[Guía Orientativa] Los Draenei | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
[Guía Orientativa] Los Draenei
Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 757
MyCred MyCred SdN 112
Miembro Desde:
mayo 15, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
octubre 1, 2015 - 1:49 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

1. Introducción.
2. Clases.
3. Clases de Prestigio.
4. Capital Racial.
5. Idiomas.
6. Monturas raciales.
7. Líder racial.
8. Apariencia.
9. Altura y peso.
10. Edad.
11. Nombres, linajes y apodos.
12. Facción.
13. Religión.
14. Rituales Draenei.
15. Ideales.
16. Comercio.
17. Nobleza y política.
18. Tecnología y habilidades mentales.
19. Armas, armaduras y tropas.
20. Organizaciones de los Draenei y del Exodar.
21. Líderes y personajes importantes Draenei y Naarus.
22. Territorio Draenei.
23. Enemigos.
24. Relaciones con otras razas.
25. Leyes del Exodar y los Naarus.
26. Historia principal y orígenes.
27. Profecías.
28. Sociedad de Argus.
29. El trato de Sargeras y la traición.
30. La visión de Velen y la bendición Naaru.
31. La huída de Argus y de la Legión Ardiente.
32. La época oscura en la Gran oscuridad.
33. La llegada a Draenor.
34. Cultura Draenei en Draenor.
35. La hospitalidad hacia Orgrim y Durotan.
36. El engaño del Más Bello a los Orcos.
37. La guerra de Draenor y casi la extinción Draenei.
38. La apertura del Portal Oscuro y los refugiados Draenei.
39. Marismas de Zangar y el aislamiento para la supervivencia.
40. Los Draeneis corruptos: Tábidos, perdidos, Auchenai y Man’ari.
41. Archimonde en la tercera guerra: Destrucción de Dalaran.
42. El fin del Rapiñador en la batalla del Monte Hyjal.
43. La pérdida del Castillo de la Tempestad y la huída en el Exodar.
44. Llegada a Azeroth por accidente.
45. Kil’jaeden y su contacto con Illidan.
46. Contacto con otras razas y unión a la Alianza.
47. The Burning Crusade y la lucha contra la Legión.
48. Akama, Illidan y el Templo Oscuro.
49. La recuperación de Shattrath y la bendición de A’dal.
50. Los Aldor y los Arúspices.
51. La caída de Auchindoun.
52. Los Draenei en Terrallende.
53. Wrath of the Lich King.
54. Cataclysm.
55. Mists of Pandaria
56. Warlords of Draenor
57. Legión
58. Colaboración con Kaldoreis y Huargens.
59. Cronología
60. Libros, novelas y comics.
61. Machinimas.
62. Podcast.
63. Música y ambientación.
64. Créditos y fuentes.

Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 757
MyCred MyCred SdN 112
Miembro Desde:
mayo 15, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
octubre 1, 2015 - 1:50 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

1. Introducción

El rol Draenei es complejo como el de un Elfo si no más por su longevidad y toda la sabiduría vivida desde el origen y todo depende de su edad y lo que haya vivido. Son muy diferentes al resto de razas y dentro de ella hay muchas ramificaciones diferentes unas de otras, es un rol muy atractivo si te gustan los longevos y la originalidad.

2. Clases

Guerrero (Pacificador), Paladín (Vindicador), Sacerdote o Nigromante (Anacoreta o Auchenai), Mago o Arcanista, Brujo (solo si eres Eredar Man’ari), Cazador (Rangari), Chamán (Claridividente).

3. Clases de prestigio

Vindicador de Argus, Gran Anacoreta, Subversivo, Ballestero/Arquero de élite, Pacificador de Argus, Sacerdote de Almas o Nigromante Auchenai, Portavoz de la Muerte Auchenai, Vindicador Auchenai, Vindicador Oscuro, Alto adivinador, Archimago, tal vez Mago de batalla, Vigilante Ley o Tecnomago y algunas otras para Eredars Man’ari o algunas que se pueden proponer.

Los Pacificadores son soldados del Exodar, los Rangari ballesteros o arqueros, los Vindicadores son Paladines o justicieros mientras que los Anacoretas son sacerdotes, sanadores y de batalla, todos pertenecen a la Mano de Argus que podría decirse que es la protección de los Draeneis o su propio ejército. El Escudo de Velen es el ejército de élite para los grandes guerreros. Los chamanes suelen pertenecen al Anillo de la tierra en su mayoría aunque tienen mucho poder y sabiduría dentro de la cultura Draenei, Nobundo por ejemplo posee poder también. Los Auchenai tienen organización propia y se encargan de guiar y contactar con los muertos y los espíritus y de alimentar a D’ore para rebajar su ciclo. El círculo arcano es para todos los magos, de todo tipo.

4. Capital racial

Primero Mac’aree en Argus, después tras muchos viajes en diferentes planetas, Shattrath en Draenor/Terrallende y por último el Exodar en Azeroth, nave accidentada hasta el Cataclismo que se arregló, perteneciente al Castillo de la Tempestad y a los Naarus antes de que la usasen para escapar de los Elfos y del devastado mundo y acabaran accidentados en Azeroth.

5. Idiomas

El Eredar era el idioma Draénico antiguo y posteriormente Draénico, además de su variante el Eredún o lengua muerta demoníaca que nadie usa ahora. También aprenden a hablar común y algunas palabras en orco, pero lo hacen con acento.

6. Monturas raciales

El dragón hada en Draenor y las mantas, además de los Elekks de Draenor que llevaron a Azeroth. También usan de vehículo las Naves interdimensionales Naaru.

7. Líder racial

Al principio un Triunvirato en Mac’aree, Argus compuesto de Kil’jaeden, Archimonde y Velen, actualmente Velen y en Warlords of Draenor Yrel.

8. Apariencia

Poseen una piel azulada o púrpura, con un rostro parecido al de un pulpo o kraken con tentáculos de diversas formas, un torso grande como el de un Tauren y corpulento, además de cuernos en el caso de las hembras y poseen una cola y pezuñas bastante gruesas.

9. Altura y peso

Los Draeneis miden casi 3 metros aproximadamente o más, algunos 2 metros 90 aproximadamente, las hembras menos, son más delgadas y pueden medir 2,50 metros aproximadamente. El peso varía entre los 200 y 300 Kgs aproximado.

10. Edad

Los Draeneis de Argus, de los cuales hay poco obscilan más de 25.000 años, exactamente más de 25.248 años en LDN, 25.235 años aproximadamente en Warcraft actualmente. Pocos quedan de Argus, otros nacieron en la Gran oscuridad, el espacio en los viajes o en alguno de los planetas remotos que destruyó la Legión y obscilan menos edad, pero siglos o milenios y otros nacieron en Draenor por lo que poseen menos de 250 años. Los Draeneis son adultos a partir de los 100 años son adultos aunque jóvenes, los de 2.000 para arriba ya son más venerados, los de menos de 100 son jóvenes y pequeños aun.

11. Nombres, linajes y apodos

Los nombres suelen incluir varias vocales, son nombres de caracteres extraños, de masculino puedes encontrar nombres como Maraad, Velen, Restalaan y muchos otros, de femeninos tienes Yrel, Yshanna y muchos más. Puedes usar generador de nombres para encontrar nombres Draenei y no copiarlo de personajes Lore.

Apellidos no tienen pero si apodos por asuntos importantes o títulos ganados por su sabiduría y experiencia.

12. Facción

Los Draenei pertenecen a la Alianza, además tienen otra facción llamada Sha’tar que es la que pertenece a los Naaru y además está la de los Aldor que velan por los Naaru. En la Alianza tienen un papel muy importante ya que su conocimiento de magia y tecnología proporciona ayuda a guerras globales y su misión más importante es unir a las razas mortales para derrotar a la Legión Ardiente.

13. Religión

Los Draenei tienen una devoción por la Luz Sagrada, antes de que los Naarus contactaran con ellos, los Eredar eran grandes arcanistas y manipuladores de magia arcana y energías, pero cuando los Naarus llegaron les enseñaron la Luz Sagrada, sus virtudes y sus ventajas dándoles su bendición y así recibiendo instrucción sobre esta senda. Así pues todos los Draeneis creen en los Naarus y la Luz, en el equilibrio entre las Luz y las Sombras y en derrotar a la Legión Ardiente gracias a los Naarus siguiendo sus conocimientos. Para ellos los Naarus son sagrados y tienen templos adorandoles a ellos y a la Luz en sí misma. Vindicadores, Anacoretas, Auchenais y muchas otras clases de Draenei usan la Luz Sagrada, solo algunos Auchenai pueden usar también la sombra y como es usada para algo necesario no está mal vista como los Humanos la ven.

14. Rituales Draenei


Debido a que no hay conocimiento sobre rituales Draenei oficiales, hemos diseñado unos custom para que se roleen coherentemente.

– Bautizo: Cuando los Draeneis vienen al mundo, son bendecidos por los Naaru. En los Draeneis el nacimiento es una bendición, ya que no tienen muchos hijos y más aun tras la guerra, por ello, cuando uno o más de uno nacen, un Exarca va a bendecir en persona con la misma luz, tras decir unas palabras bendice a la persona. Los Auchenai, aparte tienen otro ritual que es más profundo y largo, pero mucho menos usual, con aquellos que sus padre son Auchenai.
– Cortejo: En sí no hay un ritual de cortejo como en los Orcos, aunque si que son muy pacientes. Solo cogen una pareja de por vida y son muy sentimentales, así que el vínculo debe ser muy fuerte y puede llevar décadas hasta acabar juntos o al menos unos cuantos años. Deben estar seguros de que va a ser su consorte y que estarán juntos siempre. Dan obsequios y regalos a su compañero, ambos.
– Alianza matrimonial: Los Draeneis, una vez tienen decidido su compañero, se comprometen y se regalan un anillo o un brazalete que los une para siempre. Entonces frente la bendición de un Naaru, se juran fidelidad y que estarán juntos siempre. Luego suelen hacer peregrinaje a Shattrath o Auchindoun.
– Misas: Los Draeneis tienen misas, muy diferentes a los humanos y más esporádicas, pero profetizan la fe a los Naarus y su voluntad. Aunque no son oraciones como tal, son más plegarias.
– Entierros: Los Draeneis al morir, van al más allá, los más grandes héroes y los que mueren en guerras, al menos la mayoría, van a Auchindoun. Pero el resto, son incinerados en Piras sagradas donde se reunen de nuevo con el más allá. La mayoría van a Auchindoun, pero al no haber tantas plazas, algunos son humildes y prefieren morir de otra forma para dejar hueco a otros y los traidores o exiliados muertos, no se les da ningún privilegio. Los que van a Auchindoun tienen tumbas para el cuerpo y las almas son guiadas hacia D’ore y se unen con él con un gran ritual.
– Ritos de iniciación Auchenai: Un Exarca y gran líder Auchenai te bendice con la luz y el mismísimo D’ore te bendice con la sombra. Un maestro decide acogerte para enseñarte el camino y te hace seguir un camino espiritual, en el que ves a muchos espíritus de antepasados que se te acercan, te dan consejos y te ponen a prueba.
– Ritual a D’ore: Muy de vez en cuando, en Auchindoun se dedican misas enteras a D’ore, rodeada de cánticos, oraciones, plegarias y ofrendas sagradas. Se suele hacer una vez al año o dos, en los solsticios o equinoccios.
– Peregrinación a Shattrath: Una vez al año, al menos deben ir a Shattrath de peregrinaje y dan una misa por los caídos de las guerras allí. Esa misa se repite mucho al año, aunque los Draeneis se bastan con ir una vez al año.
– Memorias de Argus: Una vez cada cinco años, en el día en el que el día y la noche son igual de largos, conmemoran ya sea en Shattrath, en el Exodar o donde sea, el día en el que huyeron de Argus. Recordando a todos los muertos por la Legión y el sacrificio hecho, pero como sobrevivieron y encontraron a los Naaru.

15. Ideales

Los Draenei tienen unos ideales vinculados a su fe en los Naaru, para ellos la Luz pura o los Naarus son lo más sagrado ante todo y sus enseñanzas son escritas e influyen en sus leyes. Velen es el Profeta y es como un portavoz de los mismos Naarus, por eso es bastante respetado y venerado, también por salvarles y por ser el líder de su pueblo desde el principio, desde antes de ser los “Exiliados”. En la Mano de Argus, organización que protege a los Draenei de las manos de la Legión Ardiente y de otros males, la mayor organización de todos los Draenei posee un Triunvirato liderado por tres grandes Exarcas y estos aconsejan a Velen. Además hay héroes Draenei como Maraad y otros muchos que marcan ejemplo. Los Draeneis son observadores, eruditos, les encanta observar y la mayoría son diplomáticos a pesar de que son fieros en la lucha y algunos están resentidos por el pasado, la mayoría suelen preferir mediar un combate antes que atacar, pero cuando se trata de la Legión Ardiente, algunos la temen y otros la odian con rabia pura.

16. Comercio

Los Draeneis en Argus solo comerciaban consigo mismo, a menos que hubiera otra raza cercana se duda que tuvieran mucho comercio, sin embargo a medida que pasaron por planetas recolectaron tecnología y su cultura evolucionó fijándose en otras razas y como avanzan, aprendiendo de sus errores y los mismos Naarus les dieron mucha tecnología y sabiduría a cambio de servirles y ayudarles a su misión, era como una simbiosis en las que todos ganaban.
En cuanto a Argus, solo comerciaban entre ellos y una vez o dos al año, contactaban con los Orcos solo para comerciar, sin meterse demasiado, bastante aislados.
En Azeroth son más libres y ayudan a la Alianza en más cosas, pero siempre han sido cerrados tal vez por desconfianza o por no cometer errores y no ofrecen toda la tecnología Draenei, ni los conocimientos, sobre todo por cautela ante razas que no podrían comprender tanto poder aun, siendo tan jóvenes. No usan el oro, como mucho si es necesario para transacciones con algún ser de raza joven.

17. Nobleza y Política

Velen es el líder actual y el que más poder tiene pues porta la palabra de los Naarus y ellos son como dioses para los Draenei, el Triunvirato es el que le prosigue como consejero, además de los líderes del Círculo Arcano de magos y arcanistas, posiblemente los más poderosos en cuanto a conocimiento de todo Azeroth compitiendo con los Altonato (Los Sin’doreis le superan en poder por la Fuente del sol). No existe nobleza como tal ni tierras para los Draeneis, ni si quiera usan el oro.

18. Tecnología y habilidades mentales.

Es mucha la tecnología Draenei y muy superior a la de cualquiera. Desde escudos mágicos, cristales que sirven como fuente de energía, fuentes arcanas y de magia, encantamientos poderosos, portales interdimensionales para entrar a una nave, saben pilotar y cada componente de las naves de los Naaru, obviamente no todos pero algunos de sus ingenieros y tecnomagos saben usarlas y su sistema de propulsión. También tienen armas sofisticadas, cristales de luz pura y cristales de los mismos Naarus como los siete cristales Ata’mal que más abajo se hablará de ellos y sus poderes.
Los Eredar Man’ari y la Legión tienen una tecnología mayor a la Draenei pero casi comparable por culpa de Sargeras, pero los Draenei casi compiten con ella y tienen muchas cosas que les son útiles y que pocos comprenderían, también tienen hologramas, altares, comunicadores y mucho más.

Las habilidades mentales solo las poseen los Auchenai y los Draeneis más viejos de Argus, además de los Man’ari, por su puesto, los Altos Adivinadores también, claro está. Las habilidades incluyen Telepatía primordialmente, como habilidad básica, solo siendo de Argus son más de 25.000 años o siendo Auchenai o Alto Adivinador podrías aprenderlo, comunicándote mentalmente y si aprendes más tal vez leer la mente, pero esto último habría que consultarlo si lo lleva tu Clase de prestigio o si el Staff lo permite, a su vez lo mismo con la Telequinesis u otras habilidades.

19. Armas, armaduras y ropas

Los Vindicadores usan mazas de cristal normalmente, aunque puede variar de tipo de maza y suelen ir benditas con Luz, las Anacoretas usan bastón normalmente con cristales de luz, los Rangari suelen usar ballestas, aunque en ocasiones arcos también pero son sofisticados y Draeneis, también usan en ocasiones mazas de una mano o hachas Draenei, incluso espadas. Los Pacificadores varían, pero suelen llevar hachas de cristal, a veces espadas o mazas de una o dos manos. Los magos o brujos llevan bastón, aunque puede que haya alguna variante de mago de batalla o tecnomago que varíe.
Las armaduras suelen ser de cristal, un cristal Naaru o Draenei que no procede de Azeroth, aunque muchas de esas son joyas o adornos, otras más simples son de acero u otros metales diferentes, muchas de Draenor, otras más antiguas e incluso con metales de Azeroth, también los hay que usan mallas, cuero o tela aunque usan formas diferentes de hacerla.

20. Organizaciones de los Draenei y del Exodar

Los Aldor: Protegen Shattrath y a los Sha’tar.
Los Sha’tar: Organización de los Naarus y protectora de Shattrath.
La Mano de Argus: Ejército protector del Exodar y de los Draeneis, donde están la mayoría de Draeneis de todas las clases.
El Círculo Arcano: Organización de magia, para magos o arcanistas, incluso tecnomagos del Exodar.
Anillo de la Tierra: Es neutral pero los chamanes siguen a Nobundo para ayudar a restablecer el mundo quebrado desde Cataclismo.
Los Auchenai: Organización casi extinta y recuperada ahora, en Warlords of Draenor, sin embargo quedan Auchenai del Exodar que siguen practicando y se puede recuperar. En LDN se ha recuperado y puedes hacerte Auchenai.
El escudo de Velen: Organización de élite, guardia real que protege a Velen y que se pide corte 7 para entrar.

Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 757
MyCred MyCred SdN 112
Miembro Desde:
mayo 15, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
3
octubre 1, 2015 - 1:50 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

21. Líderes y personajes importantes Draenei, Eredar y Naarus


– Velen el Profeta: Velen es el líder de los Draenei desde que su pueblo escapó del reino de Argus hace 25.000 años antes de la invasión horda a Azeroth. Como reza su título, ha sido bendecido con el don de la profecía – ayudado por la luz y ha guiado a su pueblo a escapar y luchar contra la Legion Ardiente. Velen hace mucho formo parte de los eredar, esta noble e inteligente raza vivio prospera durante mucho tiempo, hasta la llegada de Sargeras a su mundo, este tento a Velen y a los otros lideres Kil’Jaeden y Archimonde con innumerables poderes, a cambio de que ellos y su raza se unieran a la Legion de Fuego. Kil’Jaeden y Archimonde aceptaron, llevandose con ellos a la mayoria de los eredar, sin embargo Velen no acepto servir a los demonios. Por esta decision, Velen y sus seguidores fueron masacrados por sus hermanos traidores. Gracias a los rezos de Velen, del cielo aparecieron los poderosos Naaru en sus naves, que rescataron a Velen y a sus seguidores. Estos fueron apodados los Draenei que significa exiliados. Velen y los Draenei huyeron de la corrupcion, y aprendieron los caminos de la bondad y la luz de los Naaru. Huyeron mundo tras mundo de la Legion de Fuego, que les persegia sin cesar comandados por Kil’Jaeden. Tras mucho tiempo huyendo, Velen y su raza finalmente alcanzadon un mundo al que llamaron Draenor. donde los Draenei y los naaru se asentaron durante mucho tiempo sin que Kil’Jaeden los encontrara. Pero todo termino, el dia que los elfos de sangre aparecieron y tomaron una de las naves naaru, corrompiendo al lider naaru M’uru. Velen consigio escapar con algunos de los suyos y los naaru en una nave llamada Exodar. En esta nave semidestrozada por los ataques de los elfos de sangre huyeron a toda prisa. Acabaron llegando al mundo de Azeroth y estrellandose en la isla Bruma Azur. Los Draenei y los naaru fueron aceptados en la Alianza. Velen tuvo tres grandes profecías entre todas que se explicarán en la historia.
En Warlords of Draenor hace presencia liderando a su pueblo (Se cree que es el Velen de otro tiempo, por lo que el actual está vivo) y se sacrifica para salvar a un Naaru llamado K’ara a manos de la Horda de Hierro, corrompido por el mismo Ner’zhul, aunque hay rumores no se sabe con exactitud qué Velen es, si el del pasado o el actual por lo que no se sabe si está vivo o muerto confirmado oficialmente, solo se rumorea y sea como fuere Yrel es la próxima líder Draenei, posiblemente solo en el pasado de Draenor, ya que al ser una línea temporal de un universo alternativo no debería salir nadie de Draenor al Azeroth actual.

Hace tiempo profetizo que el ejército de la Luz sería liderado por un humano, posiblemente Anduin Wrynn, aunque ahora por lo que se sabe de Legión, Illidan será un campeón de la Luz, aunque puede que Anduin sea otro.

– Kil’jaeden: Kil’jaeden es un poderoso Señor Demonio Eredar y es el actual líder de la Legión Ardiente. Escogido veinticinco mil años atrás como el teniente jefe de Sargeras. Se le clasifica por encima del ahora fallecido señor demonio, Archimonde. Desde que Archimonde dejó los ejércitos de la Legión, la agenda de Kil’jaeden era asimilar a toda raza posible en los rediles de la Legión. Desde el aparente destierro de Sargeras, Kil’jaeden asumió el rol de supremo comandante.
La civilización de los Eredar existió 25000 años atrás. Basada en la magia arcana, la fuerza de los Eredar era un aspecto de su cultura a tener en cuenta, solamente su sabiduría superaba su inmenso poder.

Los Eredar eran dirigidos por una triarquía de líderes, tres grandes señores con un gran poder y dominio sobre la magia, aliados como hermanos Eredar. Estos tres señores eran Archimonde, Kil`Jaeden y Velen.
Con el tiempo, el gran poder de los Eredar atrajo la atención del campeón enloquecido y corrupto Sárgeras , quien vio en ellos una orgullosa, poderosa e intelegente raza, los ingredientes perfectos para transformarlos en los tenientes de sus ejércitos malditos. Con su poder y sabiduría, los Eredar serían capaces de superar en corrupción y liderazgo al resto de razas.
Este les ofreció un trato que Velen no aceptó, pero Archimonde, Kil’jaeden y sus seguidores se convirtieron en Eredars Man’ari y el Profeta junto a los suyos huyeron convirtiéndose en Draeneis o Exiliados. La Legión Ardiente los persiguieron durante milenios, unieron a sus filas nuevos demonios y sometieron a antiguos demonios que les ayudaron a sus oscuros propósitos, como los Nathrezim.
En Warcraft III se le ve bastante, durante la campaña con Illidan Tempestira, también aparece durante el libro del Ascenso de la Horda, donde se ve como engaña a todos los Orcos, da poder a Gul’dan y además es el responsable de torturar a Ner’zhul y convertirlo en el Rey Exánime.

Tras la muerte de Archimonde, este es el nuevo comandante y posiblemente el más poderoso, en TBC fue invocado por Kael’thas en la Fuente del Sol, en Quel’danas, donde se enfrentan a él y lo derrotan pero no muere. Se cree que está en Mac’aree, en el trono de Argus y no se ha vuelto a saber nada más de él.
Se cree que en Legión vuelve a aparecer.

– Archimonde: Archimonde fue uno de los generales del titán caído Sargeras. Antes de esto, Archimonde era un influyente líder de Argus, junto a Kil’jaeden y Velen. Su personalidad fuerte y dominante rápidamente le aseguró un puesto alto en los eredar, hasta que finalmente llegó a estar entre los 3 eredar mas poderosos: Velen, Kil’jaeden y él.
Hace 10.000 años, en la guerra de los ancestros, Archimonde era comandante y lideraba a grandes hordas de demonios, pero los aliados del bosque de Cenarius, ancestros y dragones rojos de Alextrasza consiguieron derrotarle y expulsarlo al Vacío abisal, aunque esto destruyó el Pozo de la Eternidad y con ello dividió el mundo.

Durante la guerra en la que era comandante, más de 25.000 años después, durante la tercera guerra utilizó a algunos Nathrezim para con ayuda de Kel’thuzad, crear una plaga que azotaría al mundo, aunque finalmente se descontroló y se convirtió en una facción independiente, Archimonde destruye Dalaran. Finalmente en Kalimdor, junto a Mannoroth iba a destruir el árbol del mundo, pero un joven druida, Malfurion Tempestira, reunió un pequeño grupo de elfos nocturnos, y con la ayuda de los aliados del bosque de Vallefresno, hijos de Cenarius, espíritus o fuegos fátuos guiados por el cuerno de los ancestros, lograron rechazar a las hordas demoniacas y destruir el árbol de Nordrassil que acabó con la vida de Archimonde o eso se presumía, aunque también con la inmortalidad de los Elfos Nocturnos.

En Warlords of Draenor salió de nuevo, posiblemente fuera el Archimonde pasado, aunque hay rumores de que no murió y solo hay una Legión por lo que puede que fuese el mismo, aunque se sospecha que es el del pasado alternativo ya que aunque solo haya una línea temporal correcta y solo deba haber una, al hacer Draenor se crea otra que es errónea y debe ser eliminada según lo que le dijeron los Titanes a Nozdormu hace milenios, por lo que están ambas opciones como rumores. Archimonde murió en Draenor a mano de los héroes de Alianza y Horda tras hacer un pacto con Gul’dan y antes de morir le manda a él a Azeroth donde encuentra a Illidan y da paso a la siguiente expansión, Legión. En esta expansión de Legión, se ha confirmado que los demonios solo mueren en el vacío abisal, por eso hay sospechas que confirman aun más que Archimonde era el original, aunque eso posiblemente signifique que siga vivo, ya que muere en un Draenor no consumido por el vacío abisal.

– Yrel: Yrel (pronunciado “Yee-Rell”) es una paladín draenei que aparece en Draenor. Inicialmente se muestra como una sacerdotisa nativa de Karabor pero a medida que va adquiriendo experiencia en combate mientras realiza diversas tareas para ayudar a su gente a luchar contra la Horda de Hierro, se convierte en una figura importante de referencia en la Alianza dentro del ejército draenei de Draenor.
Es la sobrina de Velen, se rumorea que era la pareja de Maraad que murió en el Draenor original en Karabor o Shattrath y que posiblemente fue uno de los pasos para que Maraad perdiese la luz junto a fallar a aquellos inocentes en la batalla de Shattrath. En la actualidad ella está muerta, por eso solo se hace notar en Draenor, donde adquiere mucho poder y tras el sacrificio de Velen para salvar a un Naaru a manos de Ner’zhul y la Horda de Hierro, ella se convierte en la nueva líder Draenei y porta la marca de los Naaru para liderar a sus pueblo, la marca del Profeta.
Blizzard la compara con Juana de Arco y cuando Maraad muere en Draenor ella toma ejemplo y vence junto a Durotan a Puñonegro, aunque este no muere ahí.

– Maraad: Es un Draenei Vindicador (Paladín) tío de Garona Semiorco, que asesinó al Rey Llane Wrynn en Ventormenta. Según los comics, es tío de Med’an, hijo de Medivh, aunque no está canonizado del todo y Blizzard puede haberlo cambiado. Porta el Martillo de los Naaru y está abordo del Rompecielos en Corona de Hielo. Después de Wotlk no vuelve a aparecer hasta Warlords of Draenor, en el cual se convierte en un gran héroe. Aparece en Señores de la Guerra y finalmente en la expansión, durante la campaña de Draenor y muere durante una campaña de misiones contra Puñonegro. El Maraad del pasado, posiblemente estuviese muerto, ya que el que muere es el original y además se rumorea que Yrel, podía ser su compañera y que ella murió en el Draenor original, mientras que él murió en el Draenor alternativo y por eso no tenía doble, aunque también hay quien rumorea que Yrel es la versión femenina de Maraad, pero esto es menos probable.

– Restalaan: Era un Draenei que posiblemente era la mano derecha de Velen el Profeta, ya que era segundo comandante al mando, en aquél entonces, durante los tiempos que Draenor estaba sano, antes de Terrallende. Murió en Telmor a manos de Durotan a pesar de que eran viejos amigos, estuvo obligado a hacerlo. Fue quien le enseñó a Orgrim y Durotan el cristla Ata’mal Hojasombra (En inglés Leafshadow). En Draenor aparece de nuevo como capitán de la Guardia, aunque con menos relevancia.

– Socrethar: Era un Exarca Draenei, pero en realidad es o era un Sargerei, un traidor a su raza infiltrado para servir a la Legión Ardiente, que finalmente se convierte en un Eredar Man’ari y derrotas en Tormenta Abisal. Posiblemente esté muerto, ya que murió en un planeta del vacío abisal. En Draenor vuelve a aparecer como líder Sargerei y nos enteramos más de su historia, ya que en TBC aparecía directamente como Man’ari.

– Garona Semiorco: Sobrina de Maraad, hija de Draenei y Orco, amante de Medivh y madre de Med’han, el último guardián de Tirisfal hasta la llegada de Khadgar en Warlords of Draenor. Era una asesina contratada, asesinó al Rey Llane controlada por Gul’dan contra su voluntad, en Ventormenta y fue raptada por el Martillo Crepuscular, por Cho’gall y luego participa en su asesinato con los héroes de la Alianza y la Horda en el Bastión del Crepúsculo.

– Jaraxxus: Príncipe Eredar Man’ari de Torneo del Cruzado, no debería haber aparecido pero lo hizo y los héroes tuvieron que enfrentarse a él hasta matarlo. No está muerto, vuelve a aparecer en Legión ya que no murió en el vacío abisal.

– Melchazzar: Príncipe Eredar enviado a Karazhan donde estaban todas las líneas Ley y se adueñó de su poder hasta que acabaron con él en el vacío abisal de la misma torre del guardián. Este Eredar murió al morir en el mismo vacío abisal para siempre.

– A’dal: Naaru más poderoso conocido en Terrallende y Azeroth por ahora, líder de los Sha’tar y de Shattrath. Se situa en la misma ciudad de la Luz y da consejo a todos como el sabio que es.

– K’ure: Naaru que se situa dentro de la montaña sagrada para los Orcos, Oshu’gun, en Nagrand. Él atrae a todos los ancestros Orcos a su montaña y por eso es tan mágica, llegó 200 años atrás junto al resto de Draeneis y Naarus en su nave interdimensional, pero esta se estrelló y él estaba enfermo. Actualmente se desconoce su estado, aunque se cree que se le volvió a sanar o que tal vez su ciclo pueda acabar algún día.

– M’uru: Naaru que protegía el Castillo de la Tempestad hasta que Kael’thas y sus hombres entraron y utilizaron su energía, drenándolo y torturándolo para hacerse más poderosos por culpa de los Caballeros de sangre. Finalmente este Naaru se vuelve corrupto y se sacrifica en la Fuente del Sol, en Quel’danas uniéndose a ella después de los sucesos de Kael’thas y la derrota a Kil’jaeden antes de que entrase a Azeroth. Gracias a él, la Fuente del sol dispone de energía sacroarcana y vuelve a estar activa.

– D’ore: Naaru de Auchindoun, el cual se cree que protege a los muertos. Los Auchenais guían a los espíritus de los muertos para aliviar a D’ore, pues D’ore ahora es un Naaru oscuro y está encerrado en las criptas, de forma que utilizan a los espíritus para acelerar el proceso de purificación que puede llevar décadas o siglos, para que vuelva a ser de luz.

– K’ara: Naaru que se volvió oscuro en Warlords of Draenor, una estrella oscura que acabó purgándose y fusionándose con el Velen alternativo que se sacrificó para purificarla y al final lo terminó haciendo. De esta forma el Dios del vacío se vuelve a convertir en un Naaru recien nacido.

– Yshanna: Líder de los Aldor y Anacoreta (Sacerdotisa), se rumorea que tiene una amistad muy íntima con Velen o tal vez incluso algo más.

22. Territorio Draenei


Argus entero era Draenei, seguramente planetas de su alrededor pero se perdió y se convirtió en capital de la Legión Ardiente, al igual que los muchos planetas posteriores.
En Draenor tenían ciudades grandes y hermosas como Telaar, Karabor era donde estaba el templo, actual Templo Oscuro en Terrallende por donde pasan todas las líneas Ley, Shattrath era la capital antigua y actual en ese mundo y la ciudad de la Luz y donde habitan los Sha’tar, los Naarus. Marismas de Zangar sigue siendo Draenei y era en su día un refugio Draenei que los Orcos no encontraron hasta TBC, el Castillo de la Tempestad y todo Tormenta abisal en su día era Draenei, pero todo fue apoderado por los Sin’doreis, etéreos y demonios, por otra parte Oshu’gun es de los Orcos pero era una nave Naaru donde habita K’ure enfermo, luego Auchindoun es donde habita D’ore y los cuerpos de los más importantes Draenei, por lo que solo se salvó el Exodar y algunos campamentos donde hay Draeneis. Actualmente solo Shattrath y algunos campamentos o poblados como Telaar en nagrand se han salvado.
En Azeroth Isla bruma de Sangre e Isla bruma Azur son Draeneis, el Exodar es su capital.

23. Enemigos


Los Draeneis siempre han tenido y siempre tendrán un enemigo en común con el resto de razas mortales, la Legión Ardiente, Sargeras y los antiguos hermanos traidores, Eredars Man’ari. Además tienen bastante recelo y odio o pena y desconfianza por una raza que en su día no vieron peligrosa, los Orcos y a toda la Horda en general, también a los Sin’doreis; los primeros por las guerras, aunque los Draeneis saben que no eran una raza mala, fue corrompida por los demonios y su influencia les pasó factura, los Sin’doreis por el contrario vinieron a coger poder y aprovecharse de los Draeneis y además sabotearon su sistema para que se estrellasen en Azeroth en vez de aterrizar bien, sin embargo los Draeneis son muy listos y su odio no es como el de un Orco, aunque algunos como Maraad sean muy vengativos, no todos son así, depende de cada uno pero principalmente suelen tener más empatía que el resto de razas generalizando. También han luchado contra la plaga además de la Horda, aunque no es su mayor enemigo.

24. Relaciones con otras razas


Con los Kaldorei/Elfos Nocturnos han cogido confianza y se llevan bien, como razas longevas se ayudan bastante entre ellos, además también están cerca. Con los Huargens, aunque son más joven los ven con futuro espiritual, parece que han cogido confianza con los Elfos y por lo tanto los aceptan.
Con los Humanos aun lo consideran muy inexpertos, pero se llevan muy bien, en general Maraad y algunos miembros de la Septima Legión u otras organizaciones cercanas a la Alianza, o Velen el Profeta con Varian que se llevan bastante bien.
Con Enanos o Altos Elfos no se conocen tanto, lo mismo pasa con los Gnomos, aunque todos quedan empecinados con su tecnología.
Con los Sin’doreis se llevan mal, pero tras lo de la Fuente del sol su opinión ha cambiado un poco y al ver que vuelven a adorar a la Luz ven esperanza en ellos y lo respetan más.
Con los Orcos muchos aun los odian o sienten pena por ellos, otros ya lo han superado porque piensan que mejoran y hay esperanza, pero con Garrosh liderando algunos se lo piensan dos veces antes de juzgar.
Con goblins no tienen problemas más que de población y de los que apoyan a la Horda y que su tecnología puede poner los pelos de punta aunque nunca supere a la de un Draenei.
Con Taurens no se llevan mal, aunque tampoco se conocen mucho, pero al ser una raza más territorial, espiritual y salvaje parece que no tienen ningún problema más que la diferencia de facción, con los No-muertos se llevan mal porque son despiadados e impuros y con los Trols por su salvajismo y sus sacrificios tampoco les caen muy bien que digamos.

25. Leyes del Exodar y los Naarus


Las tres virtudes ante todo y otras secundarias:

Los Draenei valoran ante todo el Respeto, la Tenacidad y la Compasión como los Humanos, pero también valoran la Sabiduría, la Devoción o Sacrificio, incluso la Esperanza.

Sus leyes no van más allá de lo normal, estar en organización para llevar armas o tener permiso, no traicionar a los tuyos, respetar y no alborotar, respetar órdenes, venerar y ayudar a los Naarus y poco más que eso, así que todas van relacionadas con las tres virtudes.

Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 757
MyCred MyCred SdN 112
Miembro Desde:
mayo 15, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
4
abril 29, 2016 - 5:21 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

26. Historia Principal

Mucho antes de que Sargeras, el titán caído, descargara su Legión demoníaca contra Azeroth, posó su siniestra mirada en el mundo de Argus y sus inteligentes habitantes; los eredar. Creyendo que esta raza mágicamente dotada sería un componente crucial de su oscura misión para acabar con toda la creación, Sargeras contactó a sus tres líderes —Kil’jaeden, Archimonde y Velen— y les ofreció conocimiento y poder a cambio de su lealtad.
Sólo Velen se abstuvo, ya que presenció una visión. En ella, su pueblo había sido transformado en terribles demonios que pasaron a formar parte de las filas de la Legión Ardiente de Sargeras; un ejército de maldad indescriptible que crecería en gran medida y acabaría con la vida en incontables mundos. Auxiliado por los naaru, benévolos seres de energía que decidieron enfrentar la nihilista cruzada del titán caído, Velen juntó a los eredar con ideas similares a las suyas y escapó de Argus a duras penas. Desde ese entonces, y para siempre, estos renegados se harían llamar los draenei, o “los exiliados”.
Kil’jaeden, quien consideraba a Velen como su hermano, estaba furioso por la huída de los draenei, así como su ingratitud ante la oferta de Sargeras. Como represalia, Kil’jaeden condujo a los ejércitos de la Legión en una implacable persecusión a través del cosmos. Eventualmente Velen y su asediado pueblo lograron evadir a sus perseguidores y hallaron refugio en un mundo remoto que llamarían Draenor; o “refugio de los exiliados”. Habiendo sido instruidos por los naaru en el camino de la luz, los draenei desarrollaron una sociedad extraordinaria en su nuevo hogar y conocieron a los chamanísticos clanes orcos nativos de Draenor.
Sin embargo, la pacífica existencia de los draenei no duró. Una vez que descubrió el hogar de los renegados, Kil’jaeden corrompió a los nobles orcos y los convirtió en la Horda, una cruenta fuerza de destrucción. Cegados por la ira, los orcos causaron gran daño a los draenei, masacrando a más del 80% de la raza; forzando a Velen y a los demás sobrevivientes a ocultarse. Muchos draenei también mutaron a formas inferiores conocidas como los Krokul o “quebrados”, al verse expuestos a las energías demoníacas empleadas por los brujos orcos. Décadas después de la genocida campaña de los orcos, el chamán Ner’zhul abrió portales mágicos por todo Draenor y la tensión resultante hizo pedazos al agonizante mundo.
Después de la tragedia, lo que quedó de Draenor —conocido a partir de entonces como Terrallende— degeneró en un campo de batalla entre la Legión Ardiente y otras facciones que deseaban el control del arruinado paraje. Para escapar del caos, Velen y una buena parte de sus seguidores se apoderaron del Exodar, una estructura satélite del Castillo de la Tempestad; la increíble fortaleza dimensional de los naaru. Los draenei usaron esta nave para salir de Terrallende en busca de nuevos aliados y eventualmente terminaron estrellándose en el mundo de Azeroth.
Inspirados por los heroicos cuentos de la Alianza y sus victorias contra la Legión, los draenei buscaron esta valerosa facción y le juraron lealtad. Poco después, Velen y sus nobles refugiados jugaron un papel decisivo al exhortar a la Alianza a atacar Terrallende e interrumpir los nefastos actos de la Legión. Armados con su inquebrantable fe en la Luz, los draenei regresaron a su otrora hogar como dedicados miembros de la Alianza y derrotaron a sus rivales demoníacos ancestrales.
El regreso a Terrallende permitió que muchos draenei se reencontraran con aquellos que se habían quedado atrás. Aunque algunos de los miembros de la raza de Velen decidieron reconstruir su sociedad en esas devastadas tierras, la mayoría de los draenei permaneció en Azeroth, jurando honrar su compromiso con la Alianza. Recientemente, Velen tuvo una terrible visión de la guerra entre las fuerzas de la luz y de las sombras que se desarrollaría en Azeroth. Por esta razón los draenei y su sabio líder se preparan para enfrentar valientemente a la sombra que creen que se aproxima rápidamente.

27. Profecías

Profecía de la Fuente del Sol


La Profecía de la Fuente del Sol
De acuerdo con A’dal, Velen realizó la siguiente profecía:
Silver moon, washed in blood (Luna plateada, bañada en sangre) Led astray into the night, armed with the sword of broken Light. (corrompida en la noche, armada con la espada de la Luz quebrada) Broken, then betrayed by one, standing there bestride the sun. (Rota, y traicionada por él, que permanecía allí, caminando por el sol) At darkest hour, redemption comes, in knightly lady sworn to blood. (En hora más oscura, la redención vendrá, de la joven caballera que juró la sangre)
La primera línea se refiere a Silvermoon City y a su destrucción por parte del Azote. La segunda a los elfos de sangre y su adoración por el Príncipe Kael’thas, y al “don” del naaru M’uru que otorgó un poder a la orden de Caballeros de Sangre de Quel’dalas. La tercera línea se refiere al descubrimiento de la traición de Kael’thas por parte de los caballeros elfos y la cuarta línea se refiere a Lady Liadrin, la líder de los caballeros de sangre que renunció a seguir obedeciendo a Kael’thas y juró fidelidad a los Sha’tar y a su ofensiva para recuperar la Fuente del Sol.
La caida del Embaucador
Tras la derrota de Kil’jaeden en Sunwell Plateau, Velen aparece para felicitar a los jugadores, acompañado deLady Liadrin, la líder de los caballeros de sangre, y se produce el siguiente diálogo:

Velen el Profeta dice: Héroes mortales, se hablará de vuestra victoria hoy aquí durante mucho tiempo. El angustiado llanto de mi*hermano*derrotado se escuchará a través de todo el universo, trayendo renovada esperanza a todos aquellos que permanecen en lucha contra la Legión Ardiente.
Velen el Profeta dice: A medida que el día de la derrota final de la Legión se aproxima, sentíos orgullosos de saber que habeis salvado muchos mundos de su fuego devastador. Así como este día representa un final, el heraldo de un nuevo comienzo se abre ante nosotros…
Velen el Profeta invoca al gran cristal que aparece cayendo desde el cielo y se queda flotando sobre la Fuente del Sol.
Velen el Profeta dice: La criatura*Entropius, a la que os visteis obligados a destruir, fe una vez el noble naaru,*M’uru. En vida, M’uru canalizaba las vastas energías de la luz y la esperanza. Llegó un momento, en que unos*pocos descarriados, intentaron robar esas energías…
Entra Lady Liadrin.
Lady Liadrin dice: Nuestra arrogancia fue imperdonable. Condenamos a una de las más nobles formas de vida y nunca podremos expíar nuestro pecado.
Velen el Profeta dice: Afortunado es él, ya que, allí donde cayó, yo reclamo la chispa de su espíritu! Allí donde reside la fe y la esperanza que nunca se perdieron, joven elfa de sangre.
Lady Liadrin dice: Será posible?
La Fuente del Sol es restaurada por la chispa de M’uru.
Velen el Profeta dice: Mirad ahora, mortales – el corazón de M’uru! Purificado. Bañado por la Luz de la Creación, como lo estuvo en el principio de los tiempos.
El corazón de M’uru se desintegra y fluye hacia el interior de la Fuente del Sol. El pozo brilla nuevamente en un espectáculo de luces cegadoras.
Velen el Profeta dice: A tiempo, la luz y la esperanza se funden juntos en el interior del pozo – renacerán dando lugar a algo más que una simple fuente de poder… Quizás, renazca el alma de una nueva nación.
Lady Liadrin dice: Benditos antepasados! Lo estoy sintiendo… hay tanto amor… tanta gracia… son… no hay palabras… imposible describirlo…
Velen el Profeta dice: La salvación, joven elfa, nos aguarda a todos nosotros.
Velen el Profeta dice: Hasta la vista…

La Profecía del Ejército de la Luz

DESARROLLO

28. Sociedad en Argus

Los Eredars en Argus eran una sociedad próspera y muy avanza, de hecho mucho más de lo que lo es hoy en día en Azeroth. Era un planeta enorme, con ciudadelas volantes y cúpulas de cristal que llegaban a los mismos cielos, su ciudad capital era Mac’aree y allí se postraba el Palacio con los tres tronos de cristal, donde se sentaba el triunvirato.

En Argus los Draeneis eran más arrogantes e impacientes, eran más ambiciosos y codiciosos la mayoría, excepto quizás Velen, que era el más sabio de todos. Ellos eran grandes arcanistas, la magia y la tecnología eran la cuna de esta civilización e incluso lo sigue siendo hoy en día para los Eredars Man’ari de la Legión, aunque mucho más destructiva.
Todo cambió el día en que Velen tuvo una visión y entonces los Naarus les enseñaron y los cambiaron para siempre, convirtiéndolos en los Draeneis, donde dejaron la ambición atrás.

29. El trato de Sargeras y la traición


Sargeras el titán caído se vio atraído por argus y sus avances tecnológicos y mágicos contactando con las tres eminencias de los draenei, archimonde, velen y kil’jaeden, así pues ofreció a estos un trato: “Uníos a mí, Eredar, y os daré el poder que jamás habéis soñado.” Dijo el titán caído, tratando de convencer a los ereder de unirse a el, velen con serias dudas lo medito aunque kil’jaeden y archimonde aceptaron uniéndose a el, desde aquel entonces archimonde y kill’jaeden persiguen a los draenei y a velen jurando algún día llegar a matarle.

https://i1.wp.com/i.imgur.com/agV2mPB.jpg?w=900

30. La visión de Velen y la bendición de los Naaru


Velen desconfiando de las promesas de poder de aquel ser, y después de tomar concejo y meditar junto al cristal de ata’mal, tuvo una visión, los eredars que aceptaban unirse a aquel ser demoniaco, deformaban su figura convirtiéndose en aterradores demonios man’ari, después de esto, velen se lleno de horror y procedió a avisar a kil’jaeden y sargeras quienes simplemente desmeritarían su teoría y jurarían lealtad a sargeras, estos dos, convirtieron a gran parte de sus seguidores en horrendos demonios los cuales darían caza a los seguidores de velen y a velen mismo.

https://i1.wp.com/i.imgur.com/brG13Ub.jpg?w=687

31. La huída de Argus y de la Legión Ardiente


Después de que kil’jaeden y archimonde se unieran a sargeras, velen supo que debían abandonar argus, pero esta hazaña era algo imposible, llenando a velen a la desesperación, en ese mismo momento el cristal de ata’mal comenzó a brillar y una voz susurro a velen desde este mismo, así pues, esta voz explicó a velen que era un naaru, y el propósito de estos seres no era otro más que detener a la legión de demonios de sargeras, así pues k’ure (el nombre de aquel naaru que se presento ante velen) explicó a velen sobre la procedencia de ese cristal pues los mismos naaru hace años regalaron a los eredar aquel cristal y gracias a esto, pudo contactar con él y ofrecerle salvación a él y a cualquier eredar que desease acompañarle, asi pues, velen más calmado comenzó a reunir a todo aquel que desease acompañarle no reuniendo mucho mas de 100 o menos eredars, entonces velen llevo a quellos eredears a la montaña más alta aquel día en el que la noche y el día eran igual de largos, así pues y con la legión de demonios de kil’jaeden pisándoles los talones velen y sus eredars lograron escapar de este en una nave naaru llamada genedar (Oshu’gun en dialecto orco), nombrándose a si mismos draeneis (los exiliados en dialecro eredum)

Después de esto, los naaru bendijeron a los draenei con los poderes de la luz, así pues muchos de los ahora draenei abandonaron sus costumbres arcanas y tomaron instrucción en las artes de la luz, pues como decían los naaru, otras fuerzas ase alzarían en contra de la legión y ellos se encargarían de unirlas en un solo ejercito de luz.

https://i2.wp.com/i.imgur.com/202CxQX.png?w=800

32. La época oscura en la Gran oscuridad.


En desarrollo.

33. La llegada a Draenor.


En desarrollo.

34. Sociedad Draenei en Draenor.


En desarrollo.

35. La hospitalidad hacia Orgrim y Durotan.


En desarrollo.

36. El engaño del Más Bello a los Orcos.


En desarrollo.

37. La guerra de Draenor y casi la extinción Draenei.


En desarrollo.

38. La apertura del Portal Oscuro y los refugiados Draenei.


En desarrollo.

39. Marismas de Zangar y el aislamiento para la supervivencia.


En desarrollo.

40. Los Draeneis corruptos: Tábidos, perdidos, Auchenai y Man’ari.


En desarrollo.

41. Archimonde en la tercera guerra: Destrucción de Dalaran.


En desarrollo.

42. El fin del Rapiñador en la batalla del Monte Hyjal.


En desarrollo.

43. La pérdida del Castillo de la Tempestad y la huída en el Exodar.


En desarrollo.

44. Llegada a Azeroth por accidente.


En desarrollo.

45. Kil’jaeden y su contacto con Illidan.


En desarrollo.

46. Contacto con otras razas y unión a la Alianza.


En desarrollo.

47. The Burning Crusade y la lucha contra la Legión.


En desarrollo.

48. Akama, Illidan y el Templo Oscuro.


En desarrollo.

49. La recuperación de Shattrath y la bendición de A’dal


En desarrollo.

50. Los Aldor y los Arúspices.


En desarrollo.

51. La caída de Auchindoun


En desarrollo.

52. Los Draenei en Terrallende.


En desarrollo.


53. Wrath of the Lich King.


En desarrollo.


54. Cataclysm.


En desarrollo.


55. Mists of Pandaria.


En desarrollo.


56. Warlords of Draenor


En desarrollo.


57. Legion.


En desarrollo.


58. Colaboración con Kaldoreis y Huargens.


En desarrollo.


58. Colaboración con Kaldoreis y Huargens.


En desarrollo.


59. Cronología.


En desarrollo.


60. Libros, novelas y comics.


En desarrollo.


61. Machinimas.


En desarrollo.


62. Podcast.


En desarrollo.


63. Música y ambientación.


En desarrollo.


64. Créditos y fuentes.


En desarrollo.

Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 757
MyCred MyCred SdN 112
Miembro Desde:
mayo 15, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
5
abril 29, 2016 - 5:27 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

Guía de los Auchenai

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
24
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4