[Guía Orientativa] Los no-muertos | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
[Guía Orientativa] Los no-muertos
Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
julio 24, 2016 - 4:53 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

Los No-Muertos

2178

Índice

1. Los Renegados
1.1 Introducción
1.2 Clases
1.3 Clases de prestigio
1.4 Tierras y bases importantes
1.5 Academias
1.6 Idioma
1.7 Monturas y compañeros
1.8 Apariencia y tipos de no-muertos
1.9 Facción y alineamiento
1.10 Religión
1.11 Ideales
1.12 Organizaciones
1.13 Reglas y leyes
1.14 Los sentimientos
1.15 Líderes
1.16 Historia antigua
1.17 Historia en Vanilla
1.18 Historia en Burning Crusade
1.19 Historia en Wrath of the Lich King
1.20 Historia en Cataclysm
1.21 Relaciones con otras razas y organizaciones
1.22 Puntos clave al enviar una ficha

2. La Plaga
2.1 Introducción
2.2 Clases
2.3 Clases de prestigio
2.4 Tierras y bases importantes
2.5 Academias
2.6 Idioma
2.7 Monturas y compañeros
2.8 Apariencia y tipos de no-muertos
2.9 Facción y alineamiento
2.10 Ideales
2.11 ¿Control mental o no?
2.12 Sentimientos
2.13 Organizaciones
2.14 Reglas y leyes
2.15 Líderes
2.16 Historia antigua
2.17 Historia en Vanilla
2.18 Historia en Burning Crusade
2.19 Historia en Wrath of the Lich King
2.20 Historia en Cataclysm (Lore Custom)
2.21 Relaciones con otras razas y organizaciones
2.22 Puntos clave al enviar una ficha

3. Vídeos
4. Música y ambientación
5. Créditos y fuentes

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
julio 24, 2016 - 4:58 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
1. Los Renegados.

2179

1.1 Introducción

La Plaga arrasó Azeroth durante muchos años, asesinando a miles de personas y alzandolos, doblegandolos, forzandolos a obedecer al Rey Exánime, fue durante este tiempo que una figura se alzó, Sylvanas Brisaveloz, alzada como alma en pena por Arthas, se opuso al control del Rey Exánime y lo desafió abiertamente, liberando a gran parte de los no-muertos de Lordaeron de su control mental, y creando una nueva facción dentro de los no-muertos, los Renegados. No-muertos que habían dejado de servir a su oscuro señor, para servir a la autoproclamada Reina Alma en Pena, esta vez por voluntad propia.

1.2 Clases

Guerrero, Cazador, Sacerdote, Mago, Brujo y Pícaro.

1.3 Clases de prestigio.

Templario Oscuro, Inquisidor Oscuro, Asesino de la Luz, Torturador de Almas, Nigromante, Caballero de la Muerte, Archimago, Alto Adivinador, Forestal Oscura, Tirador de Élite, Gran Defensor, Guardia del Terror, Boticario Oscuro, Ascendente de Sombras, etc…

1.4 Tierras y bases importantes.

Los Renegados dominan casi en su totalidad el norte del continente de Azeroth, los Reinos del Este, sus dominios abarcan Tirisfal, Argenteos, Trabalomas, Alterac y parte de Arathi y Tierras de la Peste.

Sus principales bases son Scholomance, El Sepulcro, parte de Andorhal y su capital, la ciudad de Lordaeron y sus catacumbas, Entrañas.

1.5 Academias.

Los Renegados cuentan con dos principales academias para adiestrar a sus tropas en los diferentes trabajos que desempeñarán, estas son la Academia de Guerra Renegada, que entrena a los soldados y espías de la Dama Oscura, y Scholomance, la escuela de magia oscura.

1.6 Idioma.

Los no-muertos son capaces de hablar, además de su idioma natal (que dependerá de la raza que fuera el personaje antes de morir), el común, el orco y el visceralico, idioma propio de los no-muertos, el cual se habla a través de una serie de gruñidos usando la garganta, además también pueden comunicarse entre ellos a través de telepatía.

1.7 Monturas y compañeros.

Los Renegados cuentan con un gran número de monturas y compañeros válidos para sus tropas, entre ellos destaca principalmente el Caballo de guerra esquelético, aunque son admisibles monturas espectrales y mágicas.

En cuanto a compañeros, cualquier ser oscuro o muerto está bien visto por la sociedad Renegada.

1.8 Apariencia y tipos de no-muertos.

Entre los Renegados hay una cantidad limitada de tipos de no-muertos, y es que, por dificultad de alzarlos, o incapacidad, hay algunos no-muertos que no se cuentan entre las filas de la Reina Alma en Pena, estos son los que sí.

Zombi: son no-muertos descerebrados, con una gran fuerza, pero ningún tipo de autonomía, no son capaces de hacer nada por sí mismos, necesitan de supervisión.
Esqueleto: al igual que los anteriores, suelen ser descerebrados, aunque cuentan con mayor autonomía.
Necrofago: tambien descerebrados, su autonomía es similar a la de los esqueletos, capaces de realizar tareas sencillas por sí mismos, y poseedores de una fuerza considerable.
Espíritu: fantasmas subordinados por lo general a un Torturador de Almas o Nigromante, son mucho más independientes y capaces de realizar tareas más complejas.
No-muerto: son los no-muertos clásicos, con el cuerpo destrozado pero no al nivel de un necrofago o un zombi, cuentan con total autonomía a no ser que estén subordinados a un Nigromante. Pueden pertenecer a cualquier raza, los Gurth’Dorei se incluyen entre ellos.
Abominación: grandes moles de carne, creadas al unir partes de varios cadáveres, son descerebrados pero capaces de realizar tareas por sí mismos, además cuentan con una inmensa fuerza.
Banshee: espíritus de elfas de nivel superior, almas en pena capaces de grandes cosas y con un inmenso poder mágico. Son las lugartenientes de la Reina Alma en Pena.
Forestal Oscura: la favoritas de la Dama Oscura, son banshee que han logrado recuperar su cuerpo físico, por lo que cuentan con una dualidad entre el mundo de los espíritus y el mundo físico.
Val’Kyr: las Val’Kyr son vrykul femeninas no-muertas, antiguamente eran generales de la Plaga, pero tras la caída del Rey Exánime unas pocas se unieron a los Renegados.
Caballero de la Muerte: una vez terminada su labor de derrotar al Rey Exánime, algunos Caballeros de la Muerte se asociaron con los Renegados para continuar teniendo un propósito durante su eterna existencia.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
3
julio 24, 2016 - 5:05 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
1.9 Facción y alineamiento.

Los Renegados forman parte de la Horda, a la cual se asociaron por necesidad para sobrevivir como pueblo durante los eventos posteriores a la Tercera Guerra. Sus integrantes, en cuanto a alineamiento suelen caracterizarse por el Caótico-Neutral.

1.10 Religión.

La gran mayoría de los Renegados fueron antiguamente humanos o Quel’Dorei, estos mismos al morir renunciaron a la Luz Sagrada, la cual no acudía a su llamada o los dañaba al acudir. Fue entonces cuando encontraron una nueva fe, la Sombra Olvidada, la contraposición a la Luz Sagrada.

Los Renegados veneran a la Sombra Olvidada, un oscuro poder que funciona de forma similar a la Luz Sagrada, se canaliza a través de la fe y el cumplimiento de sus virtudes: Respeto, Tenacidad y Poder.

El Respeto no se ve de la misma forma que en la Luz Sagrada, sino que en este caso se basa en respetar el poder ajeno, en respetar a aquellos que son más poderosos que tú, mientras que la Tenacidad si se ve de una forma similar a como lo ve la Luz Sagrada.

La virtud del Poder se refiere a que un seguidor de la Sombra Olvidada siempre debe tener la ambición de alcanzar poder, pero ese poder nunca debe salirse de sus posibilidades, pues su alcanza un poder superior a él este podría descontrolarse y causar su fin.

Los seguidores del Culto de la Sombra Olvidada tienen otras virtudes secundarias, de menor importancia, las cuales son la Muerte, que enseña que no se debe matar indiscriminadamente ni dejar vivos a los débiles, el seguidor de la Sombra Olvidada debe ser la Muerte, aquel quien decide quien vive o muere, siguiendo un criterio indeterminado. Otra de las virtudes secundarias es la Compasión, aunque esta compasión solo va dirigida hacia otros miembros del culto.

Las otras dos virtudes son la Ascensión, por la cual el cultor debe buscar ascender, dejar atrás las debilidades y volverse un ser eterno, uno con la Sombra Olvidada. La otra es el Auto-Centrismo, que dice que el cultor debe centrar sus esfuerzos en adquirir poder suficiente para ser capaz de ser el mismo centro de su universo, que todo gire a su alrededor, ser capaz de modelar el mundo a su voluntad.

1.11 Ideales.

Los Renegados originales recuerdan con mucho odio los momentos posteriores a sus muertes, cuando el Rey Exánime los usó para acabar con los que antes eran sus aliados, el Rey Exánime los usó como esclavos. De esta forma cuando fueron liberados por la Dama Oscura consideraron que esta era su salvadora, que había roto las cadenas de su esclavitud mental, por lo que le juraron fidelidad eterna.

Los demás Renegados, alzados tras lo ocurrido, han sido fuertemente adoctrinados para inculcarles la idea de que la Dama Oscura es el verdadero camino a la salvación, y que sientan verdadera lealtad hacia ella.

1.12 Organizaciones.

La Guardia de la Muerte: es la columna vertebral del ejército de los Renegados, compuesto casi en su totalidad de soldados y tiradores.
Los Mortacechadores: organización creada por Varimathras como grupo de inteligencia de los Renegados, sus funciones van desde el espionaje hasta el asesinato.
Real Sociedad de Boticarios: organización compuesta por boticarios, alquimistas de gran habilidad de los Renegados, centrados en perfeccionar el añublo y otro tipo de venenos.
Cónclave Oscuro: grupo de élite Renegado, compuesto por Nigromantes, Sacerdotes y Forestales Oscuras, son quienes ostentan el mayor poder en la sociedad Renegada, pues son portadores de la Sombra Olvidada a la vez que altos cargos de su ejército.

1.13 Reglas y leyes

– La Dama Oscura es nuestra salvadora, cualquier falta de respeto a su persona o sus representantes se paga con la muerte.
– Atacar a aliados de los Renegados se castigará duramente.
– Faltar al respeto a la Sombra Olvidada será castigado.
– Conspirar contra la Dama Oscura se pagará con algo peor que la muerte.
– Revelar planes al enemigo o a cualquier aliado no autorizado se considera alta traición.
– Cualquier espionaje a aliados es aceptado, pero en caso de ser descubierto por ellos se pagará con la muerte.
– Faltar al respeto a una Val’Kyr o Forestal Oscura, o cualquier superior dentro de la jerarquía de los Renegados da derecho al damnificado a decidir el castigo y a ejecutarlo.
– Encubrir a un miembro de la Plaga se castiga con la muerte, así como la asociación con la Plaga.
– Todos los Renegados deben servir a la Dama Oscura, de un modo u otro, nadie puede ser inactivo.

1.14 Los sentimientos.

Los Renegados son no-muertos, y como tales son seres que han perdido parte de sus almas, por lo que sus sentimientos son limitados, sin embargo, a pesar de la creencia popular, los Renegados si tienen sentimientos.

Son capaces de sentir todos y cada uno de los sentimientos negativos, desde odio hasta nostalgia, a su vez, son capaces de ponerse en el lugar de su “yo vivo”, pues siguen siendo esa misma persona, aunque lastrados por los sentimientos oscuros, de esta misma forma pueden seguir sintiendo algo por aquellos a los que estaban ligados durante sus vidas.

A su vez, las banshee son capaces de sentir todos los sentimientos, aunque los negativos las afectan más fuertemente, dejando sus mentes mucho más oscuras de como eran en vida.

Además, la inmensa mayoría de los no-muertos ha abandonado toda buena voluntad, después de sufrir el desprecio de todas las razas de Azeroth durante muchos años, su perspectiva de la vida ha cambiado totalmente, los no-muertos no existen para ayudar a nadie, ellos existen únicamente para ellos mismos y para la Dama Oscura, nadie más es importante, todos son prescindibles.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
4
julio 24, 2016 - 5:13 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
1.15 Líderes.

2181

Sylvanas Brisaveloz: la Reina Alma en Pena, la Dama Oscura, es la líder absoluta de los Renegados y su salvadora, aquella que los liberó a todos de la influencia del malvado Rey Exánime. Antiguamente era la General Forestal de Quel’Thalas, pero falleció en el asalto de Arthas a la Fuente del Sol, donde fue revivida como una banshee, poco después se alzó contra la Plaga y creó a los Renegados, su ejército personal, las flechas de su carcaj.

2182

Varimathras: tras la caída de Mal’Ganis y Tichondrius, Varimathras fue el encargado de vigilar a la Plaga junto con sus hermanos Balnazzar y Detheroc. Pero tras la caída de Archimonde, Arthas se alzó contra ellos, fue cuando los Señores del Terror usaron a Sylvanas para intentar acabar con Arthas. Tras ello, cuando Sylvanas trato de deshacerse los Señores del Terror, Varimathras se rindió y le juró lealtad, convirtiéndose en su mano derecha, para más tarde terminar traicionandola y muriendo en la batalla de Entrañas.

2183

Putress: el antiguo Gran Boticario de los Renegados, es el creador del añublo más potente que ha habido en Azeroth, uno capaz de matar tanto a vivos como no-muertos, con tanto poder que fue capaz de debilitar al mismo Rey Exánime. Colaboró con Varimathras para derrocar a Sylvanas pero fue derrotado en la batalla de Entrañas.

2184

Galen Aterratrols: legítimo heredero del reino de Stromgarde, alzado ahora como miembro de los Renegados, es uno de los principales comandantes de la Guardia de la Muerte y uno de los Campeones de la Reina Alma en Pena.

2185

Nathanos Clamañublo: el Campeón de la Reina Alma en Pena, es el mayor rango militar de los Renegados y el líder de la Guardia de la Muerte. En vida fue el único forestal humano de la historia, entrenado por los Quel’Dorei y nombrado Señor Forestal por la mismísima Sylvanas.

2186

Koltira Tejemuerte: uno de los principales líderes de los Caballeros de la Espada de Ébano, se unió a los Renegados tras la caída del Rey Exánime y ahora dirige la ofensiva de los Renegados para tomar la ciudad de Andorhal.
Faranell: actual líder de la Real Sociedad de Boticarios.
Comandante Belmont: líder actual de los Mortacechadores, y principal líder de la invasión de los Renegados a Gilneas.
Agatha, Arthura y Daschla: son las tres principales Val’Kyr al servicio de Sylvanas Brisaveloz.

1.16 Historia Antigua.

Los Renegados surgen en el año 26 después del portal oscuro, en el momento en que las fuerzas del Rey Exánime se ven menguadas por el hechizo realizado por Illidan en la Tumba de Sargeras, y este mismo pierde poder sobre un grupo de no-muertos de la ciudad de Lordaeron, entre ellos, la banshee Sylvanas Brisaveloz, la cual, a modo de venganza, se alía con los Señores del Terror Detheroc, Varimathras y Balnazzar para asesinar a Arthas Menethil.

A pesar de que el intento de asesinato fracasó por acción de Kel’Thuzad, Sylvanas logró expulsar a la Plaga y a Arthas de la ciudad de Lordaeron, estableciendo a “Los Renegados”, un grupo de no-muertos libres del control del Rey Exánime. Sin el peligro de la Plaga, Sylvanas decide que tiene que enfrentarse a dos grandes amenazas, los Señores del Terror, que se han establecido en Lordaeron y pretenden arrebatar de nuevo la libertad a los Renegados, y los humanos, que ansían recuperar su ciudad, liderados por Othmar Garithos.

Sylvanas se enfrentó a las fuerzas de Detheroc, entre las que se encontraban los humanos de Garithos, el cual había cedido ante los poderes del Señor del Terror, pero a pesar de esto, los Renegados triunfaron y lograron acabar con la vida de Detheroc, liberando a Garithos. Cuando Sylvanas vio a Garithos ser manipulado, supo que ella también podría hacerlo, así que se alió con él, con la promesa de que le cedería la ciudad de Lordaeron tras expulsar a los Señores del Terror, y juntos partieron a la batalla contra Varimathras, donde Sylvanas derrotó con facilidad al Señor del Terror, que al borde de la muerte juró fidelidad a la banshee.

Con Varimathras y Garithos de su lado, Sylvanas se enfrentó a Balnazzar y ordenó a Varimathras matarlo, con los Señores del Terror fuera de juego, Sylvanas hizo ejecutar a Garithos y sus hombres y se proclamó Reina Alma en Pena, estableciendo el foco de poder de los Renegados en Lordaeron, con la intención de buscar su propio destino, libres del yugo de cualquier villano que pretendiera controlarlos.

1.17 Los Renegados en Vanilla

Tras establecerse como una nación, los Renegados fueron atacados sin descanso por la Alianza y la Cruzada Escarlata, que pretendían expulsarlos de Lordaeron y establecer nuevamente la nación humana en esas tierras. Encontrándose en una situación tan comprometida, Sylvanas comenzó a contactar con la Horda de Thrall, con la esperanza de encontrar aliados en ellos. Las primeras negociaciones fueron mal, pues Thrall tenía muchas dudas sobre las intenciones de los Renegados, y los trol se oponían a ellos, pero fue en los tauren donde los Renegados encontraron la salvación, pues el bondadoso Hamuul Totem de Runa vio que los Renegados podían y querían redimirse, y así, finalmente los tauren convencieron a Thrall, y los Renegados se unieron oficialmente a la Horda.

Tras la unión a la Horda, y con el amparo de su fuerza militar y persuasiva, los Renegados lograron afianzarse en sus tierras y lanzar varias ofensivas contra la Cruzada Escarlata, la Alianza, y las fuerzas de Arugal, comenzando su lenta pero nunca incesante expansión por el norte de los Reinos del Este.

1.18 Los Renegados en The Burning Crusade

Con su poder ya afianzado y sabiendo que podía defender sus tierras, Sylvanas comenzó a ofrecer apoyo continuo a los Sin’Dorei que aún quedaban en Quel’Thalas, jugando un papel muy importante en la reconquista total de Quel’Thalas y la caída de Dar’Khan Drathir, señor de la Plaga de Ciudad de la Muerte. Tras estos hechos, Sylvanas intercedió por los Sin’Dorei ante Thrall, logrando que fueran aceptados en la Horda.

Durante los eventos ocurridos en Terrallende, los Renegados tuvieron poca relevancia y ningún hecho a destacar. Pero fue durante estos tiempos que Sylvanas ordenó que comenzara la investigación sobre el añublo definitivo, aquel que podía matar a los no-muertos.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
5
julio 24, 2016 - 5:17 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

1.19 Los Renegados en Wrath of the Lich King.

Sylvanas asistió junto a Putress a la cumbre de líderes de la Horda, donde se planearía el siguiente movimiento de la facción, aunque esta fue interrumpida por el ataque de la Plaga. Tras la defensa de la ciudad de Orgrimmar, Thrall declaró la guerra al Rey Exánime, y satisfecha, Sylvanas nombró a Putress el comandante de las fuerzas de los Renegados que partirían a Rasganorte.

Durante la campaña de Rasganorte, Putress usó su añublo perfeccionado para acabar con la Alianza, la Horda y el mismo Rey Exánime en Angrathar, la Puerta de Cólera, aunque no logró acabar con Arthas. A su vez, en la ciudad de Entrañas hubo un alzamiento, Varimathras se levantó contra Sylvanas, estando a punto de matarla en el acto, aunque esta logró huir junto a sus fieles a Orgrimmar y se dispuso a recuperar la ciudad.

La Horda atacó Entrañas, al igual que la Alianza, que pretendía vengar la muerte de Bolvar Fordragon en Angrathar. Y juntos, Horda y Alianza lograron acabar con la vida de Putress y expulsar a Varimathras, recuperando la ciudad.

Tras la batalla de Entrañas, tanto las fuerzas de la Alianza, como las de la Horda, regresaron a Rasganorte para continuar su cruzada contra la Plaga, en la que los Renegados participaron activamente. Finalmente, con la caída del Rey Exánime, los Renegados vieron sus filas inmensamente engrosadas, nadie sabe el total del ejército Renegado, pero el número es estratosférico, además, las Val’Kyr se unieron a las tropas de Sylvanas, aumentando aún más su poder.

1.20 Los Renegados en Cataclysm

Tras la batalla de Entrañas, y aún con las dudas de que lo ocurrido en Angrathar fuera por orden de Sylvanas, Garrosh sitúa a los Renegados en el escalafón más bajo de la Horda, hasta el punto de enviar a sus Kor’Kron a revisar todos sus actos y trabajos. A su vez, les ordena tomar Gilneas.

La batalla en Gilneas se vuelve atroz, con un ataque a dos bandas, desde el mar y desde la puerta del muro de Cringris. En este contexto, los Renegados logran llevar la batalla hasta la propia ciudad de Gilneas, donde la mismísima Sylvanas se enfrenta a Genn Cringris, estando a punto de acabar con la vida del rey, que resultar ser salvado por el sacrificio de su propio hijo.

Los Renegados son finalmente expulsados de Gilneas, pero no desisten en su empeño de tomar el reino de Cringris, aunque ahora tienen que lidiar con Godfrey, un no-muerto loco afincado en el Castillo del Colmillo Oscuro, y con varios frentes en Tierras de la Peste, Trabalomas y Arathi. ¿Lograran los Renegados tomar el control sobre todo el continente del norte?

1.21 Relaciones con otras razas y organizaciones.

Orcos: los Renegados toleran, aunque no demasiado a los orcos, están resentidos por los actos de Garrosh, que intenta ningunear a su reina y coloca espías en su propia capital. A pesar de esto, los Renegados no se oponen abiertamente a los orcos, sabiendo que sería su inminente salida de la Horda.
Tauren: los Renegados soportan a los tauren, pues aunque no les gusten, deben mucho a esta raza, y por tanto les guardan cierto respeto y tolerancia.
Trol: los Renegados no se llevan bien con los trol, los trol los consideran un insulto a su Loa de la Muerte; mientras que los Renegados, dirigidos principalmente por elfas forestales, odian a los trol por todas las batallas que han tenido con ellos.
Sin’Dorei: son la raza de la Horda con la que los Renegados tienen más contacto y con la que mantienen una mínima camaradería, debido a la gran cantidad de campañas a las que han acudido juntos.
Humanos: los Renegados odian con todo su ser a los humanos, pues la gran mayoría fueron humanos y ahora son rechazados visceralmente por el que fue su pueblo.
Resto de la Alianza: el resto de la Alianza le es indiferente a los Renegados, los odian por ser enemigos, pero no han tenido mucho trato con ellos.
El Pacto de las Sombras: los Renegados mantienen una relación de apoyo encubierto con el aquelarre del Pacto de las Sombras, pues usandolos pretende desestabilizar las naciones humanas del sur y así poder tomarlas.
La Plaga: el mayor enemigo de los Renegados, estos odian con todo su ser a la Plaga, pues es dirigida por aquel ser que osó esclavizarlos y usarlos como una simple herramienta.
La Legión Ardiente: los Renegados no se mantienen neutrales con la Legión Ardiente, Sylvanas odia atrozmente a los Señores del Terror y los ve como otros esclavistas, al igual que la Plaga, a los que hay que derrotar.
El Martillo Crepuscular: los Renegados se mantienen bastante al margen en cuanto al Martillo Crepuscular y las fuerzas de Alamuerte, pues participan en la campaña junto a la Horda pero no realizan ningún acto individual.

1.22 Puntos clave al enviar una ficha.

En el momento de enviar una ficha de Renegado, debes tener varias cosas en cuenta. La primera de ellas es que los Renegados están muertos, y como tales no sienten deseo sexual, pueden bromear sobre ello, pero no es algo que sientan, y por lo tanto son totalmente asexuales, si ningún tipo de excepción.

Otro punto muy importante, es que al enviar la ficha, en el apartado de biografía hay una cosa que siempre debe aparecer, y es como y cuando fue levantado tu personajes, y como y cuando pasó a servir a la Dama Oscura, en caso de haber sido levantado por la Plaga. Es el punto más importante de una historia de Renegado, y cuantos más detalles haya, mucho mejor.

Como he explicado arriba, los sentimientos y la personalidad también es importante, pues los Renegados suelen tener una personalidad oscura o enloquecida, que los hace muy característicos, en ningún momento puedes pretender rolearlo como un humano cualquiera.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
6
julio 24, 2016 - 5:21 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

2. La Plaga

2187

2.1 Introducción

La Plaga, el ejército inmortal del Rey Exánime, se alzó durante la Tercera Guerra, convirtiéndose en uno de los mayores poderes de Azeroth, y durante más de una década asoló a las razas mortales, hasta que por fin la Cruzada Argenta y la Espada de Ébano logró acabar con la vida de Arthas, y controlar al Rey Exánime. Ahora la Plaga, bajo el mando de los Príncipes de Sangre y Kel’Thuzad, su objetivo es volver a controlar la Ciudadela de Corona de Hielo y liberar al Rey Exánime.

2.2 Clases

Guerrero, Cazador, Mago, Brujo, Caballero de la Muerte y Pícaro.

2.3 Clases de prestigio.

Torturador de Almas, Nigromante, Caballero de la Muerte, Archimago, Alto Adivinador, Tirador de Élite, Gran Defensor, Señor de Sangre, Boticario Oscuro, Tumulario, etc…

2.4 Tierras y bases importantes.

Las principales bases de la Plaga se sitúan en Rasganorte, allí dominan toda Corona de Hielo, a excepción de la ciudadela, y la Ciudad Templo de En’Killah. Fuera de Rasganorte, su principal base es la mitad de la ciudad de Stratholme.

2.5 Academias.

La Plaga no cuenta con ningún tipo de academia, los no-muertos de la Plaga aprenden por sí mismos o mueren en el campo de batalla, pero la organización caótica de la Plaga no admite el hecho de que los fuertes pierdan el tiempo enseñando a los débiles.

2.6 Idioma.

Los no-muertos son capaces de hablar, además de su idioma natal (que dependerá de la raza que fuera el personaje antes de morir), el común y el visceralico, idioma propio de los no-muertos, el cual se habla a través de una serie de gruñidos usando la garganta, además también pueden comunicarse entre ellos a través de telepatía.

2.7 Monturas y compañeros.

Los no-muertos de la Plaga cuentan con un gran número de monturas y compañeros válidos para sus tropas, entre ellos destaca principalmente el Caballo de guerra esquelético, aunque son admisibles monturas espectrales y mágicas.

En cuanto a compañeros, cualquier ser oscuro o muerto está bien visto por la Plaga.

2.8 Apariencia y tipos de no-muertos.

Entre las filas de la Plaga se encuentra una infinidad de no-muertos de clases muy diferentes y variadas, todos los tipos de no-muerto pueden pertenecer a la Plaga.

Zombi: son no-muertos descerebrados, con una gran fuerza, pero ningún tipo de autonomía, no son capaces de hacer nada por sí mismos, necesitan de supervisión.
Esqueleto: al igual que los anteriores, suelen ser descerebrados, aunque cuentan con mayor autonomía.
Necrofago: tambien descerebrados, su autonomía es similar a la de los esqueletos, capaces de realizar tareas sencillas por sí mismos, y poseedores de una fuerza considerable.
Espíritu: fantasmas subordinados por lo general a un Torturador de Almas o Nigromante, son mucho más independientes y capaces de realizar tareas más complejas.
No-muerto: son los no-muertos clásicos, con el cuerpo destrozado pero no al nivel de un necrofago o un zombi, cuentan con total autonomía a no ser que estén subordinados a un Nigromante. Pueden pertenecer a cualquier raza, los Gurth’Dorei y Var’Guls se incluyen entre ellos.
Abominación: grandes moles de carne, creadas al unir partes de varios cadáveres, son descerebrados pero capaces de realizar tareas por sí mismos, además cuentan con una inmensa fuerza.
Banshee: espíritus de elfas de nivel superior, almas en pena capaces de grandes cosas y con un inmenso poder mágico.
Geist: los geist son no-muertos con unas capacidades físicas muy desarrolladas, son pequeños pero increíblemente rápidos y fuertes, la Plaga suele usarlos en emboscadas.
Esqueletos superiores: son no-muertos de increíble poder mágico y la capacidad de actuar por sí mismos, ya que estos no son descerebrados, los más poderosos de ellos son los Geliespectros.
Val’Kyr: las Val’Kyr son vrykul femeninas no-muertas, son seres de inmenso poder y con una influencia increíble en la Plaga.
Caballero de la Muerte: son los lugartenientes de la Plaga, creados a la imagen y semejanza del Rey Exánime , su deber es extender la muerte por todo Azeroth y servir como unidad de élite.
Aberración de hueso: esqueleto descerebrado de inmenso tamaño, su fuerza es colosal y son imparables.
Exánime: la versión más poderosa del esqueleto, el Exánime es un inmenso ser de hueso con un poder mágico inimaginable, son los líderes del Culto de los Malditos y de los seres más importantes de la Plaga.
San’Layn: Sin’Dorei alzados de una forma especial que han obtenido capacidades más allá de la imaginación, son increíblemente poderosos y su capacidad de regeneración los vuelve prácticamente inmortales. Físicamente no son muy diferentes a un elfo vivo, no muestran evidencias de degradación.

2.9 Facción y alineamiento.

La Plaga es su propia facción, no tiene ni necesita aliados, y todos son sus enemigos, algunos más importantes, otros más secundarios. El alineamiento general de la Plaga es Caótico-Malvado o Neutral-Malvado.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
7
julio 24, 2016 - 5:27 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
2.10 Ideales.

La Plaga no tiene más ideal que el de extinguir la vida en Azeroth. Su único anhelo es devolver la gloria al Rey Exánime y lograr que todo el mundo lo sirva hasta el fin de los tiempos, formando un ejército capaz de vencer a los Dioses Antiguos y a la mismísima Legión Ardiente.

A su vez, los miembros de la Plaga pueden tener sus propios objetivos, mientras no olviden cuál es su verdadera labor.

2.11 ¿Control Mental, o no?

Debido a la caída del Rey Exánime, los no-muertos de la Plaga son totalmente libres del control mental y actúan por sus propias motivaciones, por lo que todas las fuerzas de la Plaga que no son descerebradas son totalmente conscientes de lo que están haciendo y persiguen los objetivos de los Príncipes de Sangre por propia voluntad.

2.12 Los sentimientos.

Los no-muertos son seres que han perdido parte de sus almas, por lo que sus sentimientos son limitados, sin embargo, a pesar de la creencia popular, los no-muertos si tienen sentimientos.

Son capaces de sentir todos y cada uno de los sentimientos negativos, desde odio hasta nostalgia, a su vez, son capaces de ponerse en el lugar de su “yo vivo”, pues siguen siendo esa misma persona, aunque lastrados por los sentimientos oscuros, de esta misma forma pueden seguir sintiendo algo por aquellos a los que estaban ligados durante sus vidas.

A su vez, las banshee son capaces de sentir todos los sentimientos, aunque los negativos las afectan más fuertemente, dejando sus mentes mucho más oscuras de como eran en vida.

Además, la inmensa mayoría de los no-muertos ha abandonado toda buena voluntad, después de sufrir el desprecio de todas las razas de Azeroth durante muchos años, su perspectiva de la vida ha cambiado totalmente, los no-muertos no existen para ayudar a nadie, ellos existen únicamente para el Rey Exánime.

A su vez, existen excepciones, como el Caballero de la Muerte que es totalmente incapaz de sentir nada más que odio y sed de sangre, y los San’Layn que son los no-muertos más cercanos a un ser vivo, por lo que conservan gran parte de su identidad.

2.13 Organizaciones.

El Culto de los Malditos: grupo de cultores, generalmente vivos, que sirven con total devoción al Rey Exánime en pos de obtener un poder similar al suyo. Dejar el Culto de los Malditos es imposible, ya que ingieren una poción que les impide traicionar los objetivos del culto. Su líder es Kel’Thuzad.
El Azote: el grueso de las tropas de la Plaga, en el se incluyen desde necrofagos hasta caballeros de la muerte, pasando por todos los tipos de no-muertos. Los dirigen los Señores de la Plaga, los caballeros de la muerte de mayor poder.
Consejo Carmesí: los San’Layn, los actuales líderes de la Plaga. Se componen únicamente de Caídos Oscuros (San’Layn) y sus lideres son el Príncipe Theraldis y el Príncipe Atherann.

2.14 Reglas y leyes.

La Plaga es una organización más bien caótica, pocas leyes la rigen, nada más allá del culto al poder y la ley del más fuerte. En la Plaga, quién es más poderoso domina al resto, y la única regla es servir al único y verdadero rey, el Rey Exánime.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
8
julio 24, 2016 - 5:42 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
2.15 Líderes.

2188

El Rey Exánime: Ner’Zhul, el señor total de la Plaga, creado por Kil’Jaeden con el objetivo de traer a la Legión Ardiente a Azeroth.

2189

Arthas Menethil: campeón de Ner’Zhul durante los primeros tiempos del Azote, fue el príncipe de Lordaeron pero la Agonía de Escarcha lo corrompió hasta convertirlo en el principal comandante de las fuerzas del Rey Exánime y a finalmente unirse a él, convirtiéndose en a él mismo en el Rey Exánime. Finalmente murió en la Ciudadela de Corona de Hielo.

2190

Bolvar Fordragon: campeón de la Alianza que sucumbió a la llama de los dragones rojos y fue torturado por el Rey Exánime, tras la caída de Arthas ocupó su lugar como carcelero de los no-muertos.

2191

Kel’Thuzad: señor del Culto de los Malditos y el más fiel siervo del Rey Exánime, es el exánime de mayor poder de todo Azeroth. Fue revivido recientemente, convirtiéndose en una de las voces con mayor importancia en la Plaga. Ahora, Kel’Thuzad está listo para volver a traer el terror a Azeroth.

2192

Rey Ymiron: rey de los Vrykul que aceptó al Rey Exánime como su dios de la muerte y se convirtió en uno de los principales líderes en de la Plaga. Fue asesinado en la Fortaleza de Utgarde.

2193

Anub’Arak: rey de los nerubianos y señor de la araña, tras la guerra de la araña fue alzado como no-muerto y se convirtió en uno de los principales líderes de la Plaga. Fue asesinado en las galerías bajo Corona de Hielo.

2194

Sindragosa: consorte de Malygos, alzada como la matriarca de los Razaescarcha. Asesinada en la Ciudadela de Corona de Hielo.

2195

Reina de Sangre Lana’thel: una de las principales comandantes de Kael’Thas y portadora de Quel’Delar. Fue convertida en el primero y más poderoso de los San’Layn. Asesinada en la Ciudadela de Corona de Hielo.

2196

Falric y Marwyn: los dos hombres de mayor confianza de Arthas, y los primeros caballeros de la muerte alzados por él. Eran dos de los Señores de la Plaga. Asesinados en la Ciudadela de Corona de Hielo.

2197

Dar’khan Drathir: traidor de Quel’Thalas, permitió a Arthas acceder a Lunargenta. Fue asesinado en Ciudad de la Muerte.

2198

Los Príncipes de Sangre: los ocho San’Layns de mayor poder tras la Reina de Sangre, todos ellos salvo dos fueron asesinados durante la guerra de Rasganorte.
Príncipe Theraldis: uno de los dos príncipes San’Layn que sobrevivió a la caída del Rey Exánime y que reorganizó las fuerzas de la Plaga tras esos sucesos. Es un ser de inmenso poder y actualmente es el portador de la Segadora de Escarcha.
Príncipe Atherann: uno de los dos príncipes San’Layn que sobrevivió a la caída del Rey Exánime y que reorganizó las fuerzas de la Plaga tras esos sucesos. Es un ser de inmenso poder y actualmente es el portador de la Emisaria Gélida.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
9
julio 24, 2016 - 5:46 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
2.16 Historia antigua.

2199

Tras los sucesos que llevaron a la formación de la Horda y la invasión a Azeroth, Ner’Zhul traicionó a Kil’Jaeden y trato de escapar de Draenor, reduciendo el planeta a lo que hoy llamamos Terrallende. En su intento de huida, Ner’Zhul terminó en el Vacío Abisal, donde fue torturado por el mismo Kil’Jaeden, quien finalmente le arrancó el alma y la ligó a un yelmo, convirtiéndolo en el Rey Exánime y otorgándole una misión, invocar a la Legión Ardiente en Azeroth.

El Rey Exánime comenzó su misión exterminando a los nerubianos, y convirtiendolos en sus primeros siervos, a los que encargó la construcción de Naxxramas, a la vez que atraía hacia él a Kel’Thuzad, un poderoso mago del Consejo de los Seis del Kirin Tor que había investigado la nigromancia y como resultado había sido expulsado. Con Kel’Thuzad doblegado comenzó el plan de Ner’Zhul, siempre bajo la estricta vigilancia de los nathrezim.

Kel’Thuzad extendió la Plaga, una enfermedad que convertía a los vivos en no-muertos, en el reino de Lordaeron, lo que pronto atrajo la atención de la Mano de Plata, el paladín designado a la investigación fue Arthas Menethil, quien logró acabar con la vida de Kel’Thuzad en la ciudad de Andorhal, pero no logró detener el envío de grano infestado a Stratholme. En Stratholme, Arthas se enfrentó al Señor del Terror Mal’Ganis mientras purgaba la ciudad, y finalmente fue desafiado por el mismo a luchar en Rasganorte.

Arthas partió inmediatamente a Rasganorte, donde junto con Muradín Barbabronce encontró la hojaruna legendaria Agonía de Escarcha. La espada poco a poco enloquecía a su portador, pero Arthas enfrentó a Mal’Ganis, y le derrotó, para finalmente descubrir que los susurros de la espada pertenecían al Rey Exánime y que ahora estaba obligado a servirlo. Poseído por Ner’Zhul y convertido en Caballero de la Muerte, Arthas regresó a Lordaeron y asesinó a su padre, el rey Terenas Menethil II, destruyendo todo el reino de Lordaeron y alzándolos como no-muertos.

La siguiente parte del plan era revivir a Kel’Thuzad, para lo cual robó la urna que contenía las cenizas de su padre, asesinando a Uther el Iluminado, e invadió Quel’Thalas para hacer uso de la Fuente del Sol en el proceso de revivir al nigromante. En la invasión, Arthas arrasó el reino y asesinó a Sylvanas Brisaveloz, a la que levantó como una alma en pena, y al rey Anasterian Caminante del Sol. Finalmente Kel’Thuzad revivió como un exánime, y reveló el siguiente paso, atacar Dalaran.

En Dalaran, Arthas sometió a los magos y asesinó al Archimago Antonidas, para finalmente robar el diario de Medivh, el cual usó para invocar a Archimonde y su legión de demonios. Con el objetivo ya cumplido, la Plaga pasó a un plano secundario, pero el Rey Exánime, ansioso de vengarse de la Legión Ardiente, usó a Arthas para revelarle a Illidan Tempestira como derrotar a Tichondrius y Archimonde. Tras la caída de Archimonde, el Rey Exánime fue atacado por Illidan, causando que su prisión helada se quebrara y fuera perdiendo poder poco a poco, lo que provocó la liberación de los Renegados y que los nathrezim decidieran deshacerse de él.

Pero Arthas logró huir de Lordaeron y viajar a Rasganorte nuevamente, donde tras evitar a las fuerzas de Illidan y Kael’Thas, llegó a Corona de Hielo, donde derrotó nuevamente a los Sin’Dorei, creando a los San’Layn, y se enfrentó a Illidan Tempestira, al cual logró derrotar. Finalmente, Arthas escaló el glaciar de Corona de Hielo, y se encontró con el Rey Exánime, al cual intentó destruir, pero el control de Ner’Zhul lo superó y terminó colocandose el yelmo. Arthas y Ner’Zhul se fundieron, y Rey Exánime cayó en un largo letargo en el que ambas entidades luchaban por la supremacía.

2.17 La Plaga en Vanilla.

Con el Rey Exánime ausente, Kel’Thuzad asumió el liderazgo de la Plaga y enfrentó tanto a los Renegados como a las dos organizaciones que habían surgido de las cenizas de la Mano de Plata, la Cruzada Escarlata y el Alba Argenta. Desde su ciudadela del terror, Naxxramas, Kel’Thuzad aterrorizó a los Reinos del Este, hasta que finalmente fue derrotado por las fuerzas del Alba Argenta y Darion Mograine, pero gracias a un engaño logró volver a la vida y convertir a Darion Mograine en un caballero de la muerte.

A su vez, grandes líderes de la Plaga esparcidos por todo el mundo se enfrentaron a los héroes de la Horda y la Alianza. Durante estos años la Plaga perdió emplazamientos como Scholomance y Zahurda Rajacieno. Además, la Cruzada Escarlata, líderada por Balnazzar, logró arrebatar parte de Stratholme a la Plaga.

2.18 La Plaga en The Burning Crusade.

Tras el resurgimiento del reino de Quel’Thalas gracias a la ayuda de los Renegados, los Sin’Dorei se enfrentaron ferozmente a las tropas de la Plaga que se encontraban en la Ciudad de la Muerte. La batalla se saldó con la caída de Dar’khan Drathir.

2.19 La Plaga en Wrath of the Lich King.

Tras un largo letargo, el Rey Exánime finalmente despertó, la voluntad Arthas había vencido a Ner’Zhul pero durante la batalla se había perdido a sí mismo, ya nada quedaba del heroico príncipe de Lordaeron. Arthas tenía un solo objetivo, traer la muerte a todo Azeroth, y para ello comenzó con los preparativos para lograr convertir a los mayores campeones del mundo en sus sirvientes. Inició una ofensiva a tres bandas, invadió Orgrimmar, Ventormenta y las Tierras de la Peste.

En Orgrimmar y Ventormenta sus fuerzas fueron rechazadas, pero el ataque provocó la furia de la Horda y la Alianza que comenzaron a preparar una invasión a gran escala hacia Rasganorte. A su vez, en las Tierras de la Peste, los Caballeros de la Espada de Ébano dirigidos por Darion Mograine arrasaron las tierras de la Cruzada Escarlata y cargaron contra la Capilla Esperanza de la Luz, donde el Alba Argenta y Tirion Vadín los detuvieron. Allí, la Luz del Alba creada por la purificación de la Crematoria y la traición de Arthas lograron liberar a los Caballeros de la Espada de Ébano del control del Rey Exánime, libres de su control se aliaron con la recién creada Cruzada Argenta y partieron a Rasganorte para enfrentar a la Plaga.

En Rasganorte, los Príncipes de Sangre y sus fuerzas hicieron frente a los héroes de Azeroth, pero las interminables batallas se saldaron con la muerte de todos ellos salvo dos, Kel’Thuzad, Anub’Arak y el Rey Ymiron, despojando así a la Plaga de sus principales comandantes. Tras sus caídas, el mismísimo Rey Exánime hizo frente a los comandantes de las dos facciones, Dranosh Colmillosauro y Bolvar Fordragon, en la Puerta de Cólera, donde logró asesinar al orco y llevarse consigo a un moribundo Bolvar.

Finalmente, tras celebrarse el Torneo Argenta, y reunir a los mayores héroes de Azeroth, el recién formado Veredicto Cinéreo, nacido de la Cruzada Argenta y la Espada de Ébano, atacó la Ciudadela de Corona de Hielo, donde el misterioso portador de Agonía de Sombras, la hoja gemela de Agonía de Escarcha, logró romper la hoja del Rey Exánime y acabar finalmente con Arthas Menethil. La verdad fue revelada entonces por el fantasma de Terenas Menethil, la Plaga debía ser confinada, y para ello siempre debería haber un Rey Exánime, ese deber fue encomendado a Bolvar Fordragon, quien ya había dejado atrás su humanidad.

Desde ese momento, Bolvar confinó a todos los no-muertos que pudo controlar en la Ciudadela de Corona de Hielo, logrando que la Plaga dejara de ser una amenaza para Azeroth.

2.20 La Plaga en Cataclysm (Lore Custom).

Tras la caída del Rey Exánime, Bolvar no fue capaz de controlar a todos los no-muertos que pertenecían a la Plaga. Algunos de los no-muertos libres se unieron a los Renegados, en busca de redención o de aprovechar la oportunidad que el destino les había brindado, pero otros se reorganizaron bajo el mandato de los Príncipes de Sangre Theraldis y Atherann.

La nueva Plaga, liderada por los Príncipes de Sangre, atacó la Ciudadela de Corona de Hielo para intentar devolver el poder a Ner’Zhul, pero a pesar de que lograron despertarlo, Ner’Zhul fue derrotado por los héroes de Azeroth y la Plaga se vio obligada a abandonar el lugar nuevamente.

Años después, y con un ejército mucho mayor, los Príncipes de Sangre lograron reforjar las piezas de Agonía de Escarcha, creando dos hojas gemelas, Emisaria Gélida y Segadora de Escarcha. Tras ello, usando su filacteria, devolvieron a Kel’Thuzad a la vida. Ahora, con el regreso del archilich, todo Azeroth espera temeroso el próximo movimiento de esta nueva Plaga.

2.21 Relaciones con otras razas y organizaciones.

La Plaga mantiene una relación hostil con absolutamente todas las razas, facciones y organizaciones existentes. Algunas organizaciones le resultan más irrelevantes, como el Kirin Tor o el Martillo Crepuscular, y a otras las odia con mayor fuerza, como la Legión Ardiente o los Renegados.

2.22 Puntos clave al enviar una ficha.

En el momento de enviar una ficha de no-muerto, debes tener varias cosas en cuenta. La primera de ellas es que los no-muertos están muertos, y como tales no sienten deseo sexual, pueden bromear sobre ello, pero no es algo que sientan, y por lo tanto son totalmente asexuales, si ningún tipo de excepción.

Otro punto muy importante, es que al enviar la ficha, en el apartado de biografía hay una cosa que siempre debe aparecer, y es como y cuando fue levantado tu personaje. Es el punto más importante de una historia de no-muerto, y cuantos más detalles haya, mucho mejor.

Como he explicado arriba, los sentimientos y la personalidad también es importante, pues los no-muertos suelen tener una personalidad oscura o enloquecida, que los hace muy característicos, en ningún momento puedes pretender rolearlo como un humano cualquiera.

En caso de tratarse de un vivo del Culto de los Malditos, la historia debe señalar por qué y cuándo empezó a practicar magia oscura, y como terminó finalmente entregando su vida al Rey Exánime.

Recuerda que en la Plaga hay no-muertos de todas las razas, quizás antes de crear un vrykul o un Sin’Dorei no-muerto debas revisar el lore y la información relevante de la raza en cuestión.

Avatar
Moderador
Miembro

Colaborador

Jugador
Level 1
Forum Posts: 301
MyCred MyCred SdN 4,813
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
10
julio 24, 2016 - 6:01 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

[CENTER]3. Videos[/center]

Final de la campaña de los humanos de Warcraft III Reign of Chaos

Final de Warcraft III The Frozen Throne

Cinemática de World of Warcraft Wrath of the Lich King

La Luz del Alba y la redención de Darion Mograine

La Puerta de Cólera

La Caída del Rey Exánime

Final de World of Warcraft Wrath of the Lich King

[CENTER]4. Música y ambientación[/center]

[CENTER]5. Créditos y fuentes[/center]

– A mi mismo por currar como un negro en esta guía.
– A Darkkang por señalar algunos puntos olvidados.
– A Wowpedia y Wowwiki, de donde obtengo información.
– A Warcraft III, donde descubrí la mayor parte del lore de la Plaga.

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
25
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4