[Guía Orientativa] Los Goblins | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
[Guía Orientativa] Los Goblins
Avatar

Avanzado
Miembro
Level 0
Forum Posts: 56
MyCred MyCred SdN 7
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
julio 16, 2017 - 6:57 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
Los Goblins

2451



1.Introducción
2.Clases
3.Clases de Prestigio
4.Esperanza de vida
5.Capitales
6.Idiomas
7.Apariencia
8.Cultura
9.Comercio
11.Montura Racial
12.Organización Política y Liderazgo
13.Facciones y Organizaciones
14.Variantes Raciales
15.Tecnología Goblin
16. Goblins Importantes

Introducción


[FONT=&amp]Nacimiento de la raza

Los goblins nacieron de la creación del Guardián Mimiron que descubrió el kaja’mite y lo empleó para experimentar condiversas razas con la intención de incrementar su intelecto. Algunos conejillos de indias pertenecían a una pequeña y primitiva raza que habitaba en los bosques cercanos a Ulduar. El kaja’mite transformó alas criaturas en seres de gran inteligencia y habilidad conocidos desde entonces como goblins. La destrucción causada por la Guerra de los Ancestro interrumpió el suministro de kaja’mite de los goblins. En unas pocas generaciones, su inteligencia aumentada se desvaneció.Los Goblins compartían su hogar con los Trols en kezan y les servían a estos como esclavos, excavando y adentrándose en los túneles que a ellos les interesara. Sin embargo, los duros trabajos mineros impuestos por los Trols sobre los Goblins, seria el fin del reinado de los trolls. Mientras más se adentraban en las profundidades de la isla, fue solo cosa de tiempo para que los Goblins descubrieran un extraño mineral que denominaron Kaja’mita, el cual llamo la atención de los Trols debido a la influencia mágica de sus menas. Empleándola para sus distintos rituales vudú, sus captores forzaron a los Goblins a buscar más del tan poderoso y ansiado mineral. A medida que su contacto con el mineral aumentaba, los Goblins comenzaron a recuperar su inteligencia paulatinamente.
Los Goblins con su nueva inteligencia comenzaron a crear diversas armas primitivas con el mineral y, posteriormente, a desarrollar su propia tecnología en los distintos túneles mineros de Minahonda. Al mismo tiempo, la astucia de los Goblins fue aumentando y pronto, el deseo de rebelarse contra sus captores. Hasta que, finalmente, la revolución estallo y en poco tiempo, los Goblins derrotaron a los Trols , reclamando la Isla de Kezan para si mismos y estableciendo Minahonda como su capital.

[FONT=&amp]Revolución tecnológica

Completamente independientes, los Goblins rápidamente prosperarían bajo el brillo de la kaja’mita, expandiéndose por la isla y del mismo modo, su tecnología fue creciendo tanto como su conocimiento, llegando a crear las primeras maquinas a vapor de Azeroth. Eventualmente, los Goblins llegarían a establecerse como grandes maestros técnicos, vendiendo sus artilugios en el mercado abierto. No obstante, seria solo cosa de tiempo para que su revolución tecnológica e intelectual llegara a su fin…

[FONT=&amp]Desaparición de la Kaja’mita

En un momento de la historia, los Goblins descubrirían que sus fuentes de kaja’mita poseía un limite y pronto se les agotaría dicho mineral. Desesperados, los Goblins abandonarían las costas de la Isla de Kezan para explorar el mundo en búsqueda más kaja’mita . Desgraciadamente, los Goblins vagarían por milenios buscando inútilmente algún deposito de kaja’mita en el mundo.
Ante la ausencia de la kaja’mita , su inteligencia empezó a disminuir al no verse nutrida por la influencia del mineral, impidiéndoles poder aumentar su nivel de desarrollo tecnológico. Lo peor que les ocurrió es que ya no podían crear las maquinas que habían construido y mucho menos mantenerlas. Llegando a construir burdas imitaciones que se caracterizarían por su inestabilidad, causando la desconfianza de sus compradores y reduciendo notablemente sus ganancias.
Conscientes de su degradación intelectual y su caída en el mercado, los Goblins, quienes ya habían desarrollado un amor por el oro, decidieron dedicarse única y exclusivamente al comercio, distribuyendo distintas Flotas Mercantes por todo Azeroth.

[FONT=&amp]La Segunda Guerra

Abriendo una serie de comercios, el mercado de los Goblins aumento y cuando los conflictos dieron inicio en los Reinos del Este tras la invasión de los Orcos, su atención rápidamente se volvió hacia sus costas, suponiendo haber encontrado una nueva fuente de ingresos. Finalmente, luego de la victoria de la Horda sobre el reino de Ventormenta de los Humanos, un embajador Orco se reunió personalmente con un Príncipe del Comercio, buscando que los Goblins pudieran proveerles de su maquinaria y tecnología a cambio de sus botines de guerra, y el oro que pudieran obtener. Con un arreglo perfecto, aparentemente, el trato se llevo a cabo, especialmente por creer que los Orcos lograrían la victoria en su guerra, habiéndose sumado al lado ganador.
Rápidamente el oro fue fluyendo en forma de ganancias, llenando las tesorerías de Minahonda con cada victoria que obtenía la Horda sobre la Alianza de Lordaeron, al mismo tiempo que el comercio de esclavos se expandía. No obstante, no todos los Goblins se aliaron directamente con la Horda, prefiriendo mantener su neutralidad por temor a que el comercio pudiera llegar a su fin, así como también el mantener tratos con ambas facciones era más productivo. Finalmente, el pensamiento de otros Príncipes del Comercio resulto ser cierto y con las derrotas de la Horda, los Goblins aliados a ella se percataron de su error y volvieron a asumir su neutralidad, aunque esto no perjudico el negocio en el futuro.

Clases
Un goblin puede ser pícaro, brujo, magos, guerreros, cazadores, sacerdotes (No muy comunes), chamán y caballero de la muerte.
Clases de Prestigio
Francotirador, maestro de armas, samurai, alto sacerdote, archipiromante, tirador de élite, gran defensor, ingeniero de guerra, nigromante, maestro demonólogo, mago de batalla, infiltrador, señor del mar, elementalista oscuro, brujo de batalla, archimago, caballero de la muerte, ejemplar, pícaro ilusionista, duelista, chaman de batalla, guerrero montado, subversivo, gladiador.
Esperanza de vida
Los goblins se convierten en adultos a los 12 o 15. Su madurez está entre 25 y 30 años. Se les considera viejos a los 45 o 50 años. Y su máximo de vida es a los 60.
Capitales
//Construcción
La capital principal de los Goblins es la isla de Kezan. Pero cada organización goblin tiene sus propios asentamientos y “capitales” alrededor del ancho mundo.
Idiomas
[FONT=sans-serif]Los goblins como lenguas primarias hablan el goblin[FONT=sans-serif], orco[FONT=sans-serif], y el común[FONT=sans-serif]. Deben dominar los idiomas para poder comerciar con el máximo de razas posibles.
Apariencia
[FONT=sans-serif]Los goblin son pequeños, de poco más de 90 centímetros de altura y entre 13 y 23 kilos. Tienen unas grandes narices, mentones y orejas su tono de piel suele ser verdoso. Sus brazos son largos y delgados, acabados en unos habilidosos dedos.
Cultura

Comportamiento

Los goblins por lo general suelen ser codiciosos y avaros. Los goblins poseen una astucia innata para el ámbito del comercio y tienen un gran amor por el oro.

Aspectos clave del comportamiento

    [*=left]Los Goblins codician el oro sobre todas las cosas. No obstante, esto no significa que hagan todo lo que se les ordenen o se humillen por una simple moneda.
    [*=left]Los Goblins son muy leales a si mismo y a su negocio, sacrificando hasta a sus seres queridos o lo que sea necesario para salir adelante.
    [*=left]Si por alguna razón, sus negocios no llegan a prosperar con el cliente o su vida se ve en riesgo, no es de extrañar que estos se marchen con las ganancias sin haber terminado el trabajo.
    [*=left]Su rivalidad para con los Gnomos depende del tipo de Goblin y del encuentro, no todos los goblins odian a los gnomos.
    [*=left]Para un Goblin un contrato firmado con su nombre es muy importante. Y el cumplimiento de alguno de sus contratos les puede costar incluso la vida.


Creencias y prácticas

Los Goblins son completamente ateos, la única creencia que poseen los Goblins es aquella que depositan en el oro y en sí mismos. Especialmente no creen en algo que no puedan ver o tocar. No obstante, existen unas pocas excepciones donde algunos Goblins han creído en la Luz, llegando a blandir sus poderes sagrados, pero como el resto de su raza, estos tampoco dejaran pasar la posibilidad de sacar partido con sus poderes. También otros pocos ven el camino del chamanismo como una fuente de ingresos y se dedican a hacer pactos con los elementales para beneficiarse.
Comercio
//Construcción
Montura Racial
Los goblins tienen como montura racial un robusto triciclo goblin, el cual fue inventado por el viejo Jibidiah “Sin dedos” Gragglefutz. Este triciclo es un veloz, recio y, sobre todo, volátilmente estable vehículo. Aunque otros goblins suelen ir montados en enormes Ogros o Hobgoblins.

Organización Política y Liderazgo

Generalmente los Goblins prefieren no respetar ningún tipo de jerarquía, porque no toleran que nadie este en la misma posición que ellos o peor aun, encima. Aun así, para mantener sus negocios, tienen una organización jerárquica bastante simple, la cual varia según la organización a la que se pertenezca. Si se trata de un Cartel Goblin, su máximo líder es conocido como el Príncipe mercante, quienes manejan un amplio imperio comercial e incluso, un ejército personal. Por debajo de ellos se encuentra el Magnate, un hombre que actúa como mano derecha del Príncipe del Comercio de su cartel y al mismo tiempo, dirige distintos negocios. No obstante, los Príncipes también poseen diversas tierras, las cuales no pueden dirigir por obvias razones y para ello nombran a un Barón, quien las regirá según las indicaciones de su Príncipe Comercial.Por debajo de los Barones se encuentran los Capitanes de las Flotas Comerciales, quienes sirven al Príncipe del Comercio y mandan únicamente sobre una de las naves de su cartel o incluso, flotas enteras del mismo. Siendo ellos quienes transportan a los Esclavistas y Mercantes alrededor del mundo, los cuales poseen un poder símil, al ambos estar encargados de las distintas áreas comerciales y teniendo por debajo de ellos nada más que a sus esclavos y obreros.Sin embargo, los cargos suelen variar si se trata de una coalición o compañía comercial, donde suelen agregarse títulos tales como el de Presidente y Director, quienes dirigen el comercio y poseen otros subordinados,

Facciones y Organizaciones


Cártel Pantoque

Líder: Príncipe mercante Jastor Gallywix
Afiliación: La Horda
[FONT=sans-serif]El [FONT=sans-serif]El Cártel Pantoque es una de las organizaciones goblin más grandes que se encuentran en Azeroth. Dirigido por el Jastor Gallywix, es la compañía comercial más poderora de la Isla de Kezan. Desde los cuarteles en el Puerto Pantoque, el cártel domina el mercado de los Mares del Sur. Está compitiendo con otras organizaciones goblin tales como el Cártel Bonvapor y Ventura y Compañía Mercante por los recursos y clientes.

Coalición Mercante
Líder: Todos los Príncipes Mercantes
Afiliación: Minahonda
La Coalición Mercante es el consejo conformado por los distintos Príncipes mercantes de los distintos carteles Goblins, la cual, además de encargarse de dirigir su basto imperio comercial, dirigiendo las distintas Flotas Mercantes de los carteles.

Compañía Mercante Ventura Y Cía
Líder: Magnate Mogul Razdunk
Afiliación: Independiente
[FONT=arial]Creada por el Mogul Razdunk, la Compañía Mercante Ventura y Cía, aunque es leal a la Coalición Mercante y sus Príncipes, la Compañía se ha destacado por actuar de manera independiente, estableciendo distintas operaciones a lo largo de Azeroth, llegando a tener problemas con la Coalición Mercante y aunque aun le deben lealtad, la paciencia de los Príncipes cada vez se agota más y más, abriendo las puertas a un conflicto interino con tal de suprimir a la rebelde Compañía.

Cártel Bonvapor
[FONT=arial]Líder: ?
Afiliación: Neutral
El Cártel Bonvapor es uno de los más grandes y exitosos carteles comerciales de Minahonda, poseyendo distintos asentamientos tales como el Puerto Bonvapor Vistaeterna, Trinquete y Gadgetzan en Kalimdor. Como también la Bahía del Botín en los Reinos del Este. También tienen compañías de piratas a sus servicios.[FONT=arial]

Variaciones Raciales
N
[FONT=sans-serif]o suele hay muchas variaciones entre la raza de los goblin sino más bien mutaciones de la raza original. Las “variaciones raciales” más conocidas son:

Hobgoblins: Los Hobgoblins [FONT=&amp] son gigantes creados los experimentos de los alquimistas goblin con los trolls. Los experimentos hicieron que los trolls aumentaran su tamaño, su fuerza y disminuyeran sus facultades mentales. Quizás, el aspecto más conocido de ellos es su corta esperanza de vida. Un hobgoblin que llega a los tres años ya es considerado viejo. Los Hobgoblins pueden alterar su propio metabolismo, canalizando su adrenalina hacia los músculos que más lo necesiten y su sudor es tóxico.

[FONT=sans-serif]Gilgoblins: Los gilgoblin, son una especie acuática de goblin creados por Hobart Grapplehammer. [FONT=sans-serif]Los gilgoblins guardan muchas similitudes con los goblin pero también algunas diferencias. Su piel es de color azulado y moteada. Al igual que sus primos, tienen una prominente nariz aunque carente de orificios nasales. Sus cuellos están dotados de branquias para poder respirar lo que explicaría la ausencia de estos orificios nasales. Los gilgoblin poseen aletas en los extremos de sus brazos, sobre las palmas de las manos y en los pies lo que les ayuda a nadar más rápidamente. Su pelo tiene un aspecto parecido a las algas y sus orejas son prácticamente otro par de aletas.

Goblins no muertos: Con su presencia en los distintos momentos históricos de Azeroth y hace poco, estableciendo distintos asentamientos en Rasganorte, distintos Goblins han caído a manos de la Plaga y han sido convertidos en muertos vivientes ligados a la voluntad del Rey Lich, unos cuantos han llegado a ocupar la posición de Caballeros de la Muerte, tanto en las filas de la Plaga, como de la Orden de los Caballeros de la Espada de Ébano.

Avatar

Avanzado
Miembro
Level 0
Forum Posts: 56
MyCred MyCred SdN 7
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
julio 18, 2017 - 5:14 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
Tecnología Goblin
Aunque en principio sólo eran objeto inútiles y de dudosa calidad, las invenciones goblin han mostrando una gran mejora en los últimos años. Al estar muy apegados a la ingeniería, alquimia y los explosivos, su amor por la mecánica a menudo ha hecho que sus invenciones sean comparadas con las del os gnomos con los que compiten directamente ya que ambos disfrutan fabricando dispositivos similares. Esta rivalidad ha sido siempre pura competencia de negocios para ver quien es mejor y puede haber roce tensión o llevarse mal, como se puede ver por ejemplo en las competiciones de carreras que hacen entre ellos o en competiciones de inventos.
Goblins Importantes

  • Gazlowe: Goblin importante dentro de los Bonvapor. Se le atribuye el echo de ser el constructor de Orgrimmar y uno de los mejores arquitectos. También es el líder de Trinquete.
  • Príncipe Mercante Jastor Gallywix: Actual Príncipe Mercante del cártel Pantoque y es una de las personas más ricas de Azeroth.
  • Mogul Razdunk: Líder y creador de la compañía mercante Ventura y Cía.
  • Barón Revilgaz: Es el actual líder de Bahía del Botín y está bajo las ordenes del Príncipe Mercante de los Bonvapor.
  • Marin Tragonublo: Goblin de alto rango entre los Bonvapor. Líder de Gadgetzan.
  • Principe Mercante Donais: Es un Principe Mercante.
Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
23
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
2 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4