Breve tratado básico (ventajas y desventajas) de los diferentes tipos de armadura pesada | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
Breve tratado básico (ventajas y desventajas) de los diferentes tipos de armadura pesada
Avatar

Veterano
Miembro
Level 0
Forum Posts: 112
MyCred MyCred SdN 0
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
abril 14, 2014 - 2:59 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost

Eslabones brillantes de hierro entretejido; un cascarón impenetrable de placas de acero. Esta es la reputación que tradicionalmente se ha ganado la armadura pesada y aunque ninguna armadura es indestructible, hay mucho que respetar sobre esta protección formidable (y pesada).

ARMADURA DE ESCAMAS

811

Una de las formas más temprana y rudimentaria de armadura pesada es la cota de escamas. encontrada sobretodo en ejemplos de la antigua literatura china y usada muy frecuentemente en los tiempos de la Roma Republicana e Imperial. Fabricada a partir de escamas (de hierro, generalmente) unidas en forma de solapa entre sí, provee una buena defensa ante golpes contundentes. Por ejemplo, garrotes y mazas ligeras. Las escamas son capaces de desviar cuchilladas y cortes ligeros. En muchas formas (a pesar de ser arcaica) la protección que ofrece esta armadura es superior a la de la cota de malla. ¿La desventaja? Mucho más pesada y rígida; pesa entre 13 y 16 kg.

Resumen
——–
+Buena protección ante golpes contundentes
+Protección decente ante cortes y tajos

Pesada e incómoda; recadenae el movimiento
Poco flexible a la hora de maniobrar (moverse)
Arcaica

ARMADURA DE MALLA

813

A partir de la armadura de escamas, surgió la de malla. Más ligera, más maniobrable y más rápida; diseñada para proporcionar protección ante el uso más y más frecuente de las armas tales como espadas y lanzas, usadas en prácticamente todo el mundo. Una malla de buena calidad es casi imposible de penetrar con armas convencionales. Debido a lo delgada que suele ser la cota, no protege en absoluto de los golpes contundentes. Aún así, las armas penetrantes (dagas y lanzas) pueden atravesarla con un golpe en el momento y lugar correcto. También es muy fácil de reparar, pues basta con arreglar el anillo que se ha desenlazado del resto

Resumen
——–

+Protección excelente ante cortes y tajos
+Fácil de reparar y mantener.
+Flexible y maniobrable en combate; no recadenae el movimiento.

Pesada
El proceso de trenzado es muy largo (casi un año para una armadura artesanal completa)
Muy cara

*Debido a la constante evolución de la carrera armamentística, una armadura puede quedar anticuada. Por ejemplo, no es lo mismo desviar un tajo de una espada corta que uno de una espada larga*

ARMADURA DE PLACAS

812

La armadura de placas comenzó a desarrollarse más o menos en el mismo período que la armadura de malla. Aunque vió un uso ocasional en la antiguedad, no fue hasta el siglo XIII-XIV (13 & 14) en el que cambió la cara de la guerra. Al principio, como su nombre indica, no era más que una placa de metal o acero que se llevaba en el pecho, con muy poca flexibilidad y un gran peso asfixiante (desde 30 a 35kg). Es prácticamente invulnerable a cualquier ataque de una espada, provee una protección decente ante los traumas contundentes (provocados por un mazazo, por ejemplo) y también una defensa fuerte ante los lanzazos. Los impactos contundentes son absorbidos de similar manera por la armadura acolchada que se lleva debajo de la armadura de placas, aunque esto solo proporciona protección limitada: un martillo de guerra o una maza pesada pueden provocar huesos rotos y traumas sin necesidad de penetrar la armadura.

La guerra evoluciona constantemente y nuevas armas surgieron en respuesta a la armadura de placas como martillos pesados con pinchos de guerra, armas de esta más largas y pesadas y dagas más gruesas. Dándose cuenta de que simplemente había golpes que no se podían absorber, los herreros comenzaron a fabricar placa más ligera, proporcionando mayor mobilidad al coste de junturas más vulnerables. Para suplir esta vulnerabilidad, se solía llevar malla en las partes que habían quedado vulnerables.

Esto deja a un portador de armadura de placas casi invulnerable, solo siendo capaz de ser abatido por golpes contundentes o lanzazos a dichas zonas malladas. Ya que no hay ventilación apenas, la persona que lleva armadura de placas pronto siente una terrible calor.

La introducción de las armas de fuego significó la extinción de la armadura de placas.

Resumen
——–
+Prácticamente invulnerable ante armas de filo
+Protección fuerte contra lanzazos
+Protección ligera ante armas contundentes no muy pesadas
+Llevarla representa estatus social

Muy pesada e incómoda (de 18 a 27kg); también muy calurosa
Movilidad pésima en comparación a la armadura de malla
Muy débil ante armas contundentes pesadas
Campo de visión escaso (dependiendo del tipo del casco)

Guía realizada por Skeletor para LDN. PROHIBIDA toda copia o publicación no autorizada de dicha guía en otros foros sin preguntar primero por mi consentimiento.

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
26
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4