Arakkoas | Biblioteca | comunidad

Avatar
Por favor piense en registrarse
Guest
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed
Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 Topic Rating: 0 (0 votes) 
Topic
Arakkoas
Avatar
Miembro
Miembro
Level 0
Forum Posts: 261
MyCred MyCred SdN 34
Miembro Desde:
mayo 16, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
febrero 3, 2015 - 3:55 pm
sp_Permalink sp_Print
0
sp_QuotePost
Historia lejana, los Ápices y situación en WoD

1601

Los Arakkoas son una de las razas más antiguas de Draenor. Hace mucho años, antes de la devastación de Draenor (quizás incluso antes de la llegada de los draeneis al planeta), tuvieron un basto imperio que se hizo llamar ‘’Apix’’, con grandes conocimientos sobre magia e ingenieria, sobre lo que hoy actualmente se conoce como las Montañas Filoespadas, pero en algún momento del pasado remoto desaparecieron sin dejar rastro. Según los ogros de Ogri’la, los cuales mutaron intelectualmente (en un fenómeno similar a los goblins con la kajamita de Kezan), los cristales de ápices (o Apix), el único vestigio que queda de su civilización, emitían una especie radiación mágica que les hicieron más inteligentes. El trabajo de estos ogros actualmente es recoger los cristales como para a salvo de caer en malas manos, y aun peor, de los demonios restantes. Estos cristales guardan cierta similitud con la maquinaria draenei pero en algún momento de la historia se perdió el conocimiento de su uso, así como de el imperio Arakkoa
En Warlords of Draenor
Cuando Garrosh y el Dragón del vuelo bronce Kairozdormu abrieron la brecha dimensional con el universo de la Horda de Hierro, los arakkoas descastados estaban desesperados. Los aventureros se encuentran con Reshad, el primer contacto que tiene el jugador en Las Cumbres de Arakk con los descastados. Con la ayuda de los campeones se liberan a los arakkoas descastados de la esclavitud. El ojo de Anzu (hace largo tiempo perdido) también es encontrado, el cual no se veía desde la desaparición de Terokk.
El ritual que trataba de dominar a Anzu es destruido y el líder de los Sethekk, el sacerdote Ikiss es asesinado, en esta línea temporal los seguidores de Seth no ganan más poder. Los sacerdotes descastados tratan de invocar a Terokk mucho antes en esta línea temporal pues la Horda de Hierro y los arakkoas de alta cuna los están exterminando. Gracias a la ayuda externa que les es prestada para recuperar los artefactos, en contra de los deseos del Alzasombras Iskar y a falta de un cuerpo por un fallo en el ritual, se imbuye el espíritu de Terok en el cuerpo del campeón para derrotar a la Horda de Hierro que asola las Cumbres de Arakk y luchar con el mismísimo Kargath Garrafilada contra el que ni el gran poder de Terokk es capaz de derrotar, diciéndoles a sus sacerdotes que su tiempo ha pasado y es hora de levantar nuevos campeones como el que ayuda a los descastados.
Con la bendición de Anzu y la ayuda de su consorte, Ka’Alu, los descastados y los extranjeros del Azeroth actual invaden El Trecho Celestial. Destruyendo los ‘’Cañones Solares’’ con los que mataban a los descastados. Posteriormente se alzaron el Noble Señor Vyrix líder de los ‘’Adherentes de Rukhmar’’ (que proclamaban la supremacía de la casta noble) y sus partidarios que fueron igualmente asesinados, al igual que el avatar de la propia Rukhmar, tal vez cegada en proteger a sus hijos ‘’puros’’ en lugar de optar por preservar la paz entre ambas ramas de su raza.
Finalmente se formalizó ‘’La Orden del Despertar’’, una organización formada por los descastados (que no se fiaban demasiado de sus hermanos) y los de alta cuna. Con la bendición de Anzu, el genocidio de los adherentes de Rukhmar parado y el desmantelamiento de los Sethekk, a los arakkoas les espera un brillante futuro en la sombra. La única amenaza que prevalece ahora, es la misma Horda de Hierro.

Mitología Arakkoa

1603

Antiguamente los arakkoas adoraban a una deidad con el nombre de Rukhmar, la que se dice fue la madre y progenitora de toda la raza de aves bípedas y que junto a Anzu, el cuervo negro, (su contraparte) se unieron para derrotar a Sethe, el dios primal de la serpiente. Sethe, un ser retorcido y malvado, envidiaba los dones del viento, la oscuridad y la Luz que tenían Rhukmar y Anzu .Sethe planeó acabar con Rukhmar y robarles sus poderes y se lo contó a Anzu para que este le ayudara. Anzu mintiéndole envió unos de sus cuervos a avisar a Rukhmar y juntos acabaron con el dios de la serpiente alada. En venganza, antes de morir Sethe maldijo a Anzu haciendo sus alas débiles e incapaces de poder volar nunca más y con la sangre de la serpiente se creó una especie de pozas que maldecían a todo arakkoa que se bañase en él robándole la capacidad de volar como a a Anzu, las llamadas Pozas Setthek. Para poder devolverle la jugada al fallecido espíritu, mandó a sus hijos los cuervos, que mataran a toda serpiente alada que encontrasen pero no fue capaz de superar la maldición y se vió obligado a vivir en el ‘’Reino de las Sombras’’ dejando a su consorte Ka’alu como madre y líder de los cuervos la cual fue reverenciada junto a Anzu y Terokk durante un tiempo en Skettis.
Rukhmar horrorizada por la devastación de Anzu decidió crear una raza que le ayudaría a comandar los cielos y nacieron los Arakkoas en Las Cumbres de Arakk, ganando así su nombre. Dotándoles de la sabiduría de Anzu y el poder y la gracia de Rukhmar.
Anzu, es una criatura misteriosa en sí misma, se dice que ‘’El dios cuervo’’ (como es apodado normalmente) pertenece a un plano de existencia diferente, un lugar repleto de oscuridad. Lo cierto es que los druidas de la Expedición Cenarion que han estudiado el asunto han llegado a la conclusión de que Anzu está relacionado de algún modo con el El sueño Esmeralda y la Pesadilla Esmeralda… es solo especulación, pero quizás tenga algo que ver con el Dios Antiguo que los arakkoas de Sombraluna trataban de invocar o con el dios oscuro de la pesadilla N’zoth.
En Warlords of Draenor
En la línea de tiempo original casi todas las Cumbres de Arak han desaparecido debido a la explosión de los portales. En la línea temporal de Warlords of draenor, los adoradores de Sethe han formado el ‘’Culto de Shethekk’’ que busca revivir a la gran serpiente. No obstante, en el momento presente, Sethe fue abandonado tras la muerte del profeta Tejeoscuro Syth. Algunos de los adoradores trataron de despertar a un ‘’Dios Oscuro’’ dormido en Draenor.

Terokk

1605

Se dice que antiguamente todo el mundo conocía el nombre de Terokk, el cual fue el mayor héroe entre el pueblo arakkoa. Según cuenta la leyenda, el mismo Terokk creó Skettis al clavar sus garras sobre la tierra y que después desapareció misteriosamente pero dejó tras de sí, una serie de artefactos sagrados.

-La Máscara de Terokk (En posesión de El Tejeoscuro Syth) .

-La Lanza de Terokk ( En posesión del Rey Garra Ikkis).

-La Saga de Terokk. (En manos de Isfar).

Hubo quién dijo que Terokk era la reencarnación de Rukhmar o su hijo predilecto, pero el hecho es que fue la mayor personalidad en la sociedad arakkoa y el más grande de sus líderes y reyes. Gobernaba ‘’El Trecho Celestial’’, la mayor ciudad de los arakkoas en las Cumbres de Arakk, era un poderoso líder, tenía numerosos enemigos como los sablerones, serpientes aladas, ogros , orcos, demostrando su valía cuando se enfrentó a solas con toda la tribu de sablerones llamada sangremelena e incluso a su propio cabecilla y acabó con todos.
El ser más cercano a Terokk era su hija Lithic, la cual le forjó unos brazaletes dorados que siempre llevaba puestos. Terokk era un rey querido y muy apreciado, los mismos arakkoas fabricaban máscaras que les tapaban la cara para cubrirse cuando el pasara pues no se consideraban dignos, pero dentro del consejo de los nobles también fue envidiado y traicionado y junto a sus fieles e hija fue enviado a las Pozas Sethekk que se formaron de la sangre de Seth, la serpiente alada. Terokk se sintió destrozado y no tuvo más fuerzas para continuar, sin embargo, algo le impulsó a ello, Anzu. Anzu dio poderes oscuros a Terokk y sus seguidores y el rey caído creó Skettis donde los rechazados por Ruhkmar prosperaron, no obstante la maldición de Sethe acabó por volverlo loco y despiadado a Terokk, quiso buscar una cura para su progresivo mal estado que nunca encontró llegando a cometer atrocidades tales como el sacrificio de sus propios hermanos.
Los descastados adoraron a Terokk, un ejemplo de adoración y admiración. Tanto fue así, que se desarrolló un culto alrededor de su persona, ignorando a la antigua tradición de la adoración a Rukhmar, pues pensaban que su diosa les había traicionado. Terokk prometió un gran poder y la supremacía de los arakkoas sobre el resto de razas a las que consideraban inferiores, incluidos los propios arakkoas de más baja cuna dentro del propio Skettis. El culto alrededor de Terokk se hizo más fuerte y sangriento con el tiempo, llegando a sacrificar a muchos de sus hermanos de más baja casta a los poderes oscuros ostentados por los sacerdotes de Terokk. Conforme el tiempo fue pasando, algunos de los arakkoas decidieron que no querían seguir cometiendo asesinatos y sacrificios en pos de Terokk y se refugiaron en Shattrath bajo el amparo del na’aru A’dal, asentándose en el Bajo Arrabal.
Hay arakkoas que también consideran que la resurreción de Terokk estaba próxima en el momento que explotó Auchindoun y en consecuencia, profetas y sacerdotes como el Rey de la Garra Ikis (portador de la Lanza de Terokk) se establecieron en las criptas. La aparición del señor elemental conocido como ‘’Murmullo’’ sirvió como señal definitiva de la resurreción de su señor, pero en consecuencia, muchos acabaron perdiendo el juicio. El mismo profeta de la Garra Ikis acabó por considerarse a sí mismo como la reencarnación de Terokk.
En la actualidad, la mayor parte del culto ha sido eliminado, pero a día de hoy, hay varios miembros que aun operan (aunque muy desorganizados) esperando el regreso de su señor. Sus más grandes opositores fueron Kirrik el Despierto, y su aprendiz Rilak el Redimido que lideraban la resistencia arakkoa desde el bajo arrabal.

Participación en la Segunda Guerra

1604

Debido a la violenta política del culto de Terokk, muchos de los arakkoas decontentos con sus barbaries se hicieron nómadas. Por desgracia, los orcos habían comenzado a movilizarse bélicamente, y además de atacar Azeroth, masacraron muchos de los arakkoas exiliados. La Expedición de la alianza en Draenor comandada por Danath Aterratrols y Thalressar obtuvo la ayuda de un arakkoa llamado Grizzik en el bosque de Terokkar el cual les condujo hasta Auchindoun. Entre las frases más comunes de Grizzik, se deja ver el resentimiento que guardan los arakkoas exiliados con los orcos por haberlos dado caza así como lo antigua que es esta raza pues dice que los arakkoas ya eran una civilización avanzada cuando los draeneis llegaron al planeta, y los orcos, aun mantenían su naturaleza chamánica. Los arakkoas parece que respetaban a los draeneis o les guardaban cierta simpatía pues los definen como gente sabia, fuerte y con una larga viva. Nadie podía vencerlos…hasta que se corrompieron los orcos.

Apariencia y Pensamiento (Descastados)

1606

A menudo se les definen como ‘’Más listos que cualquier gnomo que conozcas’’ dado que se adaptan a cualquier lenguaje con una rápida habilidad
Los arakkoas son criaturas con características similares a las de los cuervos (tal vez guardando una similitud con Anzu) erguidos sobre sus dos patas posteriores, con varios metros de altura , de colores brillantes y luminosos y un largo pico. Los arakkoas guardan una gama de colores vivos que abarcan desde el amarillo, al naranja, rojo, morado, azul, verde y rosa entre otras. Andan curvados y con cierta torpeza, (tal vez por el hecho de que perdieran la capacidad de volar con la explosión de Draenor). Sus ojos son pequeños y amarillentos, pero dado que viven en zonas altas y antiguamente muchos de ellos eran voladores, es de esperar que tengan muy buena vista. Dependiendo de su estatus social, van con ropas más adornadas y ornamentadas por abalorios como plumas, garras y gemas. Los arakkoas más importantes también se caracterizan por tener máscaras más elaboradas que tal vez cubran un aspecto primario como es la intimidación y el respeto entre el resto de sus congéneres.
Hay algunos que portan togas con elementos de mallas y placas y son considerados guerreros y guardianes de los sacerdotes, sirvientes de los individuos con mayor poder y habilidad.
Hay algunas diferencias entre hembras y machos, un cierto disformismo sexual. Mientras que estas son más grandes, también tienen unas plumas de un color más apagado, sin embargo, los machos aunque más pequeños que sus congéneres femeninas, tienen colores más vivos como se ha dicho antes.

Apariencia y Pensamiento (Arakkoas Nobles)

1607

Los Arakkoas nobles, es decir, los que no han sufrido la maldición de Anzu, son altamente orgullosos, mucho más que sus hermanos malditos. Se caracterizan por tener cuerpos más elegantes, erguidos y con menos plumas pero dispuestas de tal manera que junto con la forma aerodinámica de su cuerpo les permite volar e incluso atacar con golpes de viento producido por sus alas. Visten de manera ostentosa, siendo más pomposa y recargada cuando su influencia y poder es mayor, (si es de colores llamativos, aun mejor).
No tienen ejército o guardias como tal, sino que cuentan con el poder de Rukhmar y su Luz para combatir así como sus propias habilidades físicas (pico, garras y alas). Aunque sí hacen gala de creaciones que velan por ellos, como centinelas arcanos en imitación a los centinelas de los draeneis. Al igual que los descastados existe un cierto deformismo sexual siendo más brillantes y de colores más vivos los machos así como también más grandes.
Son criaturas muy inteligentes y perspicaces, mucho más que las razas tribales comunes de Draenor, (no por nada tuvieron un gran imperio en el pasado). Desprecian la magia de las sombras, siendo la Luz, la magia irradiada por Rukhmar sagrada. No tienen un líder propiamente dicho (a pesar de la antigua regencia de Terokk) sino que se organizan en la adoración de Rukhmar como sus sacerdotes y ejecutores de su voluntad. Reniegan del trabajo físico sobretodo los más nobles dejando el trabajo sucio a esclavos y descastados

Sociedad y Organización

1608

En la Terrallende actual, todos los arakkoas han perdido la capacidad de volar y se organizan en castas, de modo que los adoradores de Terokk, son la élite de la sociedad, y por tanto son respetados y temidos por el resto. Los individuos de las castas más bajas son a menudo empleados como sacrificio por el regocijo de Terokk y de este modo asegurar su vuelta al mundo. Las cabañas de los sacerdotes son amplias y abiertas construidas en plataformas de maderas de varios niveles o árboles huecos pobladas tanto por guardias y centinelas como por sus mascotas aladas, los kaliri (que hacen sus propios nidos ahí) y repletas de elementos mágicos o relacionados en la magia como libros de hechicería, velas y diversas figuras totémicas parecidas a arakkoas, tal vez haciendo referencia a Terokk.
Los asentamientos de los arakkoas malditos se originan a raiz de la capital escondida de Skettis construida por Terokk y ayudado por Anzu. Asumiendo que es el mismo lugar que el anterior a la explosión de Draenor es de lo poco que queda de las Cumbres de Arak intacto. Los poblados se denominan ‘’Veils’’, como es el ejemplo de Veil Rhaze (destruido por la explosión de Auchindoun), Veil Lithic, (en honor a la hija de Terok), Veil Ruuan o Veil Lash entre otros.
Cabe destacar el curioso caso de Haal’Esh, que además de no denominarse ‘’Veil’’como tal, en Península del Fuego Infernal, donde los arakkoas han construido su hogar en un entorno lejos de cualquier vegetación entre las grietas y precipicios del terreno.
En Warlords of Draenor
En el Draenor de la línea temporal alternativa, los arakkoas se distinguen entre los que son capaces de volar que viven bajo la adoración de Rukhmar, la diosa del sol en el Trecho Celestial y los que no, que se ven ayudados por los aventureros del portal. Considerando a estos últimos una carga y no teniendo reparo alguno en eliminarlo en pos del progreso de la raza muchos de estos deciden emigrar de las altas Cumbres de Arak, donde se asienta su principal bastión. Son refugiados y exiliados de sus propias tierras por sus mismos hermanos…
En lo referente a la cultura e ideología es algo complejo, los arakkoas que vuelan del trecho Celestial, se no son especialmente cordiales, sin embargo hacen uso de la Luz por medio de Rukhmar y tienen grandes conocimientos de magia e ingieria demostrándolo en creaciones como gólems arcanos que imitan a los de los draeneis.

Idioma, palabras y nombres

-Realmente no se sabe demasiado de la lengua arakkoa, apodada como ‘’Ravenspeech ‘’ (o algo parecido a ‘’Lengua de cuervo’’ en español). Normalmente se caracteriza por graznidos de diferente duración y tonalidad, pero a menudo intercalan expresiones cargadas de sonidos tajantes. Destacan palabras de cuyo significado es desconocido como:
¡Ra-ak! / ¡Raa-kaa!/ ¡Ekh-ekh!/ ¡Caw!/ ¡Swak! …etc
-Las palabras que pueden ser oídas por el resto de los individuos no-arakkoas argumentan que sus nombres son difíciles de pronunciar en común y se caracterizan por tener una predilección para sonidos vocálicos como la ‘’K’’ o la ‘’S’’ pues forman parte de su vocabulario. Algunos nombres de arakkoas reconocidos son:
Karokka / Grashna / Isfar / Lakka / Karkal / Erekem / Lorokeem / Ayru … etc

Facciones y tribus Arakkoas

1609

Skettis: Originalmente construida por el famoso héroe arakkoa Terok para proteger a los arakkoas malditos por las Pozas de Seth, un imperio unido desde las Montañas Filoespadas hasta el Bosque de Terokkar, sus adoradores se vieron corrompidos por el poder que este ofrecía antes de marcharse. En consecuencia, la gran mayoría de arakkoas lo sirven con devoción, aun por encima de sus dioses originales. El culto acabó tornandose cada vez más maligno y perverso, tanto con las razas extranjeras como los que se oponen a ellos dentro de su propia raza. Su mayor figura es Terokk, seguida de el Rey de la Garra Ikis que se cree la reeencarnación de Terokk. Operan por casi todas las zonas boscosas de Terrallende.
Sehttek: Esta facción, afiliada al dios serpiente Seth, derrotado por Rukhmar y Anzu, tal vez buscó en un principio su resurreción o la de Terok, pero cuando llegaron a Aunchidoun portando varias de las reliquias sagradas de Terok y proclamaron varias de sus criptas como suyas con el nombre de ‘’Las Salas Sethekk’’ cayeron en la locura, especialmente el Rey de la Garra Ikis quién creyó ser Terokk en carne y hueso. Su aprendiz el Tejeoscuro Syth, protegió a su maestro hasta la muerte.
Ápices (Apix): Tal vez la más avanzada civilización en Draenor antes de la llegada de los draeneis. Los cristales que inundan lo que hoy es Ogri’la y alrededores demuestran que tenían grandes conocimientos sobre la magia. Se desconoce la razón de su desaparición.
Los Exiliados en Shattrath y Bajo Arrabal: Arakkoas refugiados y cansados de la violencia que conllevaba el culto a Terokk decidieron marcharse a la ciudad de Shattrath bajo el amparo del na’aru A’dal. Tienen un barrio propio y están dirigidos por Kirrik el despierto y su aprendiz Rilak el Redimido. Según los acontecimientos, estos arakkoa se han interesado por la filosofía de los na’aru y la luz sagrada.
El Cónclave Negro: Afiliados a Skettis formaron un campamento llamado Sketh’lon . Trataron de convocar a los elementos y los espíritus para poder vencer a la primera horda, fueron descubiertos por Gul’dan y masacrados. Sus espíritus ahora claman venganza tratando de despertar a un antiguo mal…
En Warlords of Draenor

Arakkoa alados o Altos Arakkoa: Descienden de un antiguo Imperio conocido como Apexis que dominó buena parte de Draenor en tiempos mejores para su raza, centrado en su Diosa Sol: Rukhmar. Sus ciudades y asentamientos se sitúan en los picos elevados de las Cumbres de Arak, siendo Trecho Celestial su capital por lo visto. La sociedad de los Altos Arakkoa parece ser Teocrática, es decir está centrada en la Religión: su Diosa Solar Rukhmar es quién “gobierna” la sociedad y por ello los sacerdotes conocidos como “Adeptos de Rukhmar” son quiénes ostentan el poder; la Gran Sabia Viryx gobierna Trecho Celestial. Sus guerreros emplean tanto Luz Sagrada (que canalizan por su Fe en la Diosa Solar), así como Magia y estilos de combate propios que han desarrollado como el “chakram afilado” centrados en el viento, además de vestigios de su tecnología imperial.

Arakkoa desterrados: Aquellos Arakkoa que se enfrentan a los Adeptos de Rukhmar, es decir, que incumplen la Ley, que utilizan las prohibidas Sombras o que adoran a otros dioses aparte de la Diosa Solar, son juzgados parias y herejes para ser expulsados de la sociedad. Debido a su estancia en la Cuenca de Shetekk (allí los arrojan/destierran en primer momento) han perdido la capacidad de volar, por ello se han instalado en las arboledas y pantanos de las Cumbres de Arak fundando asentamientos como Skettis. Estos son los Arakkoa más cercanos a los que conocemos de Burning Crusade, pues tradicionalmente se les ha asociado con las Sombras, en Terrallende parece que ellos sobrevivieron mientras que sus hermanos luminosos/solares se extinguieron.

Recientemente las hostilidades han crecido entre los dos grupos, pues desde los altos picos dónde tienen sus moradas, parece ser que los Adeptos de Rukhmar han decidido lanzarse a la purga de los desterrados de las tierras bajas. Es por ello que los Arakkoa partidarios de las Sombras y demás parias/herejes de la sociedad se están viendo obligados a emigrar en masa antes de que los aniquilen los Altos Arakkoa leales a la Diosa Solar:

Orden del despertar: Integrado por arakkoas normales y malditos que buscan la paz entre ambas razas tras el asalto del Trecho Celestial. Coleccionan cristales Apexis que buscan usar para afianzar su poder.

Como rolear Arakkoas (Exiliados)

1612

-A pesar del enorme declive que ha sufrido su raza los Arakkoas siguen siendo una raza orgullosa, sobretodo la facción que sigue afiliada a Skettis.
-Son buenos magos, hechiceros y lanza hechizos y por lo que se sabe los exiliados, son viejos y sabios que buscan el bienestar de su raza lejos de las consideraciones de los sirvientes de Terok. Tal vez, estos exiliados adorasen nuevamente a sus dioses primigenios Rukhmar, la Madre de los Arakkoas y Anzu, el cuervo negro maldito por Seth (aunque es un ser tan extraño que ni los na’aru se han atrevido a aventurar que es realmente).
– En mi opinión, no serían muy reacios a tener relaciones con la horda por la masacre que sufrieron durante las dos primeras guerras, no obstante, son usuarios natos de la magia de las sombras pero tal vez se vieran en mejor situación entablando relaciones con la alianza por su nueva curiosidad por la Luz.
– Aunque solo sean consideraciones propias, los arakkoas guardaron una filosofía chamánica en algún tiempo de su pasado antes de la llegada de Terok esto se muestra en la multitud de abalorios tribales, tótems con formas de pájaro, adoración por los ancestros y sus dioses primitivos similares a los ancestros orcos o loas trols, por lo que no sería extraño que volviesen a practicar este arte…
-En lo referente al comportamiento, son seres curiosos pero desconfiados por lo que no será fácil hacerte amigo de uno e incluso así, no es seguro que te guarde siempre las espaldas. No obstante, aman el conocimiento y el poder por lo que se deduce son seres estudiosos. Además, los habitantes del Bajo Arrabal han vuelto a seguir en pequeño número las doctrinas de Rukhmar por lo que algunos pueden ser usuarios de la Luz aunque no es algo común siéndoles más sencillo manipular la energías oscura o de la sombra.
-Se comunican en un común y bajo común relativamente básico acompañados por graznidos y palabras en Ravenspeech, pero es bien sabido su capacidad para aprender otros idiomas con facilidad.

Rumores

-Sedice que Terokk fue manipulado por un supuesto Dios Oscuro que viviría bajo Skettis . El que más tarde trató de levantar en Sombraluna el Cónclave Negro.
– Podríamos remarcar la existencia de señores elementales como Murmullo que se definen como señor de la destrucción. Si nos remontamos a Azeroth, veremos que de el mismo modo, los señores elementales servían en un principio a los Dioses oscuros como heraldos de la destrucción.
-Otra fuente que tal vez podríamos destacar es la similitud que podrían guardar los dioses primigenios (Seth, Anzu y Rukhmar) con los Loas y los ancestros, así como su enorme poder y lo que representan. Tal vez el intento de este ‘’Dios Oscuro’’ de apartar a los arakkoas de esta especie de ‘’Loas’’ de Draenor trataría de eliminar su influencia sobre el mundo.

Fuentes: WoWiki, WoWchakra, WoWhead, WoWInsider, Página oficial de Blizzard (WoW), CurseSites.com, MMO-Champion, Deroguedeathknight.eu, Usuario ‘’Buzan’’ Foros Oficiales de World of warcraft

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados:121
Actualmente Conectado
23
Invitado(s)
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Los mejores Comentando:
sekum: 362
Aard: 298
Molvus: 261
93Rbk: 237
Dhalen: 213
bastian: 178
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros54
Temas:6826
Comentarios:14885

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 75
Miembros: 3046
Moderadores: 2
Administradores: 4