Guia de Menas y minerales. | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
Guia de Menas y minerales.
Avatar

Veterano
Miembro
Level 0
Forum Posts: 102
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
septiembre 1, 2014 - 11:55 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

Guía Lore de Minería:

Desde los comienzos en los que el mundo fue forjado, en éste se encontraban infinidad de materiales. Unos abundantes y otros menos abundantes pero todos los metales empezaron a utilizarse para el beneficio y desarrollo de las civilizaciones.

Primero se empleó la piedra que hoy en día se sigue usando por muchas razas en el combate y la guerra. Enanos con sus mazas, orcos en sus flechas y trols son algunas razas que siguen empleando la piedra como fuente de recurso armamentístico.

Sin embargo algunas civilizaciones movidas por su curiosidad empezaron a excavar la tierra o la montaña extrayendo notables cantidades de cobre un mineral llamado antiguamente Cuprum.

Los metales de Azeroth:

Se cree que fueron los titanes quienes trajeron al mundo los metales y le permitieron su manejo a las distintas razas del mismo, pero es una teoría vaga que no se conoce a ciencia cierta, pues nadie sabe como se formó Azeroth. Sin embargo se sabe que hay cuatro fuerzas elementales tierra, aire, agua y fuego y que servirían de alguna manera de soporte a las cualidades fundamentales de Caliente, Húmedo, Seco y Frío sumándose a dos fuerzas cósmicas amor y odio, que son las raíces de todas las cosas.

A raíz de estas fuerzas algunos Alquimistas tras el descubrimiento de los metales, consideraron a estos como cuerpos formados por cualidades-principios comunes, la plata líquida (mercurio) representaba el carácter metálico y la volatilidad, y el azufre representaba la combustibilidad. Con el paso del tiempo se unió el tercer principio, la sal, que tenía la propiedad de la solidez y la solubilidad. Estos tres principios serán los llamados “Tría prima” y permitirían a los alquimistas la búsqueda de un metal innoble, capaz de ser transformado por estos procesos en un metal noble.

Así que se empezó a excavar en la tierra y minar en diferentes lugares para extraer el ansiado metal. Sin embargo las guerras también proliferaron esta búsqueda.

Se buscaba pues transformar por medio de los principios de la “Tria prima” un metal innoble a noble, proceso que se llamó transmutar. Principalmente se buscó transformar el Plomo en Oro. Pues el plomo usado en las balas, en los diques y muchos materiales era abundante y el oro no. Sin embargo tal transmutación requería de una piedra ancestral “La piedra filosofal” que sería la tarea fundamental de los alquimistas. Su búsqueda o preparación a partir de la transmutación de los metales y elementos del mundo de Azeroth sería ansiada por los alquimistas, pues es la piedra filosofal es también conocida como el elixir de la eterna vida.

Pero ¿Quién se encargaba de obtener ese metal y quién de tratarlo? El minero y el herrero fueron los encargados de esta dura tarea. Y es que en Azeroth existen varios elementos y metales.

-Cobre: Se cree que fueron los elfos, como raza más antigua de azeroth los primeros en estudiar este metal de color rojizo. Es uno de los pocos metales que se encuentran como tal en la naturaleza y por ello fue uno de los primeros en descubrirse y ser utilizado.

Dicho metal rojizo se extrae de yacimientos con carbón (Carbonatos) mediante reducciones con carbón en un crisol (Molde de cerámica).

Para rolear una prospección de cobre se empleará un yacimiento del mineral “Malaquita” que es el mineral con más cobre. En Azeroth, es un mineral de color verde que es de fácil prospección.

Yacimiento de malaquita nos proporcionará Cobre.

Sin embargo el minero deberá extraer el cobre de la MENA y separarlo de la ganga. Pues el yacimiento mineral (En este caso la malaquita) se encontrará incrustado en una roca y habrá que separarlos. Recordemos que hay tres tipos de rocas: Ígneas, metamórficas y sedimentarias. Sin embargo en el wow NO emplearemos tales términos y sí el de GANGA (Roca) y MENA (mineral a extraer).

En cuanto al tipo de rocas diremos que hay rocas con más mineral que otras y en esta época las distribuiremos así:

-Tipos de Roca: La clasificación de acuerdo a la época.

-Volcánicas
-Marítimas
-Terrestres alpinas.
-Terrestres sedimentadas.

Abundancia de los metales en Azeroth:

Hierro>>cobre>estaño>cobalto>titanio >plata>oro>>mithril>>>>Saronita

Valor:

Saronita>>>Mithril>>> oro>plata> titanio >estaño>cobre> cobalto >hierro.

¿Cómo se fundía el cobre?

La clave está en que el horno alcance la temperatura adecuada, lo cual se conseguía inyectando aire soplando o con fuelles a través de largas toberas. Este sistema se denomina «reducción del metal». Se mezclaba el mineral triturado, por ejemplo, malaquita (carbonato de cobre), con carbón de leña. Con el calor las impurezas van liberándose en forma de “Gas negro” (Dióxido de carbono y monóxido) que reducirán el metal a un cobre más puro del de partida. Al alcanzar los 1000 °C, el metal se licúa depositándose en la zona inferior del horno. Un orificio en el fondo del horno permite que el líquido candente fluya hacia el exterior, donde se recoge en moldes; parte de la escoria queda en el horno y las impurezas del mineral flotan en el metal fundido, por lo que es fácil eliminarlas con un utensilio llamado escoriador.

El cobre recordemos es dúctil y maleable, sin embargo usaremos el término “Moldeable” más propio de la época.

Una cosa a tener en cuenta LA TEMPERATURA ¡No existe el termómetro!!!! ¿Entonces cómo sabemos la temperatura de fundición? Antiguamente se trabajaba con el ojo, el artesano fallaba muchas veces hasta aprender por años y mucho trabajo el punto ideal de temperatura. El OJO, la nariz, el brillo, el sonido del metal será nuestra temperatura.

Cobre con Arsénico, se usaba para evitar que se oxide (Más cortante y más duro) Le llamaremos Bronce Arsenical.

El cobre funde diremos a alta temperatura.

Listado de Menas: (De acuerdo a la época)

Estaño:

Antes del bronce y para evitar la toxicidad del arsénico, los grandes artesanos se dieron cuenta de que al perfeccionar el cobre, su cuerpo se deterioraba al echarle a éste, una sustancia a la que llamaron metal “Oropimente” en referencia al arsénico, para evitar que el cobre se oxidase.
Al tener apariencia amarilla como el sol, se creía que bañaría al cobre reforzándolo de la lluvia y el viento.

El Arsénico será llamad Oropimente (Y será arsénico con impurezas de azufre) Por lo tanto al rolear este mineral, debemos emotear “cuidado y que huele a huevos podridos”.

Sin embargo el estaño no aparecería hasta más tarde, pues fue la casualidad la que hizo aparecer este metal ya que un minero, por casualidad, picó de una roca de Casiterita que había en un yacimiento de malaquita y por error envió este “cobre” para fundir pero era estaño, que al juntarlo con más cobre dio bronce.

Como vieron que pasaba siempre con esa MENA (Mena del grís) que será como la llamemos onrol “No usaremos casiterita” empezaron a explotarla. Surgió así el estaño.

Llamaremos al estaño Mena del gris.

Sin embargo este metal de por sí es muy blando y a veces sufre “La peste del estaño”

Estaño funde a baja temperatura, entorno a los 200ºC creo recordar.

El zinc:
Lo obtendremos machacando la MENA de Cadmia, (Color gris-blanco) de la que se obtendrá el polvo de Zinc (Óxido de zinc) al que llamaremos “POLVO DE CADMIA”.

Zinc será llamado POLVO DE CADMIA. Se emplea para evitar la corrosión del metal.

Zinc funde a más temperatura que el estaño 400ºC o así. Zinc con Cobre forma el LATÓN.

El latón era usado en: Barcos (Timón), Instrumentos, Alambres, Joyería.

Proporción Cobre 80% +Zinc 20% o menos.

Recordemos pues que toda aleación con cobre tiende a producir el “cadernillo” esa capa verde que lo recubre cuando se oxida. No existe el cromo en esta época así que todo metal se oxidará.

Bronce:

Es la aleación de Cobre aleda con Piedra del gris (estaño) da el Bronce. Más resistente que el cobre y de color amarillo. Se trabajará igual que el cobre para fundirlo.

Para rolear el bronce echaremos en la fundición: La relación es siempre 80% -97%cobre y el resto estaño

Sin embargo en las prospecciones del cobre se minaba a veces “Falso cobre” (Níquel) que hacía que no se pudiese trabajar con él debido a su dureza y le llamaron el diablo del cobre. Llamaremos al Níquel diablo del cobre.
Surgió entonces la Alpaca: Níquel, cobre y Zinc.

Hierro:

Es uno de los elementos más abundantes, se extrae de la MENA (hematites y magnetita)
Sin embargo nosotros llamaremos a esta MENA “Ferrita” para rolear.

Fabricar hierro seguía un procedimiento muy distinto al del cobre y el bronce (para empezar el metal no se licuaba), primero porque había que conseguir hornos con mucha temperatura: el mineral machacado debía estar totalmente rodeado de carbón de leña (que se consumía en enormes cantidades) y numerosos fuelles que, a través de toberas, insuflaban oxígeno continuamente.
El mineral debía ser precalentado en un horno y por medio de golpes se eliminaban algunas impurezas; luego se llevaba al estado incandescente (Al rojo vaya), en un segundo horno, hasta obtener una masa denominada (hierro espojonso) altamente impuro, por lo que volvía a ser golpeado en caliente para refinarlo.
Después de un largo y repetitivo proceso de martilleo y calentamiento, evitando que el hierro se enfriase, se obtenía una barra forjada, bastante pura, resistente y maleable. Para las armas y ciertas herramientas, el hierro se templaba enfriándolo bruscamente en agua, lo que provocaba cambios de la estructura interior (molecular) y una mejor absorción de carbono.

Acero:

Es la aleación del hierro con Carbón: El acero contiene entre (0,03-2%).

Los métodos antiguos para la fabricación del acero consistían en obtener HIERRO DULCE (Hierro forjado) y endurecerlo enfriándolo rápidamente.
Éste funde a 1500ºC, es duro maleable, ideal para trabajarlo y tiene poco carbón.
Después del hierro dulce, se echaba en el horno, con carbón vegetal y tiro de aire, con una posterior expulsión de las escorias por martilleo. Y por último la carburación del hierro dulce para cementarlo. Luego se perfeccionó la cementación fundiendo el acero cementado en crisoles de arcilla.
Esta forma de trabajar el acero será la que empleemos a la hora de rolear.

Mithril: Los enanos cavaron muy hondo despertando la curiosidad de ellos mismos al descubrir un mineral más duro que otro cualquiera, el Mitrhil. Un mineral de color verde transparente, es poco frecuente de encontrar y tan solo las grandes y profundas cuevas lo proporcionan.

Para elaborar algo con este mineral tan raro se necesitará de mucha destreza y la enseñanza de un enano herrero.

Es un material que podría compararse a las escamas de un dragón y es ligero como una pluma. Solo los grandes guerreros o líderes portan vestiduras de este metal.

Su temperatura de fusión solo la conocen los enanos y los elfos. Estos últimos mostraron curiosidad por el metal más tardíamente.

Plata: Metal muy noble se obtiene de la argentita. Onrol la llamaremos “Mena de Argentum”. Metal escaso es más duro que el oro y muy maleable. La MENA podría confundirse con el niquel o estaño pero es más brillante y blanca. Solo buenos mineros saben reconocerla a simple vista.
Se emplea en joyería o en acuñamiento de monedas. Sin embargo ilustres nobles tendrán espadas de este metal.

¿Cómo sabe el artesano que la plata es plata entonces? Por que fundirla cuesta mucho entorno a 1000ºC o así.

Es tan caro por que se creé que a diferencia del oro formado por el Sol, la plata está formada por la luna, y es ésta la que le da ese brillo al metal. Los elfos tienen en estima a este metal.

Sin embargo los alquimistas con el fin de similar a la plata líquida crearon el mercurio (llamaremos a éste) PLATA LÍQUIDA.

El mercurio: Llamaremos a éste PLATA LÍQUIDA y será conocido por los alquimistas como tal. Se extraerá del cinabrio un mineral rojizo en tierras de secano o en zonas de calor junto al azufre.

Oro: [Metal precioso Aurum, usado como metal de joyeros, también sirve como moneda desde tiempos inmemorables. Funde a temperaturas cercanas a las de la plata y es codiciado por todos. Manejar el oro es fácil pero es un material tan costoso que son pocos los artesanos que tienen tal ocasión. Sin embargo los joyeros si tienen más hábito del uso de este noble metal.

Lo llamaremos Oro y serán pocos los artesanos que sepan trabajarlo. Solo los joyeros o los artesanos que trabajen para los nobles.

Sin embargo existe la acuñación de las monedas de oro, cobre y plata como forma de pago actual y de ello se encarga la banca real. Acceder al oro es muy difícil y está muy controlado.

Cobalto: Denominado “KOBOLD” en esta época por que era considerado como un metal sin valor para los mineros, pues se tenía la creencia, de que un duende, un Kobold, lo ponía en sustitución de la plata que había robado. Se extrae de la Cobaltita, la cual llamaremos “MENA AZUL”

Metal de color blancoazulado, Funde a mucha temperatura 1400ºC aproximadamente, es un material muy duro y muy resistente. Se usa sobre todo en la decoración de piezas de barro, cerámica, porcelana….

Fundir y tratar con este metal requiere mucha temperatura es decir.

Cobalto>>Hornos especiales, o altos hornos. Y artesanos hábiles y rápidos, pues se enfría muy rápido.

Titanio: Los enanos los llamaron así a este metal,en honor a la piedra blanca de la que se extrae, en las elevadas formaciones rocosas de Ragasnorte. Los enanos lo llamaron Titanium y nosotros lo llamaremos “Mena de titán” y TITANIO.

A pesar de que es sumamente abundante en el continente helado, su extracción no lo es. Los titanes lo dejaron en el norte, y allí hace frío. De ahí que sea un metal tan caro.

Es el segundo metal que más temperatura necesita casi 1700ºC es decir para fundir este metal necesitaremos ir al mejor horno de todos. O bien la fundición de Forjaz, o bien los hornos mágicos de la ciudad de Dalaran.

Saronita:

Los Tuskarr llaman a ese material “La sangre negra de Yogg-Saron” incluso dicen que cuando entras en contacto con ese material, misteriosas y desconocidas voces te susurran, que te volverán loco si no eres lo suficientemente fuerte.
A diferencia del Cobalto o el Titanio, que son minerales naturales de Rasganorte, la Saronita es la sangre de un Dios Antiguo atrapado. No hay duda que es la sangre del temible dios Yogg-Saron.
Un claro ejemplo de la corrupción que causa la Saronita se muestra en los esclavos de los Vyrkuls, que al extraer este mineral de sus minas se han vuelto loco, incluso si intentas liberarlos, corren hacia el interior de la caverna en busca del Dios de la Muerte. Muy arrogante el Rey Exánime dice ser el “Dios de la Muerte“, pero aun él sabe que si algún día Yogg-Saron se liberara, el verdadero Rey de la muerte saldría a buscarlo

Pero como Yogg-Saron mismo dijo, “ningún Rey reina por siempre”, y así lo hemos probado al asediar la Ciudadela de Corona de Hielo, atravesar la Forja de Almas, entrar en las profundidades del Foso de Saron y ver la forma mas pura de la sangre del Dios Antiguo. Al llegar a las Cámaras de Reflexión experimentará la dependencia que tiene el Azote con el famoso mineral, no obstante Yogg-Saron no debería preocuparnos… por ahora.

Entrando en contacto con la Saronita

El primer contacto con este extraño mineral lo tienes apenas desembarcas en Rasganorte. En las montañas del norte del Fiordo Aquilonal tendrás que lidiar con unos exploradores locos que han caído bajo el dominio de Yogg-Saron y ahora trabajan para él.
Ambas facciones,tanto la alianza como la horda tienen problemas con estos lunaticos y estan muy intrigados al respecto. La influencia de Yogg-Saron crece en las Colinas Pardas, y esto no esta vinculado a la presencia de mas saronita, sino que el intento fallido de crear un arbol del mundo (Vordrassil), llego hasta la prision misma del Dios Antiguo, permitiendole liberar parte de su enorme poder. Un claro ejemplo es la locura de los Furblogs y del guardian Usorc, que han caido bajo la influencia de esta entidad malvada.

En los Cementerios de Dragones, ambas facciones experimentan los efectos de la saronita. Borus Doblahierro envía a los jugadores de la Horda a buscar armas del azote para investigar lo que se llama “La sangre negra de YoggSaron“, mientras que la Alianza descubre el verdadero origen de la Saronita a causa del misterio de “La MENA sangrante “. El cadáver de Silikin el demongnomo deja caer un diario en el cual relata que aquellos miembros del azote que pueden pensar por si mismo, reconocen el origen de este mineral y hacen referencia al mismo Yogg-Saron.
Este siniestro mineral reaparece en Zul’Drak, cuando el Capitán Rupert de la Cruzada Argenta te Kolramas a buscar restos de este mineral. Lo curioso que a estas alturas, aquellos que estén subiendo de nivel en Zul’Drak y lleven placas, probablemente lleven armadura compuesta de Saronita, quizás deberían tener en cuenta que se están equipando con la sangre de un Dios Antiguo que solamente vive para destruirte. Volviendo al tema, creo que el saber que use la sangre de un dios para equiparme y defenderme del Azote, me hace sentir un poco “perturbado”.

Otros metales:

Metales extraños:

Thorio: Con uno de los mayores puntos de fusión 2000ºC, los enanos lo llamaron así en honor al titán Thor. Mineral de color verde turquesa extraído de las zonas donde el clima es lluvioso y relampagueante. Es un mineral difícil de tratar dado a su toxicidad. De hecho los la hermandad del Thorio tiene la piel ennegrecida todavía más por culpa de este metal.

La Hermandad del Torio están considerados los más experimentados artesanos del metal y se rumorea que sus herreros son los más sabios de Azeroth. Poseen el conocimiento requerido para fabricar las armas de Ragnaros pero carecen de los materiales para fabricarlos. Se rumorea que uno de sus miembros ha sido autorizado para comerciar con las fórmulas que contienen estas últimas armas a todos aquellos que demuestren su lealtad a la hermandad.

Solo estos enanos saben trabajar este metal, pues para fundirlo se necesita el calor de las calderas de un volcán.
Veraplata: Metal muy resistente y de aspecto azul plata, se cree que fue muy usado por los elfos nocturnos para fabricar sus armas, pues tal poderoso metal, al recibir la luz de la luna se volvía azul plateado, de un brillo translúcido sin igual. Aleado con acero se cree que es, como se obtenía el más puro acero élfico, sin embargo la veraplata se encuentra en ríos y es sumamente escasa.

Dicen los estudiosos enanos que este metal es azul, ya que oculto tras las aguas del río, las menas de plata absorben la luz de la luna por la noche, mostrando así “La verdadera plata” de ahí su nombre.

Es un metal difícil de encontrar, muy duro y se cree que con propiedades mágicas.

Obsidiana: Su nombre significa “Vidrio volcánico” es una roca ígnea, volcánica no muy dura, con tonalidades diferentes según el gas que absorbe mientras se forma. Es muy usada en la joyería y a pesar de su poca dureza, si se pule, el filo es el más cortante.
Es un material que se usa para los curadores en sus utensilios pues tiene un corte 5 veces más fino que cualquier otro metal.
Se obtiene prospectando la obsidiana en regiones de elevadas temperaturas o de mucha profundidad.

Elementium: Es un metal muy raro encontrado en las regiones más remotas de Azeroth. Los arqueólogos creen que se formó durante la época prehistórica del mundo a causa de los dioses antiguos en zonas donde había una gran cantidad de elementales. Ya que estos traían el metal desde el plano elemental.

Es un metal que puede absorber el poder de un elemental, ya sea el fuego, el viento, la tierra, la naturaleza, las sombras etc…

Trabajar este metal es muy complicado requiere ser un artesano de alta categoría. Haber visitado a los hermanos del Thorio y haber estudiado con ellos ese metal.

Acero de titanes: El acero partía del hierro para fundirlo con carbón sin embargo aquí será distinto. El acero de titanes se funde mezclando en la fundición titanio y tres elementos: Fuego, tierra y sombras.

Solo es posible fundir tal metal en la ciudad mágica de Dalaran, bajo la supervisión de un mago y un chamán pues deben controlar la magia que desprende esa combinación y los elementos que la componen. A su vez se requieren estudios de alquimia a nivel bajo para entender que la sombra incita al fuego y la madre tierra llena de agua y aire los apaga. El orden será: Titanio, fuego, sombra, tierra.

Es el metal más duro que existe, no hay nada capaz de romper este acero. Es el más difícil de fundir y forjar. Tan solo superado por la saronita.

Hierro negro: Solo los hierro negro los enanos de la hermandad del Thorio conocen su procedencia y propiedades. Es un hierro con poder oscuro, pues se dice que nació en la montaña negra donde el rey elemental del fuego fue convocado.
Las armas de este metal se dice están llenas de maldad. Para fundirlo se necesita la forja del interior de la montaña de Rocanegra y un carbón especial propio de las canteras de los hierros negro.

Avatar

Veterano
Miembro
Level 0
Forum Posts: 102
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
2
septiembre 2, 2014 - 12:26 am
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

Metales de Draenor:

Korio:Metal que solo se encuentra en las tierras de Draenor (Terrallende) posee propiedades mágicas, y debido a ello siempre va acompañado en su fundición por el añadido de algún que otro elemento, ya sea tierra, agua etc. Su color es púrpura y en su superficie se ven cristales muy duros. Para manejar dicho metal no se necesita habilidad salvo magia, pues el herrero deberá hablar con un mago para que el metal, que ha absorbido las energías viles de la tierra, expulse la magia maligna.

Al fundirse adquiere una tonalidad rojiza y se debe a que ha perdido esa magia interna. Es una MENA muy rara y difícil de encontrar

Hierro vil:De color verde oscuro con cristales verdes más claros se hallan por todas las tierras de Terrallende. Llenas de magia vil absorbida por el subsuelo, es una MENA muy común y fácil de prospectar. A diferencia del Korio y otros metales Terrallende el hierro vil debe ser tratado con las artes druídicas para descorromper la maldad que alberga dicho metal. Cualquier metal de este tipo que se funda sin la supervisión de un druida solo traerá maldiciones a su portador.
Sin embargo una vez fundido una armadura de este metal proporciona una fuerte resistencia frente a poderes mágicos malignos pues serán absorbidos en parte por el metal.

Adamantita:Su nombre “Duro como el acero” Es un metal natural que tiene la cualidad de ser indestructible una vez solidificado. Si embargo la misma tecnología capaz de moldear este metal es capaz de destruirlo. Me refiero al fuego de un dragón, y no de un dragón o un volcán.
Es una MENA de color azulada que al fundirla se volverá en una barra de azul brillante a diferencia del cobalto. Fundir este metal necesita primero disgregar la MENA en un fino polvo para poder fundirla. Para ello se emplean poderosas trituradoras hasta dejar las piedras de la MENA muy finamente divididas.

Una vez hechas polvo se podrá fundir dicho metal, más su trabajo requiere de un buen artesano y fuerza. Requiere pues destreza y fuerza tratar este metal.

Etherium:: Aparece mezclado con la Adamantita en forma de cristales violáceos. No se sabe bien las propiedades de este metal pero prospectarlo es casi imposible. Normalmente se mina junto a la adamantita y se funde con ésta. Se cree que es lo que la hace indestructible pero numerosos estudios de artesanos gnómicos y enánicos dicen lo contrario.

Se cree que el cristal de Eternio se llama así por que es “Eterno” y para tratarlo se emplean técnicas muy desconocidas.

En joyería se trata junto a una aleación de adamantita y polvo de plata (mercurio) mientras que en herrería se usa la mezcla de varios elementos para unir los metales en la fundición, un objeto llamado Poder primigenio y que solo saben de él los alquimistas.

Tratar este metal requiere de una sabiduría y estudios notables

Adamantita endurecida:Si la adamantita de por sí ya era dura ésta lo es más. Fundir diez barras de este metal juntas y comprimirlas bajo condiciones de presión y temperaturas titánicas por medio de artes mágicas hacen que este metal sea de color blanco cristalino. Tan duro como el mithril es quizá capaz de resistir la lanzada mágica de un demonio del abismo o el fuego de un dragón una vez.

Para llegar a obtener este metal se necesitan meses de fundición. Su trabajo nadie lo realiza actualmente pero antaño se cree que la armadura de los grandes señores llevaba un fino recubrimiento de tal metal.

Korio endurecido:El Korio no es un metal duro pero la adamantita sí, así que para poder hacer que éste sea de una dureza extrema, normalmente se funde con una barra de adamantita por cada tres de Korio. Se obtiene así una barra de color gris-violáceo muy brillante. Si embargo ese metal por si solo no se emplea, pues unir varias barras del mismo para fabricar algo necesita de una gran cantidad de objetos extraños y energías mágicas extrañas.
Se cree que los elfos que empleaban el poder del pozo usaban un componente llamado Motas de sol para tratar este metal junto a varios elementos y componentes extraños consiguiendo forjar armaduras de poder mágico “Bendecidas por el sol”.

Solo los elfos saben dar uso a este metal, fundirlo sin embargo es fácil.

Avatar

Veterano
Miembro
Level 0
Forum Posts: 102
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
3
septiembre 2, 2014 - 12:29 am
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

(En construcción)

Lugares de prospección

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
26
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4