[Guía Orientativa] Los Ogros | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
[Guía Orientativa] Los Ogros
Avatar

Avanzado
Miembro
Level 0
Forum Posts: 99
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
mayo 20, 2015 - 2:30 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
Ogros.

https://i0.wp.com/media.blizzard.com/wow/media/artwork/trading-card-game/series2/tcg-series2-053-full.jpg?w=1500

Los ogros son grandes y brutos humanoides originarios de Draenor, ahora Terrallende y una de las últimas razas de gigantes de Draenor. Muchos fueron esclavizados por los poderosos gronn a quienes veneraron como dioses. Varios clanes ogros libres llegaron a través del Portal Oscuro antes de la Primera Guerra; estos ogros tuvieron un odio de sangre hacia los orcos (debido a las guerras libradas en su tiempo), secundado sólo por su aversión hacia los humanos. Sus tierras a favor no son frecuentadas por orcos, y son raras veces vistos cerca a campamentos de otras razas.

Varios clanes de ogros, fueron aliados, o mejor dicho, esclavizados, por la Horda. A veces, estos clanes esclavos eran empleados en experimentos. Esto incluía a los monstruosos ogros de dos cabezas que fueron creados por Gul’dan gracias a sus experimentos, y se les trajo a través del portal tras la Primera Guerra para actuar como refuerzo para ahorrar las innecesarias luchas internas entre los clanes orcos. Sin embargo, eventualmente estos clanes rompieron el control al que estaban sometidos y se fueron por caminos separados aunque después, el clan Quebrantarrocas volvió a unirse a la Horda bajo el líder de los Mok’Nathal, Rexxar. El clan Machacamiedo fue en parte re-esclavizado mientras que el clan Machacaduna se unió gracias a la goblin Megs Trituramatic.

La cultura de los ogros, tal como es, tiende a desenvolverse en torno al clima guerrero, la violencia y la fuerza. La eliminación de competidores es una forma aceptada (en realidad, es la única) de avanzar entre la sociedad de los ogros. Los ogros muestran gran admiración a aquellos que poseen mas fuerza que ellos o los derrotan en combate, esta admiración trasciende incluso al odio que sienten por el resto de razas mortales, incluso a orcos y humanos. Se conocen casos, aunque escasos, de ogros que se han unido a la Alianza o a la Horda tras ser derrotados por ellos.

Los ogros normales y los bicéfalos no son lanzadores de hechizos; los ogros magos son en realidad las inteligentes versiones hechiceras de los ogros.

Natales de Draenor, los ogros conforman una de las últimas razas de gigantes de Draenor. Gobernados por sus crueles y brutales divinidades, los gronn, los territorios ogros se extienden desde su hogar en un continente desconocido al suroeste de Draenor hasta la Cresta Fuego Glacial. También fueron la única raza de su mundo que estableció un imperio, que se encuentra ubicado en las Montañas Filospada hasta el día de hoy. Durante generaciones, los ogros eran enemigos de sangre de los orcos y casualmente realizaban invasiones y emboscadas en la región de Nagrand. Varios orcos murieron en manos de los ogros, incluyendo al padre de Durotan y abuelo de Thrall, Garad. Pese a esto, un grupo de ogros y orcos en cierto punto se unieron y crearon el clan Mok’Nathal.

Durante la guerra contra los draenei; el líder orco Blackhand, bajo instrucción del brujo Gul’dan, unió a la Horda con un grupo de ogros a cambio de comida, armas y refugio para sus maestros gronn. Estos nuevos aliados formaron una gran fuerza desarrollando un papel trascendental en varias batallas, incluyendo el asalto a Shattrath.

No colaboraron en el ataque de la Horda a Ventormenta aunque un grupo de ogros atravesó el Portal Oscuro, incluyendo una banda liderada por Turok y por la hija de Blackhand, Griselda que se refugió en las Minas de la Muerte.

Segunda Guerra

Luego de la Primera Guerra, los ogros fueron traídos a Azeroth a través del Portal para ejercer el papel de déspotas en un intento para sofocar las luchas internas innecesarias entre los clanes de orcos. Los ogros participaron en las principales batallas, incluso el mismo Orgrim Doomhammer tenía un cuerpo de guardaespaldas formado por ogros leales.

Un grupo fue sometido a diversos experimentos desarrollados por el brujo Gul’dan que utilizó una gran piedra rúnica robada de Quel’thalas para sus propósitos con el fin de producir nuevos lanzadores de hechizos para la Horda, unidades que iban a reemplazar a los extintos necrólitos y a los brujos. El trabajo de Gul’dan dio sus frutos logrando la creación del ogro mago. Esta nueva generación de ogros de dos cabezas era una rareza extrema entre los ogros, una raza más inteligente y dotada de magia más que cualquier ogro normal. Estos magos fueron utilizados en las batallas, provocando efectos devastadores a la Alianza.

Tercera Guerra y el presente

Tras la derrota de la Horda durante la Segunda Guerra, los ogros abandonaron a los orcos y se dispersaron en todo el planeta de Azeroth, aunque la mayoría se quedó en lugares donde se disputaron las primeras dos Guerras (algunos incluso, viajaron hacia Kalimdor). Los ogros no jugaron ningún papel trascendental en la derrota de la Legión Ardiente en la Tercera Guerra; sin embargo en tiempos de la invasión del Almirante Daelin Proudmoore al nuevo reino orco de Durotar, una tribu de ogros, el clan Quebrantarrocas, se volvió a integrar a la Horda por mandato de su nuevo líder, Rexxar, quien había derrotado en un duelo a su previo jefe Kor’gall. La mayoría de las tribus ogras sin embargo continúan en un estado independiente y muestran aversión y hostilidad tanto a la Alianza como a la Horda.

Otros clanes ogros continuaron su existencia en lo que quedaba de Draenor, ahora renombrado como Terrallende tras su destrucción. Muchos aún permanecen siendo esclavos de los gronn y están en conflicto entre sí y con otras razas en los recursos menguantes del mundo destrozado. La tribu de los Ogri’la sin embargo, se liberó de sus opresores semi-dioses y andan en búsqueda de forjar una nueva y pacífica existencia para su raza.

Luego del Cataclismo que asoló Azeroth, Cho’gall reapareció integrado legiones de ogros al Martillo Crepuscular. Mientras tanto, el clan Machacaduna se integró a la Horda gracias a Megs Trituramatic y una porción de la tribu Machacamiedo fue subyugada y esclavizada por los ogros en Las Tierras Devastadas.

Apariencia.

La raza de los ogros presenta una gran variedad. Se conoce especímenes completamente crecidos que medían entre 2.40 m hasta 7.60 m aproximadamente. La estatura promedio para los ogros más grandes es de 4 metros y medio aunque algunos ogros son bajos y alcanzan el 1.80 m o los 2.13 m. A primera vista, parecen unos tipos muy ociosos y gordos, pero en realidad son increíblemente fuertes. Los colores de su piel varían desde el tono melocotón al rojo y del azul profundo al negro ceniciento. Es común ver ogros con al menos un cuerno sobresaliendo de su frente, también pueden poseer uno o dos ojos.

Los ogros también tienen una amplia variedad de peinados al igual que los orcos y es normal ver ogros con pelo en el mentón y en el labio superior.

Pese a que los ogros poseen una fuerza descomunal, son bastante lentos; esto no significa que hay que subestimarlos, ya que poseen una astucia sorprendentemente brutal. Aunque los ogros se adecúan más al combate cuerpo a cuerpo, los de dos cabezas generalmente son eficientes en las artes místicas y pueden servir como chamanes, magos o sacerdotes.

Muchas razas se están dando cuenta que los ogros no son las brutas bestias de dos cabezas que siempre creyeron. De hecho, varios señores ogros han reunido a los remanentes de su pueblo dispersado tras la caída de la Horda en la Segunda Guerra. Aunque sus planes se desconocen, no hay duda de que estos poderosos y guerreros engañosamente astutos reunirán sus fuerzas una vez más.

Ogros de dos cabezas

“Algunos ogros tienen dos cabezas. Desafortunadamante, estas dos cabezas no son mejores que una, raramente se llevan bien una con la otra. Los ogros bicéfalos generalmente son más tontos que sus primos de una cabeza.”

Los ogros de dos cabezas casi siempre tienen nombres compuestos que representan los nombres de sus dos cabezas. Por ejemplo, las dos cabezas del poderoso ogro mago Cho’gall eran precisamente Cho y Gall”.

Se dijo que los de dos cabezas eran increíblemente raros y que Cho’gall era el primero en aparecer tras varias generaciones, sin embargo en World of Warcraft son más comunes y tienen vasta presencia. Otros ogros magos de dos cabezas fueron creados por el altar de las tormentas de Gul’dan en el transcurso de la Segunda Guerra. No se sabe si los otros ogros de dos cabezas fueron creados por cualquier otros medios en otro momento.

La descendencia de los ogros magos bicéfalos es igual a la de sus progenitores. Un claro ejemplo de esto son Torkus y sus hijos Tork, Torki y Torkus Jr.

Ogro mago

Los ogros magos son una versión de hechiceros ogros más inteligentes. Llegaron a la existencia en la Segunda Guerra, cuando el brujo orco Gul’dan dividió la piedra rúnica elfa de Castel Darrow buscando sus poderes místicos para imbuir a las fuerzas ogras con la habilidad de la inteligencia y el lanzamiento de hechizos. El experimento fue un éxito, con un único efecto secundario notable: la piel azul.

Fue un precio a pagar por el poder que obtuvieron, sin embargo la piel azul es ahora un símbolo de astucia, potencial y poder entre los ogros. En muchos sentidos, los ogros magos son similares a sus hermanos menos inteligentes con quienes siguen conviviendo en la misma sociedad. Debido a su intelecto y habilidades mágicas, los ogros magos ocupan posiciones importantes en el liderazgo de un clan. Sin embargo, sólo se centran en desarrollar su potencia en conjuros y no son tan fuertes como otros ogros en combate cuerpo a cuerpo. Por esta razón los jefes ogros y señores de la guerra casi siempre son ogros bárbaros o guerreros en lugar de magos. Lo cierto es que cada líder tiene uno o dos ogros magos como consejeros y auxiliares.

Ogros Magos Historia

Antes de la ascensión de la Horda, los ogros de dos cabezas eran extremadamente raros. Eran más grandes y más inteligentes que los ogros corrientes y podían manipular la magia. En tiempos de la Primera Guerra, Cho’gall se convirtió en el primer ogro mago conocido durante generaciones, aunque otros surgieron más tarde como Mogor y Negrozón el Incitador. Otra fuente asegura que Cho’gall había sido un ogro normal.

En la Segunda Guerra, un grupo de déspotas ogros muy leales fueron sometidos a un procedimiento mágico que los convirtió en la nueva estirpe de ogros magos de Gul’dan. Realizando una serie de rituales en un altar de la Tempestad, creado desde un pedazo de la piedra elfa rúnica de Quel’Thalas, el brujo orco pudo imbuir las habilidades mágicas de los brujos a los cuerpos de sus inesperados huéspedes.

Los ogros magos se hicieron comunes luego de la guerra. Algunos especulan que los ogros magos pueden engendrar para producir su propia especie (confirmado por Torkus y sus hijos), mientras que otros piensan que algunos ogros magos o de fuerzas oscuras han desarrollado una manera de crear más de ellos. Como sea el caso, aunque ahora no abundan como antes, los ogros son todavía parte de Azeroth. Debido a su inteligencia y el hecho de que a menudo desean la búsqueda de conocimientos arcanos para mejorar sus habilidades de hechizos, los ogros magos son más propensos a la aventura que otros ogros. Muchos permanecieron con los suyos, en algunos casos como consejeros tribales o líderes. Sus hechizos, combinados con su poderoso físico, los hacen sentir seguros de sí mismos. Los ogros magos aliados del clan Quebrantarrocas son bienvenidos en cualquier asentamiento de la Horda, pero la Alianza sigue viendo a todos los ogros como enemigos salvajes.

Ogros Magos Cultura

Los ogros magos son menos caóticos que sus hermanos. Saben actuar con inteligencia, lo que les permite comprender la estructuras de poder y entender las maquinas políticas. Muchos de ellos son ambiciosos y buscan asegurarse tanto el poder mágico como el político, por eso son los líderes espirituales de sus tribus. Proveen artefactos mágicos y conjuros para proteger a los suyos de civilizaciones más establecidas. Los magos son los sanadores, historiadores y consejeros de los jefes, aunque se ha visto a ogros magos como líderes tribales, sin embargo esto es bastante raro. Una tribu por le general tiene un ogro mago por cada diez individuos.

Personajes como Mogor, Cho’gall, Dentarg y Negrozón el Incitador han estado asociados más con orcos que con los de su propia raza.

Ogros Magos Idiomas

Hablan común y bajo común. Tienen la capacidad de aprender otros idiomas como el goblin, el orco, el taur-ahe y el zandali.

Ogros Magos Apariencia

En adición a su intelecto superior, el ogro mago adquirió la piel de tono azul. Los que siguen el camino del brujo agregaron un matiz azul a su piel, un efecto secundario de haber manipulado energías nigrománticas.

Ogros magos de dos cabezas

Al igual que sus hermanos normales, algunos ogros magos son bicéfalos. Por lo general ambas cabezas se llevan bien una con la otra. Un ogro de dos cabezas no es distinto al ogro mago de una cabeza pues tienen la misma inteligencia. El aspecto obviamente sí es distinto. Los bicéfalos son más grandes y un poco más fuertes que los de una cabeza. Tienen los brazos más cortos, piernas menos arqueadas y están en un mayor estado de alerta.

Ogros magos conocidos

Cho’gall, jefe del Martillo Crepuscular y el primero de los ogros magos.
ICho’Rush el Obsevador, consejero del Rey Gordok.
Cyclok el Logo, habitante de Tanaris.
Dentarg, teniente de Ner’zhul.
Dorgok, líder de los ogros Machacasangre.
Draz’Zilb, conspirador del clan Quebrantarrocas.
Droggam, uno de los líderes del clan Aguja del Filo.
Gorg, comandante del clan Aplastacresta.
Gorr’Dim, uno de los líderes del clan Aguja del Filo.
Grel’borg el Avaro, comandante del clan Aplastacresta.
Kiggler el Enloquecido, integrante del concilio de Su majestad Maulgar.
Kor’gresh Ira Helada, integrante del clan Puño de Roca.
Mal’druk el Imán de Almas, integrante de los Ango’rosh.
Mai’Zoth, posible líder de los Mosh’Ogg.
Mogor, jefe del clan Riecráneos y héroe de los Mazo de Guerra.
Mor’norokk el Odioso, líder de una banda de cultores del Martillo Crepuscular en Infralar.
Mojo el Retorcido, integrante de los Machacamiedo.
Negrozón, teniente de Vorpil.
Mugdorg, uno de los líderes del clan Aguja del Filo.
Thugrim Seven-Eyes, integrante de los Rotapolvo.
Warosh el Redimido, ogro transformado en trogg por Urok Aullasino.
Zorbo el Consejero, integrante de los Mazo de Guerra.

Notas

Chris Metzen afirmó en una entrevista que le gustaría que los ogros sean una raza jugable algún día, al igual que los naga y los goblin (raza que se volvió jugable en Cataclysm).
Los ogros magos a veces son llamados simplemente como ogros, como Mogor el ogro.

Sociedad

Muchos asumen que los ogros no son más que criaturas brutas e insensatas, que no les importa nada más que la destrucción. Sin embargo, los ogros han cambiado desde sus días en la Horda, posiblemente gracias a su libertad de la influencia de los demonios. Son más astutos de lo que muchos creen y viven en tribus separadas cuidadosamente de las demás razas, establecidas en laderas, lo que les permite el acceso a las planicies y áreas boscosas.

Algunos grupos son nómadas mientras que otros han desarrollado comunidades agrarias. Lo cierto es que la caza siempre está presente en sus tradiciones pues representa la principal fuente de alimento. Cuando se producen rivalidades y conflictos, los ogros prestan mucha importancia en escuchar a los ancianos y permitiendo la moderación de las disputas. Existe lealtad hacia la propia raza y generalmente muestran respeto a las demás, aunque los intereses ogros siempre prevalecen.

Los ogros valoran la resistencia y el conocimiento más que la propia fuerza, sabe que siempre hay presencias externas más fuertes que ellos. Los guardabosques son comunes entre los ogros, combinando habilidades con el conocimiento de las tierras.

Pese a su tamaño y apariencia feroz, los ogros son criaturas curiosas con respecto al mundo externo y con frecuencia tratan de difundir una comprensión más positiva de su cultura. Incluso un héroe ogro pude obtener recursos y ganar aliados para su tribu.

La sociedad de ogros está basada en la violencia y en la dominación. El líder de la tribu mantiene su posición a base de fuerza bruta pura. Cualquier miembro del clan puede retar al líder a un duelo a muerte. El vencedor entonces es declarado como nuevo líder, o mantiene la posición si el retado sale victorioso. Este ogro normalmente se decora a sí mismo con cualquier arma o armadura robada que caiga en sus manos. El botín de un clan se reparte según quien puede defender sus ganancias. Por esto, los miembros más fuertes se les suele ver con el mejor armamento.

A demás de sus propias tribus, algunos ogros son empleados como mercenerios, especialmente por los cárteles goblin, que ven su fuerza extrema y lentitud mental como ventaja. En Terrallende, los señores ogros gobiernan sobre los débiles y menos inteligentes.

Prefieren vivir en montículos o túmulos, que son poco más que cuevas o pilas de piedra construidas alrededor de aberturas de vapor, lo que implica que prefieren habitar en zonas cálidas. Existen aldeas de ogros, pero son menos comunes. Los ogros son muy destructivos en su entorno, y cualquier área en la que hayan vivido se distingue por la basura apilada y excrementos que dejan a plena vista. A menudo, los restos desmembrados de sus enemigos y presas cuelgan de ganchos de carne, esparcidos por el suelo, o abandonados en las afueras.

Idiomas

Los ogros a menudo hablan bajo común. Los tipos más inteligentes pueden aprender común o el idioma de los orcos. Los ogros políglotas son muy raros, pero hay algunos mentalmente superiores que aprenden el idioma de sus nuevos amigos. Existen tribus de ogros que saben hablar orco y lo usan como su idioma primario.

Ogras

Nunca se ha visto ogras en los juegos de Warcraft y muy pocas han sido mencionadas a lo largo de la historia. Entre estas ogras conocidas se encuentran la esposa de Tharg, que falleció en garras del Vuelo Negro. La jefa Ogg’ora fue una ogra hechicera y antigua cabecilla de los ogros Pirontraña. Una de los comandantes de Gro’ach the Wise era una bárbara llamada Vaxar. En cierta misión, se menciona una isla diminuta llamada Ogrozonia, donde se rumorea la existencia de ogras gigantes que llevan a cabo horribles rituales con los hombres que naufragan en sus costas.

Organizaciones

Nueva Horda
Machacaduna
Machacamiedo
Mok’Nathal (Compuesto por semi-ogros)
Quebrantarrocas
Horda Oscura
Cumbrerroca
Pirontraña
Martillo Crepuscular
Mo’grosh
Ojosangre
Gronn
Aguja del Filo
Ango’rosh
Machacasangre
Mazo de Guerra
Gordunni
Gordok

Otros

Aplastacresta
Gordok
Ogri’la
Puñastilla
Puño de Roca
Rotapolvo
Vientomuerto

Subespecies y razas cercanas

Ogro mago – Son las versiones hechiceras y más inteligentes de los ogros. Aparecieron en la Segunda
Guerra cuando el brujo orco Gul’dan usó sus místicos poderes y la energía de la piedra rúnica élfica de Castel Darrow para imbuir a déspotas ogros con la habilidad y la inteligencia para lanzar hechizos.

Gronn – Son las divinidades inmortales de los ogros. Algunos dicen que los gronn dieron origen a los ogros menores, sin embargo muestran poco afecto hacia su “descendencia”.

Señor ogro – Sólo tienen un ojo y con crecimientos pétreos que cubren sus cuerpos. Mantienen más relación con los gronn que con los ogros normales.

Semiogros Mok’Nathal – Descendientes de ogros y orcos, varios crecieron en hábitats salvajes. La mayoría pertenece al clan Mok’Nathal.

Trivialidades

Los alquimistas goblin usaban ogros como monturas en Warcraft III.
En Warcraft: Orcs & Humans, los ogros representaban la figura de unos bárbaros gigantes. Tomaron el aspecto regordete y con cuernos en Warcraft II: Tides of Darkness. Esto no es inisual ya que varias razas han cambiado su apariencia durante años.
A diferencia de los demás humanoides en World of Warcraft, los ogros no huyen cuando su salud disminuye considerablemente.
Chris Metzen afirmó en una entrevista que le gustaría que los ogros sean una raza jugable algún día, al igual que los naga y los goblin (raza que se volvió jugable en Cataclysm). En otra entrevista en 2012 los desarrolladores dijeron que “los hemos considerado para Cataclysm en vez de los goblin. Las hembras y los magos de dos cabezas serían claros retos (y divertidos). Tal vez algún día.
Al igual que los humanos y los tábidos, los ogros tienen su propio sonido aggro: Mua haha!
Antes del lanzamiento de World of Warcraft, Blizzard anunció por el día de las bromas que los ogros de dos cabezas serían una raza jugable.

Fuente: Wowpedia.

Avatar

Avanzado
Miembro
Level 0
Forum Posts: 99
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
mayo 20, 2015 - 3:15 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

Ogros en LDN.

Como revela esta cinemática de WOD, al parecer los Ogros no son torpes ni tontos. Por lo que en LDN, los de una cabeza son listos y aunque no usan magia o brujería de momento, pueden aprenderla con el tiempo. A pesar de que serían mucho menos poderosos que sus pares creados Gul’dan, o los hijos de estos.
Por otra parte como se puede apreciar en la cinematica son estilo Romano, y pueden ser desde chamanes oscuros, hasta muchas otras clases como maestro de bestias, magos, etc.

También podemos rolear a los Mok’nathal que nacieron de la cruza entre orcos y ogros, por violación o bien por experimentos también.

// En construcción.

Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 746
MyCred MyCred SdN 3
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
3
mayo 20, 2015 - 5:15 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

// Cuando esté acabado lo muevo a Guías oficiales, buen aporte y gracias 🙂
(Si necesitas seguir posteando podéis borrar este post)

Avatar
Miembro
Level 0
Forum Posts: 252
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
agosto 10, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado
4
agosto 10, 2015 - 9:37 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

Muchas gracias, esto me ayudara mucho a rolear a mi ogro.
Tanto como para crear la ficha XD

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
25
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4