[Guía Orientativa] Los Humanos. | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
[Guía Orientativa] Los Humanos.
Avatar

Avanzado
Level 0
Forum Posts: 58
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
septiembre 20, 2015 - 3:41 am
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
[FONT=Arial]1. Introducción.
2. Clases.
3. Clases de Prestigio.
4. Capital racial.
5. Planeta de origen.
6. Idioma primario.
7. Idioma secundario.
8. Montura racial.
9. Líder racial
10. Apariencia.
11. Color de piel.
12. Altura y peso.
13. Edad.
14. Nombres, linajes y apodos.
15. Región.
16. Facción.
17. Religión.
18. Rituales humanos.
19. Ideales.
20. Comercio.
21. Nobleza y política.
22. Recursos, armas, armaduras y tropas.
23. Organizaciones de la Alianza.
24. Grandes Reinos humanos.
25. Líderes.
26. Territorio en Azeroth.
27. Territorio en Terrallende
28. Enemigos.
29. Relaciones con otras razas.
30. Leyes.
31. Historia Principal.
32. La creación de la Alianza.
33. El trato al rey o líder.
34. Primera guerra.
35. La muerte Llane y Terenas.
36. La segunda guerra.
37. Tercera guerra.
38. La Alianza en Vanilla.
39. The Burning Crusade.
40. Wrath of the Lich King.
41. Cataclysm.
42. Mists of Pandaria.
43. Timeline
44. Libros, novelas y comics.
45. Machinimas.
46. Podcast.
47. Música y ambientación.
48. Créditos y fuentes

Avatar

Avanzado
Level 0
Forum Posts: 58
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
septiembre 20, 2015 - 3:43 am
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
1.Introducción.

La raza humana es de las más si no es la más joven de las razas inteligentes de todo Azeroth, ya que en comparación con las demás, lleva muchísimo menos tiempo habitando este mundo. Pero esto nunca ha supuesto un obstáculo para ellos, para los humanos, pues han demostrado tener una versatilidad y una capacidad de aprender nata muy pero que muy buena. Es por eso, que en muy poco tiempo, se han convertido en una de las razas más poderosas que existen actualmente en Azeroth, con mucho potencial y con un futuro muy prometedor.

2.Clases.

Guerrero, Sacerdote, Brujo, Paladín, Cazador, Pícaro, Mago, Caballero de la Muerte.

3.Clases de Prestigio.

Alto Paladín, Inquisidor, Nigromante, Torturador de Almas, Vindicador, Archimago, Duelista, Ejemplar, Francotirador, Sacerdote de Batalla, Ingeniero de Guerra, Guerrero Montado, Paladín Oscuro, Caminante Ley, Subversivo, Tecnomago, Gladiador, Jura-Fel, Infiltrador, Mago de Batalla, Alto Divinador.

4.Capital Racial.

Actualmente Ventormenta, aunque un día lo fue la ciudad de Lordaeron.

5.Planeta de Origen.

Azeroth.

6.Idioma Primario.

Común, con variaciones como el “Gilneano”.

7.Idioma Secundario.

Bajo común, esto se debe a las guerras, para poder comunicarse medianamente con el enemigo, hay algunos humanos que hablan Thalassiano también.

8.Montura Racial.

Los Caballos, estos nobles animales llevan siendo los leales compañeros y monturas de los humanos desde la primera Guerra, conocidos por su velocidad, fuerza y fuerte temperamento. Los de la raza Evendale son muy conocidos, del bosque de Elwynn, por su saber estar en momentos difíciles y tensos y por ser leales.

9.Líderes Raciales.

– Varian Wrynn: Actual rey de Ventormenta, hijo de Llane Wrynn y también conocido como Lo’gosh, durante los combates en la arena de Orgrimmar donde estuvo como esclavo bajo Reghar, el orco. Su mujer fue asesinada a manos de los Defías y su hijo es Anduin Wrynn. Varian a pesar del descontrol de su furia, como un lobo debido a la maldición de Onyxia, se terminó controlando gracias a los Elfos Nocturnos en Cataclismo, en el libro de Corazón de Lobo, donde gracias a eso acepta a los Huargens a pesar del rencor del pasado con la Alianza. En Legión, en la misma cinemática sale protagonista y termina muriendo en una campaña de misiones en la misma expansión a mano de los demonios.
– Terenas Menethil II: Ultimo verdadero rey de Lordaeron, padre de Arthas y asesinado por este último en su trámite de locura debido a la Agonía de Escarcha y las voces del Rey Exánime. Terenas lideró a su pueblo como su padre antes que él y Lordaeron era la capital de la Alianza hasta que terminó cayendo en la tercera guerra.
– Thoradin: Jefe de la tribu Arathi y rey del imperio de Arathor. Es el antepasado directo de Anduin Lothar.
– Thoras Aterratrols: Rey guerrero de Stromgarde durante la segunda guerra que murió después de esta. Es padre de Galen Aterratrols y además es levantado como uno de los cuatro jinetes de Naxxramas de la Espada de Ébano durante Legión.
– Aiden Perenolde: Ex rey de Alterac y traidor de la Alianza durante la segunda guerra al aliarse con los Orcos para sobrevivir, finalmente tuvo trato con dragones negros y escondió el libro de Medivh. Murió, aunque tiene dos hijos que continúan el legado de la Hermandad.
– Genn Cringris: Rey actual de Gilneas, padre de Liam Cringris y fue el que encerró a los Gilneanos después de la segunda guerra en el muro de Gilneas aislándolos de los problemas exteriores. Es un Huargen actualmente y se unieron a la Alianza gracias a los Elfos Nocturnos y Varian.
– Daelin Valiente: Considerado Rey y Almirante de Kul’tiras antes de morir tras la tercera guerra. Tuvo dos hijos y una hija, el primogénito, Derek, está muerto, pero Tandred lidera en Boralus, capital de Kul’tiras, mientras que su hija Jaina Valiente, gobierna en Theramore.
– Rey Llane: Rey de Ventormenta y portador del estandarte de Azeroth durante la primera guerra y padre de Varian Wrynn. Hijo de Adamant Wrynn. Murió asesinado a manos de Garona Semiorco controlada por Gul’dan durante la misma primera guerra.

10.Apariencia.

Los humanos son una raza de una estatura media, esto se debe a que son más altos que algunas razas como los Gnomos o Enanos pero son más pequeños que los Elfos de la Noche o los Draenei. Son algo más altos que los Sin’Dorei y Quel’Dorei, que su estatura es unos centímetros más pequeños por defecto. No suelen destacar en ser la raza más corpulenta de todas, aunque los humanos poseen una musculatura marcada y un cuerpo atlético y definido. La mayoría de los humanos hacen honor a su versatilidad como raza, hay humanos que son aparentemente más bellos que otros, suelen tener barba espesa y no muy larga, el pelo también es muy variado, desde humanos calvos hasta humanos con mucho pelo. Aunque esto siempre dependerá de cada humano, si un humano trabaja mucho en algo que requiere esfuerzo, su cuerpo estará adaptado a ello, es decir, su apariencia suele ser reflejo de su actividad diaria.
En cuanto al cabello, hay de muchos colores, la mayoría suelen ser colores apagados y ocres o rubios, este grupo es más normal en los Norteños, mientras que en los humanos del Sur es más normal un pelo de color negro, pero hay excepciones, en general tienen tonos variados.


11.Color de la Piel.

El color de la piel depende de la zona, esto se explica fácilmente y rápidamente:
Los humanos que pertenecen al Norte, bien sean de Lordaeron o Rasganorte, siempre tendrán tonalidades más claras de piel, pálidos, junto con los Gilneanos también, mientras que los humanos que pertenecen al Sur, como Kul’Tiras, serán de un tono de piel más oscuro, con tonalidades marrones a diferentes escalas de oscuridad. Esto no quiere decir que haya humanos que por su actividad laboral hayan cambiado un poco el bronceado de su piel, o por ser piratas o simplemente por no usar demasiada ropa en el día a día. En Theramore son los más morenos y de etnia más oscura.


12.Altura y Peso.

Estatura:
135 a 185 cm (Mujer)
147 a 198 cm (Hombre)

Peso:
35kg a 85kg (Mujer)
50kg a 100kg (Hombre)


13.Edad.

Los humanos tienen una esperanza de vida más alta que algunas razas pero mucho más baja que algunas otras. Tienen una esperanza de vida de entre unos 80-100 años.
A los 16 ya son considerados adultos, a los 60 o los 70 suelen ser venerables o ancianos.


14.Nombres y Linajes.

Normalmente tienden a tener nombres parecidos a los Ingleses, tomando incluso apellidos de ese origen, aunque no se descartan los nombres de culturas nórdicas, por esa procedencia de los Vrykuls. También toman apodos, esto puede ser por algún linaje familiar, una hazaña que hiciera una persona y sus descendientes tomaron ese apodo. También puede ganarse a modo de “título social” para conmemorar algo que hiciera por una sociedad o un grupo de personas.
Algunos humanos también han tenido apellidos o apodos que hacen honor a alguna referencia física, alguna ocupación o a su forma de ser o personalidad, véanse apellidos tales como “Puñovalor” “Quiebrasombras” “AterraTrols”…. Y muchos más de ese estilo.


15.Región.

En los comienzos de esta raza, vivían en Rasganorte, como descendientes de algunos Vrykuls y Gigantes, el rey Ymiron mandó matar a esas aberraciones, pero sus padres los escondieron, brindándoles un futuro más seguro y prometedor en otro continente, lejos de Rasganorte. Así fue como tras el Cataclismo y la guerra del Pozo de la Eternidad, con el nuevo continente, se fueron expandiendo hasta que más tarde, con las relaciones con los Elfos de Sangre, abarcaron los Reinos del Este, en las guerras Trols. Formando así la nación de Strom y más tarde sería el imperio de Arathor que se dividió en 7 reinos con sus respectivos lugares y regiones.


16.Facción.

La Alianza, creada por los humanos, con la separación de los siete Reinos era necesario que todos se unieran para anteponerse a los posibles males, es por eso que el reino de Lordaeron pasó a ser el líder de esta alianza y esta se pasó a llamar “La Alianza de Lordaeron” a la que luego se unirían los Enanos, Gnomos, Elfos de la Noche, Quel’Dorei y Draenei como razas integrantes.


17.Religión.

La Luz, es lo que se conoce como religión en esta raza. La Iglesia de la Luz es quien se encarga de promover esta religión y es el lugar más adecuado para aprenderla. Defienden y promueven las tres virtudes como la única manera de entrar en comunión con la Luz y que esta responda a la llamada de los acólitos. Los humanos son conocidos por su poder utilizando la Luz y el Rey Varian ha llegado a reconocerlo, aunque él es un guerrero al que no le agrada mucho este tema, aunque lo respeta por su pueblo, siendo conocedor del poder que le otorga a los humanos tener fe en la Luz, ya que esta ha ayudado mucho en la mayoría de las grandes Guerras. Los humanos también siguen otras sendas que no son las de la Luz, pero lo que se conoce como religión oficial de los humanos es la Iglesia de la Luz, eso está claro.
Muchos humanos creen en la magia, en lo Arcano, basan su fe y creencias en sus investigaciones y en lo que son capaces de ver y percibir, este grupo es reducido a comparación con la totalidad de los humanos, se podría decir que fueron los Elfos los que introdujeron estas creencias cuando enseñaron a los humanos a usar la magia.
Otro grupo de humanos, también pequeño, rinde culto a las sombras, estos son los paladines oscuros, los brujos, los nigromantes y los sacerdotes oscuros, en teoría los que tienen como enemigos a los seguidores de la Luz, en los reinos humanos esta actividad está prohibida y muy mal vista, llegando al punto de ser quemados y purgados en algunos reinos.
También algunos Huargen creen en Goldrinn por el tema de la maldición, esto ha sido introducido más por los Kaldorei que por otra raza.


18.Rituales.

Si se habla de rituales en la raza humana hay que enfocarlos como algo protocolario para algunas organizaciones e iniciaciones. Pero ya hace mucho que dejaron de hacerlo por creencia en otros dioses y poderes místicos, pues ahora creen en la Luz. Si hay rituales serán pertenecientes al mundo de los “Brujos y las sombras”, a la Iglesia de la Luz o al ejército de Ventormenta, en resumidas cuentas, a las organizaciones.
Los Gilneanos, gracias a los Kaldorei hacen unos rituales para poder controlar la maldición Huargen y transformarse a su gusto, es un ritual muy serio, donde el Huargen deberá pasar tres pruebas bebiendo de tres pozas diferentes, situadas en Darnassus. Las pozas pondrán a prueba al Huargen y este deberá mostrar tranquilidad, equilibrio y control ante la furia, de no mostrar las tres e en el mismo ritual no dominará el lobo que lleva dentro, el ritual puede repetirse, pero son los Kaldorei los que controlan este tipo de cosas.

– Bautizo:
– Emparejamiento:
– Casamiento:
– Entierro
– Nobleza:


19.Ideales.

Uno de los ideales más comunes en la raza humana es el honor, es algo muy prestigioso y de muy buen ver ser conocido por alguien honorable entre los humanos, te otorga respeto y fama en su sociedad, también puede perderse fácilmente, pero muchos son los casos en los que alguien ha perdido su honor y ha luchado por conseguirlo más tarde, recuperándolo. Otro ideal de los Humanos al que le dan mucha importancia es la Justicia, esto se debe a la creencia y fe en la Luz, ya que es una de las tantas virtudes que imparte esta religión a los humanos, que celebran muchos juicios a ojos de la Luz para esto, para aplicar la justicia a quienes la merecen.
La nobleza. Ser noble en la raza humana te otorga muchos beneficios y privilegios, te otorga prestigio y te eleva en la escala social. Se accede a la nobleza de varias maneras, una puede ser por apellido o familia, es decir, por nacimiento. La otra es escalando socialmente, un caballero de un reino pertenece a la nobleza, por ejemplo. O también puedes adquirir terrenos y un rey te nombrará noble de su reino. Esto otorgará, como ya se ha dicho, muchos privilegios y derechos nobles.


20.Comercio.

Desde hace mucho tiempo atrás, los humanos vienen comerciando con los Enanos y Gnomos, ya que fueron de las primeras razas con las que hicieron buenas relaciones y amistad. De esta manera, el comercio de los humanos se basó en un principio en bienes materiales como la piedra, minerales, madera o piezas de ganadería y grano.
Actualmente y más posteriormente, con Kul’Tiras, los humanos se expandieron mucho, intercambiaron pieles, telas y minerales de otros lugares, también influyó el poder ir a Terrallende y Rasganorte, eso también hizo que trajeran materiales de esas zonas, por lo que se pueden ver animales, materiales, frutos y minerales exóticos a las regiones humanas.


21.Nobleza y política.

La nobleza humana es muy importante en la sociedad, ya que muchos reinos se ven financiados por estas familias, con tan ostentosas fortunas y terrenos, ellos pueden ser claves para el levantamiento de un nuevo reino, pues son los que tienen el dinero y quienes lo mueven, son los que deciden comprar nuevas tierras y sembrar en ellas para que haya comida para vender a la gente y darles trabajo a su vez, por tanto, podría decirse que son claves.
Como ya se ha citado, para acceder a la nobleza puede ser de tres formas, una es por nacimiento, herencia de títulos o familia, otra es por ascensión, como un caballero y otra es ganando tierras y creciendo económicamente, hasta el punto de ser reconocido como alguien importante para el reino y donde te otorgan un título que justifica tu puesto nobiliario en la sociedad y el reino que sea.

– Hidalgo:
– Caballero:
– Barón:
– Conde:
– Marqués:
– Duque:

– Archiduque:
– Rey:


22.Recursos, armas, armaduras y tropas.

En este punto hemos de volver a citar lo variados y polivalentes que son los humanos, y de hecho, sus recursos, armas y armaduras, así como sus tropas, son ejemplo viviente de ello. Como recursos usan todo lo que está a su alcance, si bien podemos empezar a citar desde materiales pétreos para hacer sus ciudades y fortalezas más resistentes así como sus casas o barracones, cualquier tipo de edificio, también lo hacen con la madera, tan solo que ésta última al ser un material más pobre y explotable puede verse más que la piedra. La piedra queda entonces en un uso más relacionado con la ciudad y todos sus edificios importantes, véase el Castillo o Fortaleza, la Catedral, los Barracones o la Torre de Magia… sin embargo las tabernas están hechas de madera, por tanto podríamos hablar de una jerarquización de los materiales en la raza humana, dependiendo de la importancia del edificio, escatiman más en gastos o menos. Luego están los recursos alimenticios, aquí pasa lo mismo, pescado, carne, hortalizas, frutas… todo tipo de alimentos componen la dieta de los humanos, que se ve expandida en cuanto a recetas gracias a sus estrechas relaciones con los Enanos y Gnomos o a las antiguas relaciones con los Elfos, por tanto, aprendieron tanto a cocinar unos buenos jabalíes asados, como a hacer sanas ensaladas o a pasar por la plancha el pescado.
En cuanto a las armas y armaduras de nuevo su polivalencia hace mella aquí, bien es cierto que al principio, los primeros humanos descendientes de los Vrykuls no conocían la forja tal y como lo hacen ahora, pues en ese caso se reducía a una forja para armas y orfebrerías únicamente. Pero los Enanos fueron los que más le enseñaron a la raza humana a como tratar los metales y a como moldearlos para hacer mejores armas y mejores armaduras, y no hay que dejar de citar tampoco en este sentido la minería, que también los Gnomos y Enanos les enseñaron mucho, por tanto los humanos usan desde armaduras de tela o cuero, hasta mallas y placas, normalmente, si dijéramos de acercarnos un poco al cánon estético de sus armaduras, se basan un poco en la clase del portador de ésta, si es un Paladín, veremos motivos dorados, unas armaduras muy ornamentadas y cargadas de simbolismos sagrados de la Luz, sin embargo, la de un guerrero es mucho más simple y simplemente se remite a cumplir su función, proteger a su portador. Con las armas pasa lo mismo, el manejo de éstas está bastante extendido, las manejan todas y de nuevo depende de la clase de personaje que seamos, aunque por poder, un Pícaro podría llevar maza y escudo.
Las tropas se organizan de una forma muy parecida a como lo harían los ejércitos Romanos, están divididas según las numeraciones, viendo así a pequeños grupos dirigidos por un solo hombre, por encima grupos más numerosos, de los que estos primeros también forman parte, dirigidos por otro hombre y así hasta formar ejércitos, existe un gran sentido de la jerarquía y una amplia gama de formaciones ofensivas y defensivas, estas dependen siempre del combate que se plantee.


23.Organizaciones de los Humanos.

– Organizaciones militares: Básciamente son la potencia militar de cada uno de los reinos humanos esparcidos por Azeroth, su labor es fácil y sencilla. La protección de los bienes del reino en caso de paz y guerra. En caso de guerra también, las fuerzas militares acudirán a la batalla en nombre y representación del apoyo de ese reino a la causa, independientemente del bando. Estas organizaciones pueden ser…. El ejército de Ventormenta, Armada de Kul’Tiras, Frente de liberación de Gilneas…..
– Iglesia de la Luz: La iglesia de la Luz es la sede de la religión en la raza humana, su labor es adoctrinar a la liturgia en la senda sagrada y asegurarse de que allá donde vayan sus miembros, expandirán estas creencias y culto a la Luz. También son una fuerza militar a tener en cuenta, pues los Paladines y Sacerdotes son conocidos por su gran utilidad en batalla, esto se demostró en la segunda y tercera guerra y actualmente se sigue demostrando.
– Torres y academias de Magos: En estos lugares, donde se accede con matrículas a las escuelas o academias, se enseña a usar cualquier escuela de magia a los que paguen la inscripción o se les permita acudir a las clases. Se les enseña a ser responsables con la magia, sabiendo siempre cuando y como han de utilizarla. También son una pieza muy importante a tener en cuenta en el mundo militar, pues la magia puede hacer cosas en cuestión de segundos que de otra forma se podría tardar años. Un ejemplo de estas academias o escuelas son…. Torres de mago (Ventormenta, Vega del Amparo, ciudades en general…)o la academia de magos de Karazhan.
– IV:7: Es una organización de la que se sabe muy poco, ellos conocen prácticamente todo lo que sucede en Azeroth, pues ese es su trabajo velar por la seguridad de la Alianza, son una organización de “espías” que se encarga de acabar con quien es un estorbo para la Alianza o puede resultar peligroso. Está formada por antiguos criminales y asesinos y espías de élite, lo mejor de lo mejor.


24.Grandes reinos Humanos.

Los 7 grandes reinos humanos se fundaron tras las guerras Trol, aproximadamente 1200 años antes de la Primera Guerra, los más importantes fueron Lordaeron y Azeroth (Reino) que llegaron a controlar los Reinos del Este.

Arathor.

Arathor fue la primera gran nación humana de Azeroth, llegando a ser un Imperio. Su fundación fue resultado de la unión de varias tribus de los Reinos del Este, conocidos como los Arathi, su capital era Strom, donde ahora está la actual fortaleza derruida de Stromgarde. Su fundación se remonta a las guerras Trol, con la unión de los Arathi, conquistando y expandiéndose en muchos territorios, así una vez conquistado todo y habiendo creado la ciudad de Strom, el imperio de Arathor ya era vigente. Los Elfos Nobles de Quel’Thalas solicitaron ayuda a Strom, donde el rey Thoradin accedió a cambio de que instruyeran a cien humanos a usar la magia, así entre la unión de las fuerzas humanas y los magos Elfos, las guerras Trol fueron ganadas. Su disolución se debe a un proceso de ramificaciones muy complejo, que empezaría con los magos del Imperio de Arathor, que se fueron y fundaron su propia nación, Dalaran, pero esta no fue la única ramificación, se fundaron las ciudades de Gilneas, Alterac y Kul’Tiras y la mayoría de la nobleza decidió emigrar a las tierras fértiles del norte, fundando Lordaeron, en este contexto, Thoradin se marchó al sur, fundando el reino de Azeroth, pocos se quedaron fieles a Strom, fundando Stromgarde.

Alterac.

Alterac fue uno de los 7 reinos surgidos del imperio de Arathor. Se localiza en las montañas de Alterac, la ciudad de Alterac fue la que menos contribuyó en soldados y pertrechos para la Alianza de Lordaeron durante la segunda Guerra, época regida por Aiden Perenolde. Perenolde temerosos por su reino empezó a tratar con la Horda, otorgándoles información en un principio, pero más tarde permitiéndoles pasar por sus tierras hasta Lordaeron e incluso tratando de asesinar a Lord Uther el Iluminado en una emboscada a la Mano de Plata. Fue gracias al General Hath de Alterac, que era fiel a la Alianza, por lo que las gentes del reino no sufrieron daños. Terminada la guerra, Thoras demandó el territorio de Alterac para que fuera enexionado a su país. El rey Terenas Menethil de Lordaeron tenía sus dudas sobre qué hacer con el trono vacante de Alterac y decidió dárselo al hijo de Perenolde, Aliden. Sin embargo, Genn Cringriss intercedió por Isiden, sobrino de Perenolde. Fue finalmente Lord Prestor, la apariencia humana de Alamuerte quien embaucó a los líderes de la Alianza para hacerse con el pequeño trono. Más tarde, la situación de Anarquía en la Tercera Guerra, motivó el ascenso de la Hermandad, dirigida secretamente por Perenolde, pero los restos de la capital fueron invadidos por Ogros, dejando todo vestigio humano fuera del antiguo reino.

Ventormenta.

Es actualmente el reino más importante de los humanos, también le más poderoso. Denominada como Ventormenta por las corrientes de aire que traen hacia ella las montañas a su alrededor, Ha sido reconstruida una vez por su total destrucción debido a la primera Guerra. Se reconstruyó y se le comenzó a llamar Nueva Ventormenta, pero con el tiempo recobró su nombre original, más reforzada y albergando a 200.000 habitantes. Tiempo después de la primera y segunda Guerra, el puerto de Ventormenta fue atacado por la plaga, el rey Varian fundó la Expedición de Denuedo para poner fin a la amenaza que venía desde el continente helado Rasganorte. Tras la caída del rey Exánime, la pesadilla Esmeralda invadió Azeroth y Ventormenta. Varios ciudadanos fueron afectados, algunos como Varian no sufrieron efecto alguno. El rey terminó liderando al ejército que luchó contra la Pesadilla en el Sueño Esmeralda con gran éxito. En cataclysm cuando Alamuerto voló por todo Azeroth, la capital sufrió daños, el parque fue arrasado y el calor abrasador causó que las torres en las que aterrizó ardieran, también derrumbó la estatua de Danath Aterratrols.

Dalaran.

Fue uno de los 7 grandes reinos, fundado por los magos que marcharon de Arathor. Se convirtió en un centro de estudio muy importante de la magia arcana, que al no estar sometida a ningún control, cayó en decadencia. Los magos humanos hicieron uso de poderosos hechizos defensivos para proteger a los habitantes que no eran magos y cayeron en la banalidad de crear un decadente y extravagante paraíso sobre enormes líneas ley. Tanto uso de la magia Arcana llamó la atención de la Legión Ardiente, los elfos advirtieron las consecuencias que traería el uso de tanta magia, los humanos decidieron abandonar la magia y sacrificar el poder que habían atesorado, por eso fundaron en Concilio de Tirisfal, a la vez que el Kirin’Tor, cuyos primeros miembros fueron los magos humanos encargados de recopilar toda la información posible para ponerla a disposición del nuevo guardian. En la segunda Guerra robaron el ojo de Dalaran, fue Teron Sanguino con ayuda de Caballeros de la Muerte, también perdieron el libro de hechizos de Medivh ante la incapacidad de retener a Arthas que lo entregó a Kel’Thuzad y este convocó a Archimonde, que destruyó Dalaran. Tras ser reconstruida se llevó a Rasganorte, donde flota en Bosque Canto de Cristal, luchando contra la plaga y el vuelo Azul. En Mists of Pandaria Garrosh roba la campana Divina a través de portales de conexión con Dalaran.

Gilneas.

Gilneas es uno de los siete reinos humanos. Se encuentra en el bosque de Argénteos y fue fundado tras la disolución de Arathor, como muchos otros reinos, lleva muchos años siendo gobernado por la dinastía Cringris. Genn Cringris nunca apoyó a la Alianza de Lordaeron, por lo que tras la segunda Guerra, mandó construir una gran muralla, que sería llamada “Muralla de Cringris”, cuyo objetivo era delimitar Gilneas de Lordaeron y ser el único acceso a la ciudad y al reino. Sin embargo, la maldición de los licántropos asoló la nación, transformando a los habitantes en hombres-mujeres lobo salvajes y desatando una guerra civil, tras el cataclismo se unieron a la Alianza.

Kul Tiras.

Kul Tiras es una nación humana que fue fundada en una isla ubicada al oeste de Khaz Modan, entre Ventormenta y Lordaeron. Su economía siempre fue próspera, basándose en el transporte marítimo de mercancías y productos de la zona, construyendo así una flota de naves famosa en todo Azeroth. Durante muchos años la pesca y las actividades marítimas dieron mucho dinero al reino, aunque siempre han tenido por ende, problemas con los piratas y asaltantes de los mares. En la segunda guerra solo utilizó sus buques de guerra para proteger sus rutas marítimas y los transportes, aunque después de esta, la flota se unió a la Alianza bajo el mando del Almirante Proudmoore. Batalló junto a la Alianza y a Anduin Lothar, ganando a la Horda gracias a este y a las flotas de Kul Tiras en numerosas ocasiones.

Lordaeron.

Lordaeron es un reino extinto humano en los Reinos del Este, originalmente fue uno de los siete reinos que surgieron tras el colapso de Arathor y prosperó hasta los comienzos de la tercera guerra cuando cayó bajo la plaga. Lordaeron estaba gobernada por la estirpe de los Menethil, proporcionó refugio a las gentes del reino de Azeroth cuando huyeron por la devastación que los Orcos les provocaron en la primera guerra. En la segunda guerra, Lordaeron formó parte de la Alianza que se formó para expulsar a la Horda, pero fue consumida por la Plaga durante la Tercera Guerra. Actualmente es un compendio de tierras para los Renegados, incluso la ciudad estado de Lordaeron, fue tomada por ellos, pasándose a llamar “Entrañas” donde Lady Brisaveloz comanda a sus Renegados.


25.Líderes y personajes importantes.

– Anduin Lothar: Conocido como “El León de Azeroth” fue sin lugar a duda el mejor guerrero de Azeroth, el último del linaje real de los Arathi, participó como caballero y campeón de la Alianza en la Primera Guerra y años más tarde, como Comandante Supremo de la Alianza en la Segunda Guerra, donde murió en el combate en la base de la montaña Roca Negra en manos de Orgrim Doomhammer. Es la figura más importante y famosa de la raza humana, considerado un héroe y el fundador de la Alianza como tal, el respeto que se le guarda a su figura y legado hoy en día dice mucho de sus hazañas en vida.
– Varian Wrynn: Actual rey de Ventormenta, hijo de Llane Wrynn y también conocido como Lo’gosh, durante los combates en la arena de Orgrimmar donde estuvo como esclavo bajo Reghar, el orco. Su mujer fue asesinada a manos de los Defías y su hijo es Anduin Wrynn. Varian a pesar del descontrol de su furia, como un lobo debido a la maldición de Onyxia, se terminó controlando gracias a los Elfos Nocturnos en Cataclismo, en el libro de Corazón de Lobo, donde gracias a eso acepta a los Huargens a pesar del rencor del pasado con la Alianza. En Legión, en la misma cinemática sale protagonista y termina muriendo en una campaña de misiones en la misma expansión a mano de los demonios.
– Terenas Menethil II: Ultimo verdadero rey de Lordaeron, padre de Arthas y asesinado por este último en su trámite de locura debido a la Agonía de Escarcha y las voces del Rey Exánime. Terenas lideró a su pueblo como su padre antes que él y Lordaeron era la capital de la Alianza hasta que terminó cayendo en la tercera guerra.
– Thoradin: Jefe de la tribu Arathi y rey del imperio de Arathor. Es el antepasado directo de Anduin Lothar.
– Thoras Aterratrols: Rey guerrero de Stromgarde durante la segunda guerra que murió después de esta. Es padre de Galen Aterratrols y además es levantado como uno de los cuatro jinetes de Naxxramas de la Espada de Ébano durante Legión.
– Aiden Perenolde: Ex rey de Alterac y traidor de la Alianza durante la segunda guerra al aliarse con los Orcos para sobrevivir, finalmente tuvo trato con dragones negros y escondió el libro de Medivh. Murió, aunque tiene dos hijos que continúan el legado de la Hermandad.
– Genn Cringris: Rey actual de Gilneas, padre de Liam Cringris y fue el que encerró a los Gilneanos después de la segunda guerra en el muro de Gilneas aislándolos de los problemas exteriores. Es un Huargen actualmente y se unieron a la Alianza gracias a los Elfos Nocturnos y Varian.
– Daelin Valiente: Considerado Rey y Almirante de Kul’tiras antes de morir tras la tercera guerra. Tuvo dos hijos y una hija, el primogénito, Derek, está muerto, pero Tandred lidera en Boralus, capital de Kul’tiras, mientras que su hija Jaina Valiente, gobierna en Theramore.
– Rey Llane: Rey de Ventormenta y portador del estandarte de Azeroth durante la primera guerra y padre de Varian Wrynn. Hijo de Adamant Wrynn. Murió asesinado a manos de Garona Semiorco controlada por Gul’dan durante la misma primera guerra.
– Jaina Valiente: Hija de Daelin Valiente, gobernadora de Theramore y amiga de Varian e incluso Anduin. Kael’thas estuvo enamorado de ella y ella lo estaba de Arthas, aun así todo salió mal. También era muy amiga de Thrall, del que se presume que también estuvo enamorado y se ayudaron, de hecho derrocaron a su padre y las fuerzas de Theramore al ver que no hacía caso de sus palabras y que se equivocaba al ir contra la Horda. Muchos años después, en Theramore lo pierde todo y enloquece bastante, lo pierde todo y desde entonces odia a la Horda, aunque acaba con Kalecgos de quien se enamora y le ayuda a enmendar su camino.
– Turalyon: Padre de Arator, el semielfo y esposo de Allerya Brisavelóz, uno de los hijos de Lothar que tras ser muy amigo y luchar junto a Lothar en la primera guerra, al morir se une a esta organización para hacer justicia en su nombre. Lucha valientemente contra los Orcos y va a Terrallende incluso. Tanto Allerya como Turalyon desaparecen y dejan a su hijo en Azeroth, no se sabía donde estaban hasta que ahora salen en Legión, donde al parecer estaban luchando contra la Legión ardiente fuera del mismo tiempo, en el vacío abisal y con ayuda de los Naarus.
– Aegwynn:
– Medivh: Último guardián de Tirisfal hasta que Khadgar tomó dicho título en Warlords of Draenor. Hijo de Aegwynn y Nielas Aran, fue el más poderoso de los Guardianes junto a su madre. Estuvo en coma un tiempo y poseído contra su voluntad, de forma que Sargeras lo poseía en su propio cuerpo y él no era consciente. Khadgar, Garona y Anduin Lothar lucharon contra él cuando se dieron cuenta, después de ser sus amigos, de que estaba poseído. Al morir renació y esta vez estaba sano, no quería cometer el mismo error que cometió en el pasado, así que decidió aislarse y no interferir, más que para avisar a Terenas y Thrall de lo que sucedería antes de la tercera guerra, cuando la Legión volvía. Él utilizó todo el poder de la torre de Karazhan, aunque nadie sabe quien la construyó.
– Khadgar: Aprendíz de Medivh durante la primera guerra, se hizo incluso su amigo y también de Garona y Anduin Lothar. Medivh lo hechizó antes de morir y casi le quita la energía vital se convirtió en más viejo de lo que era, aunque en realidad era mucho más joven. Khadgar en Warlords of DRaenor toma el bastón de Atiesh, el de Medivh y se transforma en Guardian de Tirisfal, de hecho es el protector de Azeroth y toma protagonismo después de WoD e incluso en Legión.
– Rhonin: Archimago líder del Kirin Tor, esposo de Vereesa, líder del Pacto de plata y padre de semielfos. Líder de Dalaran, Rhonin en el pasado junto a Broxigar y un dragón rojo, fueron al pasado a la guerra de los ancestros y lucharon contra la Legión. En Mists of Pandaria muere en Theramore, por la bomba de maná.
– Garithos: Mariscal de las fuerzas de Lordaeron durante la segunda y tercera guerra, alguien terco y racista, que consiguió atacar a los Elfos a los que llamaba traidores y no les gustaban un pelo por la magia vil que corría ahora por su cuerpo y por sus rasgos, consiguió despreciarlos y por su culpa, los Elfos de Sangre se unieron a la Horda, gracias a Sylvanas.
– Galen Aterratrols: Hijo de Thoras Aterratrols, príncipe de Stromgarde que luchó por reconquistarlo, pero acabó cayendo en Cataclysm y se convirtió en un no-muerto, el príncipe caído.
– Aliden Perenolde: Hijo de Aiden Perenolde, líder de la Hermandad. Muere según creo durante Cataclismo o tal vez antes, luego su hermana pasa a líderar a los supervivientes de la Hermandad.
– Alonsus Faol: Sacerdote muy poderoso, líder y fundador de la Orden de la Mano de Plata de Paladines para defender a la Alianza y sus creencias. Murió, pero en Legión aparece como no-muerto.
– Arthas Menethil: Hijo de Terenas Menethil II, Príncipe de Lordaeron, aprendíz de Uther el Iluminado como Paladín de la Orden de la Mano de Plata en su juventud, compañero de Jaina Valiente. Luchó contra la plaga de Kel’thuzad y Mal’ganis, tuvo que tomar decisiones muy importantes que le costaron su buena fe, siguiendo las voces de Ner’zhul, el Rey Exánime se apoderó de su alma cuando tomó la Agonía de escarcha y finalmente asesinó a su padre. Sus inteciones eran nobles pero acabaron volviéndose contra él, terminó transformándose en el Rey Exánime y dominó a la plaga entera durante mucho tiempo, hasta que acabaron con él en Wotlk, en la Ciudadela de la Corona de Hielo.
– Danath Aterratrols: Tío de Galen, hermano del Rey Thoras. Fue un campeón de los Hijos de Lothar, estuvo en Terrallende y luchó contra los Orcos también, siendo el comandante que lideró al ejército que protegía el Portal Oscuro, en Nethergarde. (En Leyendas de Nordrassil es el actual líder o heredero al trono de Stromgarde cuando se reconstruya)
– Calia Menethil: Hermana de Arthas, hija de Terenas Menethil II. Tuvo una relación con Lord Daval Prestor, Alamuerte disfrazado y no se sabe como, desapareció tras la caída de Alterac, no se sabe nada más de ella hasta Legión, donde sale y ha sido escondida mucho tiempo por alguna razón.
– Uther el Iluminado: Paladín de la Orden de la Mano de Plata instructor de Arthas y aprendíz de Alonsus Faol fue el primero de los Paladínes, y el más poderoso de los paladines de dicha orden, además de los más conocidos. Murió asesinado por Arthas.
– Alexandros Mograine:
– Darion Mograine:
– Saidan Dathrohan: Actual líder de la Cruzada Escarlata, poseído por Balnazzar, un demonio que lo controla a voluntad sin que nadie lo sepa.
– Nathanos: Fue un campeón de la Alianza que se enamoró de Sylvanas, una elfa y a pesar de su difícil relación, ambos se correrspondieron. Al morir Sylvanas y transformarse en la líder de los Renegados, levantó a Nathanos como su campeón.
– Thassarian: Campeón de la Alianza durante la segunda guerra convertido en un Caballero de la muerte de segunda generación levantado por Arthas en persona. Campeón actual de la Alianza y de la Espada de Ébano.
– Tirion Vadín: Líder de la Cruzada Argenta, portador de la Ashbringer (Crematoria), arma construída a partir de un fragmento Naaru y cuando Darion Mograine le dio la Crematoria, esta se purgó al instante. Fue uno de los que luchó con el Rey Exánime en la Ciudadela de la Corona de Hielo. Muere en Legión y se convierte en uno de los cuatro jinetes de la Espada de Ébano.


26.Territorio en Azeroth.

Las tierras altas de Arathi, donde la liga de Arathor aún se mantiene en campamentos, intentando controlar la zona.
Bosque de Elwynn, Páramos de Poniente, Montañas Crestagrana, Vega Tuercespina (Algunas zonas donde hay humanos).
La ciudad de Dalaran, Tierras de la Peste del Este y en las del Oeste, la cruzada Escarlata y la Cruzada Argenta.
Gilneas (Reino y ciudad) Kul Tiras (Reino y ciudad)


27.Territorio en Terrallende.

Lo más destacado es los campamentos y ciudades en Península de Fuego Infernal, por lo demás, si hubiera humanos en Terrallende actualmente, estarían con algunas otras razas de la Alianza, conviviendo y luchando junto a ellos.


28.Enemigos.

Los Trols: Como enemigos su enemistad se remonta a las guerras Trols, antes de la formación del imperio de Arathor, muchos humanos pueden conocer la historia y tener como enemigos a los Trols, aunque normalmente, tienen a toda la Horda como enemigos en su gran mayoría.
Los Orcos: Los Orcos y los humanos llevan mucho tiempo siendo enemigos, sus diferencias empezaron a marcarse cuando empezó la primera guerra, puesto que los Orcos invadieron territorios y destruyeron ciudades de la Alianza, es por eso que hasta actualmente, existe una enemistad entre ambas razas.
Los Renegados y no-muertos: Esta enemistad surgió primero con la Plaga, ya que esta asoló el reino de Lordaeron y la mayoría de territorios en el Norte de Reinos del Este, por eso, muchos humanos odian a los Renegados, porque para ellos son no-muertos, aunque los Renegados tienen voluntad y sirven a Lady Brisaveloz, los comparan por igual y por eso odian también a los renegados, además, los Renegados han tomado muchas tierras antiguamente de la Alianza, por eso también existe un odio hacia ellos.


29.Relaciones con otras razas.

La raza humana tiene muy buenas relaciones con otras razas, cuando empezaron a relacionarse con otras fue en las guerras Trol, donde los Altos Elfos nobles les enseñaron a usar la magia, incluso se hicieron buenas relaciones entre los Humanos y Elfos, luchando contra enemigos en común, pero esta relación se quebró debido al ascenso de la plaga y a Garithos.
Actualmente los humanos se llevan muy bien con los Enanos y Gnomos, conviven mucho con ellos, pues en las ciudades de Ventormenta, Forjaz y Nueva ciudad Manitas, han trabajado y convivido juntos por mucho tiempo, los Enanos fueron los primeros en afianzar relaciones con los Humanos y por ende, gracias a estas relaciones, con los Gnomos. Siempre han compartido un interés común por el comercio mutuo y han sido buenos aliados en batalla y en las guerras.
Entre los propios humanos hay también malas relaciones, como por ejemplo las que conllevan la diferencia de ideologías o hechos en el pasado, los que escaparon de Lordaeron no se llevan muy bien con los Gilneanos, por ejemplo.


30.Leyes.

31.Historia Principal.

Se ha demostrado por muchos medios que los humanos son claros descendientes de los Vrykul, de ahí su semejanza a ellos. En Rasganorte, lugar donde los Vrykuls vivían y viven desde siempre, los Dioses dejaron de lado a estos seres descendientes de los gigantes, es por eso que sus hijos nacieron con deformidades y feos, (Los humanos) y el rey Ymiron ordenó que todos los infantes fueran asesinados, pero como es normal, la mayoría de los padres de esos niños no quisieron acabar con sus hijos, por lo que los escondieron y les hicieron crecer en otro lugar. Es bien sabido que los humanos entre el periodo que va desde el descubrimiento del pozo de la eternidad a su destrucción, los Azotha pasaron a ser Humanos. En un principio se les equipara en salvajismo a los Trols, contra quienes luchaban por el gobierno de ciertos territorios. Estos antiguos humanos, veían a otras razas de manera muy difusa a la de ahora, por ejemplo, para ellos, los Kaldorei eran figuras oscuras con poderes divinos aunque los Kaldorei los utilizaban como esclavos y sus relaciones con ellos no eran demasiado buenas. Pero esto cambió gracias a los ancestros Ursoc y Ursol, que lograron que estas civilizaciones entrarn en contacto. Tras la guerra de los Ancestros, donde los humanos y Trols se escondieron, el pozo de la Eternidad fue destruido, aquí la raza humana sufrió de una situación extrema, cercana a la extinción total, pero no se rindieron y siguieron explorando zonas, continentes, en busca de recursos y refugio. Estos años pudieron ser el fin de los humanos, pues muy costosamente, tenían para comer y subsistir, hasta que el Sol volvió. Las tribus humanas que sobrevivieron, organizaron intrépidas bandas para explorar el nuevo mundo, así, lentamente se crearon, caminos, rutas y comercios entre el nuevo mundo. Estos primeros humanos ya conocían a los dioses antiguos y cultos que iniciarían la Iglesia de la Luz Sagrada, por lo que algunos, ya gozaban de hechizos divinos, como premio a esta adoración. Más tarde llegaron las guerras Trol, los humanos contaron con la ayuda de los Elfos Nobles, quienes les enseñaron a usar magia y usándola, guerrearon contra la raza Trol. Los humanos demostraron ser más capaces y poderosos que los Trols y formaron la nación de Strom, que luego sería el imperio de Arathor, un imperio que creció y se dividió en siete reinos posteriormente que muchas veces batallaron entre sí durante muchos años, hasta que se creó la Alianza. En los últimos años los Humanos han afrontado más situaciones de riesgo de extinción, como el paso de la Legión Ardiente por el reino de Lordaeron, que lo dejó en ruinas o la primera y la segunda Guerra, que destrozaron el reino de Azeroth o la invasión de la Plaga, que acabó con todo vestigio de humanidad en el Norte de Reinos del Este. En cualquier caso, los humanos han sabido sobreponerse a esto y superarlo, a un alto precio, sin duda.

32.La creación de la Alianza.

La creación de la Alianza se remonta a los tiempos de los Siete grandes reinos humanos. En un principio se unieron los siete reinos junto a un grupo de Enanos, los de Khaz Modan y Pico Nidal, con Elfos de Quel’Thalas y con Organizaciones como la Iglesia de la Luz Sagrada. El movimiento que planteó toda la creación de la Alianza se remonta a la primera gran Guerra, cuando el reino de Azeroth o Ventormenta, fue destruido. El Regente Anduin Lothar marchó junto al infante Varian Wrynn hacia la ciudad de Lordaeron, donde consiguió actuar de embajador y convenció al rey Terenas para que luchase contra esa gran amenaza Orca que ahora pondría sus ojos y su punto de mira en los reinos del Norte. El Rey Terenas accedió y pactando con todo embajador y monarca que quisiera, creó la Alianza, pero Anduin no solo le había convencido a él, si no que también lo hizo con los líderes Enanos y Gnomos, los Elfos Nobles también se unieron en un principio por el honor que le habían jurado al linaje Arathi, del cual, Lothar era el último descendiente. La Alianza pasó a ser llamada como la “Alianza de Lordaeron”, estaba controlada y comandada por el rey Terenas Menethil II y gracias a la formación de esta Alianza y a Anduin Lothar, se consiguió ganar la segunda Guerra contra los Orcos, donde humanos, Enanos, Gnomos y Elfos Nobles lucharon contra este enemigo. Aunque Terenas era el más alto mando, cada nació y raza gozó de sus propias leyes y atonomía en asuntos internos, se podría decir que esta primera Alianza era más militar que otra cosa.
Tras la Tercera Guerra todo cambió, la Alianza de Lordaeron fue modificada, creando así una Alianza entre Enanos, Humanos, Elfos de la Noche, Draenei y Gnomos, así como Semielfos, un pequeño grupo de Elfos Nobles y algunos semiorcos. Esto queda plasmado en un documento que dice algo así:
“Los humanos, elfos de la noche, enanos, gnomos, draenei, y los salvajes huargen conforman la ilustre Alianza. Orgullosos y nobles, valientes y sabios, estas razas trabajan juntos para preservar el orden en Azeroth. La Alianza está impulsada por el honor y la tradición. Sus gobernantes son campeones de la justicia, de la esperanza, del conocimiento y de la fe. En un momento en que el caos y la incertidumbre reinan, la Alianza se mantiene firme en su determinación ante llevar la luz a los rincones más oscuros del mundo.”
Por tanto, la Alianza, actualmente es una de las dos facciones políticas más numerosa de las razas de Azeroth. Abarca una gran cantidad de culturas unidas bajo un objetivo común y arraigadas a la nobleza y el honor. Por tanto, ahora quedaría como una coalición política de ayuda militar y económica.

33.El trato al rey o líder.

Bien sea rey o líder de un grupo, los humanos siempre saben reconocerlo como tal. Es el caso de Varian, quien fue mermado psicológicamente por fuerzas que escapaban a su entendimiento y se perdió, su voluntad nunca le fue arrebatada pero si su memoria, separándole en dos partes, el ejemplo de Varian en este punto viene debido a que cuando aún ambas partes estaban separadas en el mismo plano, cuando apareció por Ventormenta se le reconoció como tal, como aquella persona con derecho a gobernar el Reino. Por tanto, los humanos tratan a sus líderes o reyes con sumo respeto hacia su derecho como tal.

34.Primera Guerra.

Este primer conflicto tuvo lugar tras la llegada de la primera Horda, el conjunto de clanes orcos que habitaban y tenían el control de Draenor, a Azeroth. Este interés de los orcos por Azeroth empezó cuando Sargeras , el Titán, que por aquel entonces controlaba al gran mago Medivh, empieza a enviarle a Gul’dan imágenes a través de este, sobre los grandes recursos y posibilidades que entrañaba este nuevo mundo para ellos, sobre todo la existencia de un nuevo enemigo al que machacar.
Después de la construcción del portal oscuro por parte de Medivh desde un lado y Gul’dan y su Consejo de las Sombras desde otro. Los primeros orcos empezaron a entrar al continente después de su apertura, conquistando fácilmente toda la parte del terreno del pantano de las penas.
Guiados por Puño Negro el cual era manipulado a su antojo por Gul’dan, llegaron rápidamente hasta las puertas del Reino de Azeroth (actual Ventormenta), su incursión hasta la fecha fue brutalmente fácil, pero al intentar entrar en el castillo de Ventormenta, se dieron de bruces contra unas defensas que no esperaban encontrar debido a la poca resistencia encontrada hasta el momento, y pocos orcos sobrevivieron.
La confusión reinaba entre las filas orcas, los clanes empezaron a desconfiar entre ellos culpándose los unos a los otros tras la derrota, así que Gul’dan tuvo que esforzarse en mantener la tranquilidad utilizando a su títere Puño Negro. Durotan, jefe del Clan Lobo Gélido, que estaba exiliado del resto de clanes, acompañado por Draka, su mujer, pidieron audiencia ante Orgrim Martillo Maldito, que además de ser el mejor amigo de Durotan, era el segundo al mando entre los orcos por detrás de Puño Negro, para avisarle de la inminente traición por parte de Gul’dan, y de sus planes con el Consejo de las Sombras. Orgrim promete que parará al brujo. Como venganza los fieles a Gul’dan asesinaron a Durotan y Draka dejando al pequeño Go’el vivo, que años después se convertirá en todo un líder para su pueblo.
A partir de aquí la Horda empezó a atacar todas las villas habitadas por humanos que fueron encontrando: La abadía de Villanorte, Villadorada, Arroyo de la luna, la Gran Aldea (Llamada Villaoscura después de la corrupción producida desde Karazhan) y otros asentamientos de diverso tamaño a lo largo de Elwynn y alrededores.Orgrim Martillo Maldito
Medivh empezó a enviar mensajes a Gul’dan para que visitara la Tumba de Sargeras, pero poco antes del asalto final a Ventormenta sin que el mago le hubiera desvelado la posición exacta de su merecido premio, el brujo se enteró de que un grupo de guerreros habían penetrado en la torre de Medivh con intenciones de acabar con su locura. Sir Anduin Lothar y Khadgar consiguieron poner fin a la posesión de Sargeras en Medivh de la única forma que pudieron, matándolo, pero no pudieron atrapar al espíritu del Titán. Por otra parte, Gul’dan, que en ese momento estaba dentro de la mente del mago, cayó en un profundo coma.
Finalmente los refuerzos de la Horda llegaron a través del portal y esta vez sí que penetraron en el castillo de Ventormenta, arrastrando todo a su paso. Fue en esa incursión en la que la asesina medio-orco medio-draenei Garona, fue obligada a través de su vínculo con el consejo de las sombras a poner fin a la vida del hasta entonces Rey Llane, habiendo sido su amigo cumplió la orden con lágrimas en los ojos.
Orgrim Martillo Maldito al ver la despiadada sed de sangre de Puño Negro el Destructor decidió no ser un títere de Gul’dan como él, aprovechó que el brujo seguía en coma tras lo ocurrido, asesinó a Puño Negro y lo sustituyó como jefe de guerra. Más tarde torturó a la asesina Garona hasta dar con el paradero del consejo de las sombras y acabó con él.
La caída de Ventormenta establece el final de la Primera Guerra, los pocos supervivientes del reino humano, como Lothar o un jovencísimo Varian Wrynn, pusieron rumbo por mar al norte, a Lordaeron, tras jurar que algún día recuperarían sus tierras. Los orcos por su parte continuaron su ferviente avance por el interior del continente en dirección norte, causando que humanos y orcos vuelvan a verse las caras en un futuro próximo.

35.Muerte de Llane Wrynn y Terenas Menethil II.

Si tuviéramos que escoger dos sucesos terribles para los humanos, serían estos dos, la muerte del rey Llane Wrynn y Terenas Menethil II.
El primero, Llane fue coronado rey de Azeroth o Ventormenta (Reino) a la edad de veinte años, cuando su padre había muerto hacía ya unos pocos antes. Su coronación se vió algo trucnada por los sucesos que acontecían a Ventormenta con los Orcos, con el ascenso de Puñonegro, la Horda se presentaba más peligrosa y feroz que nunca antes, por eso Llane Wrynn hizo los preparativos para reunir los ejércitos de Azeroth, pero no sabía que estaba siendo vigilado por Garona, una amiga de confianza de Llane, pero ella estaba siendo controlada, por tanto, asesinó a Llane Wrynn en contra de su voluntad y ante los ojos de su hijo Varian Wrynn.

La muerte del rey Terenas Menethil, también tuvo como espectador a su hijo, Arthas Menethil, pero no solo fue su espectador, si no que fue su ejecutor. Arthas pasó por un proceso de corrupción en el que perdió la mayoría de su cordura. El joven príncipe quería vengar y salvar a su pueblo ante cualquier precio, por lo que partió a Rasganorte tras Mal’Ganis jurando que haría lo que tendría que hacer y pagaría el precio que tuviera que pagar para acabar con él, para entonces, la oscura mano de las sombras ya había puesto sus ojos en la voluntad tan posiblemente corrompible del príncipe, por lo que fue manipulado por una espada, la Agonía de Escarcha, se le dijo que podría acabar con Mal’Ganis fácilmente con esa hoja y él la cogió, en el momento que la tocó perdió su alma y acabó con Mal’Ganis, pero nunca volvió a ser el mismo, pues todo fue un plan para controlar al príncipe, quien, al volver a Lordaeron “victorioso” acabó con la vida de su padre y tomó la ciudad.

36.La segunda Guerra.

Avatar

Avanzado
Level 0
Forum Posts: 58
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
3
septiembre 20, 2015 - 3:50 am
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

La guía sigue en desarrollo, pronto se terminará, espero que de momento os sirva, un saludo.

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
25
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4