para asesinarlo, y le ayudo a reunir fuerzas para erradicar a Magatha y a su tribu. Magatha envió una solicitud de ayuda a Garrosh en Orgrimmar, creyendo que él la ayudaría como ella lo “ayudo” a él. Habiendo descubierto lo que había sucedido, Garrosh envió una respuesta cargada de insultos, condenando su traición y negándose a ayudarla. La Bruja Anciana se quedó sola cuando Baine llevo su asalto a la Cima del Trueno, obligándola a ceder. Destrozando los tótems de Magatha, un gran insulto a los elementales que ella tendría que responder, Baine desterró a Magatha de las tierras Tauren perdonándole la vida, y permitió que los Tótem Siniestro que le juraran lealtad a su nuevo jefe, pudieran quedarse. Magatha y sus seguidores fueron llevados a su lugar de exilio en Sierra Espolón.
El exilio de la Bruja Anciana no termino demasiado bien para ella y sus seguidores. Las fuerzas de la Horda en la región del Espolón destruyeron el campamento principal de la tribu, y los Tótem Siniestros supervivientes se han obligado a entrar en una incómoda y temporal tregua con la Alianza.

Después de hacer su camino a la fortaleza Tótem Siniestro de Nube Negra, Magatha desapareció. Ella era un premio para el Martillo Crepuscular, quien la tomo prisionera junto a muchos otros de la región. Hablando a través de Arikara, ella fue capaz de eliminar a los líderes incompetentes de su clan y adquirir artefactos de gran alcance con la ayuda de los aventureros, sin embargo los cultores crepusculares pueden haber calculado mal al tenerla prisionera, ya que parece haber ganado una gran comprensión de sus operaciones en Las Mil Agujas e incluso se las arregló para manipular a los demás para que no solo se opongan al Martillo, también para al darle acceso a varios artefactos de gran poder en el proceso, incluyendo La Piedra de la Muerte, un dispositivo mágico capaz de absorber y amplificar el poder elemental.
Mientras que la intención de los crepusculares era utilizar a Animus, un poderoso elemental, alimentándolo con la Piedra, para destruir Mil Agujas, es desconocido que planea hacer la Bruja Anciana con el dispositivo, pero prometió que la próxima vez que conociera a los aventureros, sería el último encuentro.

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Xarantaur

El Testigo, fue uno de los primeros druidas Tauren, de la última generación enseñado por Shan’do Cenarius, antes de la primera llegada de la Legión , antes de la despedida , cuando el mundo era todavía joven. Antes de que todo cambiara.
Mientras sus hermanos cazaban grandes bestias, el cazaba historias. Lo habían atraído las artes druidas por este hambre, esta lujuria por el conocimiento. Durante un tiempo, aquel hambre fue saciado cuando aprendió a hablar con los árboles, las rocas y las bestias, y aprendió sus historias.
El camino del Druidismo fue fundamental para este Tauren el cual anhelaba el conocimiento mucho más que otros de su estirpe, le gustaban las historias y los relatos, posiblemente fuera el quien creara mitos y leyendas entre sus pares.

Pero entonces llegó el momento en que Cenarius partió hacia otras tierras, alejándose de los Tauren y por efectos del tiempo y la desgracia estos comenzaron a olvidar lo que les había enseñado el Semidios, la senda del Druidismo cada vez se perdía más y más. Pero Xarantaur no podía olvidar, sin embargo, todavía necesitaba aprender más sobre Kalimdor, lo que es su mundo. Así que dijo adiós y viajo más allá de las tierras de su pueblo.

Camino por el resto de mi vida natural en busca de conocimiento, explorando con asombro tuvo encuentro con las más extrañas y misteriosas razas que cualquiera de su gente. Viajo a lo largo y ancho del antiguo Kalimdor hasta que no había más para ver, no había nuevas tierras en el horizonte.
Sin embargo todavía había mucho que no sabía cuando sentí mi último viaje acercándose y lloré por las cosas que nunca sabría.
Cuando cayo, estaba moribundo ante el lejano paraje y su vida en un extremo, que es cuando lo encontraron.

El Vuelo Bronce le arrebataron del borde de la muerte y me llevaron ante su amo, Nozdormu . Aquel enorme y poderoso Dragón dijo que querían que continuara su caza en busca de conocimiento ante los eventos de Azeroth. Él le concedió la inmortalidad como un Vigilante, encargado de dar testimonio de la historia del todo el mundo como uno de sus agentes.
Aquel vigilante fue llamado Xarantaur el Testigo, y su deber es preservar la verdadera historia de Azeroth, para que no se olvide.

10.Apariencia
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Los Tauren están basados en los míticos minotauros de la antigua cultura griega, poseen las características físicas que hacen a un toro y la humanización propia de las razas principales del juego.

Las crines son largas y cubren desde la parte superior de la cabeza hasta la parte baja de la espalda. Muchos Tauren trenzan y ornamentan sus crines como parte de su cultura, los adornos van desde cuentas, huesos y plumas hasta joyería (engarces simples con piedras pulidas). Los machos adultos presentan barbas que pueden ser recortadas o trenzadas y adornadas a gusto.
Algunos Tauren optan por pintar sus pieles con símbolos tribales, en especial aquellos que practican el chamanismo y la videncia, básicamente los chamanes, druidas, sacerdotes y paladines.

Tanto machos como hembras poseen cuernos, siendo más largos y prominentes en los primeros, les empiezan a crecer a temprana edad. Los Tauren se sienten orgullosos de sus cornamentas, razones por las cuales suelen decorarlas y cuidarlas; tal es el caso que estas pueden representar honor o deshonra: un cuerno roto en batalla es un símbolo del sacrificio por proteger a su pueblo, por otra parte, hay tribus que practican el corte de cuernos como castigo y símbolo de exilio.

Su gran tamaño y poderosa musculatura dejan en evidencia su gran fuerza y resistencia física, los machos son mucho más altos y pesados que las hembras pero no quitan que estas también posean una fortaleza similar, lo que les permite lidiar con grandes cargas y trasladar objetos pesados con una gran facilidad, algo que en la vida cotidiana de esta cultura es muy común (jarrones con agua de un pozo, costales de grano para los kodos, grandes piezas de carne y cueros pesados entre otros).

Usualmente los Taurens no suelen realizarse escarificaciones, mas si adornar sus cuerpos o realizarse pinturas tribales (En casos contados, tatuajes), debido a que consideran esto una afrenta contra sus propios cuerpos. Sin embargo, las cicatrices suelen ser tomadas como un símbolo de respeto debido a que implican que ha sobrevivido a muchas cosas.


11.Color de Piel/Pelaje

Su pelaje es corto y presenta una gran variedad de colores y distribuciones, este va del blanco al negro y marrones varios e incluso pardo rojizo; pueden presentar motas, manchas y “decoloración” en determinadas partes del cuerpo, siendo las más comunes el vientre y los antebrazos. Algunas veces la coloración puede indicar la línea de sangre del individuo.

Un ejemplo de esto ultimo pueden ser los Tótem Sangriento, que por su cultura u mandato por razones que se desconocen comenzaron aparearse entre individuos de pelaje oscuro, de igual manera apartando a los que tenían otros tonos de pelaje, para que así todo su estirpe obtuviera este tono de pelo característico de los Tótem Siniestro. Por lo cual al pasar el tiempo, todos los Tótem Siniestro se convirtieron en los Tauren de pelo oscuro con pinturas tribales de guerra que todos conocemos hoy en día.

Otro dato interesante sobre el pelaje, es que una de las creencias comunes que aquel Tauren que nazca siendo albino o con un pelaje blanco, le aguarda un prospero destino espiritual. Así siendo un buen presagio para todos esos chamanes, druidas, sacerdotes y otras clases espirituales que obtengan el honro de nacer albino. Cabe mencionar que al ser druida tu forma animal optara por pelajes similares a los tuyos, aunque en su mayoría esto se define por tu Crin.

12.Altura y Peso

Los Tauren como es claro, son bastante altos y pueden llegar a medir desde 2 a 3 metros de altura máximos.Sin importar si es macho o hembra pues no hay mucha diferencia.
Además por su robusta complexión, pueden llegar a pesar inclusive 300 kilogramos como máximo, todo dependiendo si es más o menos robusto, fuerte, ágil, alto, etc…

Su peso y altura, muchas veces es una ventaja más que una desventaja pues regularmente les otorga una gran fuerza y constitución, además no se debe dudar de su agilidad pues a pesar de no ser más rápido que un Centauro en sus praderas son expertos cazadores y muy agiles a pesar de su complexión enorme.

[TABLE=”class: grid, width: 500, align: center”]

[TR]
[TD]Machos[/TD]
[TD]Altura: 2.80-3.10 Metros[/TD]
[TD]Peso: 2.70-300 Kilogramos[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Hembra[/TD]
[TD]Altura: 2.40-2.90 Metros[/TD]
[TD]Peso: 2.50-2.90 Kilogramos[/TD]
[/TR]

[/TABLE]


13.Edad

Los Tauren en términos físicos crecen hasta los 20 años aproximadamente, similares al crecimiento humano, más aún son considerados cachorros y usaran un nombre de tal. Se estima que desde los 16 o 20 al tener ya el tamaño de un adulto se les comienza a entrenar ya sea como guerrero, cazador, chamán, etc…
Pueden ser cachorros hasta los 40 o 50 años, donde ya se les considera maduros, pero para pasar de cachorro a adulto deben superar el Rito de la Visión, donde pueden abandonar su nombre de cachorro y sus padres les entregan uno nuevo, su nombre adulto.
Un Tauren se empieza a notar su vejez desde los 75 u 80 años, se les suele considerar alguien mayor y digno de respeto. Entre los 100 y 110 años puedes ser considerado un anciano o un viejo, a los 120 alguien más venerado por su longevidad aunque dependiendo de sus actos puedes ser considerado venerado desde los 100 años.

[TABLE=”class: grid, width: 500, align: center”]

[TR]
[TD]Cachorro[/TD]
[TD]Desde 1-50 Hasta años máximo[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Adulto[/TD]
[TD]Desde los 40-50 años (Después del Rito de la Visión)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Mayor[/TD]
[TD]Desde los 75-80 años[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Anciano[/TD]
[TD]Desde 90-110 años[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Venerado[/TD]
[TD]Desde los 100-120 años[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fallecimiento[/TD]
[TD]Se estima que pueden vivir hasta los 150 años[/TD]
[/TR]

[/TABLE]


14.Nombres, Linaje y Apodos.

La cultura Tauren está completamente basada en la de los nativos norteamericanos, están compuestos por sílabas de pronunciación suave lo que les da una especie de tonada apacible; en otras palabras, no tienen la agresividad que tienen los orcos al pronunciar ciertas letras, como por ejemplo, la letra “R”, sino que suavizan la pronunciación. Esta raza tiene cierta peculiaridad a la hora de dar nombres, un Tauren puede tener varios nombres a lo largo de su vida.

Nombre de cachorro, este es el primer nombre que recibirá un recién nacido durante la ceremonia de nombramiento y se lo dará el anciano de la tribu. Podríamos describirlo más como un apodo o nombre de fantasía, dado que se nombra al pequeño en base a alguna de sus características.
Un ejemplo de ello son los hijos del Caminasol Dezco, Cirropezuña y Cuernorojo, ambos nombres de cachorro.

Nombre de adulto, Este es el nombre verdadero que los padres han de elegir para sus hijos y que se les otorga en la ceremonia de iniciación a la adultez.
Por ejemplo: Bron, Turok, Traunko, Hruon, Aunk, etc… (Podéis buscar nombres indígenas para orientaros)

Apodo de adulto, este nombre es ganado por el individuo luego de haber realizado alguna hazaña, mérito o en alguno de los ritos que un Tauren debe realizar a lo largo de su vida. Este suele describir alguna característica ya sea física, espiritual o relacionada a la proeza en cuestión y en composición se asemeja mucho al nombre de cachorro.

En cuanto a los apellidos, estos suelen estar ligados a las tribus por lo que no nos debe extrañar ver tantos Taurens emparentados más allá de ser hermanos o primos. Estos en general suelen componerse de alguna parte característica de la anatomía de la raza como cuernos, pezuñas, crines, etcétera o algún elemento típico de su cultura y de algún adjetivo o elemento de la naturaleza. Además de que en su mayoría usan el apellido que les brinda su tribu, al estar emparentado con el linaje de esta.
Por ejemplo: Pezuña de Sangre, Tótem de Runa, Tronacuerno, Pezuña de Piedra, Crin Nevada, etcétera.

15.Región
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Después de vivir como nómadas durante generaciones en los Baldíos y haciendo frente a todos las amenazas que esto significaba, los Tauren han formado un nuevo hogar en medio de las vastas mestas conocidas como Mulgore.

La Cima del Trueno es el campamento Tauren más grande, un asentamiento permanente construido sobre una meseta casi impenetrable, creado por la orden de Cairne el cual siempre deseo ver a su gente asentada en un lugar prospero como era este. La mayoría de los jóvenes Taurens viajan allí después de su entrenamiento en su campamento dependiendo de la tribu, un lugar reservado para aquellos con capacidad para cazar, luchar y comunicarse con los espíritus, ósea todo Tauren.
También existen los túneles bajo Cima del Trueno, donde se les permite transitar a los Renegados, ocultos del pueblo Tauren por sus contradicciones religiosas. Además de que se le permite a los Goblin el su de espacio aéreo en Mulgore, para que sus Zepelines lucren aunque claro una vanguardia Tauren les acompaña por si las moscas, se sospecha que es por el favor que les brindo Gazlowe durante la rebelión en Cima del Trueno aunque es complicado al ser de carteles diferentes y por ello se desconoce la razón.

Más esta es tan solo la Capital Tauren por así decirlo, sus territorios y campamentos se extienden por la mayoría de Kalimdor, desde Desolase a los Baldíos e incluso aun contiene viviendas y campamentos por lo extenso de las inundadas Mil Agujas aunque con conflictos con el Martillo Crespucular y los Tótem Siniestro También tienen instalaciones en Orgrimmar, y en algunas bases de la Horda donde se puede apreciar sus características viviendas y tótems.


16.Facción

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Horda. Cuando los Taurens se encontraron por primera vez a los Orcos de la Horda de Thrall, los Taurens reconocieron a los Orcos como hermanos espirituales. Ninguna otra raza comparte una visión similar del mundo, y los chamanes de las dos razas se reunieron con frecuencia para discutir las cuestiones del mundo del espíritu. Los Taurens se aliaron con los Orcos por su visión similar, unos aliados que se protegen los unos a los otros.

También están los Tótem Siniestro exiliados de Cima del Trueno, que desprecian la Horda y están prácticamente dispersos por todo Kalimdor, son pocos los que quedan y la mayoría de sus líderes fueron derribados por las manipulaciones de Magatha quien se encuentra desaparecida.

En las Islas Abruptas, actualmente están unidas las Tribus Tauren de Montealto/Altamontaña, pero sus relaciones poco a poco se están desquebrajando y distanciando. Los Montealto/Altamontaña son la tribu que los mantiene a todos unidos bajo el mismo estandarte, además tienen una alianza con los Drogbar liberados, de momento.


17.Religión

Los Tauren son muy famosos por su conexión con la naturaleza y el respeto tanto como aprecio que tienen hacia esta. Los Tauren veneran a la tierra con mucho esmero, la mayoría de sus rituales están ambientadas a esta y muchas veces se le ve como una deidad llamada Madre Tierra y sus dos sub-dioses An’She y Mu’Sha, también llamados ojos de la Madre Tierra. Toda su religión si es así como se llama esta infundida en la Madre Tierra, viéndola como si todos nacieran de esta y teniendo un gran aprecio por todo lo que proviene de esta como por ejemplo la vegetación, el agua e inclusive los Kodos que montan (Son considerados regalos de la Madre Tierra).
Son los hijos de la Madre Tierra y deben mostrar respeto hacia sus hijos. Incluso las bestias que matan son valoradas, porque sus cuerpos les dan alimento, y sus pieles, calor. No desperdician ninguna parte de los animales que cazan.

Los Tauren a pesar de que algunos no son druidas también se deleitan con su veneración hacia los Dioses Salvajes e incluso al mismísimo Cenarius (El cual se cree que enseño a los primeros druidas Tauren), quizá no tan extremo como los elfos nocturnos pero si son figuras de sumo respeto y aprecio para un Tauren. También conocen a los Aspectos y por ser simbolizados como protectores del mundo, son una gran deidad a la cual brindar de respeto y admiración. En estos casos, en especial los Druidas prestan devoción más todo Tauren los ve como figuras de respeto y conoce de ellos.


18.Creencias

Las creencias se transmiten de manera gutural, ósea de boca en boca. Me refiero a que se transmite de forma oral, de padre a hijo por así decirlo, más inclusive muchos son los mitos o creencias que pueden surgir e incluso historias o mitos familiares sobre alguna entidad. Pero existen cosas generales y básicas para todo Tauren, en especial a la hora de Rolear.

El amanecer:

Cuando amanece significa el comienzo de un nuevo día como es claro, más para los Tauren tiene un significado aún más religioso pues simboliza la renovación, un nuevo principio. Además se le reconoce como el sacrifico de An’She, pues este sangra todas las mañanas para iluminar a los hijos de la Madre Tierra.

Los Heraldos del Amanecer:

Los yeena’e, son los vestigios de los espíritus que se hacen presente frente al fallecimiento de un Tauren, reuniéndolo con sus ancestros. También se simboliza su presencia en los vestigios de luz y tonos rojizos al amanecer.
Las dos lunas: Cuando se espera a que se emergen las lunas gemelas es durante un rito funerario, más cuando estas emergen significa que el Tauren fallecido se ha reunido al fin con Los yeena’e y que su espíritu llega al fin a estar junto a los ancestros. El rito Funerario no se puede llevar a cabo hasta que las dos lunas aparezcan en el cielo durante el día.

La Senda:

Es la creencia de seguir el camino predispuesto, un sendero el cual seguir en búsqueda de cumplir el destino que posee, así como también el destino de la causa el cual el Tauren sigue. Todos tienen realmente una Senda, para los Taurens, aunque algunos se han descarriado o desviado de la misma, e incluso algunos no logran cumplirla (Los deshonrados, débiles, etc…). Esta siempre tiene altibajos y suele presentar muchos conflictos en algunas ocasiones, pero es bien sabido que todo Tauren ha comprendido como se desarrolla al final de aquella senda.

Pelaje Albino:

Aquel Tauren o Shu’Halo que nace con su tonalidad de pelaje claro y albino, tiene un gran futuro chamanístico o en ámbitos generales, un gran destino en el mundo espiritual, ya sean Chamanes, Druidas, Sacerdotes e inclusive Paladines. El ser “Albino” es una especie de buen presagio para los Tauren, no se conoce la razón de esto pero se iniere que el espíritu se asocia con el color blanco.


19.Mitología

Los Tauren tienen una inmensa historia, muchas de los cuales se registran en paneles colgados en la tienda del Archidruida de Cima del Trueno. Estos mitos cuentan los importantes eventos de la historia de su pueblo, e ilustra las virtudes que mantienen como importantes. Uno de los primeros mitos de los Tauren, la Niebla del Amanecer cuenta sobre la creación del mundo y de la raza Tauren por una deidad llamada la Madre Tierra.

Niebla del amanecer
Antes de la Edad de la Memoria, la suave Madre Tierra lanzó su soplo sobre las doradas neblinas de la aurora. Cuando las ambarinas nubes se detuvieron, aparecieron interminables campos de fino trigo y cebada. Este era el cuenco de sus obras: la gran cesta de la vida y la esperanza.
Los ojos de la Madre Tierra iluminaban las tierras en las que había insuflado la creación. Su ojo derecho, An’she, proporcionaba luz y calor a la tierra. Su ojo izquierdo, Mu’sha (la luna), proporcionaba paz y sueño a las conmovedoras criaturas de la aurora. Tal era el poder de su mirada, que la Madre Tierra cerraba un ojo soñador en cada giro del cielo. De esta manera, su amorosa mirada convirtió el día en noche para la primera alborada del mundo.
Mientras el ojo derecho iluminaba la dorada aurora, las suaves manos de la Madre Tierra se extendían a lo largo de las doradas planicies. Allí por donde se extendía la sombra de sus brazos, surgía un pueblo en el rico suelo. Los Shu’halo surgieron para dar gracias y para orar por su amada madre. Allí, en los interminables campos de la aurora, los hijos de la tierra juraron rendirle pleitesía y bendecir su nombre hasta el ocaso final del mundo.



El Venado Blanco y la Luna

En los valientes corazones de sus hijos puros la Madre Tierra insufló el amor por la caza. Las criaturas de la primera aurora eran salvajes y fieras. Se escondían de la Madre Tierra, encontrando la paz en las sombras y en las tierras salvajes del lugar. Los Shu’halo se dedicaron a cazar a estas bestias allí donde las encontraron y las domesticaron con la anuencia de la Madre Tierra.
Sin embargo, un gran espíritu logró eludiros. Apa’ro, era un orgulloso ciervo de pelaje blanco como la nieve. Su cornamenta hería a los mismísimos cielos y sus poderosas patas dejaban su impronta en las profundidades del mundo. Los Shu’halo empujaron a Apa’ro hacia los extremos del mundo de la aurora, creando una trampa para encerrar al orgulloso ciervo.
Intentando escapar, el gran ciervo saltó hasta el cielo. Aun así, cuando su huida parecía asegurada, su poderosa cornamenta quedó enredada en las estrellas. Aunque luchó y dio coces, Apa’ro no logró zafarse de la trampa de los cielos. Fue entonces cuando Mu’sha atrapó a su hermano, An’she, poco antes de la aurora. Mu’sha contempló cómo luchaba el poderoso ciervo y se enamoró de él inmediatamente.
La astuta luna hizo un trato con el gran ciervo: lo liberaría de la trampa de las estrellas si estaba dispuesto a amarla y a terminar con su soledad.
Mu’sha amó a Apa’ro y concibió un hijo de él. El hijo considerado por un semidiós, nació en los oscuros bosques de la noche, era la unión del cielo y la tierra. Se llamó Cenarius y vagó por el estrellado camino que conduce del mundo de la vigilia al reino de los cielos



El señor del Bosque y los primeros Druidas

Con el tiempo, el niño Cenarius alcanzó la estatura de su orgulloso padre. Hermano de los árboles y las estrellas, el gran cazador vagó por las cuatro esquinas del mundo, entonando bellas canciones de la aurora. Todas las criaturas saludaban su gracia y su belleza: no había nadie tan bello como el hijo de la luna y el ciervo blanco.
Finalmente, Cenarius se hizo amigo de los Shu’halo y les habló del mundo que gira. Los hijos de la tierra le conocían como un hermano y juraron ayudarle a cuidar los campos de la vida y las criaturas bien amadas de la gran Madre Tierra.
Cenarius enseñó a los hijos de la tierra a hablar con los árboles y las plantas. Los Shu’halo se convirtieron en druidas y realizaron grandes hazañas mágicas para cuidar la salud de la tierra. Durante muchas generaciones, los Shu’halo cazaron junto con Cenarius y mantuvieron el mundo a salvo de las sombras que acechaban en las profundidades.

Odio del Centauro

La última de las historias tradicionales sobre los Tauren toma lugar tras el desvanecimiento de Niebla del Amanecer y el inicio de la Edad de la Memoria. Cuando Cenarius dejó a los tauren, ellos empezaron a perder todo lo que sabían. Al pasar esto, surgió una profunda maldición sobre los Shu’halo. Desde el oeste, una horda de criaturas asesinas llegó: los Centauros. Aunque los Tauren lucharon por la Madre Tierra, los centauros no fueron derrotados. Los Tauren fueron desterrados esperando encontrar un nuevo hogar en los amorosos brazos de la Madre Tierra.

20.Rituales

Gran Cacería

La caza es parte importante de la vida de un Tauren, ellos cazan para sobrevivir o para realizar rituales. La caza es una ceremonia en sí misma. A la edad de 12 o 14 años, los niños Tauren y también algunas niñas, van a su primera cacería. Cuando un animal muere, rezan sobre el cuerpo dando las gracias a la naturaleza y atendiendo al animal con respeto. No desperdician nada ni toman más de lo que necesitan pues sería una falta de respeto e insulto a la Madre tierra.


Ritos de Fuerza, Valor y Honor

A través de su cultura tribal y relacionada con la lucha además de la caza los Tauren jóvenes que desean demostrar su madurez, para ser considerados adultos deben realizar los siguientes rituales o ritos (De los cuales poco se sabe, más se hace una idea respecto a cómo se desarrollan en las misiones iniciales de los Tauren):


    [*=1]Fuerza, un Tauren ha de ser fuerte para defender a su tribu, buscara las soluciones pacíficas pero eliminara por la fuerza a todas aquellas amenazas que atente contra su tribu. Primera ceremonia de un Tauren valiente.
    [*=1]Valor, el Tauren ha de demostrar valor por el bien de su tribu aun ante situaciones de alto peligro en donde podría perecer, así el Tauren debe demostrar su valor. Afrontar el ataque enemigo o bien recuperar objetos robados al pueblo Tauren.
    [*=1]Honor, el Tauren honrara a sus aliados y miembros de su tribu aun luego de su muerte. Vengar la muerte de algún Tauren de renombre.

Se estima o se cree, que al completar tales ritos el joven Tauren debe presentarse ante el jefe del poblado y es un grato honor que se presente con un penacho hecho de plumas, las cuales recolecta cuidadosamente de los animales salvajes que brinda la Madre Tierra o como muestra de su fuerza y ferocidad, siendo arrancadas de las malvadas arpías que rondan Mulgore. Esta recolección de plumas puede ser considerada honorable si la realizas tu o un familiar tuyo, pues traerá honor a tu linaje.

El Rito de Visión

Al final de los tres ritos antes mencionados (En caso de haberlos realizado), al llegar a la adultez o tomar el camino de otra tribu, cada Tauren es enviado a lo salvaje, desnudo y sin ningún tipo de signo de civilización. Durante varios días él ha de sobrevivir y meditar en la naturaleza, hasta que conoce a su tótem animal, el cual representa su personalidad y su manera de desenvolverse ante los conflictos o su vida diaria.
Cabe mencionar que luego de haber completado la conexión con el tótem animal, se le brindara el favor al Tauren de beber del Agua de los Videntes, a través de una ceremonia realizada por un chamán, tomando así la vista de tal animal y conectarse con el de una forma mucho más espiritual y natural, con la ayuda de un chamán. Tras esto puedes realizar el Rito de la Sabiduría, el cual es algo más complicado.


Rito de la Sabiduría (Opcional)

Luego de beber del Agua de los Videntes, de las cuales te has ganado el honor de beber, conservaras parte de sus efectos espirituales que te permitirán observar a uno de los Ancestros que yacen en la Roca Roja, estos te pondrán a prueba para que así demuestres haber realizado los ritos anteriores. Se infiere que este ritual es para ganar la bendición de los Ancestros que ahí descansan y ser aceptado por los de Cima del Trueno, esto le vuelve un Tauren más realizado y esforzado por las costumbres de su pueblo. Supuestamente este rito es opcional y es un ritual que tu optas realizar gracias al efecto de las aguas, para así conseguir la bendición de los ancestros en su destino, aunque según se cree es conocido por tribus muy antiguas como la Tótem de Runa u otras.



Rito Funerario

Los Tauren envuelve a sus seres queridos fallecidos en mortajas y en sus manos coloca algún objeto que les perteneció en vida y tuvo algún significado importante, el objeto puede ser desde un simple brazalete hasta un odre que utilizaba para cargar el agua.
El Tauren más cercano del fallecido construye con sus propias manos una pira de madera en donde dejara el cuerpo del fallecido descansar hasta que las lunas gemelas aparezcan el firmamento durante el día, esto significa que el espíritu del Tauren caído esta con las yeena’e.
En la misma noche que se vio a las lunas gemelas se toca tambores con los puños al ritmo que se asemeje a los latidos de un guerrero antes de combatir mientras los tambores se tocan y no paran hasta que comienzan a vislumbrarse los primeros rayos del sol del amanecer. Se dice que en esta hora An´She sangra un poco sacrificando un poco de su luz para anunciar el amanecer. Este es un rito funerario muy antiguo, más con ayuda de las prácticas de los Caminasoles está siendo restaurado.


Otros ritos Tauren que se Celebran en Etapas puntuales del Año

La Danza de la Madre Tierra

Es una celebración la cual consta de 4 partes, siendo realizada al principio de cada estación. El ritual envuelve el quemar pasto y hierbas para facilitar a la Madre Tierra su transición. Además suelen realizarse festivales con los bienes que sobran de las temporadas pasadas.

El Renovar del Sol

Este ritual es realizado a mediados del verano, celebra el continuo avance del sol desde el crepúsculo hasta el amanecer. Los Taurens ven esta ceremonia como la celebración de un posible nuevo día, y lo usan para motivarse a cambiar para el próximo año. Durante el Renovar del Sol, los Taurens suelen vestirse en tintes de rojo y naranja, además de usar joyas de oro y cobre.

Circulo de Tambores Kodo

El ritual celebra los sacrificios realizados por los animales hacia la tribu Tauren durante todo el año que ha pasado. Un círculo de tambores se crea, y un Tauren los golpea constantemente, hasta que otro Tauren toma su lugar. Dura todo un día y toda una noche. El tamborileo honra a los animales muertos y pide la bendición de los animales vivos que darán sus vidas.

21.Ideales


Los ideales de un Tauren son puntos importantes a la hora de Rolear, pues representan la forma de actuar de los Tauren. Y claro, cada personaje puede tener visiones diferentes de los ideales más señalare la visión general, demostrando así el porqué de cómo actúa esta pacifica pero luchadora raza.

Todo Tauren buscara una solución pacífica a los problemas en primera opción, más todo aquel que atente contra su tribu o la Horda se deberá emplear la fuerza y así derrotarle o inclusive acabar con su vida. Un Tauren siempre luchara para que la paz perdure para su pueblo, aunque deba acabar con la vida de más de uno en el progreso lo cual es diferente a realizar una matanza, pues si cree que el enemigo puede cambiar y nota como se arrepiente, el Tauren le perdonara la vida las veces que hagan falta más no expondrá a riesgo su tribu.

Además se guían por el Honor, aunque lo toman de manera diferente a sus hermanos Orcos y son más comprensivos por la simple razón de que sus creencias así lo muestran. Pues todos conocen la Senda y por ello a la hora de tratar con un Deshonrado puede ser mal mirado por los más rígidos de la tribu más siempre habrá alguien comprensivo que se apiade de su situación, viéndolo como un momento de conflicto en la Senda de su compañero. Pero un Tauren que reboce honor es alguien muy admirado, apreciado y respetado por su tribu además del resto de miembros de la Horda, la mayoría de Tauren temen a perder su honor y con más razón uno miembro de la Ofensiva de la Horda.

22.Comercio


El comercio es algo importante para poder subsistir en Azeroth, y los Tauren no son la excepción, aunque sus recursos son escasos pues se muestran aferrados a sus costumbres las cuales les hacen no sacar más de lo que necesitan, obtienen distintos materiales dispuestos a compartir con la Horda pues es bien conocido que durante Cataclyms sobretodo, el pueblo orco está bajo de suministros.
Los Tauren únicamente hacen uso de distintas caravanas de Kodos, las cuales viajaban en un monopolio comercial entre Mulgore, Los Baldíos tanto del norte como del sur, y Orgrimmar. E incluso algunas avanzadas en la frontera con Vallefresno han tenido apoyo comercial.

Durante Cataclismo, las caravanas Kodo han sido asaltadas constantemente con los Jabaespines, los cuales desesperados por suministros como el agua y demás, comienzan a atacar toda tropa de la Horda que se mueva por los desolados senderos de los Baldíos.
Orgrimmar por su parte, a ordenado que los Goblin del cartel Pantoque recolecten agua desde Mulgore para el bienestar en la fortaleza de la Horda. Este conflicto convoca hasta el mismo Grito Infernal, el cual después de un enfrentamiento con los guerreros cerdo, en el cual el hijo de Grommash casi cae derrocado ante las bestias, sino hubiera sido por el favor de Hamuul, quien encuentra una fuente de agua para los Jabaespines haciendo uso de las habilidades druidicas y el apoyo de Baine.

Sus recursos son todo lo que puedan sacar de la naturaleza sin sobrexplotarla.

23.Sociedad Tauren


La Sociedad de este pueblo es bastante simple pues funciona en su particularidad al igual que las tribus indígenas o nativos americanas, además que los títulos y proezas que tenga tu o tu linaje influye en como seas visto e inclusive el lugar que ocupes en la sociedad, por ejemplo un hijo de un chamán prodigioso podrá tener más oportunidades para acceder a los sectores más altos de lo que sería el enfoque espiritual.
Poseen una jerarquía espiritual en la que los chamanes talentosos ocupan las altas posiciones de poder junto a los Tauren que no usan estas artes. Los chamanes es quienes interpretan la voz de la Madre Tierra y los deseos de sus antepasados.

  • El líder de la tribu lleva el título de Jefe, además que un Jefe que posea potestad sobre varias tribus recibe el nombre de Gran Jefe, por ejemplo Baine, Cairne o Huln en su momento.
  • Los tres chamanes o alguna clase mágica, ya sean sanadores, videntes o portavoces, más poderosos apoyan al Jefe, además que el más poderoso entre ellos es llamado Vidente del Consejo. El Jefe consulta a su Vidente y dos Consejeros antes de realizar un acto.


Los títulos de Gran Jefe, Jefe y Vidente pueden ser llevadas también por las Taurens femeninas. Algunas Tauren femeninas que se dedican al chamanismo suelen llevar títulos como Bruja o Vieja Bruja como señal de respeto cuando alguien se dirige a ella, como Magatha por ejemplo.

A pesar de todos los aspectos señalados, para los Tauren toda os miembros de la Tribu son fundamentales pero esto no evita que algunos tengan más potestad sobre sus integrantes y sobre la misma. Inclusive algunas tribus tienen un mayor aprecio por algunas clases, por ejemplo los Pezuñas de Sangre idolatran mucho más a los Guerrreros que aun Cazador, pero nunca menosprecian a nadie pues todos cumple la función en la tribu, que sin ellos no existiría.

24.Organizaciones Tauren


Regularmente la Tribu representa o indica su encargo y deber, además de que la mayoría permanecen el Cima del Trueno bajo el mismo Estandarte sin necesidad de representar algo y Organizaciones como tal para únicamente Taurens no existen, un Tauren perfectamente puede convivir sin Organización como tal, apareciendo de vez en cuando como un enviado de Cima del Trueno prestando su ayuda a la Horda. Aunque si pueden formar parte de las Organizaciones Generales tanto
Neutrales como de la Horda:

En sus inicios está organización de Druidas era exclusiva de los Elfos Nocturnos, pero con la inclusión de los Tauren, en particular Hamuul Tótem de Runa, en los caminos del Druidismo gracias a las enseñanzas de Malfurion Tempestira, el cual fue reprochado por su pueblo por permitir la inclusión de los Tauren, influenciados por el Archidruida xenófobo Fandral Corzocelada.
Pero el tiempo pasó, los Tauren fueron aceptados por la ayuda que prestaban a la tierra y al círculo en sí. Cuando Fandral Corzaocelada cayó en corrupción, todo rastro de discriminación hacia los Tauren fue erradicado con el pasar del tiempo al notar como sus ideologías estaban mal encaminadas. El Circulo Cenarion termino a ser una organización de tanto Elfos nocturnos con Taurens, a este se puede unir cualquier druida e incluso guerreros que luchen por Cenarius y la naturaleza.

Concentran su base de operaciones en el famoso Claro de la Luna, del cual muchos druida por alguna razón se pueden conectar y ser llevados ante el en un momento, aunque esto requiere de meditación y una fuerte comunión con la naturaleza, en especial con el Claro de la Luna. (Futuramente en las Islas Quebradas, con la amenaza de la Legión en esas tierras, el Circulo Cenarion se abre paso a través del sueño esmeralda hasta la Arboleda de los Sueños en Val’Shara)
Con el tiempo esta organización, ya al llegar el Cataclismo, acepto el ingreso de otras razas que prometieron hacer todo por la naturaleza, como los Trols y los Huargen, aunque en situaciones diferentes. Esta organización se volvió conocida por todo Tauren y todo ser de Azeroth, el líder de los Druidas Tauren es Hamuul Tótem de Runa, famoso primer Druida Tauren en generaciones.


Esta reunión de los chamanes más poderosos de Azeroth busca proteger el equilibrio entre las fuerzas de los elementales del mundo. Su mayor objetivo durante el Cataclismo fue reparar y estabilizar el daño causado por la llegada de Alamuerte.
Muchos chamanes Tauren formaron parte de esta organización desde sus inicios, buscando salvaguardar la armonía del mundo y en especial en el Cataclismo donde más se les hizo falta para preservar la paz en Azeroth y que el aspecto de la Muerte no sembrara el Caos. El objetivo además del comportamiento de esta ofensiva chamanica concuerda con las actitudes Tauren debido a su neutralidad y lucha por preservar el bienestar de su mundo.

El organismo que ostenta el nombre de Anillo de la Tierra es un grupo de poderosos chamanes y otros seguidores de los elementos. A diferencia del culto del Martillo Crepuscular, su siniestro adversario, el Anillo ve el balance y la armonía en los elementos, no sólo caos y destrucción. Las propiedades destructivas de los elementos se encuentran en todo su apogeo después de los eventos del cataclismo, por lo tanto, el Anillo de la Tierra ha viajado a lugares tan distantes como las aguas de VashJ’ir y el dominio de Infralar, buscan impedir, o reparar, el daño causado por Alamuerte y sus secuaces. El presente objetivo del Anillo: Impedir la destrucción total de Azeroth. Parece ser demasiado extenso, no obstante, atrae seguidores que provienen de todos los senderos de la vida. Aquellos que presten su ayuda al Anillo de la Tierra serán recompensados con objetos que reflejan la sabiduría y el poder primigenio de los elementos.


Es el ejército de la Horda, más bien de la Vieja Horda, los brutos y guerreros de Orgrimmar pertenecen a sus filas y como no era de otra los Tauren de Cima del Trueno también forman parte de estas. Los Tauren como experimentados y fervientes, además de fuertes y robustos, guerreros son una fuerza primordial para la Horda pues al ser unas moles de gran tamaño poseen un lugar fundamental junto a los Ogros, por su parecida complexión, a la hora de la batalla.
Los Tauren son bien recibidos en la ofensiva, así como cualquier miembro de la Horda, estos han de respetar el código de la Horda además de acallar sus dudas y virtudes ante las órdenes de un superior si así lo pacta. Además de convivir con gratitud junto a sus compañeros, que comporten el significado del honor, como ya son las razas que conforman esta organización entre los que se encuentran Orcos, Trols, Ogros, inclusive Taunkas, etc… Además de las sub-organizaciones que pueden afiliarse.

En esta organización sobre todo abundan Guerreros y Cazadores más en la ofensiva también se permite la presencia de los pertenecientes al Circo de las Sombras y del Consejo de Chamanes de la Horda, que sería en el caso de los Tauren chamán.

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25.Tribus Tauren


Aguja de Piedra
Una tribu guerrera por naturaleza, solian habitar en una gran villa en los Baldíos del Sur hasta que los enanos de la excavación Bael’Dun los expulsaron de aquella, arrasando con la tribu sin embargo algunos sobrevivieron ante tal calamidad, aquellos sobrevivnente se reafirmaron con ayuda de la Horda y luchan contra los enanos por recuperar sus tierras, además de arruinar sus excavaciones que dañan a la Madre Tierra. Con claridad eran la tribu dominante en esa zona hasta el Cataclismo, donde ocurre todo lo antes mencionado.


Líderes/Jefes:

Desconocido.


Estado:

Derrocada ante los Enanos, con algunos sobrevivientes.


Clase/Profesión predominante:

Guerreros, cazadores, entre otros.


Sobresalientes de la Tribu:

    [*=1]Gann Aguja de Piedra

Gann era el guerrero más joven de la tribu Picopiedra, la cual fue expulsada de su villa por los enanos de Bael’dunen lo que hoy es Bael Modan cuando empezaron a excavar cerca en busca de artefactos. Cribaron las tierras que otrora fueron su hogar bajo dirección del Prospector Khazgorm de la Liga de Expedicionarios y aunque se intentó solucionar diplomáticamente, no se llegó a ningún acuerdo. Desde entonces Gann viajó solitario y errante por las carreteras de la región, esperando la hora de una acción decisiva y junto a la ayuda de varios agentes de la Horda, frustraba los planes de los Bael’dun y dirigía emboscadas contra sus miembros.
Cuando Gann se enteró de la carnicería del Campamento Taurajo en época del Cataclismo, enfureció y pretendió arremeter contra la Alianza junto con un pequeño grupo de partidarios de la causa. Sin embargo fue gravemente herido cuando el enano Marley Trenzado le disparó una bala al pecho perforándole los pulmones, una vez empezada la invasión a Bael ModanCon la ayuda de un agente de la Horda y un goblin espía llamado Weezil Sombraligera, los planes de Gann culminaron en la destrucción de la Fortaleza de Bael’dun. Cuando el agente le dio la noticia de la muerte de los enanos y la explosión de la fortaleza, Gann sintió que podía descansar en paz sabiendo que la venganza por la muerte y destierro de sus hermanos había sido consumada.
Gann falleció producto de la herida recibida en combate y Nato Lluviárbol, uno de sus camaradas entregó al agente de la Horda la bala que lo mató para que avisara la triste noticia a Alto Aguja de Piedra, familiar de Gann en el Marjal Revolcafango.

Pezuña de Sangre


La tribu más apegada a la Horda, por las costumbres que se asemejan con las de sus “hermanos espirituales” los orcos, además de ser la tribu predominante sobre las otras en los temas de la Horda y ser la que incito a la unificación de las tribus Tauren gracias a su ex-jefe Cairne Pezuña de Sangre. Una tribu de guerreros por excelencia, bastante conocida por albergar fervientes luchadores que son tanto hábiles como experimentados. Una de las tribus más famosas, la cual la Horda toma más en cuenta. los Tauren de esta tribu pueden haber experimentado incontables batallas, isa como también de lo que es la cultura de la guerra y de la horda.


Líderes/Jefes:

Baine Pezuña de Sangre, antaño Cairne Pezuña de Sangre (Fallecido).


Estado:

Perteneciente a la Horda, estable. Predominante sobre las otras tribus.


Clase/Profesión predominante:

Guerreros, algunos cazadores y como mucho unos pocos chamanes.


Sobresalientes de la Tribu:

    [*=1]~~ (Véase la biografía de Cairne y Baine ya descrita.)

Caminalba
Una tribu conformada por varios chamanes, pero sobre todo, buenos encantadores que utilizan su dominio sobre la magia elemental para bendecir (Encantar) armas de su gente y pueblo. Su profesión es la que más destaca frente a otras tribus, pues es un camino diferente y único.


Líderes/Jefes:

Desconocido, aunque se infiere que podría ser Teg Caminalba, instructor de Encantamiento de Cima del Trueno.


Estado:

Aliada de la Horda, perteneciente a las Tribus Unidas Tauren, estable.


Clase/Profesión predominante:

Encantadores, consecuentemente chamanes.


Sobresalientes de la Tribu:

    [*=1]~~


Cazacielo


Antaño lideres espirituales delas tribus Tauren unidas, sin embargo la mayoría de los miembros de esta tribu sucumbieron ante la traición de los Tótem Siniestro. Renegados a aceptar la opresión, lucharon por los suyos hasta el final para que su linaje perdurara, y así lo hacen. Aunque su numero ha bajado considerablemente ante las perdidas como por ejemplo Siln Cazacielo y varios más, aun persisten varios miembros a esta tribu. En su mayoría son experimentados chamanes, y hasta ahora son conocidos como excelentes guías espirituales.


Líderes/Jefes:

Desconocido, pues sus miembros son bastante dispersos.


Estado:

Derrocados ante los Tótem Siniestro, sin embargo su numero ha incrementado desde aquel día. Por lo tanto, estable.


Clase/Profesión predominante:

Chamanes en su mayoría, algún cazador. En especial Caminaespiritus ligados al viento.


Sobresalientes de la Tribu:

    [*=1]~~

Cirrocanto
La tribu Cirrocanto fue primordial para que prevaleciera la constante guía chamanica en las Tribus de Mulgore, tanto así que durante el arrebato de los Tótem Siniestro y la derrota de los Cazacielo, los Cirrocanto tomaron el papel que antaño aquella tribu. Considerados los nuevos guías espirituales, los Tauren de esta tribu aunque jóvenes han logrado predominar ante los espíritus.


Líderes/Jefes:

Kador Cirrocanto


Estado:

Guías espirituales de las tribus Tauren, estable.


Clase/Profesión predominante:

Chamanes básicamente, consejeros, etc…


Sobresalientes de la Tribu:

    [*=1]Kador Cirrocanto

A pesar de que Kador, durante Cataclismo y expansiones previas no tuvo practicamente influencia. Durante el conflicto de Pandaria tiene algunas apariciones en varios relatos, que destacan su importancia.
Cirrocanto estuvo ahí cuando los chamanes oscuros de Garrosh Grito Infernal invocaron gigantes fundidos para destruir el Fuerte del Norte, Kador estalló en furia, advirtiendo al gran jefe Baine Pezuña de Sangre que tales actos estaban estrictamente prohibidos por el Anillo de la Tierra ya que tales invocaciones dañaban la tierra y podrían provocar otro cataclismo.
Posteriormente el chamán estuvo presente durante el inicio del juicio a Garrosh junto a Perith Pezuña Tempestuosa. Después de que Baine fuera escogido como su defensor, Kador y el gran jefe regresaron a la Roca Roja de Mulgore, donde Kador invocó al espíritu de Cairne, para que los guíase y aconsejase.

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