Cómo Mastear y mover rol | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
Cómo Mastear y mover rol
Avatar
Administrador
Level 10
Forum Posts: 746
MyCred MyCred SdN 3
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
diciembre 17, 2013 - 1:35 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

[FONT=Comic Sans MS]Guía del Master de Rol



Todos los roleros buscan día a día rol por el mundo, ya sea de manera offrol contactando con gente por Skype en el grupo de usuarios del servidor, en el foro por el Shoutbox, en Guarida del Rol promocionando tu raza o sin más, entrando y yendo a su localización, hablando por grupo, raid o susurro… Pero a veces esto no es suficiente, pues falta gente que incentive el rol, por eso he elaborado esta guía bastante completa explicando como mover rol, como hacer misiones y como hacer que la gente se mueva. Lo he dividido en varios puntos:

INDICE

  • 1º ¿Cómo buscar jugadores para el Rol?

  • 2º Como Mastear.
  • 3º El inicio del combate.
  • 4º Las vidas y stats de los NPC.
  • 5º No todo son ataques en el combate.
  • 6º Fuera de combate.
  • 7º Cosas varias.
  • 8º ¿Cómo buscarte un motivo para mover rol si no tengo rango de liderazgo ni amigos?
  • 9º Tipos y misiones de Rol.
  • 10º Como preparar/customizar un evento.
  • 11º Notas Finales.


  • 1º ¿Cómo buscar jugadores para el Rol?
  • Muchas veces entras y no hay rol por las horas que son o el rol que hay, no es en tu raza. Por estos motivos debes buscar Rol y jugadores para diversas tramas. Primero debes pensar la trama que vas a hacer, o si simplemente vas a mover rol social o comercial sobre la marcha e incluso si no quieres pensar mucho, puedes hacer una misión de rol del foro o de organización; incluso se puede hacer un evento bastante largo con muchas misiones propias o una trama de avance de clase, etc.

    En primer lugar debes ir al tema del foro: Skypes del Servidor

    Luego hacerte un Skype y agregar a la gente del servidor, esto es opcional, pero allí hay una gran mayoría de usuarios y es una manera favorable de quedar. La siguiente opción es bajarte el Teamspeak3 y conectarte esperando que alguien más lo haga y hablar por micro o por chat para favorecer el rol, puedes decir tanto por Skype como por Ts3 o incluso en la misma Shoutbox que se metan con la raza… Humanos, con la vieja horda o con los Kaldoreis… también puedes avisarlo por el canal /Join Offrol dentro del juego.
    También he de decir, que una cosa muy importante, es quedarse dentro del juego. Si entras y no tienes rol en tu raza y no consigues gente, no te desconectes, déjalo online cuanto puedas, porque si entra otra persona y se ve online, se quedará y tendrás rol, si desconectas, cuando entre otro, al ver que no hay gente en su determinada raza, desconectará también y así nunca se quedarán.

    Si ves que tu raza es poco poblada, puedes ir a la sección Guarida del Rol en el foro para crear un tema y promocionar tu raza y alguna organización de jugador o todas las generales de la raza, dependiendo de lo que quieras que se llene… y si les gusta, se terminarán haciendo la raza pronto y se poblará más.

  • 2º Como Mastear.
  • Cada uno, tiene su manera propia de mastear una trama, es el master quien elige las tramas, misiones y/o rol social que hacer. En ocasiones hay varios masters o suelen repartirselo por zonas, en roles sociales/comerciales no hacen falta masters principalmente.

    Hay algo que se debe tener claro, no todos los eventos se tratan de combatir, si muy bien son eventos que tienen su punto y pueden gustar bastante, también es bueno meterle una trama de introducción, algo de rol, una trama interesante que trate de ser en suspense para dar más intriga… y por último algún toque de acertijos, pruebas, lógica que nunca viene mal a los eventos. De manera resumida explicaré punto por punto como hacerlo.

    Empezando por las tramas si vas a hacer una misión de rol o una trama, siendo el Master sueles tener el líder de banda o ayudante y si estás en grupo, líder de grupo. Para las bandas y eventos de grandes personas suele usarse el /ab para Aviso de banda y que así puedes notificar emotes globales a distancia, para que todos puedan leerlos.

    Todo Master puede usar tres cosas en concreto para emotear a los NPCs o el TotalRP2 (Ejemplo: Hacer decir o emotear a un NPC por el addon), o emotearlo en raid y poner corchetes al nombre (Ejemplo: [Soldado de Ventormenta]: ¡Quedas arrestado por el reino de Ventormenta!) o por el método más fácil y práctico, por comandos (Ejemplo: Tarjeteando un NPC usas .npc say Y el texto que quieras). Hay que tener en cuenta que los comandos solo suelen tenerlo los Loremasters, en normativas puedes encontrar más información sobre ellos; pero principalmente suelen ser usuarios con privilegios de comandos gracias a mover bastante rol, todo usuario puede llegar a ser uno si mueve rol y es medianamente coherente, ayuda al staff pero no pertenecen a él, ni llevan sus obligaciones. También hay que recordar que solo un Loremaster o un MJ puede rolear tramas o eventos Lore, o mencionar y hacer hablar a NPC lore como puede ser Tirion Vadín y las misiones finales de cada zona, tampoco podrá hacerla cualquier jugador. Un jugador cualquiera puede mencionar un NPC normal, que no sea de Lore, ni importante, siempre y cuando no sea para darse beneficio propio, pero si para ayudar a alguna trama coherente, etc.
    Si quieres ser Loremaster, basta con mover rol una semanilla, hacer misiones y ser coherente.

    A la hora de mastear cualquier trama de rol, debes tener en cuenta que deberás hacer hablar a los NPC que ayuden en la misión y a los bosses enemigos, además de sus emotes. Debes pensar siempre en los usuarios que te acompañan y no en ti mismo, para que no sea aburrido.

    También debes tener en cuenta las iniciativas y turnos de cada uno, además de los de los NPC y los bosses, sus vidas y stats.

  • 3º El inicio del combate.
  • A la hora de empezar un combate debes pensar varias cosas, primero la iniciativa. La iniciativa siempre la hará el master, hay muchos métodos de empezar una iniciativa. La normal de toda la vida, es usar /dados 10 cada uno de los participantes, incluído los enemigos y NPC de apoyo por los cual tira el master, quien saque más de 10 será el primero y en órden se van enumerando y ordenando de mayor a menor. Si algún número se repite, se contará el que haya tirado antes primero y el otro después. También se puede escoger un co-master o submaster para que tire por tí cada vez que tire un NPC ya sea de apoyo o enemigo, para no tirarte a tí mismo o para cuando te atacan a tí.

    Otra iniciativa muy usada es la de grupos, ya que es algo más rápido y sencillo, si sois seis personajes podéis dividir en dos grupos de 3, grupo1, grupo2 y luego el grupo3 que sería el de los NPC enemigos o de apoyo. Si toca al grupo1, tirarían los tres jugadores sin orden entre ellos, es al primero que tire, hasta que los tres hayan tirado, también hay que contar que si alguien ha tirado de tu grupo, tendrás que esperar a que el master tire la defensa para el siguiente emote.
    Otro método de iniciativa es por orden de raid o de posiciones, hacer grupos o directamente turnos en orden sin grupos.

  • 4º Las vidas y stats de los NPC.
  • Tanto para el apoyo como para los enemigos, debes poner un nivel de rol a cada uno según su poder y según la cantidad de jugadores o el número de combatientes que seáis. Si es una batalla por ejércitos entre 50 y 50 NPCs y hay un boss, puede ser nivel 7 y repartirle las stats al gusto, pero si sois 3 jugadores de corte bajo y no hay apoyo de NPCs, tal vez el boss debería tener nivel 5. Las stats puedes repartirselas al gusto, sin exagerar ni pasarte, por eso es recomendable repartirlas según el sistema de atributos, como si fuera un jugador más, pero sin contar arma, armadura ni racial, aunque esto es opcional, pues puedes ponerle stats custom, siempre que no sean overs.
    En una batalla de ejércitos, habría que seguir el sistema de la normativa para ello y sería el master y el co-master quien tira por ambos. En cuanto a los mobs suelen tener vidas pequeñas (1, 2, 3 como mucho 4 o 5 vidas, dependiendo de cuantos sean) y el boss puede tener 7, 8 e incluso 10, dependiendo de cuántos seáis. Para no alargar el combate, es bueno no añadir demasiados combates, ni las vidas, si ves que se hace pesado, puedes pensar que vienen refuerzos, algún apoyo o hay alguna manera de matarlo más eficaz para acelerarlo. Debes tener en cuenta que son los usuarios quienes tienen que estar contentos.

  • 5º No todo son ataques en el combate.
  • En un combate, no todos son dados y probabilidad, como sabréis los emotes cuentan y no todas las acciones son de ataque. También hay emotes sociales/comerciales o de estrategia para acabar con el Boss, para escapar sano y salvo o para acelerar todo.

    Por ejemplo si estás contra un boss que es un ascendiente de fuego, tal vez baste con echarle cubos de agua… Aunque quizás esto lo convierta en roca… Si es un gigante, tal vez deberías intentar subir arriba de su cabeza y hacerle daño ahí, aunque esto no solo es difícil, si no que puedes caerte y hacerte daño, por lo que tienes que pensar en las consecuencias.
    Un ejemplo sería:
    /e Se lanza con agilidad contra el gigante, intenta subirle agarrandose con su espada afilada para subir poco a poco por su espalda hacia la cabeza (Recurso).

    Para un emote así de complicado, es bueno y muy útil usar recurso y aunque no puedes atacarle en el mismo turno, ya que consume un turno subir a su cabeza, en el siguiente turno, tal vez en vez de una vida, le quitas 2 o incluso 3, puesto que ahí recibe más daño.

    También hay otros casos en los que se usa la lógica, tal vez estáis contra un monstruo gigante y en este caso, no podáis subir a su cabeza, tal vez baste con hacer un desprendimiento de rocas con ayuda de un chamán o con la fuerza suficiente si es algo frágil y cortarle el camino o hacer que le caigan encima, o incluso distraerlo y salir corriendo.
    También es bueno que se usen las stats sociales/comerciales como percepción para ver a alguien o algo relevante que sea de ayuda, lógica o seducción, diplomacia, etc… Es bueno ver el sistema de atributos y de dados para esto y deben usarse tanto fuera como dentro de combate.

  • 6º Fuera de combate.
  • Como hemos dicho antes, además de los combates, hay cosas fuera de combate que también necesitan pensar, es bueno usar las stats tanto de combate como sociales/comerciales fuera de combate también. Para pensar un acertijo, para abrir un cofre, para escapar incluso.
    Por ejemplo:

    /e Echa a correr para que no le alcancen los conjuros del enemigo.

    Y sumaría agilidad.

    Otro ejemplo:

    /e Mira a su alrededor intentando encontrar algo útil.

    Y sumaría percepción.

    Y así sucesivamente con todos los stats que existen en LDN, ya que nos son muy útiles.

    Es bueno añadir acertijos a la hora de resolver una trama y meterle intriga a todo el evento, no contar todo lo que va a pasar para que lo vivan ellos mismos.

  • 7º Cosas varias.
  • En cualquier trama debes tener cuidado con que la trama no sea demasiado épica u over. No tiene que ser algo sencillo, pero tampoco que todos mueran en el acto, ni conquistar una ciudad. Para hacer cosas de relevancia necesitas a un Loremaster o MJ presente y su debido permiso.

    También hay que tener en cuenta, que si por ejemplo vas por la caza de un tesoro, no podrás dar el oro que te de la gana, ni los premios que quieras, deberás consultarlo antes con un MJ (No Loremaster) para que este decida que premio puedes escoger. El premio promedio para un evento de jugador, ronda al oro por jugador al mes. Eso quiere decir que en un mes, si eres un cazador de tesoros, podrás encontrar varios tesoros de poca plata que en conjunto formen un oro, o directamente la moneda de oro, si sois varios puedes encontrar 6 de oro a repartir entre 6 personas. En el futuro, a medida que subas rango y corte de nivel, esto subirá y podrás aspirar a cosas mayores como armas legendarias (No de Lore, nuevas creadas por nosotros). También hay que tener en cuenta que puedes encontrar armaduras que te puedas permitir como verdes o azules sin brillos y si no están en la zona de inicio, se pueden pedir por tickets. Los azules con brillos solo se pueden comprar con Semillas de Nordrassil o con oro o con un evento o rol bastante largo, los épicos solo se pueden apartir de corte 5, entonces podréis hacer roles para conseguirlos o comprarlos. Además de esto, están los de evento lore o evento Loremaster/GM como los de los finales de zona, pero siguiendo el sistema de bonificiaciones e items, el MJ te dará el premio correspondiente.

  • 8º ¿Cómo buscarte un motivo para mover rol si no tengo rango de liderazgo ni amigos?
  • En muchas ocasiones, eres nivel bajo corte 1 o 2 y no tienes apenas rango, ni contactos, ni amigos suficientes para poder mover rol o hacer misiones; pero hay muchos incentivos que pueden ayudarte a mover rol.

    El primero de ellos y el más efectivo, es el dinero. Es decir si por ejemplo eres un Paladín/Sacerdote de la iglesia de la luz, puedes decir que tienes que mandar un mensaje a X zona o debes hacer X recado o hacer alguna de las misiones de la organización o de la zona con la excusa de ayudar a la iglesia y decir que te falta gente, todos están ocupados y pagarás con tu propio sueldo (El cual no es nada malo) a los que te ayuden. No tienes que dar demasiado dinero, con cobre puede bastar, pero también puedes dar plata e incluso si es algo muy peligroso e importante, uno de oro. Dependiendo del rol, hay quien no necesita oro pero te ayudará porque tiene motivos onrol que se haya buscado y te perdonará el dinero, otros sin embargo lo aceptarán sin más y por último están los que te pedirán más, para ayudarte.

    Otro gran motivo, son las misiones de zonas. Mirando las misiones de la zona, la mayoría son ayudas al ejército correspondiente y al reino, si tu personaje es patriota o quiere vivir en paz, lo más seguro es que quiera ayudar al ejército, porque ellos recompensan con dinero y recomendaciones a tus superiores. Es un deber para la iglesia ayudar al ejército y viceversa, igual que el IV:7 o la Mano destrozada ayudan en determinadas cosas como acabar con líderes importantes de las guerras y mucho más. Si tu rol es social, comercial o eres un mercenario, puedes ir en busca de dinero, de buscar contactos y ayudas y ofrecer tus productos allí a la vez que les ayudas para conseguir dinero, incluso puedes ir de médico o simplemente de mula de carga.

    Otro motivo es hacer rol social para buscarte amigos y que estos te ayuden gratuitamente con el tiempo, el rol más complicado, es el primero, en el que conoces a la gente, a medida que te desenvuelves en el rol ya consigues más contactos y amigos y estos te ayudarán en muchas ocasiones, aunque también crearás enemigos, seguro.

    Hay muchos más motivos, pero en general si mueves rol, incluso siendo corte bajo, puedes conseguir con el tiempo más rango o el rango de representante para poder tener algo de liderazgo, ya que estás ayudando a las misiones de la zona, de la organización o moviendo rol sin más.

  • 9º Tipos y misiones de Rol.
  • Como bien se dijo antes, hay muchas misiones de Rol. Puedes mover rol de muchos tipos:

  • Comercial: Vendiendo productos, haciendo avance en tu negocio, montando o vendiendo algo.
  • Social: Simplemente roleando sin más, conociendo a nueva gente, yendo a la taberna, hablando con todos los que puedas, creando amigos, enemigos, parejas, familia, etc.
  • Trama personal o avance de clase: En la cual se suele hacer una trama para avanzar a tu personaje, aunque en ocasiones también avanza a otros de la misma clase o suele ser algo que también ayude a otros personajes y no todo rodea al tuyo, para que no resulte aburrido a los demás. Por ejemplo: Una trama en la que te enfrentas a un brujo, siendo un mago iniciado y así reconocer la energía vil con el tiempo. Un MJ puede hacerte una trama de avance de clase al mes a determinados cortes de nivel, pero tu puedes hacer tus propias tramas de avance.
  • Misiones de organización: Para avanzar en el rol de tu personaje e ir ascendiendo, debes hacer misiones de tu propia organización, las cuales son repetibles y deberás ir haciendo cuando puedas con al menos una persona mínimo y podrás hacerlas varias veces muchas de ellas, otras solo una vez.
  • Misiones propias de jugador: Cualquier usuario puede poner a su propia organización o evento largo, unas misiones inventadas tanto principales, como opcionales y que las vallan haciendo a lo largo de la semana, por ejemplo o de un mes.
  • Misiones principales y opcionales de zona: Cualquier jugador puede hacer misiones de zona, excepto las que son de lore que suelen ser todas las finales y alguna relevante de la mitad o el principio, en esos casos, si se tiene duda es bueno preguntarlo a un MJ o Loremaster, si te dice que puedes hacerla o ves que no es de Lore, podrás mover y hacer misiones de rol sin problemas. En las misiones te explica lo que hay que hacer, tu pones las vidas a los bosses, enemigos y marcas las pautas, pero tienes un objetivo que hacer y por lo tanto no tienes que inventar todo.


Y por último explicar que hay dos tipos de eventos de jugador:

  • Improvisados: Eventos que has improvisado sobre la marcha y no has preparado, suelen contar menos y suelen ser cosas rápidas. Suelen ser misiones, rol social, comercial, etc.
  • Organizados: Son los eventos que más cuentan en tu ficha, se ponen en el foro, se preparan con el tiempo y a veces suelen incluir varias misiones o tramas, no suele durar un día, suele durar más, aunque hay muchos casos en los que duran menos. Suele ya estar todo pensado, el master lo anota todo en un bloc de notas o una hoja, tanto las vidas y stats, como turnos, las cosas que pasan, etc. No todo tiene que estar pensado, pero si lo importante y relevante, mientras más preparado esté, mejor y menos tiempo tardará en realizarse.


También debo contar que a las misiones de rol como explica en el sistema, te anotas poniendo el número o el título de la misión más tu nombre de personaje en el tema de la misión de la zona y luego deberás añadirla a tu ficha tanto las que has masteado, como a las que has asistido, igual que con los eventos del foro asistidos o masteados y las misiones de organizaciones, aunque estas últimas no hacen falta anotarse en el mismo tema de las organizaciones, directamente a tu ficha.

  • 10º Como preparar/customizar un evento.
  • Cuando quieres preparar un evento, como dijimos antes puedes anotar todo lo que sea de relevancia en un bloc de notas u hoja e ir anotando tanto los turnos de jugadores, como los de NPC, algunos diálogos importantes, stats y vidas y las cosas más importantes de la trama. Muchas cosas o incluso el evento entero, puede ser sobre la marcha, un jugador al no tener comandos y no ser Loremaster, tendrá que recurrir a la imaginación para sus NPC o bosses, a menos que haya un Loremaster al lado, el cual puede hacerte el favor.

    Si es un evento organizado, puedes poner ticket o hablar con un MJ o Loremaster para que te lo customice, pero no se puede depender de esto, solo ocurrirá en casos importantes, eventos personales, misiones importantes y cosas de relevancia. Como dijimos más arriba, si mueves rol suficiente, tendrás el rango Loremaster pronto.

  • 11º NOTAS FINALES:
  • Con esta guía quiero explicar, que cualquier jugador puede mover rol y que alguien no lo mueva, no debe ser excusa para decir que no tiene rol en su raza, hay que mover rol continuamente, porque se recompensa con Semillas de Nordrassil, con avances de clase para el corte de nivel, con buena media de rol y lo que es mejor aun, diversión. Gracias a que tenemos un grupo de Loremasters y Mjs hay rol continuamente, pero no somos demasiados en cuanto a los usuarios y no debéis depender de los comandos para mastear. Con esta guía, quiero explicar que esa excusa de “Mis tramas de rol aburren, no sirvo para mastear” no nos vale, pues con esta guía es muy fácil aprender y yo en mi día hacía eventos aburridos y alguna vez me sale alguno aun aburrido, pero es el tiempo, la práctica y motivación lo que hace que salgan bien, si seguís esta guía, os saldrán eventos muy chulos y la gente asistirá. El rol se duplicará e incluso se triplicará y habrá a todas horas. Sois los usuarios el incentivo y el objetivo de esta comunidad y sois vosotros quien podéis hacerla crecer más aun.

    Así que lo dicho. Gracias a todo el equipo de Loremaster y del Staff (Con sus jugadores) por mover rol continuamente con sus personajes ¡A mover rol se ha dicho!

    Créditos: Darkkang.

    Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
    Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
    Actualmente Conectado
    21
    Invitado(s)
    Actualmente Navegando en esta página:
    1 Invitado(s)
    Los mejores Comentando:
    sekum: 362
    Aard: 298
    Molvus: 261
    93Rbk: 237
    Dhalen: 213
    bastian: 178
    Estadísticas del Foro:
    Grupos5
    Foros54
    Temas:6826
    Comentarios:14885

     

    Estadísticas de los Miembros:
    Comentarios de Invitados: 75
    Miembros: 3046
    Moderadores: 2
    Administradores: 4