[Guía Orientativa] Los Elfos de la noche | Biblioteca | comunidad

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[Guía Orientativa] Los Elfos de la noche
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1. Introducción
2. Clases y clases de rol
3. Clases de prestigio
4. Capital y planeta de origen
3. Idioma primario y su signicado
4. Montura racial y mascotas
5. Líder racial y de organizaciones.
6. Apariencia
7. Altura, peso y edad
8. Nombres, familias y apodos
9. Región, facción
10. Religión y Ancestros
11. Costumbres
12. Ideales
13. Tradiciones
14. Comercio
15. Sociedad y política
16. Ejército, armas y armaduras.
17. Organizaciones
18. Territorios
19. Enemigos
20. Relaciones con otras razas
21. Leyes y castigos
22. Orígenes.
23. Pozo de la eternidad y la antigua sociedad Kaldorei
24. La guerra de los Ancestros
25. Cataclismo
26. Destierro de los Altonato
27. El sueño esmeralda y la pesadilla
28. Tercera Guerra
29. Unión a la Alianza
30. La guerra de las Dunas
31. La legión ardiente
32. La perdición de Illidan
33. La ira del rey exánime
34. La recuperación de Monte Hyjal
35. La ira de Alamuerte
36. Segundo Cataclismo
37. La sociedad de los Altonato
38. Corazón de lobo
39. La hora del crepúsculo
40. Música y ambientación

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Los kaldorei son una raza solitaria y mística nacida durante el despertar del mundo. Su herencia es muy antigua, formada de un pueblo muy autosuficiente y muy a menudo consciente de que muestran fuertes rachas de aislacionismo. Con el Pozo de la Eternidad ubicado en el centro de su civilización, los elfos de la noche fueron los primeros y los más grandes que utilizaron la magia, poniendo su arte al usarlo con un brillo e inspiración sin igual. Sin embargo, la arrogancia de la casta más alta, los altonatos, hicieron un uso cada vez más temerario de los poderes mágicos que les fueron otorgados, lo que finalmente permitió a la Legión Ardiente buscar primero su camino en Azeroth. Los altonatos cayeron bajo la esclavitud de Sargeras, y la confrontación apocalíptica entre el resto de los elfos de la noche y la invasión de la Legión que fue puesta en movimiento se la conoció como la Guerra de los Ancestros. El resultado cambió Azeroth para siempre, causando un cataclismo que destruyó las masas de tierra del mundo y dio lugar a la Vorágine.

Aunque los kaldorei poderosos demostraron ser capaces de poner una un freno decisivo al asalto de la Legión, tanto su civilización como el mundo mismo se hicieron añicos a causa de sus errores. Sin nada más que sus vidas, el dolor y la tristeza, los elfos de la noche se retiraron a sus bosques ancestrales de Vallefresno y aisalron su cultura del resto de Azeroth durante milenios, renunciaron a la magia y cada vez se fueron dedicando solamente al ciclo natural del mundo el que habían llevado prácticamente a la ruina. Desde entonces, las acciones de los kaldorei han girado en torno a una íntima conexión con las fuerzas naturales, las facultades anímicas y la adoración a su misteriosa diosa de la luna, Elune. Los elfos de la noche actualmente son a la vez altamente espirituales y pragmáticos, una paradoja a menudo sofisticada, y son poseídos por un profundo deseo de buscar consuelo.

Prácticamente todos los kaldorei restantes consideran su deber sagrado mantener la seguridad y el equilibrio del mundo natural. Los elfos de la noche son honorables con un fallo, estrictos pero justos y a veces compasivos con los humanos. Sin embargo, tienden a ser despectivos y desconfiados con las razas más jóvenes que se encuentran ahora en el mundo, y que consideran que están viviendo en la ignorancia obstinada, o que con su corta vida nunca podrán alcanzar alguna vez la responsabilidad y la sabiduría que los kaldorei han ganado a través de su cargado pasado.

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julio 25, 2015 - 2:26 pm
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Clases y clases de rol

https://i1.wp.com/i59.tinypic.com/ff4n0j.gif?w=18 Sacerdotisas de elune/Sacerdote de Malorne:

El camino del Sacerdocio ha sido un camino que se ha conservado durante miles de años con mujeres.
Pocos hombres y la mayoría actuales, han elegido esta senda de fervor a Elune.

Parece ser que se ha reservado este oficio a las mujeres, o que quizás ningún hombre haya querido/podido entrar hasta tiempos recientes. Por suerte o por desgracia, a día de hoy no se han dado verdaderas razones o hay canon que justifique esto.

Sea como fuere, el rol del sacerdocio es un rol sabio. Se supone que las sacerdotisas son las elfas más políticamente correctas de la sociedad kaldorei. Su uso de la palabra y su política forma de hablar, las ha convertido siempre en las encargadas de tratar asuntos de estado y de índole interracial. Instruídas y con un amplio conocimiento, la mayoría suele compaginar su oficio con la sanación.

Usan el poder de la luz de Elune, el cual la diosa les otorga por ser fieles hermanas, y así mismo remedios naturales en su mayoría. Rara vez se verá a una sacerdotisa usar experimentos u otros métodos que se alejen de la naturaleza para la sanación.

Existe un frecuente error en mezclar la religión de los elfos de la noche con el cristianismo en cuanto al ámbito de la castidad. No existe lugar alguno en el que se promulgue el hecho de llevar una senda de soledad y castidad por ser fiel y propagar la creencia de Elune.

Una sacerdotisa puede perfectamente tener su vida, enamorarse… Pues en ningún lugar se ha hablado nunca de que todo su amor deba de ser único y exclusivamente para la diosa.
Todo lo demás, son especulaciones.

Ahora bien, si alguien quiere seguir un rol de castidad porque lo considera lo oportuno para su personaje, no hay problema alguno. El problema reside en creer que hay que hacerlo así porque el Lore así lo dictamina.

[La imagen no se encuentra]/[La imagen no se encuentra] Centinela:

Durante miles de años, las centinelas se han entrenado duramente en las artes de la batalla.
Cuando la mayoría de hombres siguieron a Malfurion y se introdujeron en el Sueño Esmeralda, las mujeres fueron las encargadas de proteger y preservar sus bosques y gentes.
Es por ello que las Centinelas son feroces en la batalla, rectas, fieles y musculosas debido a su prolongado y exhaustivo entrenamiento.

El rol de una Centinela siempre estará lejos de una figura delicada y fina, pues la agudeza física y mental de una vida de batalla fortalece el cuerpo y así mismo su musculatura.
Es Tyrande quién dirige a las Centinelas y esta rama militar podría decirse que está muy ligada así mismo al culto de la Diosa.

¿Existen hombres Centinelas?

Los hay, sin duda. Uno de los ejemplos los podemos encontrar en Astranaar, donde frente a las aguas de la ciudad, encontramos centinelas hombres y mujeres. No olvidemos que el término Centinela no es femenino ni masculino. Es un término militar, sin más preámbulos. ¿Pero entonces, a qué se debe que haya hombres centinela, no entraron todos en el sueño?

No.

Es imposible que toda una población masculina se introduzca en el sueño. Al igual que improbable que ninguna fémina hubiera acompañado a ese camino druídico. ¿Por qué entonces le siguieron tantos hombres? No se sabe. Probablemente la afinidad con Malfurion les empujara a recorrer esa senda y en cambio, las mujeres, se mantuvieran del lado de Tyrande.

[La imagen no se encuentra] Vigilantes/Celadoras de las Sombras

Los Vigilantes son los carceleros y mariscales de la sociedad de los elfos de la noche que vigilan las prisiones más profundas y se encargan de dar caza a los más peligrosos criminales. Aunque sus miembros tienen ahora rasgos distintos entre sí, sus integrantes originales son provenientes de la Hermandad de Elune.

En un principio, varias voluntarias de la Hermandad de Elune conformaron la organización de las Vigilantes, en ese entonces compuesta enteramente de elfas de la noche. Al ampliarse sus deberes, las Vigilantes aceptaron a otras elfas de diferentes profesiones. Un combinado de voluntarias y militares provocaron el crecimiento de la facción, aunque continuaban siendo un grupo relativamente pequeño. Illidan Tempestira asesinó a casi todas las Vigilantes después de la Tercera Guerra, a tal punto que casi provoca su desaparición.

Hoy ya recuperados, los Vigilantes tienen como arma favorita una hoja circular conocida como la media luna umbría, un tipo de arma que usó la famosa Maiev Cantosombrío, penúltima líder de los Vigilantes, aunque se suele ver elfos que portan esta arma como los vigías de las cavernas del Túmulo en el Monte Hyjal.

Los Vigilantes fueron creados específicamente para ser carceleros exclusivos de Illidan, pero dadas las amenazas crecientes, Tyrande encargó a los Vigilantes, el cuidado y resguardo de otros prisioneros. Maiev aceptó esta responsabilidad y los Vigilantes también alcanzaron el rango de mariscales: vigilando las prisiones y dando caza a criminales peligrosos. Fuera del complejo de prisiones, los miembros de esta organización trabajaban en solitario. Estas mortales mujeres no eran una milicia ni eran consideradas como parte de la Hermandad de Elune o de los Centinelas. Como líder de este grupo, Maiev recibió el título de guardiana o celadora, el cual luego asignó a algunos miembros selectos que demostraron excepcionales habilidades de lucha, habilidades de rastreo o espionaje y tenacidad.

Tras buscar algo que llenara su existencia tras la muerte de Illidan, Maiev dejó Terrallende y viajó a Darnassus para reunirse con los elfos de la noche. A pesar de lo sucedido con Tyrande en Lordaeron, se le permitió volver a Teldrassil para entrenar a las nuevas generaciones de Vigilantes, las cuales eran fanáticamente leales a Maiev y su causa. Cuando Malfurion y Tyrande permitieron que los Altonatos y los huargen vivieran con ellos en Darnassus, Maiev se indignó al contemplar como los causantes de la Guerra de los Ancestros y el resto de las razas de la Alianza se inmiscuían en los asuntos de los elfos de la noche.

Cuando el mago altonato Thera’brin fue asesinado y su cadáver abandonado en el campo de entrenamiento de las Vigilantes, todas las miradas se centraron en la orden. Maiev, con el beneplácito de Malfurion y Tyrande, se ofreció a investigar el suceso y llevar al culpable ante la justicia. Lo que nadie sabía era que Maiev había sido la responsable de las muertes de los altonatos a quienes pretendía eliminar empezando por sus líderes. Su paso siguiente era aún más siniestro: eliminar a Malfurion por considerar que era culpable de la misma arrogancia que su hermano Illidan al haber privado de la inmortalidad a su pueblo. Sus años de dedicación mezclados con la tortura que tuvo que soportar mientras era prisionera de Illidan, había hecho que su comportamiento derivara en locura y precisamente su gran habilidad de supervivencia había hecho que pudiera ocultarlo a ojos de los demás.

Durante su lucha contra Malfurion, Maiev le reveló que soñaba con una sociedad elfa independiente que llevara sus propios asuntos sin depender de nadie más, sin la ayuda de la Alianza. Sus grandes dotes casi acaban con Malfurion, que hubiera caído de no ser por la intervención de Jarod Cantosombrío, hermano de Maiev, que lo liberó y le dio tiempo a rescatar a los altonatos que Maiev había capturado en una trampa mortal. La intervención de Jarod, aunque providencial, no fue completa ya que, al verse incapaz de matar a su propia hermana, la dejó escapar. Los altonatos estaban a salvo y la mayoría de las nuevas Vigilantes muertas, con su líder en paradero desconocido tras haberse desvanecido en la oscuridad de la noche.

Con Maiev desaparecida, Tyrande optó por reformar la orden. Averiguó lo que quedaba de la organización y permitió a aquellos que no eran cómplices del plan de Maiev a permanecer entre ellos y entrenar con los Centinelas. Ademas, nombró a Jarod Cantosombrío como nuevo líder de los Vigilantes. Ahora la orden renovada sirve como fuerza de seguridad de Darnassus y como principal grupo de caza de enemigos y amenazas, siendo su primer objetivo Maiev.

[La imagen no se encuentra] Druidas

Cuando Ysera bendijo el árbol del mundo, los elfos hicieron un pacto: Se sumergerían en el Sueño Esmeralda.

El druida es un elfo que se sumerge en un sueño que transporta a su espíritu al mundo de la naturaleza, al mundo de Ysera.

En ese sueño, la mayoría de los elfos viven en la piel de un animal, es ese animal. Y lo sigue siendo durante miles y miles de años. Otros elfos en cambio viven otras experiencias en ese mundo de la naturaleza y no se transforman en animales. Muchos elfos incluso en el sueño, olvidaron que algún día fueron elfos.

Cuando el elfo despierta, ha estado en compenetración con ese animal (o animales) durante tanto tiempo (Siendo él, comiendo, durmiendo, surcando los cielos) que cuando despierta, su magia innata y su inseparable unión a la naturaleza le hacen poder transformarse en ese animal, tomar su forma y su fuerza.

Hay druidas que han sido capaces de experimentar varias formas durante el sueño, y luego aplicarlas así mismo al mundo una vez han salido del sueño.

Sin embargo, no es fácil.

Los druidas suelen ser afines a un tótem, el cual corresponde a la forma que dominan en su totalidad.
Sin embargo, hay casos de druidas que podían transformarse pero no controlar su forma. O druidas que pueden transformarse en la forma afín a su tótem, pero no controlar otras en las que también pueda transformarse.

Eso es elección del propio rolero, si elegir un totem u otro. Yo recomiendo que un druida no debería de poder transformarse con facilidad en cualquier animal, sino en el más ligado a su tótem y, si acaso, en una segunda forma siempre con un control de dados para ver si puede o no controlarla.

Un druida que controla muchas formas en su totalidad y sin problema alguno, probablemente sería un archidruida. Y no sería lógico que tuviésemos muchos Malfuriones por ahí dominando la naturaleza a su antojo. (Perdón por la expresión).

Roleando un druida, siempre podéis probar a introduciros nuevamente en el sueño para dominar otra forma. Pero no es cuestión de días, por lo que no veríais a vuestro personaje en mucho tiempo.
Es cierto que los elfos han estado miles de años y que deberían de poder dominar más de una. Sin embargo, las mujeres entraron en el sueño aproximadamente hace diez años, por lo que probablemente y para ceñirnos a ser realistas, lo adecuado sería una forma.

Sin embargo, hay posibilidad de que algunas mujeres entraran en el sueño. Al igual que hay hombres Centinela, cabría la posibilidad de que alguna mujer se introdujera en el sueño siguento los pasos de Malfurion. Cierto es que serían casos aislados, pero si no no habría explicación a que existan archidruidas mujeres. Eso da a entender que debieron de entrar en tiempos ancestrales.

Hay dos vocablos en referencia a esta instrucción druídica como serían Shan’do (maestro) y Thero’shan (alumno). Ambas palabras conllevan un enorme respeto en su significado.

Cazador de demonios:

Los cazadores de demonios, discípulos de Illidan Tempestira, cargan con un oscuro legado que atemoriza a aliados y enemigos por igual. Los Illidari se sirven de magia vil y magia caótica, energías que durante eones han amenazado Azeroth y que, según ellos, son esenciales para hacer frente a la Legión Ardiente. Con los poderes de los demonios a los que han asesinado, los Illidari desarrollan rasgos demoníacos que provocan repulsión y pavor entre sus congéneres, los elfos.

Los cazadores de demonios se someten a un ritual para quedarse ciegos a cambio de una visión espectral que les permite detectar mejor a sus presas. Esta percepción superior, combinada con una gran agilidad y una notable destreza mágica, hace de estas criaturas unos oponentes impredecibles. Las víctimas de los Illidari tienen mucho que temer…

Consejos a la hora de rolearlos:

Los cazadores de demonios EVITAN las ciudades, rara vez paran en ellas. Cuando lo hacen, será para abastecerse de suministros, tal vez, y de manera excepcional, reposar una noche y luego abandonar el sitio. La sociedad los odia onrol; no entiendel el sacrificio que hacen.

Los cazadores de demonios visten faldas o pantalones de tela o cuero, prefiriendo agilidad a la protección que le brindaría una armadura de mallas o placas. No cubren su torso, las mujeres con una tela o un sujetador, pero el objetivo de esto es tener más agilidad y que las runas que tienen en éste no sean alteradas con el contacto con ropas

Los cazadores de demonios usan magia de fuego y vil, tal vez un poco de Magia Arcana. Aunque tal vez no sea canon, un cazador de demonios podría ligar un demonio a su cuerpo para incrementar su poder y adquirir nuevas habilidades

Los cazadores de demonios no atacarán a un demonio disfrazado en medio de una ciudad o aldea. Para el vulgo, la situación será un malvado de ojos vendados que ataca a alguien inocente.

Los cazadores de demonios prefieren como armas gujas imbuidas de energía demoníaca: Al fuego con fuego.

Los cazadores de demonios asesinan demonios y no-muertos para servir a su causa, muchos enloquecen por el demonio que vive en su interior o corrupción mayor. Los cazadores de demonios principiantes no pueden hacer la Metamorfosis, sólo al alcance de cazademonios experimentados.

Los cazadores de demonios no socializan. Evitan a los demás siempre que sea posible. Hay escasos casos de cazadores de demonios que hablan con la gente, pero no son individuos muy amigables.

[La imagen no se encuentra] Magos

Los Altonato eran la casta más alta de la civilización Kaldorei y los siervos más cercanos de la Reina Azshara. En su mayoría prestigiosos hechiceros que siguieron a la Reina hasta el final cuando esta permitió la invocación de la Legión Ardiente en Kalimdor, los cuales fueron exiliados, asesinados o convertidos en horribles criaturas al terminar la Guerra de los Ancestros.

Los Altonato utilizaron el Pozo de la Eternidad como el gran portal que permitiría la entrada de la Legión Ardiente. Tras esto, se desató un conflicto conocido como la Guerra de los Ancestros, en el cual las hordas demoníacas asediaban las capitales élficas y masacraban millones de sus ciudadanos. La Legión Ardiente reculó ante los esfuerzos del Kaldorei Malfurion Tempestira que en su lucha contra la Reina Azshara colapsó el Pozo de la Eternidad, cerrando así el portal demoníaco y provocando el Cataclismo. La mayoría de los seguidores de Azshara encontraron un horrible destino. Cuando el Pozo de la Eternidad colapsó, las aguas corruptas de este comenzaron a devorar el palacio de la reina. En ese instante, una oscura voz le habló. Si sus seguidores se adentraban en el mar, conseguirían un poder mucho mayor del que la Legión podría otorgarles. Es así como las oscuras aguas devoraron a muchos de los Altonato, transformándolos en nagas.

Pocos Altonatos existían aún en su forma original. Un pequeño y oscuro grupo llamado el Shen’dralar, que vivían en secreto en la ciudad de Eldre’thalas, liderados por el Príncipe Tortheldrin, sufrieron una guerra interna cuando su regente comenzó a asesinar a su propio pueblo con el fin de acaparar para él y sus leales siervos, el poder que sustentaba su hogar, el cual extraían de un demonio milenario llamado Immol’thar, el cual apresaron tras la Guerra de los Ancestros.

Con la devastación del Cataclismo de Alamuerte, los Altonato enviaron representantes al Kirin Tor y a Tyrande Susurravientos, alegando que los kaldorei necesitarían el conocimiento y la habilidad que solo los Altonato podían ofrecer. Las negociaciones entre Mordent Sombrapar y Tyrande y Malfurion terminan con la sociedad Altonata siendo aceptada (con desconfianza) de nuevo entre los elfos de la noche y se les permite regresar a Darnassus mientras controlen el uso de su magia.

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julio 25, 2015 - 3:46 pm
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Capital y planeta de Origen

Es un tema importante cuando creamos el transfondo del personaje. Puesto que hay ciudades relativamente recientes, como vienen siendo todas las que se sitúan en Teldrassil (por ende, nuestro pj no podría nacer en una ciudad así).

En Teldrassil, podemos encontrar ciudades como:

  • La Capital, Darnassus.
  • Dolanaar, una pequeña aldea al este del árbol.
  • Aldrassil, también un pequeño asentamiento (zona de inicio).
  • Aldea Brisa Estelar, tomada por los tuercespinos.
  • Aldea Rut’theran, a los pies de Teldrassil, característica por sus muelles portuarios.

En Kalimdor;
– Un dato curioso era que las Islas de la Bruma Azur y de Sangre, actualmente draénicas, fueron un conjunto de islas cedidas por los elfos de la noche a esta raza cuando su nave se estrelló contra ellas. Actualmente, pocos elfos npc merodean por sus bosques.

a) Costa Oscura:

  • Lor’danel: Su construcción es relativamente reciente. Se situa en la linde de Costa Oscura, frente a Teldrassil.
  • Páramo de los Ancianos: Un asentamiento que sólo destaca por su presencia de grandes ancianos arboleos.
  • Auberdine: Actualmente inactiva y destrozada tras el Cataclismo de Alamuerte.

b) Frondavil:
– Arboleda Susurravientos: Principal asentamiento élfico en esta región.
Hay algunos asentamientos con presencia élfica, pero practicamente sin importancia.

c) Vallefresno:

  • Astranaar: Principal ciudad en el corazón de Vallefresno.
  • Aguja del Polvo Estelar: Controla el paso a Sierra Espolón.
  • Atalaya Maestra: Ingame se muestra en eterno conflicto con los orcos. On rol los orcos iban a ceder a los elfos Vallefresno (bueno, ceder, dejar tranquilo) y los elfos así mismo les iban a dejar Azshara. Si ha concluído o no realmente, no lo sabremos hasta que remodelen estas zonas.
  • El refugio de la Algaba: Un pequeño asentamiento en el que podréis encontrar infinidad de druidas de la garfa merodeando el lugar.

c) Sierra Espolón:

  • Bastión Cortaviento: Principal asentamiento en la Sierra.
  • Cañada Vigíaconfines: Situada en Sierra Espolón y protegida mayoritariamente por la población Huargen.
  • Arboleda Thal’darath: Actualmente vacía y solitaria (ingame veréis elfos corriendo de un lado a otros, sumidos en la locura. También maestros taurens asesinados).
  • Eldre’Thar: Arcaica y en ruinas ciudad Altonato. Solo se pueden ver algunas construcciones rotas y espectros Altonato que hablan entre sí de tiempos pasados.

d) Desolace:

  • Punta Nijel: Asentamiento élfico al norte de la Región, principal asentamiento para viajeros y transeúntes en tan áridas tierras.
  • Tierras Vírgenes de Cenarión: Un auténtico vergel de naturaleza y prosperidad en mitad de un desierto, las construcciones élficas predominan en este oasis de fertilidad.

e) Feralas:

  • Bastión Plumaluna: Lugar púramente militar y Centinela, donde las elfas entrenan sus artes para la batalla.
  • El reposo de la soñadora o Oneiros: Una antigua ciudad, de la cual quedan sus ruinas. Actualmente, podéis encontrar un asentamiento druídico poco frecuentado pero aún así tranquilo.
  • Eldre’Thalas, única ciudad Altonato en pie en la acutalidad (algo demacrada).

f) Silithus.
– Fuerte Cenarión: Este fuerte se encarga de la vigilancia día y noche de la peligrosa región.

g) Claro de la Luna:
Una región completamente druídica, predominada por un lago y una ciudad que descansa en su linde. También se caracteriza por poseer túmulos.

h) Cuna del Invierno:

  • Aldea Estrella Fugaz: Asentamiento también con túmulos en su zona norte y único asentamiento activo élfico del lugar.
  • Kel’theril: Ruinas sobre un lago de hielo de una antigua ciudad Altonato. Sólo quedan los espectros en forma de fantasma

i) Monte Hyjal:

  • Nordrassil: A los pies del gran árbol, encontramos un asentamiento élfico que vela por mantener seguro el lugar. También son característicos los túmulos, los más grandes que se pueden encontrar hasta la fecha.
  • Santuarios de Aessina, Avianna, Goldrin y Malorne.

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agosto 9, 2015 - 1:06 pm
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Idioma primario y su signicado
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Montura racial y mascotas

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Los elfos de la noche, mantienen un vínculo con respecto a sus monturas, los sables de la noche. Su relación no es pagar por una montura o comprarla, sino que el animal elige al amo. Y con ello le ayudará hasta el día de su muerte, o incluso a los hijos que tenga, dicho elfo.

Fieros en el combate y totalmente entrenados en dicho arte. Son protectores con

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